Tu historia y tu señorio:
Tu señor feudal sir Addonwinch de Catterick
No tuvo nunca suerte, o buen criterio, la familia de tu señor feudal a la hora de elegir al alto rey. Antes prefirió a Vortigen en vez de a Ambrosio Aurelio, y lo pagó caro, y ahora no era muy partidario de Uther Pendragon, por lo menos al principio. Es curioso lo que una mesnada de caballeros pueden hacer cambiar los pensamientos de un señor feudal.
Ahora sobrevive con menos posesiones, y por tanto menos poder. Le sobran caballeros asi que no ve con malos ojos que marches de sus tierras.
-1- perdió poder e influencia recientemente
-2-. No ha mostrado ser un ferviente defensor de Uther y su proyecto.
-3- Te envistió caballero y ahora se arrepiente porque le sobra gente.
-4- No tardando, puede que el año próximo, te libere del juramento de vasallaje.
-1- trata con generosidad a sus soldados y es respetado por ellos.
-2- fue un buen líder guerrero, y puede que aun lo sea.
-3- se involucra apasionadamente en la formación de sus caballeros y soldadesca. Los enseña bien.
-4- Tiene una familia muy numerosa, que se ha movilizado por el muchas veces, en gran numero y desde lugares muy remotos de Britania.
Catterick: (celtica cristiana)
La ciudad de Catterick es una parada a lo largo de la carretera del Rey que protege el cruce de un rio importante. Posee un gran castillo que tu has visitado.
Eres de Cumbria, más concretamente de Catterick. Como consecuencia de esto tienes estas modificaciones a tus rasgos y pasiones:
devoto+2
honesto +1
y el rasgo dirigido confianza a los caballeros de Logres +2
Espero que te sientas cómodo con esta descripción. Cualquier problema , lo comentamos.
Nombre: Sir Cadwallon de Catterick
Cultura: Céltica
Religión: Cristiana Britana
Edad: 21
Gloria: 1190 (190 heredada del padre y 1000 por ser nombrado caballero)
Clase del personaje (y Riqueza): Caballero mercenario (Pobre; 3 Libras al año).
(He supuesto que, al no tener ingresos ni vivir en la corte de ningún señor, se mantiene como un caballero mercenario que va de aquí para allá en busca de fortuna y que por tanto solo tiene los ingresos mínimos. Ojo, en la tabla de suerte me ha salido que tiene 30 Libras en monedas romanas, así que usaré 3 libras cada año para llegar al mínimo de 6 libras para mantenerme como un Caballero Normal en cuanto a riqueza. De este modo, puedo aguantar 10 años antes de encontrar otra fuente de ingresos :D)
Rasgos de Personalidad:
14 Casto / Lujurioso 6
10 Clemente / Cruel 10
9 Confiado / Suspicaz 11
13 Enérgico / Perezoso 7
11 Espiritual / Terrenal 9
12 Frugal / Sibarita 8
14 Generoso / Egoísta 6
11 Honesto / Falso 9
9 Indulgente / Vengativo 11
9 Justo / Arbitrario 11
12 Modesto / Orgulloso 8
12 Prudente / Temerario 8
15 Valiente / Cobarde 5
(He tirado aleatoriamente, he sumado +2 a Espiritual y +1 a Honesto y luego he puesto los 3 puntos que podíamos usar en Valiente, para llegar a 15 al menos)
Rasgos dirigidos:
Confiado (Caballeros de Logres) +2
Pasiones:
Lealtad (Sir Addonwinch de Catterick) 16
Amor (Familia) 12
Hospitalidad 5
Honor 11
(Un caballero famoso por su lealtad a su señor feudal, Sir Addonwinch. La verdad, tener que marcharse de su corte porque a su señor le sobran caballeros debe haberle dolido)
Características:
TAM 15
DES 10
FUE 15
CON 14
APA 9
Daño: 5d6
Vel. Curación: 3
Vel. Movimiento: 3
PG: 29
Inconsciente: 7
Habilidades:
Administración 2
Bailar 2
Cantar 4
Cazar 10
Cetrería 3
Componer 1
Coquetear 3
Cortesía 15
Cultura Mágica 1
Cultura Popular 2
Heráldica 3
Industria 0
Intrigar 10
Juegos 3
Leer 0
Manejo de Botes 1
Nadar 2
Oratoria 10
Percepción 12
Primeros Auxilios 10
Quirurgía 0
Reconocer 3
Religión (pagana) 2
Romance 1
Tocar Instrumento (arpa) 3
Torneo 2
Batalla 10
Equitación 15
Asedio 2
Espada 16
Pericia con lanza 10
Daga 5
(He puesto el 15 en Cortesía y los tres 10 en Cazar, Intrigar y Oratoria. Después los 10 puntos libres los he usado para tener un +5 a Espada y +5 a Equitación. Percepción es la característica familiar así que consigue un +5 y comienza a 12. Espada comienza a 16 porque he usado el punto de Gloria por tener 1.190 puntos de Gloria para sumar +1 a esa habilidad)
Característica familiar:
Buena vista (+5 Percepción)
Posesiones:
30 Libras en viejas monedas romanas (Un 1 en la tabla de suerte del manual de caballeros y damas... ¡toma ya!)
Cota de malla (10 armadura)
Escudo (6 armadura)
Dos lanzas
Espada
Daga
Ropa buena 1 L
Equipo personal
Equipo de viaje
Equipo de guerra
Caballo de guerra: Caballo de batalla
Caballo de monta: Rocín
Caballo del escudero: Rocín
Caballo 4: Acémila
Nombre del escudero: Daffyd (16 años)
Descripción física:
Sir Cadwallon es un joven caballero grande y fuerte, sin apenas rasgos destacables, más allá de sus ojos, de un tono marrón muy claro. Tiene facilidad para la palabra y se maneja bien en la corte, donde su palabras le han ganado la atención que su apariencia simple muchas veces le deniega.
Historia:
Sir Cadwallon es hijo de un armígero de la corte de Catterick. Su padre se distinguió bien en las batallas de su señor y, al morir, se le concedió a su hijo el honor de ser nombrado caballero. Desgraciadamente, el señor de Catterick escogió el bando equivocado en las guerras contra Uther y sus tierras han menguado. Y con sus tierras y riquezas, su mesnada; Sir Cadwallon fue uno de los jóvenes caballeros que pronto tuvieron que dejar la corte y buscarse la vida en otras tierras.
Para Sir Cadwallon fue un golpe duro perder su recién obtenido lugar en la corte. Se ha puesto en camino hacia las tierras de Logres en busca de fortuna, ganándose la vida como caballero mercenario. Su posesión más preciada es un cofrecillo con monedas romanas que su padre atesoraba y que es su heredad como hijo único. Con ellas espera pagar un estilo de vida adecuado para su rango de caballero. Pero sabe que, tarde o temprano, este tesoro se gastará y que debe encontrar pronto un señor que le acepte como caballero mantenido. O, aún mejor, sus propias tierras...
1. Escoge una habilidad caballeresca en la que destaques. (Cazar, cortesía, percepción, primeros auxilios, batalla, equitación, espada)
Cambia su valor a 15:
2. Escoge tres habilidades que no sean de combate
Y cambia su valor a 10.
3. Mejora solo cuatro atributos individuales escogidos de entre los siguientes:
- valores de característica,
- rasgos,
-pasiones
- habilidades: Mejorar una habilidad (o habilidad de combate) incrementa su valor en 5 puntos,
Mientras que mejorar una característica, rasgo de personalidad o pasión incrementa su valor en 1 punto.
Así, por ejemplo, un personaje podría incrementar su TAM, FUE y DES cada una en 1 punto y su habilidad de Hacha en hasta 5 puntos; o su rasgo de personalidad Enérgico y su pasión Amor (familia) ambos en 1 punto y sus habilidades de Equitación y Cazar en hasta 5 puntos. Se permite cualquier combinación de cuatro dentro de las restricciones anteriores.
4. Reparte 10 puntos más entre las habilidades que quieras.
8. Elegir foto de tu caballero ( que sea foto, no dibujo, y a poder ser que no sea famoso) y hacerte un escudo. Busca algo con lo que te sientas cómodo. Puedes crearlo tu o sacarlo de internet. Yo los creé de aqui, pero se que hay otras paginas.
4. Tu historia y rasgos me van bien.
tambien ponle foto a tu escudero y nombre.
No se muy bien donde has hecho las tiradas. Prefiero que lo hagas en el mismo post. En la parte superior derecha hay un d20 lo pulsas y eliges lo correcto.
Yo efectuo una en cada categoria y tu otra, y eliges la opción en cada una que te guste más. Elegiremos el manual de damas y caballeros que es más generoso.
-6- anillo maravilloso +2 percepción.
-16-musico natural +10 tocar todos.
Motivo: posesiones
Tirada: 1d20
Resultado: 6
Motivo: peculiaridades
Tirada: 1d20
Resultado: 16
Necesito que estes a gusto y cómodo con las tiradas y el personaje que te va saliendo.Si algo no te convence trataremos de cambiarlo.
una vez que lo tengas completado subelo arriba a la pestaña de "jugadores". ¿ ok?
Mi idea es meterte ya en el torneo, pero como ya está avanzado, tendrías que entrar en la cena del segundo día. Si tienes especial interés en jugar el torneo desde el principio se puede arreglar (tus deseos son ordenes), pero iríamos a otro ritmo completamente distinto de tus compis.
Otra opción, es meterte en algunos eventos puntuales, y hacerte como una aventura particular para ti a modo de módulo introductorio, en el que podrás tirar de justas, de competición de arco etc.
Si entras ahora, tendrías la contienda y los desafíos, y los jugarías a la vez que tus compañeros.
Seguro que hay varias posibilidades más, así que elije lo que más te plazca, y a ver si soy capaz de encajarlo.
Cierto, se me había olvidado poner los cuatro puntos esos. Vale, pues 2 a TAM, 1 a FUE y 1 (es decir, 5 puntos) a Pericia con Lanza.
Los nuevos valores son: TAM 17, FUE 16, Pericia con Lanza 15, Daño 6d6, PG 31 e Inconsciente 8.
Sobre lo de que con otros jugadores no tuviste en cuenta los 1.000 puntos y su bonificación... ummm... ¿eso qué quiere decir? ¿qué aún no tienen los 1.000 puntos de Gloria por haber sido nombrados caballeros, o que los tienen pero no les has dado el +1 de bonificación? Ok a dejar Espada en 15, pero espero que esos 1.000 puntos / +1 nos los des en el futuro, porque este juego va de conseguir Gloria ;).
Ya he puesto la foto del caballero y su escudo (torre roja sobre campo de plata; es la torre de Catterick donde le nombraron caballero). Curioso a lo del punto 8; no lo he visto en la entrada sobre creación de personajes.
¿Foto al escudero? Ok, pero acabo de darme cuenta de que no tengo ni idea de cómo subir una foto con el editor este... Bueno, quería usar esta: https://i.pinimg.com/736x/cb/c1/27/cbc12771b47f1cb...
En cuanto al nombre del escudero, ya estaba escogido: Daffyd.
Ooops, perdón por las tiradas. Las he realizado en casa, con un dado de 20 físico. Uso las del editor, claro.
Pues ha salido en posesiones un 12, con lo que tengo unas Herraduras Mágicas que le dan un +5 a la velocidad de mi caballo, y en peculiaridades familiares un 13, con lo que soy Sorprendentemente Deductivo y por tanto tengo un +5 a Intriga.
Ojo con esto; estoy usando la versión en inglés del Manual de Lores y Damas. Espero que coincidan los números. Si no es así, lo cambiamos (es que no tengo aún el manual en español)
Vale, entiendo que puedo quedarme con el que más me guste de entre lo que te ha salido a ti y a mi en cada categoría. Vale, pues me quedo con el Anillo Mágico que me da +2 a Percepción y con la Intriga a +5.
En cuanto a entrar, me gustaría entrar cuanto antes, ¿cabe la posibilidad de que entre en el último momento en la contienda y los desafíos, aunque sea como caballero que se ha apuntado a última hora? Si no es así, no me montes ninguna aventura particular para mí ni vayamos en un orden distinto; me apunto a la cena del segundo día y ya está.
Motivo: posesiones
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Motivo: peculiaridad familiar
Tirada: 1d20
Resultado: 13
nota del dj:
el punto 8 lo acabo de añadir, auqneu esa información se la acababa pidiendo a los pj .
Ah, acabo de ver que estamos en la cena del segundo día. No habrá problema entonces en que me una ahora, ¿no? Puedo ser un caballero que llega tarde, se une a la fiesta a comer sobras y se da una vuelta por el lugar. Tamaño 17 y Fuerza 16 me tendrían que hacer destacar mínimamente (normalmente yo en las partidas hacía que las características que fueran de 16+ destacaran, como si fueran rasgos famosos, pero tú no tienes por qué hacerlo, claro).
Por cierto, acabo de flipar con el hablar caballeresco de los jugadores xD. ¿Es necesario/obligatorio o los cumbrianos podemos hablar de otro modo? ;).
Vamos, que si me das el ok entro ya a la cena xD. Si prefieres escribir tú primero para darme paso, por mí no hay problema. Y si no, allá que voy ;)