El último día del torneo, amaneció con sorpresa y algo de ajetreo para nuestros compañeros. Sir Breunis despertoles en la amanecida descompuesto y enojado. Al parecer, mientras él se divertía en la fiesta, algunos malandrines, pajes, escuderos, sirvientes… agarraron al su escudero y lo apalearon. No contentos, le desarmaron, rompieron y estropearon la su tienda . Sir Breunis decía estar convencido de que eran los de Cornualles los causantes de semejante afrenta. Puesto que él mismo reprendiolos en el pueblo, y más tarde venció a sus caballeros en el torneo.
El joven escudero quedo lastimado y magullado, pero sin más consecuencias. Vuestro compi iba a dar y pedir explicaciones. No debieronle convencer lo escuchado, pues dicen que marchó de Vagon, sin esperar siquiera a sanar sus heridas, rumbo a su tierra natal.
Tras el sobresalto inicial, el único acto del día, será asistir a la misa en la iglesia de San Miguel, en el pueblo de Vagón. Despues de ello habrá un refrigerio en forma y modo de comida y bebida, para los caballeros que aun no hayan decidido marchar. A propósito de esto, se da por obvio, que todos aquellos caballeros lastimados en el torneo, tienen asegurado hospedaje y sustento, todo el tiempo que duren en sanar sus heridas. El honor y la hospitailidad del mismísimo conde Roderick de Salisbury, estarían en peligro , de no ocuparse de los caballeros heridos en su propio torneo.
Podeis rolear o escribir lo que deseeis a partir de ahora. No se esperan acontecimientos inusuales en la misa.
Doy por hecho que estareis aqui disfrutando del hospedaje y de las ventajas de estar en Vagón y bajo el amparo del conde Roderick., hasta sanar la totalida de vuestas heridas. Varias semanas.
Cadwallon no había logrado al fin los objetivos que se había marcado al acudir al torneo: había llegado tarde, sin poder competir en la justa; había superado a varios enemigos en la contienda, pero un mal resbalón le había dejado fuera. E incluso perdió en su único desafío.
Ojalá hubiera podido al menos impresionar al Conde... pero lo dudaba.
Al menos podía contar con la hospitalidad del Conde Roderick hasta que sanara de sus heridas. Pero cuando esto sucediera, tendría que volver a buscar fortuna en algún lugar. Quizá en el sur o al este, a lo large del Valle del Támesis, donde los vasallos del Rey Uther tenían problemas con los Sajones que estaban asentándose en las costas.
Por el momento, Cadwallon asistió a la misa que se ofrecía en la iglesia, pensando en sus asuntos mientras el sacerdote oficiaba la ceremonia.
El sobresalto por la pelea tabernera del escudero de Sir Breunis me despertó de mi corta noche. Me dolía el cuerpo por las heridas y los golpes y lo sentía cansado por las dos jóvenes. Me aseé gracias a mi escudero, que me preparó el agua y la ropa. Una vez vestido y despejado, comí algo por el camino y me dirigí a la Iglesia. Vi a Sir Cadwallon y me acerqué a él.
- Buenos días nos de el Señor, Sir Cadwallón de Catterick.
Segun vuestra hoja de personaje y vuestras anotaciones , estas son las marcas que habeis conseguido en la aventura y los puntos de gloria. Espero que esten actualizadas, Tambien espero que me perdoneis por no repasarlas yo con vosotros. Es un engorroso currelo que me quiero quitar, y un voto de confianza hacia vuestra lealtad y buen hacer como jugadores serios.
segun esto:
Cadwallon:
marcas en:
honesto, batalla, espada y lanza
1233 puntos de gloria
loren:
marcas en:
cortesia y falso. la de lujurioso la cambiamos directamente por +1 .
1390
a esto añadiremos la siguientes marcas:
a Cadwallon:
cortesia, heraldica, y torneo por participar aqui,
y marca en frugal o sibarita, tanto por el comportamiento ante la bebida como por la gran cantidad de manjares comibles y bebibles. Elegid la opción que os plazca.
a Loren:
equitacion, lanza de caballeria, heraldica, y torneo
y marca en frugal o sibarita, tanto por el comportamiento ante la bebida como por la gran cantidad de manjares comibles y bebibles. Elegid la opción que os plazca.
ademas ambos os teneis que sumar:
+1d20 por participar y acabar el torneo
+1d10 por aceptar y estar hospedados en el castillo mientras os recuperais de la heridas.
+1d20 por interpretación, interes y merecimientos varios.
Los dados decidiran el aprovechamiento que habeis dado al torneo en cuanto a gloria.
- Buenos días, Sir Loren. - dijo Cadwallon. Observó las ojeras del occitano y su rictus satisfecho y no pudo sino sonreír ligeramente. - Veo que pasasteis una noche ajetreada. ¿Pasaréis a confesar vuestros pecados después de oír misa...?
Motivo: Marca en Honesto
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 6 (Fracaso)
Motivo: Marca en Frugal
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 1 (Fracaso)
Motivo: Marca en Batalla
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 6 (Fracaso)
Motivo: Marca en Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Marca en Lanza
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 7 (Fracaso)
Motivo: Marca en Heráldica
Tirada: 1d20
Dificultad: 4+
Resultado: 17 (Exito)
Motivo: Marca en Torneo
Tirada: 1d20
Dificultad: 3+
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: Experiencia 1
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Motivo: Experiencia 2
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Motivo: Experiencia 3
Tirada: 1d20
Resultado: 7
Bueno, pues 33 puntos más de experiencia y subo Heráldica a 4 y Torneo a 3, ¡no es una gran recompensa, pero algo es algo! :D.
Actualizo la hoja de personaje.
Creo q ue no procede aun hacer la subida de habilidades puesto que aun falta una aventura para la fase de invierno.
¡ Paciencia Sir Cadwallon de Catterick!
Cuando deis por cerrada la aventura empezamos con la otra.
Me restriego los ojos y se me escapa el principio de un bostezo que corto como puedo.
- No ha ido mal, para que engañarte. Y si, querido Sir Cadwallón, es evidente que me confesaré de mis pecados, pues el Señor tiene que oír lo que pasó en ese lecho. Una pena que no me acompañara, se le echó de menos.
Cadwallon sonrió y negó con la cabeza ante la desfachatez del occitano. - Quizá en otra ocasión...
Venga, pasamos a otra aventura ;).