Tu historia y tu señorio:
Tu señor feudal sir Addonwinch de Catterick
No tuvo nunca suerte, o buen criterio, la familia de tu señor feudal a la hora de elegir al alto rey. Antes prefirió a Vortigen en vez de a Ambrosio Aurelio, y lo pagó caro, y ahora no era muy partidario de Uther Pendragon, por lo menos al principio. Es curioso lo que una mesnada de caballeros pueden hacer cambiar los pensamientos de un señor feudal.
Ahora sobrevive con menos posesiones, y por tanto menos poder. Le sobran caballeros asi que no ve con malos ojos que marches de sus tierras.
Cosas malas del señor:
-1- perdió poder e influencia recientemente
-2-. No ha mostrado ser un ferviente defensor de Uther y su proyecto.
-3- Te envistió caballero y ahora se arrepiente porque le sobra gente.
-4- No tardando, puede que el año próximo, te libere del juramento de vasallaje.
Cosas buenas:
-1- trata con generosidad a sus soldados y es respetado por ellos.
-2- fue un buen líder guerrero, y puede que aun lo sea.
-3- se involucra apasionadamente en la formación de sus caballeros y soldadesca. Los enseña bien.
-4- Tiene una familia muy numerosa, que se ha movilizado por el muchas veces, en gran numero y desde lugares muy remotos de Britania.
Catterick: (celtica cristiana)
La ciudad de Catterick es una parada a lo largo de la carretera del Rey que protege el cruce de un rio importante. Posee un gran castillo que tu has visitado.
Eres de Cumbria, más concretamente de Catterick. Como consecuencia de esto tienes estas modificaciones a tus rasgos y pasiones:
devoto+2
honesto +1
y el rasgo dirigido confianza a los caballeros de Logres +2
1. Determina datos personales
Nombre: Sir Owen Woolworths
Cultura: Céltico
Religión: Cristiano británico
2 Determinar los Rasgos de la Personalidad y Pasiones. Elegir método tradicional o aleatorio:
Me acojo al método tradicional:
Casto 13 / Lujurioso 7
Clemente 10 / Cruel 10
Confiado 10 / Suspicaz 10
Enérgico 13/ Perezoso 7
Espiritual 10 / Terrenal 10
Frugal 13 / Sibarita 7
Generoso 13 / Egoísta 7
Honesto 10 / Falso 10
Indulgente 10 / Vengativo 10
Justo 10 / Arbitrario 10
Modesto 13 / Orgulloso 7
Prudente 10 / Temerario 10
Valiente: 15 / Cobarde: 5
Pasiones:
Lealtad (Señor) 8
Amor (Familia) 14 + 4 = 18 se quedaría en el máximo que es 17
Hospitalidad 5
Honor 17+4= 21 supera el máximo con lo cual serán 17
Motivo: Lealtad
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: Amor
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: Hospitalidad
Tirada: 3d6
Resultado: 5
Motivo: honor
Tirada: 3d6
Resultado: 17
3 Características
Me acojo a usar los 60 puntos y repartir los he obtenido un total de 44.
Tamaño: 8+6: 14
Destreza: 15
Fuerza: 15
Constitución: 13 + 3: 16 (por la cultura)
Apariencia: 17
Daño: 14+15/6: 5 (redondeando desde el 0,5 al 0,9 hacia arriba y desde el 0,1 al 0,4 hacia abajo)
Velocidad de Curación: 16+15/10: 3
Velocidad de Movimiento: 15+15/10: 3
Puntos de Golpe Totales: 14+16: 30
Inconsciente: 30/4: 8
Motivo: Tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 8
Motivo: característica
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: característica
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: característica
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: característica
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Me acabo de dar cuenta en la personalidad esta mal el de Honesto/Falso, serían unos 11 en honesto y 9 en Falso. El de devoto no se donde los tengo que sumar y el de confianza tampoco.
Me voy a dormir mañana continuo y acabo ya casi para que me la corrijas los fallos, ya puedes empezar con lo que tienes.
Otra duda no se si esos 60 puntos es para todas las estadísticas o solamente para las siguientes sin contar el TAM. Así es como yo lo he hecho. Aunque mi instinto me dice que me he equivocado
Me acabo de dar cuenta en la personalidad esta mal el de Honesto/Falso, serían unos 11 en honesto y 9 en Falso. El de devoto no se donde los tengo que sumar y el de confianza tampoco.
Devoto = espiritual, cambiaron el nombre de una version a otra.
Lo de confianza a los de Logres, es solo hacia caballeros de ese lugar. Es un rasgo dirigido.
Los 60 es para repartir entre todos las caracteristicas, las 5, asi que te sale de media 12 por cada valor. De ahi subelos y bajalos a tu gusto.
Falta tambien lo de tu escudo
3 Características (corrección)
Me acojo a usar los 60 puntos y repartir los he obtenido un total de 44.
Tamaño: 14
Destreza: 15
Fuerza: 15
Constitución: 7+ 3: 10 (por la cultura)
Apariencia: 9
Daño: 14+15/6: 5
Velocidad de Curación: 16+15/10: 3
Velocidad de Movimiento: 15+15/10: 3
Puntos de Golpe Totales: 14+10: 24
Inconsciente: 24/4: 6
2 Determinar los Rasgos de la Personalidad y Pasiones. Elegir método tradicional o aleatorio: (corrección)
Casto 13 / Lujurioso 7
Clemente 10 / Cruel 10
Confiado 10 / Suspicaz 10
Enérgico 13/ Perezoso 7
Espiritual 12 / Terrenal 8
Frugal 13 / Sibarita 7
Generoso 13 / Egoísta 7
Honesto 11 / Falso 9
Indulgente 10 / Vengativo 10
Justo 10 / Arbitrario 10
Modesto 13 / Orgulloso 7
Prudente 10 / Temerario 10
Valiente: 15 / Cobarde: 5
+2 a la confianza solo con caballeros de Logre
Pasiones:
Lealtad (Señor) 8
Amor (Familia) 14 + 4 = 18 se quedaría en el máximo que es 17
Hospitalidad 5
Honor 17+4= 21 supera el máximo con lo cual serán 17
4.Habilidades
Administración 2
Bailar 2 + 5 (mejora 1): 7
Cantar 4
Cazar 5 + 5 (mejora 2): 10
Cetrería 3
Componer 1
Coquetear 10 (mejora de habilidad no caballeresca 3)
Cortesía 5
Cultura Mágica 1
Cultura Popular 2
Heráldica 3
Industria 0
Intrigar 3
Juegos 3
Leer (...) (0)
Manejo de Botes 10 (mejorar de habilidad no caballeresca 2)
Nadar 2
Oratoria 5
Percepción 7
Primeros Auxilios 10
Quirugía 0
Reconocer 3
Religión (Cristiano britano) 2
Romance 10 (mejorara de habilidad no caballeresca 1)
Tocar (Laúd) (...) 3
Torneo 2
Habilidades de Combate
Batalla (0)
Equitación (5) Mejora 3
Habilidades de Armas
Espada (15) Elección de habilidad caballeresca
Lanza de Caballería (5) mejorar 4
Lanza ()
Daga ()
Otras armas (0)
Hasta ahora vas bien, sigue que te lo voy mirando a mi ritmo.
5. tirar en la tabla de posesiones 1d20 (cada pueblo tirara en su propia tabla) saque un 19 pero no se cuan es la tabla de posesiones.
Las monedas y su Valor
1 Libra= 20 Chelines= 240 Denarios
1 Chelín= 12 Denarios
6. tirar en la tabla de peculiaridades familiares 1d20: 16 no se cual peculiaridad tengo.
7. tirar por la gloria heredada de tu padre: 10d10+150: 58+150: 208 de gloria
Motivo: Posesiones
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Motivo: Peculariedad
Tirada: 1d20
Resultado: 16
Motivo: Gloria Heredada
Tirada: 10d10
Resultado: 58
Pues ya esta todo completado o eso creo. Tengo que repartir 10 puntos entres la habilidades que me he saltado ese punto lo hago y ya termino.
Sigue, vas bien. Elige con conocimiento las habilidades y poco más te queda.
4.Habilidades (corrección añadiendo 10 puntos más)
Administración 2
Bailar 2 + 5 (mejora 1): 7
Cantar 4
Cazar 5 + 5 (mejora 2): 10
Cetrería 3
Componer 1
Coquetear 10 (mejora de habilidad no caballeresca 3)
Cortesía 5
Cultura Mágica 1
Cultura Popular 2
Heráldica 3
Industria 0
Intrigar 3
Juegos 3
Leer (...) (0)
Manejo de Botes 10 (mejorar de habilidad no caballeresca 2)
Nadar 2 + 3 (puntos extras) : 5
Oratoria 5
Percepción 7
Primeros Auxilios 10
Quirugía 0
Reconocer 3 + 2 (puntos extras): 5
Religión (Cristiano britano) 2
Romance 10 (mejorara de habilidad no caballeresca 1)
Tocar (Laúd) (...) 3
Torneo 2
Habilidades de Combate
Batalla (0)
Equitación 5 (Mejora 3) + 5(puntos extras): 10
Habilidades de Armas
Espada (15) Elección de habilidad caballeresca
Lanza de Caballería (5) mejorar 4
Lanza ()
Daga ()
Otras armas (0)
creo que esta todo si me falta algo o me e equivocado avisa.
Tecnicamente parece estar todo mas o menos correcto. Solo recordarte,que estas en un torneo, y que habilidades como espada para los desafios, lanza de caballeria y cabalgar para las justas, cortesia para los eventos sociales... son muy importantes aqui. eso si nadie te obliga a elegir una cosa u otra.
No aparece en la tabla de habilidades las segunda parte de las habilidades. Reazlo y ajusta porque esta incompleta. Fallo mio. Perdon.
4.Habilidades (corrección ultima añadiendo las habilidades de combate)
Administración 2
Bailar 2 + 5 (mejora 1): 7
Cantar 4
Cazar 5 + 5 (mejora 2): 10
Cetrería 3
Componer 1
Coquetear 10 (mejora de habilidad no caballeresca 3)
Cortesía 5 + 5 puntos extras: 10
Cultura Mágica 1
Cultura Popular 2
Heráldica 3
Industria 0
Intrigar 3
Juegos 3
Leer (...) (0)
Manejo de Botes 10 (mejorar de habilidad no caballeresca 2)
Nadar 2 + 3 (puntos extras) : 5
Oratoria 5
Percepción 7
Primeros Auxilios 10
Quirugía 0
Reconocer 3 + 2 (puntos extras): 5
Religión (Cristiano britano) 2
Romance 10 (mejorara de habilidad no caballeresca 1)
Tocar (Laúd) (...) 3
Torneo 2
Habilidades de Combate
Batalla (10)
Equitación 5 (Mejora 3) 15
Asedio 2
Habilidades de Armas
Espada (15) Elección de habilidad caballeresca
Lanza de Caballería 10+ 5 (mejorar 4): 15
Lanza 10 15 la habilidad especial celta de habilidad con lanza afecta a toda lanza, asi qeu i has subido una se ve la subida en todas.
Daga 5
Otras armas (0): pericia con lanza 10
Cambio los 5 puntos extras de equitación pasan a cortesía que se queda en 10, ya que equitación no puede tener más de 15
Creo que esta bien. Sigue con las tiradas d20
te refieres a estas que hice antes
Motivo: Posesiones
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Motivo: Peculariedad
Tirada: 1d20
Resultado: 16
Motivo: Gloria Heredada
Tirada: 10d10
Resultado: 58
Elige una de cada opción:
peculiaridad familiar:
-8- + 5 a cazar.
-16- musico natural +10 a tocar todos los instrumentos.
Posesión:
-16- Reliquia cristiana: sangre de Jose de Arimatea( con un exito en espiritual, consigues que una celda de prisión se abra aun no teniendo a la reliquia junto a ti.
-19- caballo de batalla y caballo de paseo camargue( muy exotico y raro)
Motivo: posesion
Tirada: 1d20
Resultado: 16
Motivo: peculiaridad familiar
Tirada: 1d20
Resultado: 8
pues cojo el +5 a cazar, y los caballos camargue, ¿estos caballos son un añadido a las posesiones?
ahora mismo estoy subiendo todo a la ficha
caballo de batalla y caballo de paseo camargue
si se añaden a todo lo que ya tienes. 2 caballos de batalla y otro de paseo.
Sir Owen llegó, tarde pero llegó. Las noticias sobre el evento de Vagón, o bien le llegaron tarde o se enredó por el camino. El primer día, el de la cena de presentación aún no estaba en el condado, pero llegó a tiempo de apuntarse a la justa y a la ceremonia de los yelmos.
En la ceremonia de los yelmos, no supo templar los nervios, y se adelantó unos instantes a su presentación. Esto es, saludó a los alli presentes antes de ser presentado. Quedo raro, pero fue una anecdota sin más importancia.
Allí conoció a un extraño y enmascarado caballero, sir Ferrum, que protagonizó un altercado incluso con el mismo Conde Roderick.
Lo pasado pasado está. ahora toca justar.
Motivo: torneo +5
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Mas detalles sobre lo de sir ferrum.