La Horda: El Comienzo
Mapa:
(Los iconos que parecen una hoguera, son volcanes)
Localización:
Os encontráis situados en una cálida y seca sabana, junto a vuestra aldea se encuentra un río.
Destacan los dos volcanes que, en días despejados, podéis llegar a ver a la lejanía. Uno, gigantesco, al sur. Otro, del que solo veis en algunas ocasiones su columna de humo, al este.
Datos:
-Población: 800
Los orcos no tienen en su tecnología mucho de cuidado o avanzado, pero si son efectivas.
Las casas son de maderas cortadas sin mucho orden, pero no suelen caerse.
Las herramientas de trabajo son funcionales, pero es difícil distinguir unas de otras. Las azadas son en el mejor de los casos una piedra mal atada a un par de palos del tamaño de la mano de un orco.
No tienen tecnología para tratar las pieles, se las ponen según las sacan del animal, quitando la carne.
Donde tienen más acierto es en las armas, pese a seguir lo caótico del conjunto.
Tienen hachas de piedra y madera, lanzas y grandes machetes. Muchas veces la madera esta recubierta con metal, como si asi se consiguiese el mismo efecto que haciéndola de metal entero. Aunque también las hay bien fabricadas, eso si. La variedad es más que visible. Tienen como ya he dicho, hachas, lanzas, espadas anchas, machetes, cuchillos, mazas y jabalinas.
El joven Warchief Genomes se alzaba frente a su clan por primera vez, no hacía poco que había tomado el título, y ya le tocaba dirigir a los suyos. Unos cuantos de sus consejeros esperaban sus primeras órdenes, con la esperanza de que su llegada al poder, no haya sido pura suerte. El clan Silverwolf estaba dando un paso importante hacia delante.
-Grom, quiero que tomes a un grupo de entre 20 y 30 de nuestros hombres y hagas un reconocimiento alrededor de la aldea, quiero que estés al pendiente de fuentes de comida y otros recursos. Si os encontráis con otros seres, no los atacáis si ellos no los atacan primero, aún no sabemos quiénes se encuentran rondando las planicies.-
-Eitrigg, sabemos que en el agua hay bastante comida, pero aún no sabemos cómo aprovecharla, quiero que averigüéis la forma de conseguirla de manera rápida y efectiva, tenemos muchas bocas que alimentar. Pide ayuda a cuantos creas necesarios.-
Uno tras otro, el joven Warchief iba delegando tareas a sus consejeros.
-Taric, que unos cuantos hombres y tu patrullen la aldea, asegúrense de que no hay ningún tipo de problemas, si encuentras cualquier disputa, hazme llegar a los implicados para tratar de resolverla de forma justa.-
Viendo que los puntos más apremiantes para el estaban cubiertos, despacho a aquellos consejeros que ya tenían asignados sus trabajos. –Aka’Magosh hermanos, espero su pronto regreso.- Tras esto, se dirigió hacia la choza del shaman más sabio de la aldea.
-Venerable Drek’thar, que noticia nos traen los espiritus?- El joven orco quedo se quedo esperando por un momento la respuesta del viejo shaman.
Los orcos se han dado cuenta que si unen algas u otro tipo de pieles en redes pueden atrapar los peces del fondo del rio, haciendo una pasada.
Los exploradores han tenido que cambiar su ruta un par de veces al detectar otras tribus de orcos merodeando por la zona. Lo poco que han podido encontrar es un pequeño grupo de jabalies y un montón de arbustos con bayas.
El grupo de reconocimiento ha llevado ante ti dos orcos llenos de oscureces en la piel, fruto de numerosos golpes. Discuten porque uno de ellos dice que el otro le ha robado varios conejos muertos, mientras que el otro lo niega. No hay rastro de los animales.
---
El chaman entorna sus ojos hacia ti, rojos como tomantes, y contesta:
-Los espíritus me han dicho que sigas asi, joven lider. Puedes llevarnos lejos.
Acto seguido entra en trance y comienza a mover el cuello, con riesgo de romperse. Pero eso no es muy extraño en él...
No había pasado mucho tiempo y al joven Warchief le llegaron noticias de sus órdenes. De nuevo reunido con sus consejeros, volvió a dar las órdenes pertinentes.
-Eitrigg, por lo visto tus avances con lo de las redes son excelentes, quiero que sigáis desarrollándolas, si pueden atrapar peces, posiblemente también puedan atrapar otras cosas. Quiero que hagan pruebas con los jabalís que encontraron nuestros exploradores, si los atrapamos y los aseguramos, podemos criarlos para tener una fuente segura de alimento y pieles. Y si las redes funcionan con los jabalíes, entonces estaremos a un paso de poder usarlas en el combate.
-Grom, toma un grupo más pequeño esta vez y anda en nombre de nuestro clan a establecer relaciones con los otros clanes que habéis encontrado. Tratadlos con respeto y demostradles que los orcos deberíamos estar unidos por el bien de todos nosotros, en caso de que no deseen hablar, simplemente retírense, no queremos causar conflictos.
-Markik, estas encargado de conseguir los materiales para construir las granjas de jabalíes, así como para otros edificios que poco a poco iremos necesitando, también quiero que construyan torres de vigilancia alrededor de la aldea, solo por seguridad.
-Respecto a ustedes dos…- señalando a los dos orcos llenos de moretones que había traído el grupo de taric- No hay honor en el robo, ni en las falsas acusaciones. Ya que no hay forma de probar realmente quien tiene la razón sin tener que molestar a los espíritus, harán los siguiente: ambos irán a cazar conejos y no volverán hasta traer más del doble de los conejos implicados. 2/3 serán para ti- apuntando al orco que reclama que le han robado- y el resto será para ti.- apuntando al orco que se le acusa de robar.-Quiero que los dos aprendan a trabajar juntos con honor, y no quiero que se les ocurra volver cada uno por su lado o sin cumplir lo que les digo. Ahora vallan-
Una vez despachados ambos orcos el Warchief volvió a llamar a Taric: -Síguelos desde la distancia y asegúrate de que todo salga bien, no te involucres a menos que sea estrictamente necesario.-
El hombre encargado de cazar los jabalies te dice:
Incluso al cambiar las redes para poder usarlas en tierra (poner piedras en los bordes para que pesen) a los jabalíes no les cuesta nada romperlas y salir corriendo. Además, ahora son bastante más reticentes de acercarse a nosotros, puesto que hemos intentado atraparles.
Encontráis un clan que afirma que si le lleváis una buena dote puede que se piensen el hacer una alianza. El clan colmillo sangriento. También hay uno que parece querer gresca, pero no se han acercado siquiera.
Han construido las torres y tu pueblo está lleno de madera, barro y paja esperando a ser utilizado.
Los orcos, pensando que nadie les ve, se van cada uno para su casa. Tu enviado cree haber escuchado que no necesitan más conejos, uno está saciado y al otro se le ha quitado el hambre.
Al parecer el uso de redes para capturar jabalíes no fue muy acertado, lo único que habíamos logrado era que estos animales nos tuvieran cuidado. Por otra parte, las negociaciones con uno de los clanes que habíamos encontrado, parecían ir bien.
Respecto a los dos orcos, taric llego informándome que cada uno había vuelto a lo suyo tras cazar los conejos, como trabajaron en conjunto y sin ningún altercado no tuve problemas en dejar el asunto así.
De vuelta con sus consejeros, el joven warchief habla sobre la situación actual.
-Hermanos, tenemos noticias de que el clan colmillo sangriento estaría dispuesto a unirse a nosotros, llevadles un regalo en forma de pescados, materiales de construcción y compartid con ellos nuestros avances en pesca, decidles que todos juntos como hermanos podremos crecer mucho mas.-
-Quiero que sigan desarrollando la pesca, tanto con redes como sin ellas, tenemos que aprovechar esa bendición que nos da el espíritu del agua. Igualmente quiero que consigamos perfeccionar las redes para que puedan atrapar más que peces, tomad como ejemplo nuestro fracaso con los jabalíes y partid de ese punto.-
-Debido a los informes de un posible clan hostil, quiero que en las torres que acabamos de construir siempre se encuentre alguien vigilando, quiero 4 turnos de 6 horas cada uno, así nuestros vigías siempre estarán frescos y atentos. Aunque la verdad, espero no tener que luchar entre nosotros mismos.-
-Construid un almacén, lo usaremos para guardar cuantas frutas, bayas y otros comestibles consigamos, como por ejemplo los arbustos de bayas que nuestros exploradores encontraron hace algún tiempo.-
-Por último, quiero que se empiece la construcción de una embarcación, algo sencillo que pueda navegar el rio con rapidez y facilidad, la usaremos para explorar y expandir nuestros conocimientos acerca de la zona que nos rodea, quiero toda la información sobre esta que puedan conseguir.-
El clan acepta vuestros regalos y declara una alianza con vosotros. Lo que os afecte, les afectará a ellos (es una tribu de 250 orcos).
Para desarrollar mejores redes, se hacen con cuerdas con éxito.
Ok, turnos en proceso. No detectan movimientos hostiles.
Almacén terminado.
Inventan la balsa, propulsada por largas pértigas.
Para ayudarnos a hacer el post, agradeceríamos una pequeña síntesis de las acciones a seguir al final del post :P Si no, cuando terminamos de leer nos es difícil recordar todo... así no tenemos que ir buscando luego :P
Nuevo año, la población aumenta. El mapa lo actualizamos mañana.
-Población: 1104