La llegada de los exploradores con los Megasquid revolucionó la ciudad, todos se acercaban, en una mezcla de temor y devoción, a los extraños animales.
Luego mandar que los examinen, la trínica ordenó que se construyan en Madera y pieles de oveja, unas monturas para los Megasquid, bastante grandes, donde entrarían 4 honderos, apuntando uno a cada flanco, pero todavía no se utilizan. Estos meses se dedican al correcto manejo de estos animales. solo un Restiarestt se sube al animal, y lo monta, realizando ejercicios de traslado, y de ser posible de ataque. También intentan identificar a un Macho y hembra en los 4 animales, juntando uno de cada tipo para ver si logran procreación. (De encontrarlos, estos dos se los deja exclusivamente para este labor, mientras que los otros dos son montados y entrenados.)
A los exploradores que los trajeron se los felicita y les otorgan honores, pero luego se les interroga porqué no trajeron ninguno de los animales que antes avistaron, y si es posible ir a buscarlos.
Una orden hace que el edificio Cuartel de Defensa pase a ser exclusivamente para hondas y lanzas, y se manda a construir uno para el entrenamiento de Soldados con Macanas.
Así mismo se crean dos granjas, en lugares apartados de la ciudad, donde se destinan 50 individuos en cada una para realizar labores agrícolas.
Descubrís que los megasquid no solo son carnívoros! También comen fruta!
No sabéis distinguir a los machos de las hembras... y parece que no se hacen mucho caso entre ellos. Puede ser que todos sean del mismo sexo o que aún no estén en época de celo. Mientras, se entrena por igual a los 4 animales.
La que aparenta la líder de los exploradores se adelanta. Es una mujer hermosa y que parece tener gran iniciativa (a diferencia de la mayoría). Se arrodilla frente a ti y los otros representantes de La Trínica.
-Ruego que nos perdonéis -dice con pesar- Pero cuando descubrimos éstos impresionantes animales no pude evitar pensar que serían sin duda de un gran interés. -parece entristecerse- No fue fácil, y algunos de los nuestros murieron aplastados o devorados por dichos animales... pero espero que haya valido la pena.
Uno de los ancianos de La Trínica hace una pregunta.
-¿Y qué hay de los demás animales? ¿Siguen disponibles o acaso fueron espantados?
La mujer parece encogerse ante la voz del anciano, pero luego recobra la compostura.
-En absoluto... podemos salir a recoger esos ejemplares de inmediato. -se le corta la voz- Espero que no os desagrade que yo ordenara por cuenta propia traer esos inmensos animales... en caso contrario yo tengo toda la culpa. Mis hombres tan solo obedecieron mis órdenes.
Ok, construido.
Granjas listas ;)
Los ejemplares que has traído, son excepcionales, querida exploradora. Pero las ordenes todavía no están cumplidas, aprecio tu voluntad, y ciertamente son más valiosos estos animales que ahs traído que los que te mandamos a buscar, has tenido buen juicio, pero eso ha sido arriesgado, ya que tu cabeza podría haber rodado de no ser tan excepcionales estos Megasquid. Hay una larga pausa, donde la trínica, piensa un momento, como para saber qué es lo mejor hacer.
Tú Se dirije a la exploradora Serás la líder de los exlporadores de ahora en más, deberás enseñarles ese criterio tan fino que posees, donde la iniciativa sirve, pero de ser un error puede costar la vida, ahora forma un grupo, y vallan por los animales que antes vieros, y si encuentran más Megasquid, tráiganlos, pero no sín traer los otros, queremos diversidad.
Al otro día se hace una seremonia donde se la nombra General Explorador, y se le da un uniforme completo con muchos detalles en cuarzo y granates, diceindo que está bendito y que le traerá buena suerte.
Y luego parten denuevo al norte, con la escolta que ella pida, asi como equipada como ordene.
Luego se manda a distintos exploradores al volcan, en búsqueda de algún metal más maleable, algo con lo que puedan hacer otro tipo de herramientas, así como denuevo se intenta controlar el caudal de lava.
Viendo el tamaño de los Megasquid, las murallas pasan a verse como inofensivas, incapaces de detener a un enemigo de ese tamaño, por lo que ordenan reforzarlas, ya sea haciéndola más altas, o usando piedras para hacerlas más gruesas.
Marchan al norte 50 exploradores con una escolta de 50 lanceros. Vuelven con 29 caballos, 32 vacas, 5 lobos, 6 elefantes y un megasquid. Pero por el camino han caído 2 exploradores y 5 lanceros.
Los exploradores que habían marchado al volcán vuelven con un excelente hallazgo, un gigantesco depósito de oro que abarca gran parte de la base del volcán. Pero desconocen de un modo de acceder al cono del volcán para desviar la lava.
Comienzan a mejorarse las murallas.
La General Explorador pide hablar con el líder de La Trínica.
Se le da acceso en el primer momento libre que dispone la Trìnica, tratandola con mucha amabilidad, demostrando la conformidad para con ella.
Se encuentran a 100 nómadas que se unen a vosotros.
La líder se presenta ante La Trínica y se arrodilla.
-He venido para haceros una petición un tanto peculiar... los Megasquid son poderosos, y aunque fáciles de amansar, hasta que lo logramos.. es una tarea arriesgada y algunos caen ejerciéndola. Os ruego que tratéis de idear algún sistema para evitar las heridas de nuestros guerreros.
Nuevo año
-Población: 1640
Tras escuchar a la exploradora, la Trínica la despide diciendo que tienen que pensar una forma, y que la llamarán para dar su respuesta en el momento que la tengan.
Deciden mandar construir un edificio en el bosque, donde viven los Megasquid, donde mandarán a vivir a ciertos exploradores, aquellos que hallan participado en la captura de los primeros ejemplares. En este edificio, deberán ofrecer frutas, y carne a los Megasquid, dejando que se acerquen solos, evitando enfrentamiento, y tratando de acercarse cuándo estos entren en confianza, para luego adiestrarlos, se proyecta un período de prueba de 6 meses, para ver los resultados. También se admitirá que se acerquen otros animales, aunque sabemos que las vacas y caballos comen pasto, por lo que se duda que se acerquen.
Una vez decidido, llaman a la exploradora, y se le ordena seleccionar 10 exploradores capacitados, y 10 Restiarestt a capacitar, y se le ofrece la gente necesaria para la constucción. Además, se ordena a los dedicados a la labor de ropas, tratar de elaborar algún ropaje defensivo, con muchas capas de cuero, con la intención de protejer a los soldados.
Realizamos grandes corrales, con espacio para correr para los caballos, y para las vacas, por separado. Los lobos son ofrecidos en sacrificio, y sus pieles usadas para elaborar ropas para distintos jefes populares. 1 para un lancero, el de mayor experiencia, nombrado general y encargado de supervisar el adiestramiento de nuevos lanceros. 2 para honderos, seleccionados entre los mejores. 1 para el más hábil luchador con macana, decidido con un pequeño torneo, donde se muestra al pueblo los avances con esta nueva arma. y 1 para alguien electo por el pueblo, que debe administrar las labores agrícolas de las dos granjas.
Desde aqui, por costumbre se llamará Lobos a los jefes de grupo.
Se procede a adiestrar a los caballos, a la vez que buscar su reproducción, preferiblemente los montaran Lanceros.
Con los elefantes se realizará un trabajo parecido al de los Megasquid, construyendo monturas para 3 restiarestt, dos honderos y el jinete.
Al tener noticias del depósito de oro, se manda a 100 individuos, 80 jovenes de la nueva camada, y 20 de los nómadas que recién se unieron, con la intención de construir minas, y hacer un circuito de extracción de oro. Al sacar una determinada cantidad de oro, se llevará en unos carros recién construidos, de madera, y de la ciudad enviarán manjares deliciosos, mucha comida para que los mineros estén satisfechos hasta llenar nuevamente los carros.
Siento que el post sea tan rematadamente corto, pero solo tengo una cosa que decir:
Todo hecho.
En un tiempo comenzarás a ver los beneficios.
Se ordena una partida de exploración al oeste, hasta el océano, a ver si pueden sacar algún provecho.
Se envían 20 exploradores, con una escolta de igual número, mitad honderos y el resto luchadores con Macana.
No encuentran nada destacable... vuelven con 20 cabras.
Los exploradores en el bosque traen 1 Megasquid. Pero han muerto 3 exploradores en el proceso... traen a la Exploradora en jefe en una camilla, se encuentra herida.
De inmediato se atienden a los heridos.
A las cabaras se las coloca en corrales pequeños, para luego ver qué se puede hacer con ellas.
Si está en condiciones de hablar, se llama a la exploradora en jefe, sino buscamos a alguien que pueda relatar lo ocurrido.
La exploradora te explica que simplemente han fallado al domar un megasquid y han tenido consecuencias funestas. No es nada demasiado serio.