otivo: Espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 3 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 6d6
Resultado: 20
Tira 5d6. de daño
1 exito para sir Owen
Motivo: daño
Tirada: 5d6
Resultado: 21
Motivo: Esapda
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 20 (Fracaso)
Motivo: des
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 2 (Exito)
no hace falta que tire daño fallo
Estrepitoso movimiento con la espada de ambos combatientes. Ninguno los dos ni se acerca a chocar la espada, pero el joven sir Owen cae al suelo. Al parecer ha resbalado.
Motivo: espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 19 (Fracaso)
GANADOR!!!
GRAN JUSTA DE SIR oWEN, PERO HASTA AQUI HA LLEGADO.
1 acierto con la espada contra sir Harchet, y otro con la lanza
Diole la mano al joven Owen, y dijole:
- Habeis demostrado talento en el cabalgar y habilidad para romper lanzas. De no haber resbalado, sabriamos cuan de bueno sos con el arte de la espada, pos ya ganasteme en el primer asalto. No obstante, felicidades. Esta noche brindaremos en el banquete.¿ no osareis faltar verdad?
Sir Breunís aceptó de buen grado la mano del caballero veterano y su gesto al abrazarlo. Sin duda había combatido bien y Sir Reijard así lo afirmó.
-Me halaga que piense eso Sire, nunca podría haber pensado que llegaría a cruzar lanza contra alguien de su categoría y menos haber llegado a las espadas. Ha sido un gran honor participar en el gran torneo de Vagón.-
Sir Breunís sacudiose la arena, recogió el escudo y la espada mientras su hermano pequeño y escudero tiraba de la rienda del caballo para sacarlo fuera.
-Brendelt, solo con esta actuación podríamos volver a casa con la cabeza bien alta.-
Creo que a la de tiro no me apunté, asi que me dedicaré a dar vueltas por ahí y vigilar a los de cornualles :)
Mis palabras cayeron como no podía ser de otro modo, en saco roto. Aquél caballero orgulloso e hiriente con sus palabras, más que con sus golpes, se alejó de mi. me encogí de hombros y esperé a que el curandero terminase su labor. Me sentía algo mejor, pero muy dolorido cuando se acercó a mi, un caballero irlandés. ¿Quién lo diría? Sonrío.
- Claro que me tomaría una cerveza con vos, pero más que cerveza, si fuese posible un vino. Me sienta mejor. - Me froto la barriga en señal de mal estar. - Ya sabéis. Y bien, ¿de donde sois vos? ¿Venís solo al torneo? No recuerdo veros en las justas, seguro que habéis lucha a la misma vez que yo.
-Es preocupante la querencia de los jovenes celtas por el pis de burra que los romanos llaman vino, y que acostumbran a ingerir con exceso de pompa y reverencia. No obstante, no discutiré por vos, si son galgos o podencos, et casi seguro que de donde hay vino fabrá cerveza.
Ademas, creo recordar que tambien fui tumbado en la justa, asin que no creo que haya poblema para catar apenas un par de barriles, cada uno a lo suyo, vos a vuestro vino et yo a por la mi cerveza.
Soy de la verde Irlanda, caballero andante et libre por la Britania de los celtas. No valgo para tener amo al que servir, ni puedo mantenr a buen escudero, malo ni regular. Asi que camino solo, et bien agusto.
Oí del sobre torneo, et preguntome a ver si fabia guen llantar, comercio y bebercio, et hema aqui que ando investigandolo.
La intuición y la habilidad del viejo loco irlandes, han mostrado ser utiles, puesto que ha dado con una zona del servicio de sirvientes, donde custodian barriles. El elige el suyo y procede a ingerir su ración, que parece no poca
Una vez devuelto el agradecimiento a tu último rival, se te ha quedado buen cuerpo. Has competido a un nivel optimo, sobre todo dada tu juventud y nula experiencia previa. Tambien has comprobado la honorable camaraderia entre los grandes caballeros. Tambien has probado en tus propias carnes, la soberbia y prepotencia de los de Cornualles. a lo mejor no son todos asi, pero eso es lo que tu has visto.
Les sometes a un discreto seguimiento. Enseguida notas que hacen grupo, y que desdeñan y/o ignoran a los que no son de su región. Prefieren no relacionarse con nadie ajeno a ellos. Como viste en la taberna, a veces son crueles con los inferiores, sirvientes y pueblerinos, y la mayor de las veces solo los desprecian.
Tienes identificado a un grupo de caballeros de Cornualles, y algunos sirvientes de mayor rango o de confianza. El resto de acompañantes, van y vienen y parecen secundarios. No obstante entre ellos se llevan con un respeto y formas no usadas con los demas. Tambien pareces confirmar que no se han traido a ninguna de sus mujeres, ni damas ni criadas.
sir Irabasl le recuerdas porque venció a Sir Loren.
Tu ex-rival, sir Paibol.
y sus sirvientes antes conocidos:
Estais los 3 en ese intermedio no declarado, en el que los ultimos caballeros terminan de justar, otros ya derrotados se lavan charlan y descansan. Cuando la justa termine, habrá una comida ligera y una bebida intensa entre los caballeros. Terminada, prepararan los bártulos para la competición de tiro con arco.
Resumen de gloria de la justa y previo:
- 1 punto de vida: Entre los 13 mejores del torneo
ceremonia de los yelmos, +5 puntos de gloria
victorias sobre:
+ 1 éxito x1+ 1 crítico x2 = 3
+2 éxitos x1= 2
+4 éxitos x1= 4 + espada
sir Reijard ++1 éxito x1= 1
3 rivales x5= 15+ 10 exitos + 5= +30 gloria +10 por participar en la justa= 40
marcas en cabalgar, lanza de caballeria y espada.
----------------------------------------------------------
- 3 puntos de vida; Entre los 52 mejores del torneo
victorias sobre:
+ 1 éxito x1+ 1 crítico x2 = 3
marcas en cabalgar y lanza de caballeria.
1 rival x5= 5 + 3 exitos = +8 gloria +10 por participar en la justa= 18
---------------------------------------------------------------------
Entre los 26 mejores del torneo
victorias sobre:
+ 1 éxito x1= 1
+ 2 éxito x1= 2
Sir Harchet, + 2 éxito x1 espada = 2 éxitos.
2 rivales x5= 10+ 5 exitos = +15 gloria +10 por participar en la justa= 25
marcas en cabalgar, lanza de caballeria y espada.
Mirando a mi contrincante y con tanta amabilidad hablándome, me acerco a sir Harchet para hacer un saludo de derrotado.
- Por supuesto Sir, nos veremos por el banquete compartiendo el vino. Ahora prefiero continuar viendo tu actuación con la laza, confió en que llegues a la final eres un buen caballero.
Con el final de la justa y un ganador entre los presentes decido caminar hacía las mesas para comenzar con el banquete. Casi, no llego a la justa, por contratiempos en el camino. Cómo para perderse una comida caliente de los buenos chesf del Conde Roderick y probar sus magistrales guisos.
Me cambio y voy a la comida
Un caballero pobre... pensé mientras miraba de arriba abajo al caballero. Libre y sucio, podría describirlo. Y me daba pena como tenía la armadura y sus ropajes. Y más pena me daba el pensar en como se apañaba para quitar y poner su armadura. A pesar de todo, aquél irlandés estaba feliz. Me sorprendió, pues siempre pensé que los caballeros pobres serían criaturas tristes y desoladas. Y aquí tengo un delante, sonrío.
Me acerco al barril de vino y me lleno un vaso, para luego levantarlo y brindar con aquél caballero.
- Brindemos Sir Eccen. Más no por tus palabras en contra del vino, pues estáis equivocado, ni es orina de burra, ni mucho menos tiene un sabor parecido. Es más saludable que esa cerveza que hacéis por estas tierras. Por cierto, he tenido un percance con cierto caballero de Cornualles. Simpático y agradable como la madre que lo trajo al mundo. ¿Conoce usted a algún afortunado de Cornualles?
Me giro y me apoyo en el barril para poder ver el campo de batalla a lo lejos. Pendiente de la actuación de mi compañero, pero rápidamente pierdo el interés en el tema y sigo bebiendo y charlando.
Estando terminada la justa, Sir Breunís busca un buen sitio en la mesa donde sentarse. Quiere poder ver a los de Cornualles bien. No parecen trigo limpio y teme que quieran hacer de este torneo su campo de discordia.
Sin duda necesitará ayuda para averiguar si tales oponentes traman algo. Sir Breunís busca a su compañero francés, Sir Loren, entre el gentío.
Andaban nuestros tres caballeros enredados y dispersos.
Sir Breunís vigilando muy de lejos las andanzas comidas y bebidas de los de Cornualles.
Sir Loren Leblanc prefirió sin embargo, alternar jarra de vino en mano, con el caballero Sir Eccen "El Loco Irlandés".
Sir Owen woolworths, decidió descansar, cambiarse la ropa y echarse un poco de agua por encima.
No obstante, no faltaron los tres, antes desperdigados, al desfile de jarras de vino, cerveza y aguamiel que un montón de sirvientes se esmeraban de traer y llevar. Algunos avispados caballeros, como sir Eccen, se posicionaron estratégicamente cerca de los barriles, pues no pareciale bien al caballero irlandés, hacer laborar en aquellas lides a los de por sí ya atareados sirvientes.
Menos seguidores y menos apasionados, contaban los plebeyos encargados de traer y llevar acompañamiento solido a tanto líquido. Codornices, pedazos de ave y cachos de cerdo, hábilmente troceados con intención de que fueren abarcados en una mano, y comidos en pie, o tirados por el suelo.
No estaban ideadas sillas ni mesas, para recibir aquel refrigerio. Se trataba de una comida ligera y una bebida no tanto, para sacar el gusto de la sangre y del polvo de la boca, presumir de hazañas recién acometidas, y disfrutar un poco o un mucho, de la hospitalidad de Vagón y de su torneo.
Al terminar, no mucho tiempo después, los caballeros deberán ir a la zona de tiro con arco. No todos irán, unos por no querer, otros por no poder, y otros por preferir perseverar con los bebedizos locales, pues aún quedan barricas sin abrir.
en las sucesivas rondas, se tiraran 3 veces.
se contará la mejor tirada de los 3.
si hay empate a la primera tirada se valorará la segunda. siempre y cuando sea un exito