Partida Rol por web

Aventuras en el Imperio Esmeralda

Reglas

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18/10/2011, 12:34
Aldaron666

Reglamento para participar en la partida

 

Cada aspirante deberá mandarme un personaje ya hecho, con su trasfondo, por MP. El trasfondo va a ser la parte más importante. No voy a dar importancia al orden de llegada, si no a qué historias me gustan. Así que el método no va a ser justo, jugarán aquellas personas que creen un trasfondo amplio e interesante, y elegiré a dedo los que me gusten. Estoy intentando crear una partida de interpretación interesante, no de tirar dados.

Si no tienes experiencia con el juego no te preocupes, me interesa más gente que sepa interpretar a que sepan jugar. Para eso habrá tiempo. Es más, si necesitas ayuda con la creación de personajes, yo te ayudaré. Sólo dímelo por MP.

El número de plazas a priori es de 10, aunque el número es orientativo, puede ampliarse o reducirse.

El plazo de entrega de los personajes es hasta finales de este mes de Octubre. Espero empezar la partida el 1 de Noviembre más o menos.

Las ausencias deberán avisarse. No postear en el intervalo de tiempo (3 días) supondrá un aviso, no postear en 6 días un segundo aviso, y la expulsión si no se postea en 10 días.

Los jugadores están invitados (e incluso lo agradecería) a dar ideas para sus propias aventuras. En principio, el límite es el infinito.

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18/10/2011, 12:44
Aldaron666

Los personajes

 

Los jugadores deberán crear personajes de rango 1, tal y como indica el Manual Básico de la Leyenda de los 5 Anillos de 3ª Edición.

Los personajes tendrán una edad comprendida entre los 14 y los 16 años, justo después de haber pasado su gempukku y serán Humanos. Podrán ser de cualquier Clan, a excepción de las Tierras Sombrías o la Araña. Dado que el arco argumental que jugaremos será el de 1ª Edición, el Clan de la Mantis es un Clan Menor, el más poderoso, pero menor. Las familias como los Agasha seguirán en el Dragón y los Tamori estarán absorvidos dentro de la misma, aunque usaremos ambas mecánicas, a gusto del jugador para representar ambos arquetipos. Las familias o clanes menores desaparecidos o que no existían en el arco argumental anterior estarán permitidas de forma condicional, prefiero que me lo consultéis antes, por coherencia histórica.

No voy a aceptar personajes con las siguientes ventajas: Destino Superior, Escuela Diferente, Escuelas Múltiples o Propósito Elevado. Tampoco acepto las desventajas: Buscamuerte, Corrupción Sombría, Debilidad o Destino Sombrío.

Se acepta cualquier Clase del Manual Básico y del de Los Cuatro Vientos. Para el resto de manuales, consultadme antes.

Podéis tener gratuitamente un Ancestro. Las reglas están aquí, las descargáis y me comentáis.

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18/10/2011, 12:57
Aldaron666

Reglamento cambiado

 

  • Aunque las reglas permiten el gasto de un Punto de Vacío para poder tener momentáneamente un Rango en dicha Habilidad, en mis partidas no es exactamente así:
    • Las Habilidades de Saber no permiten el gasto de Puntos de Vacío para este efecto. Si no tienes ningún Rango, simplemente no puedes sacarte información de la manga.
    • Las Habilidades Sociales o que no entren en ninguna otra división, permiten el gasto de un Punto de Vacío para ganar un Rango de Habilidad temporal, pero su dificultad se verá elevada en 10.
    • Las Habilidades Físicas o de Armas sí permiten este efecto sin problemas.
  • Las Habilidades de Saber tienen un tope a la NO a la que pueden intentar tirar. Este máximo es (Rangos en la Habilidad +1) x 5. Así que con un sólo Rango en Historia sólo se pueden hacer tiradas con NO de 10 o inferior. De esta manera estas Habilidades se revalorizan.
  • La Habilidad de Iaijutsu tiene las siguientes especializaciones:
    • Concentración: Este énfasis se usa en las pruebas de Concentración durante los duelos de Iaijutsu.
    • Desafío: Se utiliza en la prueba inicial de reconocimiento, previo al duelo de Iaijutsu.
    • Golpe: Se usa en la fase de impactar de los duelos de Iaijutsu. Tener este énfasis es como tener el énfasis de Kenjutsu (Katana) y se aplica en las tiradas de la misma.
  • El Duelista Kakita añade lo siguiente en los Rangos indicados:
    • Cambia su énfasis de Kenjutsu (Katana) a Iaijutsu (Golpe).
    • En el Rango 2, suma su Anillo de Fuego a sus Tiradas de Iaijutsu o de Ataque (pero no se apila cuando atacas con Iaijutsu).
    • En el Rango 4, suma dos veces su Anillo de Fuego a sus Tiradas de Iaijutsu o de Ataque (pero no se apila cuando atacas con Iaijutsu). Este Bono reemplaza al ganado en el Rango 2.
    • En el Rango 5, puede sumar su énfasis de Desafío o dos veces su Fuego (lo que sea mayor) a la Tirada enfrentada de Vacío.
  • Las pifias existen. Sacar más 1s en la tirada que dados guardas supone una pifia. A menos que con tu tirada superes la NO que debías superar.
  • Un Jugador no podrá usar un Arma que guarde más dados de Daño que su propio valor de Fuerza.
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18/10/2011, 13:15
Aldaron666

¿Cómo escribir durante la partida?

 

Descripciones: Blablabla. [letra normal]

Diálogos: Blablabla. [letra en negrita]

Pensamientos: Blablabla. [letra en cursiva]

Activación de técnicas, katas, lanzamiento de conjuros, uso de habilidades, etc.: Usar el recuadro de notas. [letra en negrita y en el cajetín de notas]

Recordad que en general lo que hagáis será ajeno al resto de jugadores, así que usad a los destinatarios con cuidado.

ESTE SERÁ EL MÉTODO USADO. NO USARLO SUPONDRÁ UN AVISO LAS DOS PRIMERAS VECES Y EXPULSIÓN DE LA PARTIDA LA SEGUNDA. LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA NO SON DE MI GUSTO, ESFORZAOS EN QUE LOS TEXTOS SEAN CLAROS Y ESTÉN BIEN REDACTADOS.

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18/10/2011, 13:16
Aldaron666

Ficha Base

 

Nombre del Personaje (Nombre del Jugador)
Escuela de XXXX

Anillos:
  Tierra_ (X)
    - Resistencia (X)
    - Voluntad (X)
  Fuego_ (X)
    - Agilidad (X)
    - Inteligencia (X)
  Aire_ (X)
    - Reflejos (X)
    - Consciencia (X)
  Agua_  (X)
    - Fuerza (X)
    - Percepción (X)
  Vacio_ (X)
    - Vacío restante (X/X)

Habilidades:
  - XXXXXXXXX
  - XXXXXXXXX
  - XXXXXXXXX
  - XXXXXXXXX
  - XXXXXXXXX
  - XXXXXXXXX
  - XXXXXXXXX

Técnicas:
  - Nombre
Descripción

Gloria: X.X
Estatus: X.X
Honor: X.X

Reconocimiento: XXX

Ventajas:
- XXXXXXXXX
- XXXXXXXXX
- XXXXXXXXX

Desventajas:
- XXXXXXXXX
- XXXXXXXXX
- XXXXXXXXX

Ataque primario: Arma XgX (Daño: XgX)
Ataque distancia: Arma XgX (Daño: XgX)
NO para ser golpeado: (Reflejos x 5) + armadura + (Defensa x 2)  = X
Iniciativa: XgX

Heridas:
-  0/(Tierra x 2)  = Normal (+0)
-  (Tierra x 2)+1/2 x (Tierra x 2)  = Magullado (+3)
-  2 x (Tierra x 2)+1/3 x (Tierra x 2)  = Lesionado (+5)
-  3 x (Tierra x 2)+1/4 x (Tierra x 2)  = Herido (+10)
-  4 x (Tierra x 2)+1/5 x (Tierra x 2)  = Malherido (+15)
-  5 x (Tierra x 2)+1/6 x (Tierra x 2)  = Tullido (+20)
-  6 x (Tierra x 2)+1/7 x (Tierra x 2)  = Caído (+40)
-  7 x (Tierra x 2)+1/7 x (Tierra x 2) + (Tierra x 5) = Inconsciente (N/A)

Equipo:
- Arma (XgX)
- Arma (XgX)
- Arma (XgX)
- Armadura
- XXXXXXXXX
- XXXXXXXXX
- XXXXXXXXX

- Dinero