Veo tres posibilidades en este momento.
1-Fue controlado a decir su verdadero arcano y habilidad.
2-Fue obligado a mentir sobre su arcano y su habilidad y su arcano es otro igual que su habilidad, O es su arcano pero su habilidad es otra y viceversa.
3- Fue controlado y dijo el arcano y habilidad de la persona que lo controla para atraer la atención hacia holmes y que nos centraramos en el.
esas son mis opciones, si alguno tiene mas lo escuchamos o si no hablemos sobre cual creen que es mas posible.
-Estoy con Bisbal, no veo más posibilidades -dijo el apuesto youtuber, observando al abuelo detective con una mirada inquisitorial-. No sé si la confesión habrá dicho la verdad, pero creo que cuando el señor Holmes hable, podría llegar a sacarnos de dudas.
Esto es ridículo. Efectivamente, no hay más opciones, y las tres le convierten en inocente por probabilidad.
Si lo que dice no es cierto o no es del todo cierto, entonces quien usó su poder sobre él es culpable, porque nadie inocente usaría un poder sobre otro par hacerle mentir sobre su rol y habilidad a ciegas. Así pues: si el que usó su poder es culpable no llamaría la atención sobre otro culpable en el caso de la tercera posibilidad y no haría mentir a otro culpable en el caso de la segunda posibilidad. Primero porque llamar la atención va contra ellos y segundo porque no necesita usar su poder sobre otro culpable para que este mienta y diga esas mismas palabras. Son aliados.
Por tanto, si estamos en las opciones dos o tres, él es inocente.
Ahora bien, si lo que ha dicho es cierto, entonces alguien le ha obligado a confesar su condición. Hay dos posibilidades: el que le ha obligado es culpable o el que le ha obligado es inocente.
Si el que le ha obligado es culpable, él es inocente, porque si yo fuese culpable y pudiese averiguar la condición de alguien y su habilidad lo usaría sobre un inocente y no sobre un culpable que ya me la habría confesado en privado.
Si el que le ha obligado a confesar es inocente, entonces ha actuado a ciegas eligiendo aleatoriamente a un arcano. Cabe suponer que los inocentes somos muchos más que los culpables, porque sino ya estaríamos todos muertos. Así que la probabilidad de encontrar a ciegas a la primera a un culpable es más baja.
Teniendo en cuenta que en todos los demás casos, es inocente asegurado y que en este último caso es más probable que sea inocente, centrarnos en él es perder el tiempo.
Todo esto es pura lógica. Pero alguien podrá decir: hay un fallo, puesto que como no podemos confesar públicamente nuestro rol, un culpable puede haber obligado a mentir a otro culpable para eliminar sospechas y ocultar su verdadero rol. Bueno, pues os demostraré que no es cierto.
Me levanta de mi asiento como impulsado por una fuerza invisible.
Mi nombre es Parry, mi Arcano es el Pinguino Emperador y mi habilidad es empollar huevos de mis crías mientras la hembra sale de caza.
Después me llevo la mano a la boca fingiendo que he hecho esa confesión de forma involuntaria.
¿Qué? ¿Convincente? Pues ala. Dejad a Holmes y vamos a otra cosa. Hay que localizar a los asesinos de nuestros hermanos.
Nunca jamás había hablado tanto en su vida.
Cortando por lo sano aquellas discusiones interminables acerca de la inocencia o la culpabilidad de Holmes, el afanado escritor y periodista alzó la voz, por primera vez en aquella velada y desde su llegada, con el objetivo de decir algo que no se había dicho antes por nadie, ni siquiera por él mismo.
-Holmes dijo la verdad, él es el arcano de la muerte y su habilidad como arcano es capaz de intercambiar la habilidad de dos arcanos. Tal y como ha dicho. Además, me aventuro a decir que esta confesión involuntaria fue a causa de un poder que recientemente hemos obtenido, y fue uno de nosotros.
-¿Esto hace inocente a Holmes? No. Puede ser un culpable atacado por un inocente.
-¿Esto hace culpable al Arcano Misterioso? No. Puede ser un inocente que usa su poder en busca de otros Poderes de Arcanos.
-Así pues, estamos tal y como estábamos antes. No podemos afirmar o negar la inocencia o culpabilidad de Holmes o de aquel Arcano Misterioso. Ya que ambos pueden ser inocentes o culpables.
-La única opción que hay aquí, es que alguien que tenga un poder similar; véase hacer revelar el Nuevo Poder de alguien, lo vaya haciendo hasta que encuentre a alguien con el Poder de hacer revelar al Arcano y la Habilidad del Arcano.
Me encojo de hombros. Entre iguales uno esperaría la decencia de escuchar sobre todo a quien nunca habla.
- Es como ya dijeron, puede que sea inocente o no, pero probabilísticamente hablando lo más seguro es que sea inocente, sin mas datos lo mas recomendable es enfocarnos en obtener más datos.
-Probabilísticamente el que haya usado su poder para atacarle también es inocente. Y probabilísticamente usted es un mentecato e inocente. Si nos vamos a andar con rodeos y juegos de niños, es mejor que nos crucemos de brazos hasta que la probabilidad baje. ¿Qué eso no se quiere? Pues es el momento de actuar.
Dalas disfrutó de ver cómo el polifacético escritor de El Capitán Alatriste y miembro de la R.A.E, don Arturo Peréz Reverte, destrozaba dialécticamente hablando a su rival natural, Marco Rojas, un lingüista con cierto parecido con Quevedo. Casi le daba la sensación de que, de un momento a otro, ambos desenvainarían sus estoques y se batirían en duelo allí mismo.
-Estoy de acuerdo, es momento de actuar -admitió el youtuber, encendido por el lacónico y certero discurso del escritor-. Hemos de determinar quiénes son los culpables y darles muerte mientras aún podamos.
La sala se oscurece, y por un instante todos los Arcanos vuelven a sus cuerpos, lo que les permite volver a percibir la realidad. Si bien la muerte de los cuatro arcanos había traído el caos y el desorden a la humanidad, si les había llevado a la violencia y la perdida de todo sentido de la autopreservación, quien quiera que estuviera muriendo ahora mismo, no era alguien relacionado con los sucesos súbitos.
Los traidores estaban triturando el alma de uno de los Arcanos, alguien cuya influencia fuese sutil, pero constante.
Al desaparecer ese poder que los mantenía lejos de la sala en la que se encontraban sus almas, los arcanos volviéron a experimentar el viaje. Sin embargo, uno de ellos no se manifestó. Jonathan Holmes, había sido asesinado.