Partida Rol por web

Beowulf

Concepto e información de la Aventura

Cargando editor
05/06/2008, 15:57
Director

"...Cruzando el Mar de las Espadas, aproximadamente a 120 leguas de la costa occidental de Faerûn, puede ser encontrado un archipiélago de las islas que han venido ser conocidas como las Moonshae. Ocultas en nieblas y bosques profundos y marcado por numerosos páramos, lagos, y montañas altísimas, estas islas son un mundo aparte del resto de los reinos. En las Moonshae, la naturaleza y la magia son prácticamente sinónimas, y la línea entre el mito y la realidad puede ser tan delgada como un susurro..."

Cargando editor
05/06/2008, 17:11
Director

SOCIEDADES

B]Humanos[/B]

Los Rauthymar
Las islas del norte de las Moonshae son habitadas por los Rauthymar, gente de alta mar que es tan feroz como orgullosos. Son los descendientes de los asaltantes de Rauthym, que a su vez son descendientes de los Illuskanos del Norte Salvaje. La gente de las Moonshae se refieren a ellos como Norteños.
Los Rauthymar son altos, de fuerte musculatura muy común tanto entre hombres como en mujeres. Son de piel clara y rubios, y sus ojos son azules, verdes y grises. Los pelirrojos son raros y se les considera, tocados por los dioses.
El valor y el honor son conceptos sumamente importantes para los norteños. También admiran la fuerza, la autosuficiencia y el combate, y aunque puedan apreciar una mente inteligente y astuta, no se esfuerzan por cuidarse del engaño y los trucos. Siempre es inteligente hablarme muy claro a un norteño, si quieres ganarte su confianza y respeto.
Los norteños tiene un gran amor por la mar. Incluso aunque, como otra gente, tengan capacidad agrícola (aprendida de los Telfyr), la mayor parte de las islas que ellos habitan permanecen salvaje e intacta. Porque un norteño es mas dado a explorar el mar que las estepas.

Los Telfyr
En el sur residen los Telfyr, quienes son los residentes más duraderos de las islas. Reclaman el ser los descendientes de los primeros hombres que abandonaron el continente de Faerún. Sin embargo la llegada de los inmigrantes Tyterianos ha hecho que tanto culturalmente como físicamente cambien. En las Moonshae se conoce a los Telfyr como Ffolk.
Generalmente de piel y pelo más oscuros que sus vecinos marineros, los Ffolk además son algo más bajos.

Los Elfos
La raza elfa que vive en las Moonshae es la Llewyrr. Una vez fueron la raza dominante de las islas, los Llewyrr ahora reclaman las partes más pequeñas y remotas de Gwynneth y Alaron como suyo. Los Llewyrr son muy similares a los Altos Elfos.
Aunque los Llewyrr viven en casi todas las islas. Rara vez son vistos por los humanos. Por eso la mayor parte de los extranjeros piensan que son un mito. Solo los druidas de los Ffolk pueden reclamar el interactuar con ellos con frecuencia. Y aun así es limitado y solo tienen lugar en el valle de Myrloch.
Su aspecto ronda el 1,75, de piel broncínea o marrón oscura. Pueden ser rubios, cobrizos, pelirrojos o castaños. De ojos verdes, topacio, dorados. Disfrutan de los adornos y elaborados tatuajes.

Los Enanos
Como los Llewyrr, los Enanos Escudo de las Moonshae son una raza antigua. Esta raza achaparrada y belicosa viven en pequeñas comunidades en las islas. Más numeroso que los Llewyrr, a los enanos les gusta su intimidad y enérgicamente defienden sus tierras contra la usurpación humana.

Medianos
De todas las razas libres, los medianos se han adaptado más fácilmente a la dominación humana de las Moonshae. Las comunidades medianas están localizadas al lado de la mayoría de las comunidades principales de los Ffolk; y algunas ciudades medianas pueden encontrarse cerca de las fortalezas de los norteños. Los medianos prosperan con el comercio con sus vecinos humanos y da la bienvenida a la seguridad proporcionada por castillos cercanos.

Otras razas:
Los Draka, similares a los Kobolds, los gnolls, los trolls y sus parientes marinos los scrags y los gigantes. O los habitantes del mar como los shaguagin. Aunque se puede considerar que las zonas habitadas de las Moonshae son bastante más pacificas que en el continente.

LA ECONOMIA DE LAS MOONSHAES

Mientras cada reino Moonshae es relativamente autosuficiente, una cierta cantidad de comercio sin embargo sirve para suministrar bienes que una nación particular no produce. Este comercio ocurre vía transporte por tierra entre reinos a la misma isla, y en el ultramar del comercio de bienes entre varias islas y las tierras a lo largo de la Costa de Espada. El mercado de los reinos Moonshae incluye Calimsham, Amn, Tethyr, y Aguas profundas.

Cargando editor
05/06/2008, 17:46
Director

CONFLICTOS

Los norteños contra los Ffolk
Los norteños son una sociedad violenta, Parecida a los vikingos, con poco interés por la tolerancia de las maneras monárquicas de los Ffolk. Esto crea una tensión continua entre los dos pueblos humanos, con incursiones de norteños sobre las granjas de los Ffolk un acontecimiento común. Las incursiones de los norteños gradualmente se han ido orientando hacia la conquista, y los reinos de Ffolk han sucumbido uno tras otro a los drakar del enemigo.

Sin embargo, en años recientes, el conflicto entre los norteños y los Ffolk se ha reducido debido al trabajo del Alto Rey Tristán Kendrick y más tarde por su hija, la Alta Reina Alicia Kendrick. Por el trabajo de su reina para dar soluciones pacíficas con argumentos entre los norteños y los Ffolk, las Moonshae han disfrutado de varias décadas de paz relativa.

Firbolgs contra los humanos
Los firbolgs son la amenaza de las áreas remotas de las Moonshae. Enorme, feo, y tacaño, estos gigantes son propensos para atacar lo que no sea de su raza. Por suerte para otros habitantes de las islas, los firbolgs raras veces dejan sus dominios remotos. Esto los hace principalmente una amenaza, para aquellos que se aventuran a explorar estas áreas.

Los Firbolgs, sin embargo, en ocasiones mandan una gran fuerza a aventurarse en las zonas civilizadas para asaltar y saquear. Estas salidas consisten principalmente en masacrar y destruir, ya que los firbolgs no son muy dados a robar o esclavizar.

Los clérigos de la costa de la espada intentan atraer a los creyentes de la madre tierra y sus sirvientes los druidas a su propio credo. El conflicto es principalmente pacifico. Y es normal el venerar el circulo druídico de la zona y pedir ayuda a los clérigos y su curación. Aunque algunas religiones mas belicosas han intentado destruir enclaves druídicos. Y estos no son débiles, plagas, riadas.

Problemas entre reinos del mismo credo cultural. Problemas fronterizos, políticos, económicos pueden crear pequeños conflictos que acaben en escaramuzas. Y aunque hay un poder central, este no es tan fuerte como para terminar definitivamente con estas lides.

Mágicos y la gente. Tanto los norteños como los Ffolk no quieren la magia entre su gente. Ambos son altamente supersticiosos. Los principales son los servidores del Gran Rey de los Ffolk en Caer Calidyrr y ostensiblemente dejan claro que están bajo su control. Entre los norteños probablemente serán perseguidos, y su ayuda mantenida siempre en secreto.

Culturas del exterior y las Moonshae. Como nación aislada, las Moonshae no sufren la interferencia de otras naciones del continente. Solo ocasionalmente gentes de Calimshan, Tethyr, Amn o Aguas Profundas visitan las Moonshae.

Cargando editor
05/06/2008, 17:47
Director

CONCEPTO GENERAL DE LA AVENTURA

Un heroe, se ha dedicado a recorrer las Moonshae venciendo en guerras, recogiendo objetos perdidos y matando monstruos. Con el tiempo se ha forjado un nombre, y un grupo de abnegados hombres y mujeres de muy variada raza, que le siguen y forman su compañía.
Ahora, el mal se extiende en las tierras mas agrestes de los norteños. Una amenaza que ha ido acabando con las granjas mas alejadas de los norteños.
Se ha echo una llamada, y el Heroe y sus quince hombres navegan en su Drakkar rumbo al norte. Al peligro.

Notas de juego

La idea es tener un heroe de nivel 7 y sus principales de nivel 5. El resto serán de nivel 1 o simples seguidores. Entended que son dos niveles que ayudaran a la interpretación de la aventura y el personaje y seleccionaré a un solo jugador para este papel. Y espero de él una magnifica interpretacion de lider carismatico.

Cargando editor
08/06/2008, 18:47
Director

PACTOS Y TRATADOS EN LAS MOONSHAES

editandding... ;)

Cargando editor
08/06/2008, 19:06
Director

DE LA MAGIA Y EL MUNDO ESPIRITUAL

Las islas Moonshae son un lugar primitivo y mágico, donde la línea que separa los físico de los espiritual a veces es borrosa. En las Moonshae la naturaleza existe a un nivel mítico. El poder místico, la energía de la creación, emana de los lugares salvajes y las criaturas de leyenda corren libres en la espesura.
Así, los Moonshavianos no se extrañan ante lo sobrenatural. La magia de la creación esta ligada al mundo. Cosas extrañas están por ahí, y los espíritus en todas partes. Así son las cosas.
Pero, esta cualidad preternatural de las islas tiene un carácter distintivo. La naturaleza amplificada de las islas está compuesta de energía primaria, de la tierra y el mar, la esencia de los espíritus y la madre tierra. Es una distinción importante, porque otros tipos de magia o manifestaciones de los sobrenatural se contempla con odio o peor.

La magia arcana está considerada como peligrosa y muy cuestionable. Los Ffolk la consideran que no es de "la madre" y los norteños que es algo maligno. Los que la practican siempre son objeto de suspicacias y a veces, hostilidad. Aunque muy raras veces son aceptados.

No así tienen el mismo trato hacia las brujas. Que son aceptadas de manera general. Su magia de la naturaleza, los espíritus, los elementos son poderes que trabajan acorde con las leyes naturales. Esto, junto con que habitualmente trabajan en cooperación con los druidas, se han ganado cierta tranquilidad con los Ffolk. Los norteños en cambio, son menos tolerantes, aunque se ha oído mas de una vez, pedirles consejo y ayuda a las videntes. O de algún héroe que marcho guiado por los consejos de una bruja.
Los norteños tienen a su vez a los talladores de runas, que a través de los símbolos crean poder.

Pero nunca se aceptará a los nigromantes. Pues se les cazará y dará muerte sin miramientos.

Las Moonshae están llenas de espíritus y fatas. Casi todo, desde la montaña hasta la roca más simple tienen su propio espíritu asociado. Los Ffolk las llaman, la buena gente, y los consideran a todos como hijos de la madre tierra. No todos son buenos, pero los malos están muy escondidos en los lugares más remotos y salvajes.
Existen tres tipos de espíritus, los que se encuentran en mitad del mundo real y el de los espíritus, como los elfos, las dríades las ninfas y los píxides. Los auténticos espíritus que residen dentro de todas las cosas vivas. Y aquellos espíritus tocados especialmente por la madre tierra, o de su opuesto, Kazgoroth. Seres dotados de increíble poder y personalidad para el bien, o para el mal.

Cargando editor
10/06/2008, 01:13
Director

RELIGIONES Y CREENCIAS

Si algo tienen en común todas las gentes de las Moonshae, es su devoción religiosa. Esto influye notablemente en su manera de vivir.
Pero a diferencia del resto de Faerún, en las Moonshae solo se reza principalmente un pequeño grupo de Deidades. Muchos clérigos del continente han intentado expandir las creencias de sus propios dioses en las islas, pero no han tenido mucho éxito.

La religión druídica de los Ffolk es muy antigua, normalmente referida como la vieja fe, y no ha cambiado nada con el paso de los años.
En cambio los norteños rezan a Tempus, un dios bien conocido en el resto de Faerún. Pero como añadido aquí en las islas, esta la unión también de la veneración por los ancestros a la religión de este dios de la guerra.
Mientas que Jannath ha estado entre los Ffolk desde hace muchísimos años, Tempus fue traído por los norteños. Irónicamente ambos dioses provienen del mismo antiguo panteón. En esta era, no hay nada que los una, aunque hay quien los interpreta como hermano y hermana.

JANNATH La madre tierra, la diosa, la gran madre.
Símbolo: El árbol de la vida.
Alineamiento: Neutral
Atañe a la naturaleza y las islas Moonshae.
Seguidores: La gran mayoría de gente de las Moonshae

Jannath es una diosa de la naturaleza, los lugares salvajes y el orden natural de las cosas. Busca la perfecta armonía entre todas las cosas. Y está íntimamente ligada a las propias islas.
Dogma: Hay equilibrio en todas las cosas, y todo es cíclico. Encuentra tu lugar en la danza y quédate allí. Los lugares salvajes han de protegerse, para que crezca la vida, y toda vida ha de protegerse. No compliques tu vida con cosas mas difíciles que las que tienen que ser. Vive una vida simple y pura. No tomes más de lo que necesites. La naturaleza proveerá lo que necesites, y no cojas mas de lo necesario.

TEMPUS El padre de la guerra, el martillo de los enemigos, El señor de la batalla, el hiriente.
Símbolo: La espada rodeada de fuego en un escudo rojo.
Alineamiento Caótico neutral
Atañe al conflicto, la guerra, la batalla, los guerreros
Seguidores: Norteños

Tempus es el patrón de todos los guerreros en Faerún, En las Moonshae, en cambio, solo los norteños lo veneran. Y ellos tienen una doctrina un poco distinta del continente.
El mar es el gran enfrentamiento que todo guerrero ha de enfrentar. El estado natural de Tempus es la marea y el Caos. Como Tempus necesita templarte en el caos de la existencia, los norteños se prueban en la mar.

Los norteños consideran sus barcos espiritualmente tan importantes como sus propias armas. Por eso sus formas son tan fieras, y consideran sus naves como espadas que cortan las olas.

A Tempus se le ve como un gigante de barba ardiente sobre un barco gigante. Si se le ve sobre una nave blanca como el hueso es un buen augurio y si la nave es negra, como uno malo.
Dogma: LA existencia es caos y la vida conflicto. A través del conflicto se cambia y evoluciona. Enfrentándose al caos uno consigue sus metas. No hay mejor momento para esta verdad como la batalla. La guerra es una fuerza natural, una fuerza humana. No se debe temer, al contrario, uno se debe preparar, como se prepara para una prueba. La guerra es pura y demuestra al guerrero, la habilidad y el coraje. El reto no se debe prevenir, el cambio es inevitable, pero uno se debe herir y hacerse mas fuerte con ello.

OTROS DIOSES Y PODERES
Difícilmente otros dioses consiguen seguidores entre creyentes tan asentados. Algunos dioses menores traídos por los norteños como Umberlee de la mar, Auril del frio, y Talos de las tormentas. Y algunos dioses malignos también tuvieron alguna influencia como Bhaal del asesinato y Malar el dios de las bestias malignas.

Kazgaroth el caminante oscuro
Cuando se habla de religión en las Moonshae se ha de hacer hincapié en Kazgaroth. Conocido también por La gran bestia, o el caminante oscuro.
No se conoce muy bien su procedencia, si es un aspecto de Bhaal o Malar. Otros dice que es una manifestación del lado oscuro de Jannath. Otros que es un espíritu primigenio. En cualquier caso, Kazgaroth representa el caos primigenio y la autodestrucción de la naturaleza. Existen varios cultos sobre la gran bestia. Malignos todos ellos.

Cargando editor
10/06/2008, 02:22
Director

CLASES EN LAS MOONSHAE

Entre los Ffolk, los bardos y los druidas son altamente respetados. Tanto los clérigos, como los guerreros, exploradores, warlords, ladrones y mágicos tienen perfecta cabida en el mundo de las Moonshae. Quizá los paladines y warlocks son muy probablemente de fuera, a menos que pudieran tener una buena razón para haber nacido en las Moonshae, o haber aprendido su conocimiento en el exterior.

Los Druidas
Los druidas son muy comunes en las regiones habitadas por los Ffolk. Hay un gran druida en Gwynneth, Alaron y Moray. Los druidas generalmente muestran una aptitud desde muy temprana edad. Como los druidas son muy valorados en la sociedad Ffolk, los padres los empujan muy pronto a desarrollar estos talentos. Normalmente a un druida se le asigna un espacio natural para que lo cuide y proteja. Los druidas de mas alto nivel se les da para su protección un lugar que posea un pozo lunar. Que es uno de los lugares mas sacrosantos de los druidas.

Los clerigos (Podría incluir a los paladines)

Los clérigos de los reinos olvidados han viajado a las Moonshae para expandir su credo. Esto no es tarea fácil, por lo fuertemente asentada que esta la religión druídica. Y para los norteños, los clérigos de Tempus sirven a su principal deidad. Los clérigos de Azuth, Deneir y Lanthander son los que mas han conseguido adentrarse entre los Ffolk y los norteños. Estos clérigos suelen venir de Aguas profundas, Amn, Puerta de Baldur y lugares mas lejanos. Aunque se pueda considerar que La madre tierra es Chauntea, no tendrá clérigos a su cargo, pues su credo está regido exclusivamente por los druidas.

Magos (Podría incluir a los warlocks)

Los mágicos están bajo sospecha constante por toda la gente de las Moonshae. Un mago descuidado que sea identificado en un pueblo de Ffolk o norteños puede ser el peor error de su vida. Solo en dos lugares de las Moonshae los magos se encuentran de manera habitual. En el consejo de magos, que son trece, sirviendo al Alto Rey de los Ffolk. Que tienen bajo su control de manera autónoma una pequeña parte de la ciudad de Callidyrr. Y en la isla de Flamsterd, donde un mago no tiene nada que temer. Porque es el dominio del gran mago Flamsterd que dejo Aguas Profundas en busca de conocimiento. Esta isla es prácticamente una magocracia. Esta isla es un lugar abierto de estudio para todo joven mago.

Ladrones
Los ladrones lo tienen complicado entre los Ffolk. Pues son severamente castigados, con la muerte como sentencia habitual. Los norteños consideran que robar es un medio de vida, pero si te cogen haciéndolo la pena segura es la muerte. No existen gremios de ladrones en las ciudades Moonshae. Y si hay alguno, es esporádico y no tarda mucho en desaparecer. La gran mayoría de los ladrones de profesión vienen de fuera de las islas, lo que los suele hacer bastante reconocibles.

Guerreros (Podría incluir Warlords y exploradores)
La mas común de las clases que tiene infinidad de representantes en las islas. Casi todos los adultos norteños son guerreros. E incluso entre los Ffolk, tanto hombres como mujeres han practicado el combate. Pero en gran medida de los Ffolk suelen ser exploradores, paladines y caballeros. Los guerreros norteños suelen usar las hachas en combate, como espadas, arcos cortos, lanzas y martillos. Y algunos en el arco largo. Incluso algunos de ellos (un 20%) tienen la habilidad de entrar en la furia del Berserker. Tanto los norteños como los Ffolk suelen pelear a pie, y ocasionalmente a caballo.

Cargando editor
10/06/2008, 23:52
Director

Notas de juego

Le he pasado el corrector gramatical a todo, porque habia cada garrafada... ;P ¡lo que tiene escribir a las mil de la noche!

Cargando editor