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Arena Dungeons & Dragons 3.5: Círculo de Sangre

Reglas de la Arena

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11/09/2008, 09:17
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Como funciona el Círculo de Sangre.

El Círculo de Sangre es una arena de gladiadores. Un lugar de muerte y de lucha. No se espera que los luchadores se lleven bien, solo que combatan bien.

Para determinar esto todos los personajes obtendrán dos atributos nuevos. Estos atributos nuevos son FAMA y PUNTOS DE ARENA, y son fundamentales a la hora de determinar el buen hacer de los gladiadores así como su fama y fortuna.

FAMA: Los jugadores ganan fama cuando vencen en algún evento, cuando sobreviven en situaciones adversas y cuando reciben algún premio por su actuación. Los puntos de FAMA se pueden perder, basicamente incumpliendo las reglas del evento que se dispute.

Un personaje con alta Fama conseguirá mayores recompensas y favores, asimismo logrará más invitaciones a eventos especiales y estará más arriba en el ranking de gladiadores. Los personajes con baja fama o incluso fama negativa en principio no tendrán esos beneficios pero pueden tener algunos... (si quereis descubrirlos ya sabeis lo que os toca). Advertir que tener baja fama es una de las razones para forzar la retirada de un personaje, otra es la jubilación por meritos y otra es ...la muerte.

Se rumorea que la FAMA se logra también mediante el carisma y el roleo, así como por otras cosas, pero no hay nada confirmado.

PUNTOS DE ARENA: Los puntos de arena se obtienen venciendo en algún evento o simplemente sobreviviendo a los mismos. Los PUNTOS DE ARENA son importantes porque actuan como si fuesen puntos de experiencia.

Un personaje de nivel 2 necesita 2 puntos de arena para subir a nivel 3. Uno de nivel 7 necesita 7 puntos de arena, etc... Las subidas de nivel mediante puntos de arena son "mejores" que una subida de nivel normal. En la escena de creación de personajes y subidas viene especificado cómo funciona.

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11/09/2008, 10:43
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Eventos.

basicamente existen tres tipos de evento.

- 1 vs 1. Este evento lo dice todo. Mano a mano, cara a cara... es el favorito de los duelistas clásicos y en algunos casos puede ser el mejor.

- Grupos contra grupos. Un grupo contra otro. Pues igual pero en grupo. Requiere más táctica y experiencia pero es igual de atractivo.

- Survival. Pues eso hay que sobrevivir contra varios adversarios.

Se rumorea que hay otros eventos especiales: Grupos survival y la batalla del gigante, consigue el tesoro, corre por tu vida... pero aún no se ha confirmado nada.

También hay eventos especiales, generalmente marcando el final de una estación. Esos eventos son los más vistos y sus vencedores suelen conseguir algún tipo de prebenda. Manteneros atentos.

Al final de cada estación (primavera, verano, otoño, invierno) se hace un ranking entre los luchadores. Estar arriba en el ranking puede ser muy positivo.... o no.

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11/09/2008, 12:34
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En cada temporada se jugarán 3 eventos "genericos" además de cualquier evento especial que ocurra. Cada personaje solo podrá apuntarse a uno de estos eventos genéricos. Ya que se considera que se realizan al mismo tiempo.

Esos eventos genéricos serán generados aleatoriamente entre los disponibles. Aunque lo más normal es que haya uno de cada.

1d8 (en la misma temporda no se podrá repetir)

1 1vs1
2 1vs1 survival (melee individual)
3 Grupos
4 Grupos survival
5 Carrera
6 Busca y encuentra
7-8 Evento especial

Sin embargo lo importante es que los eventos tendrán "condiciones especiales" que se tirarán por el Master a la hora de anunciarlo.

Son tres tablas con 10 posibilidades cada una.

Tabla 1. Restricciones.

1. Sin hechizos
2. Sin objetos mágicos
3. Sin hechizos ni objetos mágicos
4. Sin compañeros animales ni conjuraciones
5. De una clase particular
6. De una franja de niveles particular
7. Una profesión se prohibe
8-9. Sin restricciones
10. Tira dos veces en esta tabla (ignorando cualquier resultado de 8-10)

Tabla 2. Condiciones del escenario.

1. Se empieza a caballo
2. Escenario reducido
3. Escenario sin luz
4. Escenario principalmente de agua
5. Inclemencia meteorologica
6. Tiempo límite
7-8 Tesoros ocultos
9-10 Sin condiciones especiales

Tabla 3. Condiciones de victoria.

Esta tabla es secreta. La ireis descubriendo a medida que jugais.

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17/09/2008, 10:14
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Restricciones y fama:

Bien como veis la fama es un atributo del que sabeis muy poco pero que os garantizo que es fundamental para todo dentro del Círculo de Sangre. Para empezar se gana fama combatiendo y sobreviviendo eso esta claro pero... ¿cómo se pierde?

Pues se pierde incumpliendo normas o vuestro alineamiento.

- Incumpliendo normas: Como veis los eventos tienen unas normas, eso quiere decir que si por ejemplo un evento dice "sin objetos mágicos" pues significa claramente eso. Sin embargo... un jugador a costa de perder fama puede saltarse esa norma y usar objetos mágicos. Esta claro que a mayor infracción mayor pérdida. Esto funciona para todo, incluso pen eventos donde para ganar no hace falta matar un jugador puede decidir matar a uno de sus más rivales más duros a costa de perder fama.

- Incumpliendo alineamiento: Esta claro, el master tendrá como siempre la última palabra no quiero legalismos.

Muerte: La muerte es un tema escabroso. Se puede morir en cualquier evento ya sea por un golpe o por una caida o lo que sea. La muerte es una cosa que esta dentro de lo habitual. NO existen resurrecciones gratis ni nada por el estilo. Se comenta que hay posibilidades de resucitar pero debereis descubrirlas vosotros mismos. Por lo tanto tened cuidado y asumir que esto es un lugar llamado Círculo de Sangre y no un paseo por el parque.

El resto de cosas las vereis sobre la marcha.