Partida Rol por web

Angmar

El oriente se acerca.

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09/10/2019, 08:18
Genetista

Personaje a nivel 2.

Todas las características a 50. Las dos principales a 90.

Luego se hacen las tiradas para las variaciones de las características (según tabla 15.1.2)

Seguir los pasos indicados en la escena de creación.

 

 

Que sepas en ANGMAR, a parte de funcionar por LEVAS (haciendo la mili, que dura varios años [al menos dos, pero puede ser de 2 a 12]) tiene una pequeña parte "profesional". Las levas se entregan por los puestos, según un censo. Tiene caza zona que entregar una cantidad de gente. Lo que pasa es que los orientales entregan de más (gente castigada, gente que se presta voluntarimente … ), los stravari pasa exactamente lo contrario. No se hace distinción entre hombres y mujeres en el ejército y las normas de comportamiento son bastante estrictas. Lo que sucede es que, a pesar de que los castigos son especialmente severos (para casi todo, para el resto son severos en extremo) si no hay conocimiento de la autoridad (que no investiga nada de oficio) no se hace nada.

Otra cosa es cierta gente especial (con poderes o capacidades excepcionales) que son reclutadas. Incluso hay un cuerpo militar-religioso-político, con mucho poder, que hace campañas de reclutamiento voluntario. La gente que pueda ser magos o sacerdotes … son directamente reclutados desde niños y adiestrados en cierto lugar en concreto. Moldean sus mentes al servicio del reino y obediencia a las autoridades. Además, también forman parte de ella; de esa organización de poder.

Además, todo Angmar es un estado militarizado (para todo).

 

 

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09/10/2019, 10:15
Gaada

¿A 50 los temporales y 100 los potenciales?

Por otra parte, voy a ir haciendo las tiradas. Serán por orden, es decir, Fuerza, Rapidez, Presencia, Intuición, Empatía, Constitución, Agilidad, Autodisciplina, Memoria, Razón.

- Tiradas (3)
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09/10/2019, 12:06
Genetista

Los potenciales todos a 100.

 

50 los temporales de todas, excepto de las dos principales que esas empiezan de 90.

De esta manera, tómalas en el orden que sale (La primera es constitución, la segunda agilidad … y la última intuición) según el orden de la propia ficha.

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09/10/2019, 12:10
Gaada

Perfecto, entonces veamos como queda. Como dije, seré ladrona, así que mis primarias son rapidez y agilidad:

Fuerza50 adolescencia: (16) 53. Nivel 1: (71) 65. Nivel 2: (79) 78. Característica final: 78

Rapidez: 90 adolescencia: (14) 91. Nivel 1: (8) 91. Nivel 2: (50) 94. Característica final: 94

Presencia: 50 adolescencia: (95) 64. Nivel 1: (49) 73. Nivel 2: (8) 74. Característica final: 74

Intuición:50 adolescencia: (69) 62. Nivel 1: (78) 75. Nivel 2: (57) 86. Característica final: 86

Empatía: 50 adolescencia: (7) 51. Nivel 1: (31) 57. Nivel 2: (15) 59. Característica final: 59

Constitución: 50 adolescencia: (53) 60. Nivel 1: (58) 71. Nivel 2: (21) 75. Característica final: 75

Agilidad: 90 adolescencia: (34) 93. Nivel 1: (68) 97. Nivel 2: (88) 100. Característica final: 100

Autodisciplina: 50 adolescencia: (34) 56. Nivel 1: (28) 61. Nivel 2: (39) 68. Característica final: 68

Memoria: 50 adolescencia: (11) 52. Nivel 1: (36) 59. Nivel 2: (33) 65. Característica final: 65

Razón: 50 adolescencia: (63) 61. Nivel 1: (5) 62. Nivel 2: (32) 68. Característica final: 68

Notas de juego

Comprueba los cálculos. Entre paréntesis tienes las tiradas.

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09/10/2019, 12:32
Genetista

OK.

No hay problema. Ese no es el orden de la ficha, pero lo vamos a dejar así.

 

¿¿¿Entonces raza???

Lo digo por buscarte los bonos (No solo de las características) sino también de otros detalles que puedan tener y los puntos de historial (que te aconsejo los gastes … casi al final. A no ser que desees algo especial).

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09/10/2019, 12:39
Gaada

Oriental, ya dije.

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09/10/2019, 13:21
Genetista

OK

 

Cuando llegue al cuartito miro el manual y te comento, porque orientales hay tres razas importantes y muchas más pequeñas.

De base creo que tendrá +5FUE y -5ADI

Supongo que tendrá algo en montar y algo más. Lo miro esta tarde. Puedes empezar a repartir los puntos de desarrollo.

55 por ronda (Adolescencia, primer nivel y segundo nivel) O sea, es lvl2. No se pueden pasar puntos de ronda a ronda. Hay que gastarlos todos, y los que no se gasten, se pierden.

 

Cuando pille el libro esta tarde te digo idiomas, lo que tienes que seleccionar para carácter, vestimenta … y también los puntos de historial. (Y varias de las razas en concreto, que hay más de una [Variags, Asdriags, Wôlim, Womaw ...])

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09/10/2019, 13:36
Gaada

OK, yo tengo que trabajar pero mañana lo miro

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09/10/2019, 21:00
Genetista

De manera general tienen:

+10BO cuando montan a caballo. (O carro)

 

Te explico. El arma que se use tiene una BO en concreto. Pero cuando se cabalga, no se puede tener más BO de arma que lo que se tiene en MONTAR. Aún con eso se hace una maniobra de montar (DIFICULTAD NORMAL) y según lo que salga, se potencia o dificulta el ataque.

+20 a las maniobras de con caballos. Tanto montar, como guía, pastoreo, entablar amistad y apaciguar.

 

Temen la oscuridad y las tormentas.

Nomadas, que viven en campamentos (desmontables y trasladables en carromatos).

Patriarcales y los hombres pueden tener varias esposas.

 

LOGATHIG 5/5
OESTRON 2/2

Para los que comercian o viajan a zonas de otras culturas (Según con quienes tengan contacto)
 

APYSAICO 3/3
LENGUA NEGRA 4/4
HARADAICO 3/3
VARADJA 4/4

 

 

Armas típicas

Boleadoras, espada larga (en el juego, espada bastarda) usriev (es como una nanigata japonesa. En juego usa tabla de mandoble, pero los críticos K (aplastamiento) se cambian por P (perforación)) cimitarra, jabalina, daga, arco corto y espada corta.

No son de portar armadura, pero si escudos y yelmos.

 

Actitud: Frios, decididos, valientes hasta la temeridad, estiman, o al menos no temen la muerte en combate.
Prejuicios: Odian a los dunadan y desprecian a todos los que no son de su raza. (Incluidas las demás razas orientales)

Notas de juego

Anda, ponle avatar, que el narigón ese marrón me repatea el hígado.

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10/10/2019, 07:11
Gaada

Bien, dime si esa imagen te parece bien.

Por otra parte, asumo que tendré 5 puntos de historial, así que por lo pronto creo que necesitaré 1 en otro idioma, probablemente lengua negra, lo que no quita para que me ponga 1 grado en lingüística y me cambie ese 2 por un 3. Por otra parte, una duda, ¿si invierto 1 punto de historial en subir características, dado que también sube el potencial, eso me daría más puntos de desarrollo?

Tengo ya una historia, a ver qué te parece:

HISTORIA

En la guerra no hay bandos buenos o malos, solo pérdidas más acusadas en un caso que en otro. En el este, pallando y alatar, los istari, han reunido a todos los"hombres libres" para enfrentarse a los "pueblos oprimidos". Pero, ¿le importa eso a una madre cuyo marido a muerto a manos de los ejércitos y se ve obligada a huir con su pequeña entre sus ropas?

Mi madre se vio obligada a huir de nuestras tierras hacia Carm Dum, con las pocas posesiones que tenía y nuestro fiel Ronk, un caballo blanco con la parte de abajo de las patas en negro.

Una vez en Carm Dum, pocas opciones tenía mi madre, así que solo pudo hacer una cosa: trabajar la calle. En esa época malvivíamos en una cabaña a las afueras de la ciudad, y mi madre me iba inculcando el respeto hacia los caballos.

Yo, por mi parte movida por la necesidad, intentaba conseguir alimentos y comida como fuera. A mi madre le molestaba y se enfadaba, pero ni una vez me dijo de devolverlo.

Hasta que un día intenté robarle la bolsa a una semi orco. Esta me atrapó, pero en vez de entregarme a las autoridades fue a casa. Habló con mi madre y le pidió permiso para instruirme como exploradora. A mi madre no se le escapó que de exploradora nada, pero no tenía muchas opciones, se iba haciendo mayor y no sacaba ya casi dinero. Aceptó.

Así pues, empecé aprender el oficio de ladrón, aunque sin dejar de montar en ocasiones al viejo Ronk, hasta que murió.

Igrim, mi mentora, me usaba para dar golpes. Robábamos en casas y establecimientos, pero también a las personas. Una vez, sin embargo, me atraparon. Aunque Igrim no hizo nada por ayudarme, siempre he pensado que fue simplemente por no ser atrapada ella y nunca se lo tuve en cuenta.

La condena era clara, me cortarían las manos. Pero, por casualidad, coincidió que el reclutador del ejército del rey brujo estaba pasando y yo dije que iría al ejército. El reclutador aceptó, provocando que algunas de mis víctimas protestaron. Éste dijo que no se preocuparan, que todas serían debidamente recompensada. Sin yo saberlo, en los siguientes meses todas fueron recompensadas con acero y sangre, pasadas a cuchillo por enfrentarse a una autoridad.

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10/10/2019, 10:28
Genetista

No. No me cuadra el avatar. Los orientales son estilo mongoles, no japoneses.

Incluso alguno de los istari no metería gente así, porque realmente estamos jungando con personajes del ámbito angmarita.

 

 

Mucho mito hay sobre los desertores vestidos de azul.

No me cuadra ni la historia ni el origen.

Una vez en Carm Dum, pocas opciones tenía mi madre, así que solo pudo hacer una cosa: trabajar la calle. En esa época malvivíamos en una cabaña a las afueras de la ciudad, y mi madre me iba inculcando el respeto hacia los caballos.

Los orientales son de tribus nómadas, casi todos, así que el ser de este lugar me descuadra mucho, a no ser que fuera un mestizo (o sea, de oriental nada … o bastante poco). A no ser que sea de una de las profesiones mágicas. Incluso si esa ciudad, una posesión particular … de ese nivel es una osadía. No sería alguien pobre como indicas.

Hasta que un día intenté robarle la bolsa a una semi orco. Esta me atrapó, pero en vez de entregarme a las autoridades fue a casa. Habló con mi madre y le pidió permiso para instruirme como exploradora.

Aunque posible, es muy … osado. Más bien serías una marioneta, violada ocasionalmente y usada como mano de obra doméstica. No pedirían permiso para nada. La justicia en este reino es justa y directa. Aplicada, de manera brutal, y sin formalismos sociales.

 

 

 

Lo dejo ya. No me cuadran algunas cosas. No sigo con la historia.

Notas de juego

No es mala la historia, pero esque hay muchas cosas que no casan unas con otras, y menos las razas, formalismos, relaciones, y sobre todo, en el marco situacional donde nos encontramos.

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10/10/2019, 11:29
Gaada

¿Entonces sería algo más de este estilo?

¿O de este?

Notas de juego

Historia:

Mi padre era comerciante de una de las tribus, pero murió cerca de la capital y, sin firma de regresar, mi madre se quedó allí. O se convirtió ella en la comerciante.

En vez de intentar robar la, entonces quedaría que me quiso coger de aprendiz de explorador, mi madre aceptó y demasiado tarde comprendí el error cuando me empezaron a usar para asaltar casas por mi pequeño tamaño.

Lo de las manos, también puede ser que me ofrecieran entre ese castigo y entrar como espía en el ejército.

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10/10/2019, 12:47
Director

La de abajo no la veo. A ver si cuando llegue al cuartito esta tarde, pero es … "muy manga". Más que épico mediaval.

Me gusta la arquera mucho … lo que pasa es que esos rasgos más finos, parecería más una elfa que una chica. Podría tal vez ser medio elfa. (Viendose el avatar hasta como mucho las hombreras.

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10/10/2019, 12:56
Gaada

Vale, una mezcla de elfo y oriental, lo que complicó mucho la vida de la chica cuando su padre oriental murió y su madre, elfa, fue la que se tuvo que ocupar de todo. Fue aceptada como mercader, pero nunca fue vista con buenos ojos. ¿Te parece?

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10/10/2019, 13:21
Director

Más que antes si, pero … comerciar …

Puede valer. De todas maneras lo normal es madre humana y padre elfo. (Los guaperas son los elfitos y las bobas las humanas).

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10/10/2019, 13:42
Gaada

Sí, lo sé, pero no sería fácil que los orientales dejarán a una mujer llevar el comercio, ¿no?

Y respecto a lo de si gasto 1 punto de historial en subir características si obtengo más puntos de desarrollo, ¿qué?

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10/10/2019, 13:50
Director

Sí, lo sé, pero no sería fácil que los orientales dejarán a una mujer llevar el comercio, ¿no?

Puede, ser, y hasta cierto punto tienes razón, pero … igual, al que le toque las narices, le corta la cabeza y listo. Así de sutil y directa ha de ser. Ya sabes como ha de ser de carácter. (Los orientalesn en general son así).

Mira, lo más parecidos que he visto en la tele son los dothraquis del juego de Tronos. (Incluso pienso que el escritor se basó en los variags tolkenianos para esto)

XD

 Fue aceptada como mercader, ...

En esas culturas no te acepta nadie. O te impones, o te joden. IMPONTE y listo. XD Los que te aceptan son los que como ya te has impuesto ante otros, temen que los degolles.

Primeo ponte las características. Pegame la ficha, si ya la estás haciendo a ver como vas.

 

Los puntos de historial los gastamos al final, que por cierto, ayer olvidé mirarlo. Lo miro esta tarde.

 

 

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10/10/2019, 14:11
Gaada

No, aún no me he puesto con la ficha.

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10/10/2019, 14:40
Genetista

Con lo que te tenga que ayudar, avisa.

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10/10/2019, 14:41
Director

Estoy pensando.

En Angmar comerciantes no hay.

La única manera es ser parte de las caravanas militares de suministros. Lo que si puede haber son unos buhoneros, que viajan con sus trastos, de pueblo en pueblo, pero ten en cuenta que dos tercios del ejercito angmarita son orcos. Ya ves la seguridad comercial que habría.

¿Podrías ser parte de esas caravanas de suministros? Si, pero eso sería porque has hecho la instrucción básica del ejército y formas parte de él. No existe el comercio independiente como tal.

 

 

Está totalmente militarizado. TODO.