Estas en Oslo hace dos semanas, siguiendo a "John Smith" un hombre a todas luces del este, pero con partida de nacimiento y pasaporte americano. La suplantación de identidad era un problema, pero todavía era un problema mayor cuando La Agencia sospechaba que se trataba de un agente y desde luego no estaba de vuestro lado. Antes de "retirarlo del servicio" debías averiguar exactamente para quién trabajaba y todos los detalles posibles sobre su misión actual. Detienes tu coche frente al hotel, su hotel, ha entrado acompañado de una mujer rubia.
Justo en ese momento recibes una llamada a tu dispositivo móvil. Llamada de número desconocido.
Cuando veo en la pantalla del móvil "Número Desconocido", vuelvo a entrar y cerrar la puerta del coche.
Lo cojo y contesto - Diga?
Esperando oír una voz a la que casi estoy acostumbrado...
- Manténgase a la espera, estamos confirmando su posición - esta vez una mujer joven, hace tres meses que tu contacto habitual con la agencia no te llama, sospechas que podría haberle ocurrido algo pero no te has atrevido a preguntar
Apenas unos segundos después
- Posición confirmada, ha sido reclamado para una misión de emergencia en Oslo. Debe acudir a la habitación 504 del Radisson Blu Plaza, en la calle Sonja Henies Plass 3, su contacto y la información detallada le esperan allí.
Esto debe ser una broma de mal gusto. Justo ahora que tenía a mi actual objetivo en bandeja de plata y a su acompañante rubia.
- De acuerdo, allí acudiré.
Pensandolo bien, la organización es consciente de mi misión actual y si me asignan una de emergencia en este momento...Debe de ser una emergencia real. ¿Qué habrá podido pasar?
- Buena suerte, agente - termina la llamada.