Estas en Oslo hace casi un año, infiltrada en una red de tráfico de armas, pero no son las armas lo que La Agencia busca. Necesitas ascender, una posición, porque las relaciones de esa red llevan a algo que La Agencia persigue hace bastante tiempo. Todavía no te han revelado mucho al respecto, ni lo harán hasta que estés más cerca de poder conseguirlo. Cuanto menos sepas menos podrás revelar bajo tortura si llegaran a descubrirte y lo sabes; así que no preguntas.
Justo en ese momento recibes una llamada a tu dispositivo móvil. Llamada de número desconocido.
Saco el móvil y respondo:
-¿Sí?, ¿quién es?
Aunque me lo imagino.
- Manténgase a la espera, estamos confirmando su posición - conociste a tu contacto con la agencia en tu misión en Madrid, se llamaba Andrés. Te pareció bastante capaz para que le dejaran en oficina.
Apenas unos segundos después
- Posición confirmada, ha sido reclamada para una misión de emergencia en Oslo. Debe acudir a la habitación 504 del Radisson Blu Plaza, en la calle Sonja Henies Plass 3, su contacto y la información detallada le esperan allí.
- Perfecto, allí estaré.
Espero que sea rápido y no me moleste en mi trabajo de infiltración. Sería un grave contratiempo. Una misión de emergencia...¿qué ha podido ocurrir?
- ¿Puede emitir algún nuevo informe sobre su actual misión? - en realidad, esa pregunta casi te pareció fuera de lugar, con un deje de ¿preocupación? en la voz. ¿Habría algo sobre la red de tráfico de armas que no te habían contado y tu contacto si sabia?
- Nada nuevo, sigo intentando ganar influencia. ¿Hay algo que deba saber...?
Esa pregunta no me ha gustado nada. Me ocultan cosas y yo jugándome el pellejo.
- No estoy autorizado a proporcionarle nueva información. Buena suerte, agente - disponiéndose a dar por terminada la llamada.
- Muy bien. Gracias. - Termino de forma seca, colgando el móvil.
Me da mala espina esta misión.