Esta partida va a ser totalmente narrativa, y aunque esté basado en el sistema de juego de Hombre Lobo De Castro Negro, hay ciertas variaciones. Quizás más de las que parecen
En esta escena os comento como se va a desarrollar la partida de una forma sistematica y también explicar un poco todo el contenido de la partida.
Desarrollo
Tras el proceso de selección, el incluir un poco descripción e historias en la casillas correspondientes de cada personaje y toda la morralla inicial, viene la hora de la selección de "rol". En esta partida, los jugadores no conoceran su rol, al contrario que en HLDCN, lo cual meterá más intriga dentro de la partida, igualmente yo como master daré al jugador que tenga un rol especial, así como al resto de jugadores, pequeños matices dentro de la historia que le ayudarán a la resolución de la misma, ya sea para bien, o para mal.
Después de esta selección, dará comienzo el rol, donde pondré en desarrollo la historia normal explicando como funcionará las partes importantes onrol, ya que pertenecen propiamente al desarrollo de la historia, y es donde vosotros cobrareis toda la importancia pues depende de vuestros actos el que ocurra A o B, o el que muera uno u otro. La historia dará saltos importantes de tiempo durante el progreso del curso, desde simplemente un día o un par, a semanas o meses. Estos saltos también dependerán de como actueis vosotros On-rol, obviamente las partes de las clases se saltarán ya que son precisamente las partes aburridas de este rol.
La partida tiene dos formas de ser finalizadas:
La primera y creo que la más sencilla, el Bad Ending, todos los jugadores mueren, por tanto solo habría un ganador "El sobrante" (mirar más adelante en roles)
La segunda y más complicada debido al misterio de quien es que, el Good Ending, el jugador que posea el rol de "El sobrante" es vencido por los que sigan vivos.
Sea cual sea el final, pondré un resumen de lo que ocurré tras dicho final, si hay Good Ending, incluyendo también algunos post de los que sigan vivos.
A priorí, puede ser sencillo ganar cualquiera de los finales, pero hay un detalle importante el cual creo que habreis captado si habeis llegado hasta aquí. Exacto, nadie conoce su rol, entonces ¿Como se consigue ganar? Eso os lo tendreis que currar vosotros jugadores *Sonrisa Maliciosa* Que ganas de ver como suplicais por vuestras vidas
Falta un añadido que quizás no os he dicho: "En Hombre Lobo, los aldeanos mueren por los lobos y viceversa, entonces ¿Como moriremos aquí?"
Digamos que eso estará en mano de la diosa fortuna, cada X momento de la historia (De nuevo, provocado por vuestras acciones) Tiraré un dado en oculto por cada uno de vosotros, o en caso de que lo prefirais dejar a vuestra suerte y desvelo, lo tirareis vosotros en una escena a parte, dependerá entonces de los resultados que hayais obtenido, quien muere. Ojo, no solo podeis morir alguno de los jugadores, también pueden morir NPCs relacionados con los jugadores, lo que hará que vuestros personajes se vean afectados psicologicamente y no razonen correctamente ¿Sereis capaces de mantener la cordura?
¿Y de manteneros vivos?
Roles
Bien sin más paso a relatar los roles principales de la partida:
- El sobrante: El rol más importante y únicamente para un jugador. El sobrante representa que un personaje es el recipiente de la maldición que recorre en el instituto. En caso de seguir vivo al final del juego, este gana
- La adivina: Como en HLDCN, la adivina durante la aventura tendrá alguna cualidad, la cual le permitirá saber la naturaleza de un personaje, que no el rol, solo si ese personaje esta a punto de sufrir la maldición o esta dentro de ella. Esto le será relatado en pequeños post en privado donde le narraré que le ocurre.
- El afortunado: Conocido en HLDCN como el anciano, en este caso el afortunado será capaz de librarse de las desgracias tres veces, a partir de entonces se vuelve un superviviente normal y corriente. La suerte se gasta, aunque no lo parezca.
- La desgraciada: Un tanto como el afortunado, pero al reves. No es que se libre de las desgracias tres veces, sino que estas desgracias pasaran a seres cercanos suyos, ya sean NPCs o jugadores cercanos a este personaje, haciendo que le sea imposible mantener la cordura.
- El frio: Por actos del destino, a este personaje le cuesta poco mantenerse entero frente a situaciones duras.
- La salvadora: Es el único rol capaz de adelantarse a la maldición y ser capaz de evitar alguna muerte, eso sí, si no tiene cuidado podría morir el en lugar del objetivo de la diosa de la fortuna
- El Investigador: Aunque todos intenten escapar de la maldición, siempre hay alguien que quiere mover los hilos y no quiere escapar, sino que quiere acabar con la maldición. Este personaje tendrá ansias de descubrir la relación que tiene la maldición y como acabar con ella, antes de que sea demasiado tarde
- La rara: Entre todos los estudiantes hay uno siempre que le van las cosas extrañas o raras, sin embargo, no siempre son lo que parecen ¿o sí? Este personaje recibirá aclaraciones de como se puede vencer a la maldición, pero tiene un detalle y es que no todas las que recibe son buenas, y puede que las que si lo sean, sean ignoradas
- El postivo: Todos tenemos positividad en el cuerpo, al igual que negatividad, solo que en este caso este personaje será capaz de levantar el ánimo de verdad, calmando la fracturada mente de quien se vea afectado.
- La negativa: Todos tenemos negatividad en el cuerpo, al igual que positividad, solo que en este case este personaje puede hundir el ánimo de verdad por las cosas que menciona, haciendo que las fracturadas mentes de los afectados se vuelvan peor.
- Los vivos: Son todos los demás jugadores que simplemente no tienen una cualidad especial, simplemente intentan sobrevivir
Subroles
Estos subroles que vereis a continuación, son los que si que se verán durante la partida, ya que, se tienen que asignar onrol en votaciones:
- Responsable: Encargado de toda la clase y la funcionalidad de la misma contra la maldición
- Pros: Puede decidir muchas de las cosas serias que pueden pasar dentro de la historia, por un así decirlo, su voto es el que más vale, incluyendo la resolución de la misma, para bien o para mal (Ya, esto no es un pro, pero es divertido)
- Contras: Le afectarán todas las decisiones que tome, así como cada una de las muertes que ocurran durante la historia.
- Contramedidas: Es la "sub-responsable", su función simplemente consiste en buscar formas de acabar con la maldición.
- Pros: Puede acceder con facilidad a cualquier "informe secreto" que le ayude a acabar con esta maldición
- Contras: Al igual que el responsable, le afectarán todas las decisiones que tome.
- Marginado: De nuevo como muchas cosas, su explicación se dará onrol, siento si hay muchas cosas censuradas, pero hay riesgo de spoiler dentro de la partida y quiero evitar el metarol
- Pros: No le afectará nada de las decisiones, ni tampoco le afectará la maldición.
- Contra: Si el resto de jugadores o el propio que tenga el subrol del marginado, incumple las condiciones de este mismo, la maldición se volverá más violenta y grave, y el pro del marginado desaparecerá
- Los enamorados: Subrol opcional y seleccionado antes del comienzo de la historia por dos jugadores que quieran tener dicho subrol (Venga hombre no jodais, que sería de una partida de HLDCN o variación de la misma sin los enamorados). Dicho subrol irá desarrollandose en la partida.
- Pros: Tendrán más... ¿rol? Realmente pensandolo no veo ningún pro salvo el de dar más juego a la partida
- Contra: Si una parte de la pareja muere el que quede se volverá un total peligro, cuidado a los demás jugadores si estais cerca de este personaje en momentos muy peliagudos. Puede que algunas muertes no la elija la diosa fortuna.
Dudas y respuestas
-Esto... dire, hay algunas cosas que... no veo claras del todo
+Me imaginabas que dirías eso, pero ya tengo todo planeado, venga asaltame a preguntas
- Los roles son muy predecibles, es decir, con que solo se narren un par de días teniendo que narrar esos roles a cada uno en privado, seremos capaces de averiguar quien es quien. ¿No? Si y no. Aunque las explicaciones de cada rol, da pie a ello, las narraciones que haré frente a los poderes de cada uno, os impidirá saber exactamente cual es el rol propio ya que hasta "Los vivos" tendrán narraciones privadas que les puedan hacer dudar que su rol es uno u otro
- Si en algún momento llego a adivinar mi rol y te lo digo en privado ¿me lo confirmarás? No esperaba esta pregunta, pero no. Lo más probable es que te diga, no te adelantes a los acontecimientos, porque lo más probable es que en pocos post más adelante empieces a dudar de tu rol llegando a pensar que eres un rol totalmente contrario al que me hayas mencionado.
- En el rol del sobrante mencionas que solo habrá un único jugador con este rol, pero en los demás no mencionas la cantidad ¿Habrá más de un jugador con el mismo rol? En un principio no, el único rol que se repite es el de "Los vivos" que representarían a los aldeanos en HLDCN. Si veo que el tema de los roles se me queda corto en algunos aspectos, haré que un rol se repita en dos personas para dar más juego.
- Según lo que mencionas por la cordura o "Los enamorados" ¿Habrá muertes que inflinjamos nosotros? Eso espero, una gran parte de mi rol como narrador es conseguir que haya sangre entre vosotros, ya sea verbal o fisica
- ¿Puede un personaje tener más de dos sub-roles? Perfectamente sí. Salvo quizás "El marginado", pero lo explico. Un Responsable puede ser perfectamente un enamorado, pero no puede ser un marginado. Si se llega a dar el caso de que el reponsable obtiene el subrol del marginado, el responsable será otro. Por otro lado y aunque pueda ser totalmente contrario a la historia, el marginado puede ser perfectamente un enamorado también. ¿Qué esto es una dificultad muy grande? Sinceramente, ojalá ocurra.
- Aunque haya un subrol que enlaza a dos personajes "Los enamorados" y yo no soy uno de ellos ¿Puedo tener algún tipo de relación con el resto de personajes? Si por supuesto. Hombre tampoco es plan de que conozcas a toda la clase, pero sí podeis tener algunas relaciones mutuas entre varios personajes. Para ello tendreis una escena abierta para hablarlo
- Habrá rol más allá del instituto. Una partida solo de instituto me aburre. Tranquilo muchacho, el instituto será una parte pequeña de la partida. Puede que varios escenarios se den dentro del instituto, pero no tiene porque ser así. De nuevo, esto depende de vosotros.
- Tengo muy mala suerte en las tiradas, pero sin embargo quiero saber el resultado que me toca ¿Supone esto algún problema? Ninguno, por eso dije "Si quereis dejar a vuestra suerte o desvelo" si creeis que teneis mejor suerte que yo en las tiradas encantado de que tiresi, si simplemente quereis romper la magia de no saber que os tocó os pondré el resultado. Eso de nuevo lo mencionareis en la escena para ese fin.
- Si muero ¿Puedo quedarme al menos a ver la partida? Claro, eres libre de mencionarlo por offtopic. Quedarás más como un VIP pero al menos puedes divertirte conmigo viendo como mueren poco a poco
- Las formas de finalizar la partida que mencionas me parecen demasiado poco estrictas ¿Estás seguro de que no hay más? Pillado. Aunque esos son los dos finales más fijos, hay dos maneras más de batir el juego. Uno se puede decir, simplemente es acabando el curso habiendo sobrevivido "El sobrante" y varios jugadores ¿Pero eso no es empate? ¿Seguro? ¿Perder a compañeros de clase, familiares y amigos por culpa de una maldición y ser de los pocos supervivientes lo consideras un empate? ¿A que ahora piensas que ganar a "El sobrante" tampoco se considera victoria para los que queden vivos? Ji ji. La otra manera de finalizar la partida, se tiene que descubrir Onrol
- ¿Crees en serio que me he dedicado media tarde a leer todo el rollazo que has escrito? *Afila el cuchillo* Bueno, digamos que la diosa suerte puede ser facilmente sobornable si llego a enterarme, o y creeme, lo sabré. Aunque simplemente me fiaría si simplemente respondes al final de esta escena que lo has leido, me quedaría muy agusto.
- Creo que puedo darte algunos pequeños consejos y sugerencias (Entre quejas) ¿Las aceptarias? Por favor, cualquier mejora para este sistema me vendría bien para futuras partidas que retome el mismo sistema pero en otras ambientaciones. Eso sí hazlas en privado para no petar al resto.
- No quiero morir el primero ¿puedo sobornarte de alguna forma? Claro, te salvaré un turno de muertes por cada 100 euros que envies al apartado de correo ... NO, YO SOY INSOBORNABLE. Cuervos no sé ni lo que dice este tio, no le hagais caso *dice mientras esconde el dinero debajo de la cama*
- ¿Hay algo más que necesite saber del rol? Quitando ya lo serio que conlleva todo esto, simplemente, diviertete roleando una partida tetrica y gore y sobre todo con el misterio que hay alrededor y con como os comeré la cabeza. Espero que lo pasemos bien juntos
- EXTRA: No me aclaro con los turnos y las muertes. En HLDCN hay minimo una muerte por cada semana que es cuando actua el turno de noche. ¿Aquí como iría entonces? Efectivamente en HLDCN suele haber una muerte por semana, esto no será indiferente en esta partida. Fijaré un día a la semana que será cuando se realicen las tiradas de dados, hayan o no posteado todos los jugadores y tras ese día de tiradas pondré el post de muerte. Esto no quiere decir que durante el resto de la semana no pueda haber más muertes, como ya he dicho esto dependerá de vuestra narración, vamos de lo que haceis en la partida. Si veo una oportunidad de muerte exigiré una tirada para ver si ocurre o no. Minimo habrá una muerte fija a la semana, del máximo yo no me hago responsable.