Partida Rol por web

Asalto a la Embajada

Creación de personajes

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14/09/2014, 18:42
Director

Lo primero que debéis hacer es conseguir un Kit de iniciación, entonces empezaremos a crear la Hoja de Personaje.

  • Puntos de Drama Iniciales: 25
  • Caracteristicas: Empiezan a 0, se mejoran con puntos de drama
  • Habilidades: Se dispone de 20 puntos a repartir (también, a cambio de un punto de drama se obtienen 4 niveles adicionales)
  • Trasfondos: Se adquieren mediante puntos de drama
  • Debe quedar al menos 1 punto de Drama sin gastar 

Los puntos no se pierden aunque no se gasten (excepto los de habilidades), pudiéndose gastar durante el desarrollo de la partida para perfilar el personaje (aunque en esta partida, mucho tiempo, no habrá). 

Ante la duda, podéis preguntar aquí. 

Notas de juego

Disponible de forma gratuita el Kit de iniciación de "Eyes Only" en Nosorol. (Necesario registrarse, añadir al carrito de la compra y "tramitar el pedido" para su descarga).

Aquí encontraréis todos los detalles para la creación de personajes y el sistema de juego. 

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15/09/2014, 01:20
Director

Con respecto a los tipos de personajes: sentios libres en seleccionar vuestro tipo de personaje favorito (agente de campo, comunicaciones, etc), si es necesario dividiré en varios grupos (dado que va a ser una misión muy cortita, no habrá problema).

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15/09/2014, 01:46

Empezamos bien... No puedo abrir el archivo del kit de iniciación.. archivo corrupto!!! Si alguien puede mandarmelo por mp o doy mi email? Gracias

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15/09/2014, 09:53
Director

romano, envíame por privado tu e-mail y te lo hago llegar. Si a alguien mas le ocurre que haga lo mismo.

Como sois varios, lo dejo disponible aqui, dado que el material es gratuito no creo que haya problema:

https://drive.google.com/file/d/0BxZh6dEE2d6MT3ZFS...

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15/09/2014, 13:41
Director

Muy bien, ya que estamos todos, y haciendo uso del Kit de Iniciación únicamente (no hace falta nada más) voy a crear un personaje de muestra.

PASO 1: Decidir que tipo de personaje queremos llevar

En este caso voy a escoger a un AGENTE DE CAMPO.

Si vamos a la página 19 veremos que se nos explica que necesita este tipo de agente.

AGENTE DE CAMPO
Características: Carisma, Percepción
Habilidades: Alerta, Armas de fuego (Cortas), Idioma,Vida social
Trasfondos: Afortunado, Guapo / Enemigo, Identidad confundida, Secreto

PASO 2: Las características

Empiezan todas a 0 y para mi tipo de agente las importantes son Carisma y Percepción. Reparto y pago el coste segun la tabla de la página 6

Aguante (A): 2 (coste 2)

Carisma (C): 3 (coste 3)

Destreza(D): 2 (coste 2)

Fuerza (F): 2 (coste 2)

Intelecto (I): 2 (coste 2)

Percepción (P): 5 (coste 7)

Voluntad (V): 3 (coste 3)

Con esto he gastado 20 puntos de Drama. 

 

PASO 3: Las habilidades

Tengo 20 puntos a repartir, así que me fijo en la página 7

Mis habilidades recomendas para un agente de campo son: Alerta, Armas de fuego (Cortas), Idioma,Vida social

Pero además quiero ponerme Buscar "Buscar P–3"

Buscar "Buscar P–3": Mi nivel inicial es P (Percepción 5) -3 = 2, entonces gasto 5 puntos en Buscar y pasa a estar a 7. 

Alerta "Alerta P–3": Mi nivel inicial es P (Percepción 5) -3 = 2, entonces gasto 5 puntos en Alerta y pasa a estar a 7. 

Armas de fuego (Cortas) "Armas de fuego (cortas o largas) D–4": Mi nivel inicial de D (Destreza 3) -4= -1, entonces gasto 5 puntos en Armas de fuego y pasa a estar a 4.

Vida social "Vida social C–3": Mi nivel inicial de C (Carisma 3) -3 = 0, entonces gasto 2 puntos en Vida social y pasa a estar a 2.

Idioma "Idioma (idioma) I–5 (propio I)": Idioma (ingles), es mi idioma propio así que no le tengo que restar nada a mi Intelecto. Mi nivel inicial de I (Intelecto 2)-0= 2, entonces gasto 3 puntos en Idioma y pasa a estar a 5. 

Con esto ya he gastado mis 20 puntos de habilidades. Podéis invertir mas o menos cantidad de puntos en cada habilidad, este es solo un ejemplo.

 

PASO 3: Trasfondos

Decido que solo voy a comprar una ventaja de la página 8.

Afortunado(Coste 1): Una vez por sesión puedes invertir los dados.

Coste 1 punto de Drama

 

Como los puntos de drama no se pierden y he gastado 20 puntos en características y 1 punto en Trasfondos, me sobran 4 puntos que anoto en mi ficha. 

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15/09/2014, 15:36
John Slid "Slyduck"

Si alguien quiere he hecho una plantilla de ficha:

 

Nombre                        Tipo                     

                              ATRIBUTOS

Aguante   Carisma  
Destreza   Fuerza  
Intelecto   Percepción  
Voluntad   Drama  

                                     HABILIDADES 

Alerta    Arco   
A. de fuego corta   A. de fuego larga  
Armas pesadas   Artes Marciales  
Atletismo   Bajos Fondos  
Bellas Artes   Ballesta  
Burocracia   Buscar  
Cerrajería   Con. académico  
Con. no académico   Conducir  
Cultura general   Deporte  
Discreción   Disfraz  
Dispositivos   Electrónica  
Empatía   Explosivos  
Expresión   Falsificación  
Farsa   Idioma  
Informática   Intimidación  
Investigación   Juego  
Lanzar   Liderazgo  
Maña   Medicina  
Mecánica   Negociación  
Oficio   Paracaidismo  
Pelea   Pilotar  
Protocolos   sangre fía  
Seducción   Seguridad  
Táctica   Tortura  
Trato con animales   Vida Social  
Vigilancia      

                                      TRASFONDO

 
 
 

 

 

Ahi os la dejo por si la quereis usar :D 

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15/09/2014, 15:53
Director

Recuerda que teneis

  • Nombre civil
  • Nombre en clave
  • Alias frecuente

No solo un nombre. Modifica la plantilla si quieres :)

El resto de datos personales tambien serian interesantes.

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16/09/2014, 02:02
Helli Kokko

Sublime, gracias por la plantilla

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16/09/2014, 02:41
Helli Kokko

Nombre Civil

                      

Nombre en clave

 

Alias/Apodo

 

Tipo

 

                              ATRIBUTOS

Aguante (A)   Carisma (C)  
Destreza (D)   Fuerza (F)  
Intelecto (I)   Percepción (P)  
Voluntad (V)   Drama  

                                     HABILIDADES 

Alerta (P-3)    Arco (D-4)   
A. de fuego corta (D-4)   A. de fuego larga (D-4)  
Armas pesadas (D-5)   Artes Marciales (D-5)  
Atletismo (D-3)   Bajos Fondos (I-5)  
Bellas Artes (D-5/I-5)   Ballesta (D-4)  
Burocracia (I-4)   Buscar (P-3)  
Cerrajería (D-5)   Con. académico (I-5)  
Con. no académico (I-5)   Conducir (D-4)  
Cultura general (I-3)   Deporte (D-5)  
Discreción (D-3)   Disfraz (C-4)  
Dispositivos (I-5)   Electrónica (I-5)  
Empatía (P-3)    Explosivos (I-5)  
Expresión (C-3)   Falsificación (D-5)  
Farsa (C-3)   Idioma (I/I-5)  
Informática (I-5)   Intimidación (V-3)  
Investigación (I-4)   Juego (P-4)  
Lanzar (F-3)   Liderazgo (C-3)  
Maña (D-4)   Medicina (I-5)  
Mecánica (I-5)   Negociación (C-3)  
Oficio (D-5/I-5)   Paracaidismo (D-5)  
Pelea (D-3)   Pilotar [Tipo] (D-5)  
Protocolos (I-5)    Sangre fría (V-3)   
Seducción (C-3)   Seguridad (I-5)  
Táctica (I-4)   Tortura (V-5)  
Trato con animales (C-4)   Vida Social (C-3)  
Vigilancia (P-4)      

                                      TRASFONDO

Ventajas Desventajas
   
   
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16/09/2014, 03:07
Helli Kokko

He mejorado la ya buena ficha con la base de cada habilidad, para no andar entre manual y web.

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16/09/2014, 03:54
Helli Kokko
Sólo para el director

He terminado la ficha, creo que está todo bien. Me sobran dos puntos de Drama y uno lo he gastado en más habilidades. Ya que es de 'prueba' la partida, la desventaja de "marcado por el pasado" me ha parecido muy interesante, a ver que se te ocurre. (Aunque en una partida en serio también la hubiese cogido, probablemente xD)

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16/09/2014, 11:06
Director

Tiene buena pinta, vamos a ver si en un par de dias más estan el resto de fichas y preparo los equipos (creo que saldrán dos grupos distintos, depende de los tipos de agente escogidos).

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16/09/2014, 11:09
Director

Arturo Torres: Agente de Campo 

Helli Kokko: Agente de Campo

John Slid: Agente de Comunicaciones

---

Clint, Romano, VengadorCloacal: pendientes de "todo"  ¿para cuando creéis que tendréis un rato? ¿hay alguna duda con la ficha? 

Notas de juego

Edito: Romano se ha dado de baja de umbría. 

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16/09/2014, 21:35
Director

Equipo A: Arturo, Helli, John

Equipo B: Clint y Vengador (próximamente :P) a ver con que nos sorprenden. 

Notas de juego

Vamos haciendo grupos. 

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17/09/2014, 03:42
Ayden Blake

Director no entiendo el total que has sumado en la columna de atributos. Me refiero al coste entre paréntesis. Yo calculo 21 pero no sé por qué lo haces.

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17/09/2014, 11:04
Director

Hay una tabla en la pagina 6, que te indica cuanto vale cada atributo.

Ej:

Atributo a 2 : coste 2

Atributo a 5 : coste 7

El coste es el que viene especificado en la tabla.

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18/09/2014, 17:19
Alexander

Vale, pues yo voy a ser un agente analista. Empiezo a hacer el pj:

Característica:

Aguante (A): 2 (coste 2)

Carisma (C): 3 (coste 3)

Destreza(D): 2 (coste 2)

Fuerza (F): 2 (coste 2)

Intelecto (I): 5 (coste 7)

Percepción (P): 2 (coste 2)

Voluntad (V): 3 (coste 3)

Puntos de trama gastados: 21

Habilidades

Tengo 20 puntos a repartir, así que me fijo en la página 7. 

Conocimiento académico I-5 (0) gasto 5 puntos y me quedo a 5

Conocimiento no académico I-5 (0) gasto 3 puntos y me quedo a 3

Liderazgo C-3 (0), Gasto 4 puntos y me quedo a 4

Negociación C-3 (0) Gasto 3 puntos y me quedo a 3

Táctica I-4 (1) gasto 5 puntos y me quedo a 5

Transfondos:

Posición 1 (1), Reputación (1) y sosegado (1)

Puntos de drama sobrantes 1

Y creo que mi ficha ya está

 

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18/09/2014, 17:40
Director

Notas de juego

Táctica I-4 (1) gasto 5 puntos y me quedo a 5

En realidad a 6

 

Coloca tu ficha en el apartado "para la ficha" :)

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18/09/2014, 19:14
Alexander

Listo

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18/09/2014, 22:28
Director

Unos puntos más y tendría una pinta excelente para una campaña :)

Tu compañero sigue sin ficha así que vamos a ir haciendo un previo.