El ciclo no parecía haberse terminado. Quedaba aún algún traidor entre ellos o no sentirían la apremiante amenaza sobre sus corazones. Aun quedaban muertes por sufrir.
Parry vuelve a la sala, encontrandose que Penny ha fallecido.
Parry levanta el dedo pulgar y sonríe a todos uno a uno.
Al llegar a Marco le mira fijamente quita la sonrisa y esbozando una mueca de enfado se pasa el pulgar por el cuello de izquierda a derecha.
Al ver a Parry me alegré de que se hubiera vuelta a reunir con nosotros. Era un gran aliado y lo necesitaríamos para desenmascarar al último, o esperaba que no fuese el caso, penúltimo culpable. Dándole un par de cariñosas palmadas en la espalda comenté.
Me alegra saber que estás bien Parry. Considero que acertamos con Penny pero como todos podréis percibir...el mal aún no ha sido eliminado de raíz. Sigue habiendo algún asesino entre nosotros.
Viendo los gestos de Parry tenía claro hacia donde se movían sus sospechas. Y bajo mi prisma era uno de los fuertes candidatos a serlo.
Yo también opino como tú compañero. Llegados a este punto no es necesario esconder las sospechas. Afirmaría casi sin margen de equivocación, cercano al 100% de probabilidad que Bill y Parry son inocentes. Katheryn sería culpable si se ha cumplido la opción 5 pero de momento esas sospechas no serían demasiado elevadas. La opción que resta desenmascarar es la 4 desde mi punto de vista. Alguien que sea capaz de identificar mediante su habilidad el poder del resto de arcanos y sólo cumplen esa condición Shingen y Marco. Cada uno a alegado sus razones de no ser el culpable pero no hay dudas de que la habilidad, si no es la descrita en la opción 4, al menos es muy semejante y guarda mucha relación.
Sea como sea considero que tanto Bill, Parry y yo somos inocentes por lo que uno de nosotros desgraciadamente morirá está noche al ser el objetivo del asesino/s. No tengo nada clara la inocencia de Katheryn pero aguardaré para enfocarme en ella hasta el final sí siguen habiendo asesinos entre nosotros. Mis sospechas recaen en Shingen y Marco. El mayor número de papeletas iría para este último.
Sea como sea. Y para evitar alguna sorpresa desagradable si hubiéremos errado al votar a Penny... No soy partidario de que los inocentes traten de averiguar la habilidad de Shingen ni de Marco. Sabemos que habilidad tienen ahora pero de ser la opción 3 le estaríamos ofreciendo al culpable la opción de cambiar de habilidad y eliminarnos definitivamente.
¿Alguien quiere aportar algo o ofrecernos su punto de vista al asunto que nos atañe? Deseo que se alcance de nuevo el equilibrio aunque nunca vuelva a ser como antes...los asesinos han hecho un daño tremendo y solo quedaría aferrarse a la posibilidad de que todo volviese a la normalidad una vez destruídos los asesinos. Me aferro a querer creer eso...
-Solo me queda preguntarte, Marco. ¿Que se siente cuando tu aliada en esta tradición trato de salvarse a cambio de tu muerte? Te lo diré aunque sea lo último que haga. Decepción, pero eso ya lo sabías cuando nos traicionaste a todos. Espero que tu muerte sea muy sufrida por todo el mal que has echo al cosmos.
Desde el móvil para agilizar. Saludos
- Solo puedo asegurarles una cosa, y esa es que mi muerte solo significará que tendremos una oportunidad menos. Y también puedo decirles otra cosa, alguien morirá esta noche, y luego de eso si me matan a mi durante la noche alguien más morirá quedando solo 3 arcanos con vida, lo que hace que todo se resuma en si alguien creerá en el traidor restante o si ambos logran ponerse de acuerdo.
- Marco, te delatas siempre respondiendo rápidamente cuando algo te atañe y no cuando se te mencionaba pero no apuntaba. Lo siento, pero está decidido.
Y con estas palabras Katheryn reveló su autentica naturaleza, con fuerza titánica se enfrentó a Marcos, en un desafío cara a cara, revelando que ella era la Fuerza. Auspiciada por Shinghen, el Sol le aseguró el éxito en su batalla. Parry, el ermitaño los aisló del mundo para que Marcos no pudiera causar daño a nadie más, levantando altos muros de piedra. Gwendoline, la Torre trajo la desgracia a Marcos y el Loco de Bill aisló sus sentidos del mundo que estaban experimentando. Fue una batalla corta y brutal, en la que los golpes de la mujer eran siempre certeros y destrozaban el cuerpo y la mente del último traidor, sin que este acertara impacto alguno. Sin embargo, cuando al terminar la batalla, Marcos acumuló todo su poder y con un gesto un haz de oscuridad surgió de sus manos, sesgando la vida de Katheryn una vez más.
Mientras el Juicio dejaba de existir, Katheryn volvía a reconstruirse. Mucho más débil y frágil, al borde del fín de sus recursos, pero viva como para seguir guiando a la humanidad.
Marcos, a estas alturas, considero irrelevante tu ventaja Post mortem y doy finalizada la partida.
Cuando Marco fue destruído y al fin el equilibrio se resableció, agradecí a mis hermanos supervivientes el excelso trabajo realizado para descubrir a los traidores. Sabía que quedaba un enorme trabajo por hacer si queríamos volver a establecer el equilibrio y restaurar con el tiempo al resto de arcanos. Pero el mal había sido eliminado y me alegré por ello.
- Bill, Katheryn, Shingen, Parry...os estoy muy agradecida. El equilibrio puede volver a alcanzarse y con esfuerzo quizá logremos restaurar a los arcanos. Eternamente agradecida hermanos.
Finalmente leí los arcanos de todos los fallecidos como hice con los primeros arcanos destruídos y sentándome en mi trono cerré mis ojos para sumirme en un largo descanso.
FIN
Parry sonrió y levantó el pulgar.
Después se acercó a la baraja de arcanos. Pocas cartas quedaban ya: solo 5. Observó como los rostros de todas las cartas se transfiguraban revelando el arcano oculto de cada uno de ellos:
FUERZA, SOL, LOCO, TORRE y ERMITAÑO.
Iba a ser una reconstrucción del mundo muy laboriosa. Tremendamente laboriosa. Arcanos fundamentales para los humanos habían desaparecido para siempre, pero al menos los cuatro compañeros que habían sobrevivido eran también fundamentales.
Tenemos cinco pilares para confeccionar el nuevo mundo. La Suerte de la FUERZA, nos permitirá un mundo en el que el azar siga existiendo. La Destrucción a través de la TORRE heredará la muerte y garantizará que el mundo y sus habitantes tengan un final. El Éxito del SOL permitirá a los humanos trascender. El Atrevimiento del LOCO hará que el ser humano siga siendo impredecible. Y por último yo, el ERMITAÑO, haré posible que el hombre siga buscando Sabiduría y, por tanto, progresando.
Parry aflojó la mordaza que cubría su boca dejando a la vista una sonrisa. Habló para todos, como siempre, parco en palabras.
Azar, Atrevimiento, Sabiduría, Éxito y, por último, un Final. No es un mal comienzo, aunque echarán en falta el Amor. Vamos, hermanos. Hay mucho por hacer.
Dejó caer la mordaza al suelo y se puso en camino.