Los valores entre paréntesis de las habilidades, y los de las pasiones no estan correctos en la hoja básica. Nosotros tendremos los nuestros.
1. Determinar Datos Personales.
2 Determinar los Rasgos de la Personalidad y Pasiones.
3. Características.
4. Habilidades.
5. Tirar en la tabla de posesiones 1d20 (cada pueblo tirara en su propia tabla) 6. Tirar en la tabla de peculiaridades familiares 1d20.
6. Tirar por la gloria heredada de tu padre: 10d6+150.
1. Determinar datos personales
Nombre: Nombre, podéis añadir un gentilicio, un mote físico…
Cultura. No es obligatorio ser celta, también podréis ser:
Célticos: Casi toda la acción se desarrollará en Britania, y son el pueblo típico.
Franceses: Están orgullosos de sí mismos y de los suyos. Es fuerte, valiente, temerario y leal a su señor. Desprecia las costumbres finas de los sureños, (Occitanos,) y adoran la caza, las incursiones la guerra. Son de fuera de la isla, con todo lo que ello implica.
Occitanos: Refinado cortesano interesado en modas. Son ricos, cómodos y elegantes. Son de fuera de la isla, con todo lo que ello implica.
Irlandeses: Deseosos de demostrar que son tan civilizados como los celtas. Aman a su familia, a sus costumbres y a su independencia, por eso el amor a su señor es menos de lo habitual. hay colonias iralndesas en Britania, o también puede ser de Irlanda( isla).
Romanos: Orgullosos, cultos y prácticos. Son de vivir en ciudades. Añoran la época del imperio, su esplendor y poderío Son nacidos en Britania, pero de antepasados romanos de Roma.( herederos de antiguos señores romanos destinados a la isla)
Cada uno de estos pueblos, tiene sus propias habilidades (como veis abajo), además de algún modificador a sus rasgos y pasiones.
Elegid el que os plazca, y ya determinaremos la procedencia concreta y su historia personalizada.
Religión: si logran mantener un valor mínimo de 16 en cada uno de esos valores religiosos, conseguirán el beneficio de su religión.( 16 en todos).
Cristiano romano
Casto, clemente, frugal, indulgente, modesto
+6 puntos de golpe totales
Cristiano britano
Casto, enérgico, frugal, generoso, modesto
+3 puntos de golpe totales
+2 al daño.
Pagano
Enérgico, generoso, honesto, lujurioso, orgulloso
+2 velocidad de curación
wotánica( religión de los sajones.
Generoso, mundano, sibarita, orgulloso, temerario.
+1d6 al daño.
Judaica
Casto, enérgico, frugal, justo, prudente
+3 puntos de golpe totales
+1 velocidad de curación
Además si logran 80 en la suma total de estos rasgos: clemente, enérgico, generoso, justo, modesto y valiente consiguen ser caballero gentil, y beneficiarse de la armadura del honor +3 de protección mágica.
2 Determinar los Rasgos de la Personalidad y Pasiones. Elegir método tradicional o aleatorio:
Los rasgos de la personalidad y las pasiones son métodos para medir el yo interno del personaje y para interpretarlo coherentemente.
Un valor de 16 en un rasgo o pasión indica una gran actividad o interés en ese rasgo o pasión que marcará la conducta del personaje haciéndola muy evidente, casi bordeando lo fanático. Perderá el libre albedrio en esa pasión pero ganara gloria anualmente.
Rasgos: Los rasgos de personalidad son trece pares de vicios y virtudes opuestos entre sí.
Método tradicional:
El rasgo Valiente siempre comienza con un valor de 15, reflejando la instrucción castrense del personaje. Los rasgos religiosos que has elegido comienzan con un valor de 13. El resto de rasgos, comienzan con 10.
Determinación aleatoria
1. Tira 3d6 por cada rasgo de la columna izquierda.
2. Modifica el rasgo por las virtudes religiosas, que son las
Acordes a tu religión, sumando o restando 3 puntos según
sea adecuado.
3. Ajústalo de acuerdo a los modificadores regionales (más adelante).
4. Reparte 3 puntos más entre todos estos rasgos. Ningún
rasgo puede superar 17 mediante este reparto.
5. Rellena la columna de la derecha con la diferencia de
restarle a 20 el valor de la columna izquierda.
Casto / Lujurioso
Clemente / Cruel
Confiado / Suspicaz
Enérgico / Perezoso
Espiritual / Terrenal
Frugal / Sibarita
Generoso / Egoísta
Honesto / Falso
Indulgente / Vengativo
Justo / Arbitrario
Modesto / Orgulloso
Prudente / Temerario
Valiente / Cobarde
La suma de los rasgos de la izquierda y derecha (rasgo y contra-rasgo) deben sumar 20.
Pasiones: Son emociones fuertes de un solo individuo. Todos los personajes empiezan con cinco pasiones, lealtad a su señor, amor a su familia, hospitalidad, honor y Al inicio las pasiones tendrán el siguiente valor: maximo 17 por este sistema
Lealtad (Señor) 3d6
Amor (Familia) 3d6+4
Hospitalidad 3d6
Honor 3d6 +4
Tirar por una pasión os puede dar un bonus de +5 o un malus y complicaciones.
3. Características
Son cinco las características, que son: TAMaño, DEStreza, FUErza, CONstitución, APAriencia.
El tamaño se obtendrá tirando 2D6+6 el resto de características tirando 3D6 repartiéndolas al gusto.
Podéis tirar las características y si las tiradas no os convencen, o su suma es inferior a 60 podéis utilizar los 60 puntos y repartirlos entre las características.
Hay que tener en cuenta las siguientes limitaciones:
Característica
Mínimo
Máximo
TAM(tamaño)
8
18
DES(destreza)
5
18
FUE(fuerza)
5
18
CON(constitución)
5
21
ASP(aspecto)
5
18
Por ser de una cultura determinada, se sumara el bonus que corresponda.
CELTICA
+3 CON
IRLANDESA
+3 CON
ROMANA
+1 DES +2 ASP
FRANCESA
+1 DES+1 FUE +1 CON
OCCITANA
+1 DES +1 CON +1 ASP
Daño: TAM+FUE /6 (redondeando desde el 0,5 al 0,9 hacia arriba y desde el 0,1 al 0,4 hacia abajo)
Velocidad de Curación: CON+FUE/10
Velocidad de Movimiento: FUE+DES/10
Puntos de Golpe Totales: CON+TAM
Inconsciente: Puntos de Golpe Totales/4
4. Habilidades
Habilidades
Administración ()
Bailar ()
Cantar ()
Cazar ()
Cetrería ()
Componer ()
Coquetear ()
Cortesía ()
Cultura Mágica ()
Cultura Popular ()
Heráldica ()
Industria (0)
Intrigar ()
Juegos ()
Leer (...) (0)
Manejo de Botes ()
Nadar ()
Oratoria (
Percepción ()
Primeros Auxilios (0)
Quirugía (0)
Reconocer)
Religión (...) ()
Romance ()
Tocar (instrumento) (...) ()
Torneo ()
Habilidades de Combate
Batalla (0)
Equitación (0)
Habilidades de Armas
Espada ()
Lanza de Caballería ()
Lanza ()
Daga ()
Otras armas (0)
Limitaciones:
Cazar normalmente comienza con un valor de 2, pero en el paso 3 se puede subir a 7 y después, en el paso 8, puede recibir 8 puntos más y aumentar hasta 15.
El proceso para personalizar las habilidades de un personaje es el siguiente:
1. Escoge una habilidad caballeresca en la que destaques. (Cazar, cortesía, percepción, primeros auxilios, batalla, equitación, espada)
Cambia su valor a 15:
2. Escoge tres habilidades que no sean de combate
Y cambia su valor a 10.
3. Mejora solo cuatro atributos individuales escogidos de entre los siguientes:
- valores de característica,
- rasgos,
-pasiones
- habilidades: Mejorar una habilidad (o habilidad de combate) incrementa su valor en 5 puntos,
Mientras que mejorar una característica, rasgo de personalidad o pasión incrementa su valor en 1 punto.
Así, por ejemplo, un personaje podría incrementar su TAM, FUE y DES cada una en 1 punto y su habilidad de Hacha en hasta 5 puntos; o su rasgo de personalidad Enérgico y su pasión Amor (familia) ambos en 1 punto y sus habilidades de Equitación y Cazar en hasta 5 puntos. Se permite cualquier combinación de cuatro dentro de las restricciones anteriores.
4. Reparte 10 puntos más entre las habilidades que quieras.
4. Reparte 10 puntos más entre las habilidades que quieras.
1000 perdones. Me habia saltado este paso.
5. tirar en la tabla de posesiones 1d20 (cada pueblo tirara en su propia tabla)
Las monedas y su Valor
1 Libra= 20 Chelines= 240 Denarios
1 Chelín= 12 Denarios
6. tirar en la tabla de peculiaridades familiares 1d20 (Característica inusual que reciben todos los miembros de la familia de tu padre.)
7. tirar por la gloria heredada de tu padre: 10d10+150.
El valor de gloria mide la fama, éxito, confianza, importancia, influencia y rango de un personaje. El objetivo es que los personajes acumulen gloria. Esta, es un tipo de recompensa que se otorga en el juego, por satisfacer con éxito tareas de especial importancia.
8. Elegir foto de tu caballero ( que sea foto, no dibujo, y a poder ser que no sea famoso) y hacerte un escudo. Busca algo con lo que te sientas cómodo. Puedes crearlo tu o sacarlo de internet. Yo los creé de aqui, pero se que hay otras paginas.
http://shadowbaneemulator.com/crest_gen/builder.ph...
tambien ponle foto a tu escudero
EQUIPO TRANSPORTADO
Los personajes nuevos comienzan con ciertas posesiones
Comunes.
-Cota de malla y escudo.
-Dos lanzas, escudo y daga.
-Ropas buenas (valor 1 £).
-Equipo personal, equipo de viaje, equipo de guerra
- Cuatro caballos (Comienzas el juego con los siguientes caballos:
Nº 1. Un caballo de batalla (tu caballo de guerra).
Nº 2 y 3. Dos rocines (un rocín es un caballo pequeño
Para montar y también pueden transportar equipo),
Uno para el caballero y otro para su escudero.
Nº 4. Una acémila (un caballo de carga que lleva equipo
Y provisiones).