Hay mas papeles quizá ponga algo en otros.
Como Chieko no mostró interés en aquellas llaves, Allen decidió quedarselas por el momento. Pero antes de guardárselas en el bolsillo, les echó un último vistazo. Quizás tenían escrito algo más por detrás.
Las llaves tenían tan solo escrito:
7P "Gabinete Técnico"
En los otros papeles no parece haber nada de interés, más allá de algunos cuantos retoques hechos a lapiz. Aunque parecía que si se usaba una goma de borrar, podría restaurar el estado previo a lo que en ellos estaba escrito, aunque de todas formas son escritos sobre historia del arte.
Cojo una goma de borrar en las hojas que había a mano.
Borro lo que había sido editado con lapiz, dejando lo que estaba en tinta en pie.
-Oooohh...-murmuró Allen sorprendido ante el descubrimiento de Chieko.-Entonces "las" aparece 4 veces. "Que", seis veces. "Meninas" aparece dos veces, pero dicen que es el número 1. Arte sale 1 vez (no creo que sea 1453 porque no nos puede salir una cifra de cuatro digitos). Y Velazquez, 2. Ahora solo queda calcularlo.
El joven detective se acercó a aquellos dos una vez que este pudo recuperar el aliento del susto que se pegó cuando ante sus propios ojos, el muro se abrió en dos para dejar ver una sala llena de criaturas con apariencia humana pero que entraban claramente en el "uncanny valley".
-Perfecto. -Dijo a estos dos policías- Tenéis la llave del Gabinete técnico. Eso está aquí al lado, la puerta está cerrada, ahora podemos abrirla gracias a vosotros. ¡Gran trabajo!. ¿Vamos?.