Entre una cosa y otra debe de ser media tarde pero si no teneis muchos planes podemos ir acelerando las cosas para empezar con la sigueinte parte de la aventura.
Por cierto tu tambien eres de la Baronia y ademas eres agente a una sociedad de esclavistas llamada El Anillo de Hierro cuya existencia y actividad esta prohibida en todo el Gran Ducado pero que en la Baronia pueden realziar sus actividades sin muchos problemas. Incluso hay malas lenguas que dicen que el jefe de esta sociedad es el propio Baron.
Ok, gracias. Según mis notas debo averiguar que pasó con el agente que desapareció. Entonces ¿a dónde vamos por la mañana?.¿Estamos en el pueblo de Stallanford donde desapareció ese agente? ¿Sé el nombre del agente?
Siriel no va a hacer mucho más que beber y dormir, así que por mí sí.
En el pueblo de Stallanford es donde empezasteis la aventura y aunque no encontraste al agente, por lo menos vivo, si que por la descripción te parecio uno de los zombies que seguian al clerigo malvado que matasteis. Asi que por ese lado la misión esta cumplida.
Despues de eso tu superior del anillo de hierro contacto de nuevo contigo y te dio el visto bueno para seguir con el grupo. Te dijo algo asi como que no estaria de mas tener a alguien infiltrado entre un grupo de heroes famosos en la región.
Destinatarios master.
- ¡Insensato! - grito Vasily - ¡Como se te ocurre andar por ahi con un amuleto de un nigromante! ¡No ves que puede estar maldito!- y despues cierra uno de sus ojos y con cara de concentración se pone a pensar - Pero es buena idea esa de ir al templo a que lo examinen y mas aun lo que podria servirnos para infiltrarnos. Es de todos conocido que el mal reconoce al mal. Vayamos hasta alli y pediremos consejo al prior de la orden -
si me di cuenta hace un rato pero no lo he podido cambiar hasta ahora.
Al llegar a la catedral una sensación de angustia recorrió la espalda de Duncan. ¿Sería su conciencia? nunca le había pasado en ninguno de los templos en los que había robado. El ladrón se encogió de hombros y entró seguido de Vasily. Creía poder reconocer al prior cuando le viera, solo tenía que buscar al que tuviera mas collares de oro y anillos de diamantes.
Si quieres haces un resumen y seguimos la partida. También le enseño la ballesta ligera de bella factura y las 10 saetas junto a la espada con pomo de dragón y rubíes en los ojos. Así me identifican todo de una vez.
Una vez en el templo preguntais por el prior, en este caso la prior o mas bien dicho, La Maestra de la Curación Allinn. Y aunque en un principio no te hacen mucho caso en cuanto Vasily habla con uno de los clerigos, con tono exagerado por supuesto, acerca de maldiciones de todo tipo, nigromantes y dioses del Caos, os hacen pasar rapidamente hacia las dependencias privadas de la Maestra. Cuando llegais ante ella esta escucha la historia, bastante larga y adornada, de labios de tu compañero clerigo y a continuación te pide que le enseñes los objetos para poder examinarlos.
En cuanto a las armas parece ser que solo tienen magia de combate y no son peligrosos para el que los blande, aun mas. La espada corta posee una poderosa magia de resistencia al fuego, tanto al magico como al mundano, pero el hechizo no esta en la espada propiamente dicha si no en los rubis que tiene el dragon por ojos.
Pero el amuleto con forma de guadaña, eso es distinto. En un principio parece poseer un aura de protección contra los no muertos, algo que intrinsecamente no es malo, al contrario. Pero hay algo mas oculto, un presentimiento que la mujer no puede concretar. Asi que te recomienda que no lo uses pero tampoco le ve nada malo en un principio.
Ballesta +1
Saetas +2 x 10
Espada corta +2 y resistencia al fuego.
Por cierto el amuleto cuando lo cogiste no era una guadaña sino una especie de octogono.
Protección contra los muertos vivientes
-Maestra, priora, hermana...-el ladrón no sabía muy bien como llamarla después de todos los clérigos que les habían conducido hasta ella y cada uno la había llamado de una manera.-¿Puede serviros para identificar eso que se os escapa el hecho de que, cuando cogí el medallón del muerto, era un octógono y no una guadaña?. ¿Puede cambiar de forma dependiendo de la persona que lo porte?.-
Mmmm..bien, me apunto las armas nuevas y tendré que envolver en tela el puño de la espada para no llamar la atención de los de mi gremio.
Ante esto ultimo el gesto de la prior muda en preocupación
- Los objetos magicos normales no cambian de apariencia segun su portador, pero quizas algunos mas poderosos si que lo puedan hacer para ocultar o disimular su verdadera naturaleza. Quizas este amuleto sea uno de ellos pero necesitaria examinarlo varios dias y consultar con Petra, nuestra Insigne Protectora para pedirle consejo y sabiduria -
-Te lo dejaré para que lo examines. Es mejor asegurarse.-Duncan creía que dispondrian del tiempo necesario, aunque de no ser así tendría que llevárselo antes de que acabaran con el.
Bien. Po mi ya estoy listo. A la posada del dragón.
Durante el camino ves pensativo a Vasily y justo antes de llegar a la posada se decide a hablar - Estaba extrañado por todos esos objetos magicos que has llevado al templo y por un momento he creido que no los habias conseguido de forma honesta. Pero al ver como dejabas ese amuleto en manos de la prior y no te lo querias llevar por si era de naturaleza malvada todas mis sospechas se me han revelado como infundadas. Veo que eres un muchacho de buen corazon y temeroso de los dioses y estoy orgulloso de luchar a tu lado. Duncan estoy orgulloso de ti - y tras pronunciar estas palabras y darte un abrazo el clerigo sonrie y vuelve a caminar - Y ahora a descansar que el dia ha sido agotador -
Despues de eso y sin mas problemas llegais a la posada donde averiguais que vuestros compañeros ya se han retirado a sus habitaciones y descansan placidamente preparandose para el dia siguiente. Asi que siguiendo su ejemplo cenais algo y despues de eso subis a dormir.
y asi se acaba la escena
Realizais vuestros queaceres y tras una cosa y otra el cansancio os vence con lo cual, y sabiendo que al dia siguiente os espera una buena marcha, os preparais para descansar cada uno en vuestra habitación elegida.
Duncan esta listo asi que cierro la escena y abro la siguiente: La Cosecha de la Muerte.