Tras la cruenta muerte de Jenn, volvía la noche, los Traidores acumularían poder y otro de los Arcanos fallecería. Tanto Shasha como Parry estaban desaparecidos.
Parry no puede ser objetivo de asesinatos ni habilidades.
Asumo que la mayoría no me va a creer, porque por algún motivo habéis decidido que soy culpable. Pero he usado mi habilidad para comprobar el rol de Jenn y era una traidora. Por lo cual, asumo que Shingen es el traidor restante, ya que ambos confirmaron que el otro era inocente.
Gracias Alika por salvarme y acabar con un traidor.
- ¿Qué habilidad es esa, Penny? ¿Te dice sólo la alineación o también el arcano? ¿Has averiguado cuál era su poder?
- Que es lo que acaba de pasar?! - exclamó Marco - tal como sospeché Sasha desapareció, y tal como dije era bastante probable que el plan sistemático de Penélope fallara por algún factor inesperado o alguna conclusión errónea, pero y la muerte de Jenn?! esto es más inesperado de lo que esperaba.
- Por qué lo hiciste Alika? tu tenias sospechas? o acaso hay algo más?
- Me temo que esto genera demasiadas incógnitas, hasta hace unos instantes creí que Jenn podría tener algún secreto oscuro escondido, sobre todo sobre un amante al igual que Dalas y Bisbal, pero en vista de que nadie la acompañó a la muerte creo que estaba equivocado y hubiera malgastado mis esfuerzos en averiguarlo, de todos modos ahora no se ni donde estoy parado, necesito algo de información nueva.
Puedo saber el poder de uno de los difuntos cada noche. Por eso sabía que Dalas era capaz de proteger a otros, por ejemplo. Use mi poder para comprobar que Trump era un traidor después de lo del caliz, por eso me fiaba de Reverte a partir de ahí. Desgraciadamente Parri lo convirtió en traidor.
El poder de Jenn como lobo era ocultar su identidad frente a los adivinos. Cualquiera que observase su rol obtendría una respuesta aleatoria.
En todo buen proceso arcano, la decisión final durante eones había sido tomada por lo que la mayoría votasemos. Al hacer el recuento, Penny había sido elegida como culpable, cuando Alika hizo algo que provocó la alteración de los resultados. En principio me desagrado lo acontecido pero antes de juzgar su actuación, quería saber cuáles habían sido sus motivos para hacer algo así.
Alika, ¿cuál ha sido el motivo para romper nuestra tradición ancestral y haber realizado un voto que implicara alterar el equilibrio de fuerzas? Justo ese tipo de poderes son los que estamos buscando y han alterado todo en este plano arcano como en el terrenal. ¿Que tienes que decir en tu defensa?
Miré a Penny. Puede que se hubiera librado de la sentencia emitida pero para mí seguía estando en la lista de los altamente sospechosos y no creía en sus palabras.
Penélope ¿Por qué deberíamos creer que has comprobado la habilidad de Jenn justo ahora que más te ha convenido y no lo habías hecho con anterioridad? Si afirmas poseer ese don...¿Puedes afirmar que hay más inocentes entre nosotros confirmados?
Estaba dubitativa, muchas incógnitas se apilaban en mi mente. Desde mi punto de vista, el único confiable de los arcanos era Parry pero no estaba en estos momentos en la sala. Y bien que hacía si pretendía conservar su vida. Bendita habilidad. Del resto tenía conjeturas pero nada definitivo...
Penny respondió a la pregunta, que ya era algo. Aún así necesitaba reflexionar.
Gracias por responder Penélope. Quizá alguno haya recabado más información que nos pueda ser útil. Ahora mismo no se que pensar pero no veo correcto que se altere el equilibrio de fuerzas...espero una respuesta por parte de Alika.
El muchacho no entendió porqué debía morir Jenn, pero los hechos eran los que eran y aunque en una primera instancia pudo constatar que era inocente, los poderes descritos por Reberte, incluían la posibilidad de que alguno de los presentes cambiase de bando voluntariamente o no.
-"Pues creo que se equivoca Señora Penelope, no soy un traidor al orden; pero como es obvio es mi palabra contra la suya. Sin embargo, yo si puedo decir que Jenn era inocente en los primeros lances del encuentro, además de ser la bruja. Otra cosa es que se volviera traidora por el poder de otro Arcano o por voluntad propia, eso ya es otro tema. Lo que de verdad me inquieta es que Alika tenga un poder tan grande y que sólo lo haya utilizado para destruir a la bruja, que como todos sabemos gracias al señor Reverte podía matar o salvar a alguien, por lo que era alguien capaz de destruir a los lobos con desearlo una vez fueran desenmascarados, un poder parecido al que nos ha ofrecido la Señora Alika en el día de ayer".
-"Pero si en realidad el poder de Jenn era evitar la adivinación, me ha engañado totalmente". El rostro del muchacho se torció pensativo.
- ¿Quieres decir que sabías que su Arcano era la Bruja? ¿O te refieres a su poder?
- No contestes. Ya no hace falta. Está hecho. Da igual quien caiga esta noche, porque los inocentes somos mayoría. Los traidores son, sin lugar a dudas, Penny y Marco. Siento haber tenido que matar a Jenn, una inocente, para confirmarlo, pero no quería más muertes en vano.
- Penny y Marco. Los que puedan deben proteger a los demás. Y si alguien puede traer a alguien de vuelta, que traiga a Jenn.
-"Todo se resolverá esta noche, si los lobos me matan, se consolidará que son Marco o Penny. Si no muero, las sospechas seguirán sobre mi, pero dependiendo de quién sea el que muera en mi lugar, las sospechas se repartirán entre unos y otros".
-"¿Señora Alika, cómo es que está tan segura de que los lobos son Penny y Marco? ¿Tiene alguna prueba que lo corrobore? Y de ser así, ¿Porqué ha decidido acabar con Jenn, si era inocente según usted? Según Penny era una traidora, ¿A quién debemos creer?"
Subrayé las palabras de Shingen con la cabeza afirmando sus palabras.
- Sí, por favor, dinos porqué está tan segura de lo que dice.
- Pruebas no tengo ninguna, sólo solo mi palabra. No sabía que Jenn era inocente hasta que no la maté. Eso es lo que puedo hacer. Es mi poder. Por lo tanto que Penny diga que sabe que es traidora me confirma que es una mentirosa. Por otra parte, alguien también confirmado como inocente sabía que Marco era traidor, pero no ha podido decírmelo hasta ahora.
La oscuridad lo inunda todo. Un atisbo de realidad, tal vez el último para uno de ellos.
Ver el sol es una paz transitoria.
La oscura sala vuelve a sus ojos y todos temen por un momento por sus vidas mientras repasan la sala con la vista. No hay un muerto en la sala, si no dos. Alika esta hecha pedazos, y el cuerpo de Katherine yace sin vida mientras se va desintegrando.