Contruyen el monumento y la gente va a honrar sus almas.
Te dicen que tienen cien soldados y treinta civiles, son un pueblo que sobrevive atacando a otros y secuestrando sus gentes para esclavos y comida. Sus armas son de madera y piedra, pero se ayudan de su superior musculatura y sus lenguas que pueden utilizar como látigos. Te muestran su posición, unos cinco km al norte del otro pueblo.
Siguen navegando.
Reciben a los enviados, que dicen ser de un pueblo que vive muy al norte, entre las nieves. Traen presentes de carne, fruto y pieles bien trabajadas (mucho mejor que las vuestras), y dicen querer entablar una relacion de amistad y comercio con vosotros.
Demasiados para los soldados que tenemos - dijo sabiamente - tendremos que esperar a tener un ejercito mayor... pero si pudiéramos asediarles... con armas poderosas de largo alcance... que nuestros sabios invesitiguen esa posibilidad en armamento.
En cuanto a los seres del frio norte, aceptamos su amistad y sus presentes de muy buen agrado.Que se celebre un festival de danza y demos otro día de asueto para el pueblo. Nuestros visitantes seran invitados para que vean nuestras costumbres... baile y música. Decidles que les podemos ofrecer bestias de monta, nuestros bellos y fuertes caballos además de vacas y sus productos. Tenemos poco metal, así que ese podría ser nuestra moneda de cambio.
Tambien queremos que se diseñe y produzca un artilugio que puedan arrastrar los caballos para cargar mercancias... como los arados pero que puedan servir para transportar, gentes o cosas
El tema del mar... cuando el templo este acabado avisadnos, hay grandes planes para el gran azul
El ejército continúa entrenándose satisfactoriamente, tanto en su parte de caballería como la infantería. Los sabios se ponen a pensar en un arma que pueda ayudar al asedio de otros poblados. En un alarde de origialidad se les ocurren unas armas curiosas. Se trata de un gran arco colocado sobre un trípode. Tras tensar los tendones sobre un gancho, se coloca una piedra de tamaño mediano (el de una cabeza, más o menos) sobre un soporte. Se quita el tendón del gancho, sin soltarlo, y tras colocar la piedra en su sitio se puede tirar hasta setenta metros de distancia. Se pueden disparar hasta cinco de estas piedras cada hora, ya que volver a calibrar todo cuesta tiempo.
Los seres vuelven contentos al norte, volverán con nuevas cuando hablen con su líder. Quizá con el primer transporte de mercancías.
Inventan satisfactoriamente el carro con la ayuda de los seres del norte.
El templo está oficialmente terminado, tanto en su parte arquitectónica como en su parte decorativa. Es una construcción de seis metros de alto, veinte de largo y catorce de ancho. De planta rectangular, dentro posee columnas y algún contrafuerte básico para que la estructura no se venga abajo. Está decorado con estatuas y frescos. Falta el moviliario, porque no estaban muy seguros de con qué rellenarlo.
Que se inicie la producción de esas armas... con cuatro ira bien. Que se fortifiquen los pueblos, con murallas o algo por el estilo... y se construyan torres de vigilancia... no nos fiamos de los ranoides. Que también se fortifiquen en el poblado que se nos unió, y que mantengan una comunicación constante. Pero todo esto se iniciara después de dar una semana de descanso a los trabajadores del templo y que se inicie la construcción.
En cuanto al mar, que se diseñen planos para un puerto...
una pregunta, eran tres poblados de los mios no? uno se nos unio, otro era el hostil y del otro no hubo respuesta, o me he liado? xD
Se ponen a ello.
Son tres, el que se te unió al principio, el que era hostil y los que no estaban seguros, que son los que se han unido a ti por lo de las ranas.
Aparte del tuyo propio, claro.
ok, la resolucion al turno es esa? o espero a algo mas? xD
es esa xD. Tampoco has hecho nada para poner mucho más xDD
Nuevo año
-Población: 2264 (1567 Ghyran - trabajadores / 481 Shyish - guerreros / 216 Azyr - líderes)
Cuando las armas de larga distancia esten listas avisadnos, el año proximo lanzaremos el ataque, mientras tanto que se mantenga una vigilancia del poblado ranoide.
En cuanto al mar que se inicie la construccion de un puerto, con almacenes para el pescado, buscad la manera de lograr que se conserven bien, tardan poco en pudrir su carne.
Pero antes de trabajar, como todo año nuevo, una semana de fiestas, rezos y bailes en honor a Dhazyr
he estado todo el fin de semana fuera >.<
Las armas están terminadas y montadas. Tienes cinco.
Además, tienes murallas de piedra de cuatro metros de alto en tu poblado principal. El resto de poblados se han reforzado también. El mas cercano al poblado de las ranas tiene de piedra de tres metros, y el resto de madera de cinco.
Han llegado al mar, construido el puerto y el almacén y descubierto el salazón.
---
Durante la semana de fiestas ocurre algo curioso. Un grupo de cinco hombres sale del templo envueltos en un haz de luz, ataviados con unas ropas extrañas con símbolos de Dhazyr.
Tras una pequeña conversación contigo descubres que son paladies de la Diosa. Dos de ellos eran soldados que fueron a luchar por los Azyr en la primera batalla contra las ranas y mostraron gran valentía. Dos de ellos, constructores voluntarios del templo, que acudían a rezar todos los días. El quinto, si embargo, fue elegido de entre toda la población, ni ellos saben bien por qué.
Pueden invocar pequeños favores de la Diosa en combate.
Dhazyr nos ha bendecido - dijo conmocionado por tan buena noticia y descubrimiento - que se celebre esta ayuda divina con una fiesta... más danza, más música y ofrendas; esto no sera olvidado jamás, que se escriban versos conmemorando este glorioso día.
Queremos que se inicie la construcción de caminos para los carros, personas y animales que comunique nuestros poblados y el puerto.
Tambien necesitamos un grupo de voluntarios que salgan en barco y recorran toda la costa que puedan de nuestra tierra.. .veremos que descubren en su travesía.
Que se indague en una mejor manera de construir y mejorarlos
Los caminos tan en proceso.
Ok, comienzan a explorar.
Ok, se ponen a ello.
Intentad mejorad las aleaciones, que el ejercito se entrene mejor en el uso de armas y miremos si encontramos alguna manera de construir algo para proteger a nuestros soldados para el asalto a los ranoides
Se debería mejorar la higiene del pueblo... mirad que se puede hacer para ello... lugares donde limpiarse...
Han descubierto los brazaletes, las botas de metal y los petos (un circulo de bronce con un agujero en medio, se calienta hasta que se dobla a la mitad, cubriendo con media circunferencia el pecho y con la otra mitad, que queda detras, la mitad de la espalda). Es pesado y tosco, pero defiende.
Hacen lavaderos para la ropa y aseos comunes.