Partida Rol por web

Blood & Snow

Creación del investigador

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28/07/2019, 20:27
- Directora -

Bienvenidos. 

Antes de nada, de pensar en atributos ni méritos, antes de leeros las reglas y empezar a hacer números, quiero que os penséis vuestro concepto de personaje. Lamento comunicaros que tenéis unas ciertas restricciones a este aspecto. 

La historia se sitúa en Edimburgo, en Diciembre del año 2000. 

  • Primer paso: Elegid el concepto.

Podéis ser, lo que queráis pero elegid oficios y conceptos acordes con el lugar y la época. Youtubers, como que no, gracias. 

  • Segundo paso: Elegid nombre pero no el apellido. 

Como leéis, no hay personajes pregenerados, pero sí que hay algunos trasfondos más o menos definidos que dependiendo del personaje que llevéis os asignaremos. 

  • Tercer paso: Elegid un secreto oscuro

Todos tenéis en común el haber tenido contacto con lo sobrenatural. Este encuentro puede haber tenido una influencia mayor o menor en vuestra vida actual.

- Contacto con fantasmas

- Contacto con seres sobrenaturales (vampiros, hombreslobo...)

- Posesión

- Poltegeist

- Víctima de experimentos "no convencionales"

- Culpable de experimentos "no convencionales"

- Maldición familiar

- Artefacto maldito o secreto. 

  • Cuarto paso: Lo que tenéis en común, el Arcanum

El Arcanum es también conocido como la Talamasca. La palabra "Talamasca" proviene del latín y significa "Mascara de animal". Aquel era un antiguo termino para referirse a un brujo o un chamán. Su lema es "Vigilamos, y estamos siempre presentes". 

Se le describe como una sociedad secreta la cual se ocupa de investigar y vigilar hechos paranormales, en particular brujas, vampiros, hombres lobo y espíritus. La sociedad es más compleja de lo que se pueda pensar, observa mide y analiza pero intenta no interferir.  

Vuestros hechos pasados os han llevado a formar parte de ella. 

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28/07/2019, 21:50
- Directora -

Notas de juego

Escribid en esta escena un boceto de vuestros personajes en privado. En tres días volveremos y os contestaremos todas vuestras dudas...

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30/07/2019, 11:47
Rosemary Stonewall

Yo es que me gustaría recuperar la ficha que ya tengo hecha ;_; que lo tenía todo ahí

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30/07/2019, 15:17

No está. Te toca rehacerla U.U

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30/07/2019, 18:43
Douglas Mindstale
Sólo para el director

Nombre: Douglas
Edad: 21 años
Profesión: estudiante de historia y filología Inglesa/ trabaja en una lavandería los fines de semana.

Familia: Tanto la madre como el padre de Douglas son panaderos en la pequeña Aberfeldy, un pequeño pueblo de no mas de 2000 habitantes, que ha visto nacer y morir a varias generaciones de la familia. Su madre siempre ha sido exigente pero muy cariñosa, sabiendo cuando apretar o aflojar, ademas de una pastelera excelente. En cuanto a su padre siempre siempre ha sido un trabajador, y eso le ha inculcado a su hijo, el esfuerzo y la perseverancia, a si como su afición por los Ranger.
Actualmente la relación con sus padres es más distante sobretodo desde los 12 años después del incidente de Gorbals.
Douglas estudia en la Universidad de Edimburgo historia y filología, es un chico introvertido, de pocas palabras con dificultades para abrirse a los demás. Aprovecha su tiempo libre a leer y escribir, sobretodo relatos de terror bajo el seudónimo de Black Douglas, que envía a diversas revistas para que las publiquen y sacarse así un dinero extra, cosa que no le ha ido nada mal.

Secreto oscuro: el vampiro de Gorbals. Durante una excursión a Gorbals con el colegio, un grupo de niños se separo de la maestra aprovechando que esta estaba distraída hablando con el joven profesor de Historia. El grupo de jóvenes entraron por un tunel de la necrosis que habían ido a visitar, recientemente descubierta al construir el nuevo metro.
Diez jóvenes entraron ese día 7 salieron, nunca se supo que paso con William, Malcolm y James, tres de los cuatro mosqueteros como se hacían llamar. El ultimo chico en salir fue el cuarto mosquetero Douglas y nunca hablo de lo que vio ahí dentro, salio aterrado y durante los siguientes años durmió con la luz abierta, con frecuentes terrores nocturnos, ningún psicólogo logro sacarle ninguna palabra sobre lo ocurrido. Pero Douglas lo recuerda bien, el monstruo que vio, sus colmillos, su olor, y sobretodo esos ojos que brillaban, clavándose en lo más hondo de su alma. Verlo matar a sus mejores amigos, vaciarlos y esa risa.

Desde entonces el carácter de Douglas cambio volviéndose mucho más distantes y reservado, obsesionado con monstruos, una obsesión que no ha abandonado.

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30/07/2019, 19:34
- Directora -

Nos parece bien, entre hoy y mañana te escribiremos la intro y tu relación con el Arcanum

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02/08/2019, 02:16
Lorna Duverger
Sólo para el director

-Concepto: Fotógrafa y cámara. 

-Nombre: Lorna

-Secreto oscuro: tuvo un terrible encuentro con un vampiro mientras hacía unas grabaciones para un programa barato sobre casas encantadas.

La idea que tenía con ella es que tuviese una fascinación por la fantasía y lo sobrenatural, aunque nunca hubiese creído en ello realmente. Se graduó en comunicación audiovisual con el fin de hacer películas y documentales baratos sobre monstruos, fantasmas y criaturas sobrenaturales en general, por eso acabó trabajando para un programa de televisión estilo Cuarto Milenio o los documentales de extraterrestres del Canal Historia. Eso la llevó a tener ese encuentro directo con un vampiro de verdad, y desde entonces empezó a reconsiderar seriamente todo aquello en lo que creía, ya que hasta entonces para ella lo sobrenatural no había sido más que una mera afición.

Poco después abandonaría el puesto de trabajo en el programa televisivo para buscar algo "real" dentro de ese mundo, llegando hasta el Arcanum. 

Notas de juego

Sí os convence me pongo a hacer la ficha como tal, si no puedo probar otras ideas.

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02/08/2019, 02:19
- Directora -

¿Cómo era el año 2000?

 

Hablamos de hace veinte años. 

Una vez superado el cambio del milenio y que no se produjo el temido efecto 2000, las torres gemelas aún estaban en pie. Bill Clinton aún estaba en la presidencia de Estados Unidos envuelto en toda la polémica del caso Lewinski. Vladimir Putin acababa de ser elegido presidente en Rusia. 

En reino unido Tony Blair, del partido laborista, era el primer ministro. 

A nivel tecnológico, se acababa de estrenar el Windows millenium, los móviles aún no tienen acceso a internet, los sms se cobran y no existen las tarifas planas. Ya existe el famoso Nokia 3310, el móvil irrompible. Aunque es raro que la gente tenga móviles. Sobre todo en zonas rurales o la gente de determinada edad o muy joven aún hace uso del teléfono fijo o en su defecto las cabinas telefónicas. 

 

No sería hasta el año siguiente que se abriría la wikipedia aunque ya puedes consultar la enciclopedia Encarta. En esa época todas las familias pagan cómodamente a plazos su enciclopedia Larousse o similar.

En 1999 se había estrenado matrix, pero hasta 2003 no se estrenarían sus secuelas y no se completaría la trilogía. En el año 2000, gladiator se lleva el oscar a mejor película, compitiendo con otras que también pasarían a ser grandes obras del séptimo arte como Traffic de Benicio del Toro o Erin Brockovich por el que Julia Roberts se lleva la estatuilla. 

 

 

A nivel musical el grammy a mejor canción del año ha sido para Santana por Smooth, compitiendo contra Backstreet Boys por "I Want It That Way", Ricky Martin por "Livin' la Vida Loca", TLC por "Unpretty" y Shania Twain por "You've Got a Way" Santana, también se lleva el grammy por mejor álbum y mejor grabación, vamos resumiendo que es un muy buen año para  Santana 

Britney Spears lanza su hit "Oops!... I Did It Again", Eminem saca el disco The Marshall Mathers LP que logra un gran éxito a nivel mundial, Bon Jovi alcanza una vez más el éxito con su canción "It's My Life", Green Day lanza su disco Warning que tiene un éxito menor que Dookie, Insomniac o Nimrod, Shakira lanza su álbum en vivo MTV Unplugged. Metallica gana un grammy a la mejor interpretación hard rock por “Whiskey in the Jar”.

  

Los mp3 ya existen pero son caros y dificilmente accesibles, todo el mundo iba con su discman y sus pequeños auriculares. 

 

Respecto a la moda, lejos de ofrecernos novedades, la moda fue en retroceso y trajo consigo el regreso de décadas anteriores. A principios del 2000, se impusieron en todo el mundo los jeans de tiro bajo, las sandalias y los tops.Poco a poco, dejaron de producirse los pantalones arriba de la cintura y los nuevos modelos eran a la altura de la cadera. Esto, en el caso de las mujeres, para dejar al descubierto su estómago y su espalda. Se llevaban aún los campana con botas puntiagudas y tops muy cortos.

Se utilizaba la ropa para determinar a qué grupo pertenecías, hippie, emo, punk, heavy... Nada más verte ibas a ser fácilmente clasificado.

 

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02/08/2019, 02:21
- Directora -

Notas de juego

Me has pisado!!! XD 

En principio bien, mañana haré el reparto de trasfondos para que os hagáis la ficha. 

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02/08/2019, 09:32
- Directora -

Con apenas 12 años el primer libro de Brian Dingwall cayó en tus manos. Aún traumatizado por el suceso acontecido apenas unos meses antes, leerlo te marcó profundamente. El libro era un estudio sobre sectas satánicas y su fundamentación en hechos reales. 

La manera de escribir de Brian, como si realmente supiera de lo que estaba hablando, te impactó tanto que decidiste ponerte en contacto con él. Cuando le relataste lo ocurrido Brian se mostró comprensivo, y te llevó a un lugar, parecía una antigua tienda de libros, era la Merrick House. Con apenas doce años, pasaste a ser uno de los miembros más jóvenes del Arcanum. 

Ahora sabías que no estabas loco, esas... criaturas... aún eras muy joven, aún eres muy joven y aunque eres un estudioso te han encomendado muy pocas misiones. Poco más allá de recopilar información y hacer bases de datos absurdas o alguna traducción. 

Brian es todo lo que tu quieres ser, parece no temer nunca a nada. Siempre está viajando y haciendo planes, es el agente mejor valorado del Arcanum, no hay nadie que no haya oído hablar de él. Hasta tus padres lo conocen porque estuvo en la selección de rugby pero se tuvo que retirar por una lesión el el hombro. Cualquiera se hubiera venido abajo, toda una vida desperdiciada, pero Brian no, él simplemente redirigió su vida para convertirse en un gran periodista y terminar siendo corresponsal del Times en Nueva York. 

Notas de juego

Tu apellido es Mindstale

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02/08/2019, 09:48
- Directora -

Eres la hermana pequeña de Brian Dingwall, uno de los agentes más importantes de la agencia del Arcanum en el Reino Unido. 

Naciste en un condado del mismo nombre, al sur de Escocia, segunda hija de una familia de clase media-baja. Tu padre Walter Dingwall, era anticuario y tu madre, Jane, maestra de escuela. Ambos murieron en una reyerta con un atracador al poco que la familia se trasladase a Edimburgo. La madre recibió más de veinte puñaladas y el padre cayó fulminado en el acto de un ataque al corazón. Tu personaje, tan sólo era una niña, no lo recuerda demasiado bien y la información facilitada por la policía no es muy concreta.

Brian, su hermano mayor, no pudo hacerse cargo de tu personaje a causa de su juventud y de estar estudiando en un internado. Por esto, Yvaine tuvo que ser enviado con sus tíos, Phil y Vivian Faraday, que vivían en Irlanda.

Pasaron los años, tu hermano Brian, que se había convertido en jugador de rugby profesional pero debía abandonar el deporte a causa de una grave lesión en su hombro. Esto hizo que se dedicase a partir de ese momento a la carrera que había estudiado: periodismo. Como corresponsal del Times en Nueva York, su trabajo le llevaba por todo el mundo, por lo que ambos hermanos no coincidieron en muchas ocasiones. Brian regresaba muchas veces a Edimburgo, donde estaba la sede del Arcanum y donde guardaba muchos de sus descubrimientos. 

Durante los veranos de adolescente Brian te llevaba con él a los más peculiares destinos. Nueva York como corresponsal, un viaje de interrraíl por Europa, un roadtrip por EEUU y de mochileros a Tailandia. Ahí pudiste comprobar que la imagen que tu tenías de Brian no era un espejismo sino que realmente era tu héroe. 

Al cumplir la mayoría de edad decidiste volver a estudiar a Edimburgo, una manera de volver a tus raíces y cerca de tu hermano que al fin y al cabo es la única familia que te queda. Durante esa época es cuando te inició en los misterios del Arcanum.

Durante el último año, la vida de tu personaje no ha sido buena. 

Tu único contacto fuera del trabajo era tu hermano, con el cual mantenías correspondencia los últimos años. Estuvo muy pendiente de ti cuando tu marido falleció pero los compromisos laborales le obligaron de nuevo a dejar Edimburgo. Lleva un par de meses sin de escribirte y no tienes muy claro donde está o en qué está trabajando ahora. Sin embargo la semana pasada recibiste de nuevo una carta suya anunciándole su llegada a Londres, con la intención de pasar las Navidades contigo. Para tal efecto, ha alquilado una casa en las afueras de la ciudad.

Después de un mal año, la llegada de tu hermano parece que podría sacar a tu personaje del pozo en el que está metido. Brian es su único pariente vivo y aunque no se hablen todos los días su relación es muy buena, Yvaine está ilusionada con esta visita. Tienen tanto de lo que hablar...

Notas de juego

Tu apellido es DINGWALL

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02/08/2019, 10:22
- Directora -

Eres la exnovia de Brian Dingwall, uno de los agentes más importantes de la agencia del Arcanum en el Reino Unido. 

De todas tus parejas, sólo hay una historia que no quedó totalmente cerrada. Brian Dingwall. 

Enamorarse de él fue tan fácil… el chico más guapo del campus, deportista, rico, cariñoso, atento. Lo difícil hubiera sido no enamorarse de él. Por Dios que era miembro de la selección de rugby de Escocia. 

Realmente no sabes que fue lo que falló. Probablemente el trabajo. Tanto su trabajo, corresponsal en Nueva York del Times, que lo obligaba a viajar constantemente como el tuyo que era tremendamente absorvente, al final sólo podías veros un par de veces al mes. 

Si hasta publicó varios libros. Y era uno de los agentes más importantes del Arcanum. Siempre había tiempo para todo, para una nueva misión, un nuevo misterio... para todo menos para una cena romántica contigo, para hacer planes de futuro. 

Y tu deseabas a lo mejor lo que tenían el resto de tus amistades, una casa, una estabilidad, niños… ese anhelo por tener algo más hizo que la historia se fuera enfriando pero realmente no tienes un mal recuerdo de Brian. El colmo fue hace un año cuando se obsesionó con la muerte de sus padres y ese nuevo libro. 

No solo esbozas una sonrisa en cada recuerdo que compartes con él, sino que aún sientes el calor de su abrazo pese a la lluvia que había el día que os despedisteis a los pies de la catedral de Saint Giles. 

El fue el que te introdujo en el Arcanum y el que te presentó a Pavel Klodinsky. Nunca has estado tan involucrada como él pero reconoces que te gusta en cierta manera este mundo te sientes comprendida en él. 

Notas de juego

Tu apellido es Stonewall

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02/08/2019, 10:54
- Directora -

Tenías un futuro prometedor como cámara y como fotógrafa. Tienes esa capacidad de ver la luz que sólo los ganadores de un Pullitzer poseen y la habilidad de estar en el momento adecuado en el instante preciso. Pero aquel día no era el momento adecuado y ese instante comenzó a destruir tu vida. 

Tu credibilidad cayó en picado una vez expusiste todos los fenómenos. ¡Qué casualidad! ¡Lorna la excelente fotógrafa no había conseguido captar ni una triste instantánea de aquel monstruo que describía. Obviamente en tu trabajo te relegaron a hacer retratos de mascotas o cubrir cualquier otro tipo de reportaje humillante y absurdo a partes iguales. 

Entonces, un día, apareció Brian y te ofreció trabajar con él. A ti el nombre no era del todo desconocido al fin y al cabo era uno de los periodistas más conocidos de Edimburgo, era corresponsal del Times en Nueva York y además había sido jugador de rugby profesional. 

Ni te lo pensaste, miraste a la niña embutida en un vestido que parecía un pastel de merengue abrazando a su perro-bolso y cualquier cosa debería ser mejor que aquello. Pero Brian no sólo te ofrecía un nuevo trabajo, te ofrecía una nueva forma de vida y así te introdujo en el Arcanum. 

Te has convertido en su compañera en muchas misiones, le recuerdas mucho a su hermana pequeña pero a ella no se la suele llevar a las misiones. Sin embargo hace un par de meses desapareció, preguntaste en el Arcanum y te dijeron que se había ido a una misión por su cuenta. 

Notas de juego

Tu apellido es DUVERGER

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05/08/2019, 03:18
- Directora -

Eras amigo de Walter Dingwall, el padre de Brian Dingwall e Yvaine. Aunque con ella no tiene mucho trato era demasiado pequeña cuando sucedió lo que sucedió... aquella terrible tragedia. Todo tu cuerpo aún se estremece al recordar aquella terrible noche. Más de veinte puñaladas en el cuerpo de Jane, su mujer y tu amigo cayó fulminado al suelo por un infarto. O al menos eso es lo que cuentan...

Nunca te conformaste con esa historia y buscaste por tu cuenta la verdad, con escasos resultados aunque tus investigaciones te llevaron a formar parte del Arcanum, una sociedad secreta que estudia lo paranormal. La frustración te llevó a cuidar de Brian, ya que Yvaine fue enviada a vivir con sus tíos en Irlanda. 

Brian, que se había convertido en jugador de rugby profesional debía abandonar el deporte a causa de una grave lesión en su hombro. Esto hizo que se dedicase a partir de ese momento a la carrera que había estudiado: periodismo. Como corresponsal del Times en Nueva York, su trabajo le llevaba por todo el mundo, por lo que ambos hermanos no coincidieron en muchas ocasiones. Además una vez estuvo preparado, le comentaste tus sospechas sobre la muerte la muerte de sus padres y lo introdujiste en el Arcanum. 

Brian regresaba muchas veces a Edimburgo, donde estaba la sede del Arcanum y donde guardaba muchos de sus descubrimientos. Se convirtió en uno de los mejores agentes del Arcanum, el hijo que nunca tuviste, pero del que no podrías estar más orgulloso. 

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05/08/2020, 23:45
- Directora -

Eres jugador de Rugby profesional coincidiste con Brian Dingwall en la selección de rugby. Érais como uña y carne dentro del campo, podíais leeros la mente el uno al otro. Todo excepto un día que tu decidiste realizar una jugada arriesgada y en consecuencia Brian se lesionó el hombro y tuvo que abandonar la carrera a nivel profesional. 

Brian nunca te ha reprochado nada y habéis seguido manteniendo una excelente relación incluso después de que el se marchara a Inglaterra a estudiar periodismo y a trabajar. Sin embargo tu tienes el peso de la sensación de tener una deuda con él. 

En varias ocasiones te ha avisado para ayudarle en algunos trabajos de investigación, a veces te preguntar en qué líos anda metido pero si Brian te lo pidiera irías hasta el infierno por él. Te llamó hace unos días para que fueras a recogerlo a Londres al aeropuerto de Heathrow. Pensaste que era algo raro en estas fechas tan señaladas pero hace tiempo que no lo ves, debe ser importante... 

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08/08/2020, 15:06
Finlay Scott
Sólo para el director

¡Hola Directora!

Vale, tengo un par de preguntas para empezar el personaje. Por lo que veo estamos en Edinburgh en el año 2000. Por el background que me has dado (coincidir en la selección de rugby) y que se vaya a Inglaterra a trabajar entiendo que ambos somos escoceses.

Si estoy en lo cierto, entonces hete aquí cosas pensadas sobre mi personaje:

Nombre: Finlay, proveniente del antiguo Fionnlagh que significa "guerrero blanco". Si tengo capacidad para apellidarme, me gustaría Scott. Nacido en Dunfermline, al norte de Edimburgo en 1972 (28 años va bien?)

Constitución: 1.86cm, 105kg (se ajusta al estándar de rugby), blanco post mortem, ojos azules y grande y musculoso pero no marcado. Vamos, físico de rugby.

Como buen escocés soy muy nacionalista y siento un odio visceral hacia los ingleses. Me encantaba jugar contra ellos en el 6 naciones y hacerles morder el polvo. Conozco las leyendas y el folklore escocés y abuso de la expresión "cunt" (me gustaría emplearla a menudo aunque juguemos en castellano, la utilizan un poco para todo) a cada segundo. Entiendo el valor de la estrategia pero me gusta la claridad de la fuerza. Pensar está bien, pero a veces una patada bien dada abre más rapido una puerta que una ganzúa.

Secreto oscuro: Maldición familiar.

A ver qué te parece esto: Mi familia desciende de la famosa Maggie Dickson y por ello corre por nuestra sangre la misma maldición que por la suya.

Historia real: Maggie Dickson (principios del XVIII) ocultó su embarazo, lo cual estaba penado por la ley escocesa en aquel tiempo. La condenaron a la horca y fue ejecutada en la plaza pública según la tradición. Sin embargo, al llevar su cuerpo al cementerio, empezaron a escuchar gritos y golpes provenientes del ataúd. Maggie Dickson no estaba muerta pero había cumplido su condena. Por lo que no tuvieron más remedio que dejarla en libertad. Desde aquel momento vivió en una de las casas cuya ventana daba a la plaza y cada vez que ahorcaban a alguien se tomaba un trago a su salud y le deseaba la misma suerte que ella había corrido.

Maldición: Lo que no sabía la pobre Maggie es que estaba maldita y había maldito así mismo a su descendencia. La maldición no permite a la gente morir, pero no por ello son inmortales. No. Algo más oscuro y perverso les sucede. Quedan atrapados en un estado de no vida y no muerte. Vagan por Escocia sin poder interactuar con nadie ni nada. Sólo son vistos por sus descendientes, los cuales, no entienden por qué ven de tanto en tanto espectros ni sospechan, a priori, cómo funciona o que ellos mismos también sufren la maldición. La familia lo mantiene como un secreto familiar porque la experiencia les dice que su secreto genera rechazo, miedo y no pueden seguir hundiendo el nombre familiar.

El Arcanum:

Cuando hablas de hechos pasados que nos relacionan con el Arcanum, ¿te refieres a la historia familiar o mi biografía en particular? Quiero decir, si es lo primero es bastante sencillo. En algún punto, alguien de la familia topó al contar su historia con un miembro del Arcanum y desde entonces están presentes en nuestra vida. Somos vigilados porque quieren desentrañar el misterio de la maldición.

Si hablamos de mi propia biografía, entonces creo que me decantaría por algo más serendípico. Qué te parece que antes de ser llamado a la selección de rugby, en los momentos de sonar como seleccionable (sobre 1990), acuda a alguien para que dicen que puede aumentar nuestras energías vitales. Dado que Finlay significa "guerrero blanco" y gusto de creer en el folklore escocés puedo visitar a este "chamán" el cual al verme se percata de mi maldición. Sabe que estoy maldito pero no sabe cómo ni en qué consiste (auras, olores, hormonas malditas, que no malditas hormonas; o whatever). El/la chamán no desvela lo descubierto por lo que sigo sin ser consciente pleno de mi maldición, pero sí empieza a influenciarme para potenciar mi juego en el rugby como excusa para poder estar cerca de mí e indagar sobre ello.

Sinceramente, antes de escribir el último párrafo me gustaba más la primera idea, pero a medida que iba escribiendo me ha ganado el corasonsito la idea ciclarme chamánicamente xD

 

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19/08/2020, 02:48
- Subdirector -

Te he añadido la ficha en tu personaje, para que la vayas rellenando.

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26/08/2020, 23:50
- Directora -

Perdona el retraso. 

Cuando hablas de hechos pasados que nos relacionan con el Arcanum, ¿te refieres a la historia familiar o mi biografía en particular? 

De hecho en tu caso concreto, tu vínculo con el Arcanum es Brian. La idea era que Finlay fuera un personaje bastante escéptico sobre lo sobrenatural. Simplemente acude a la llamada de Brian. Pero cada uno describe a su personaje según su criterio así que lo dejo a tu parecer. 

He visto que no has hecho el reparto de puntos en la ficha ¿tienes alguna duda?

 

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27/08/2020, 10:26
Finlay Scott
Sólo para el director

Vaya, pues puedo ser escéptico. Respecto a los puntos sí que los repartí pero no lo subí, acabo de darme cuenta, por lo que los subo ahora cuando tenga un hueco rápido. La idea básica en el reparto de puntos era ser fuerte y tonto pero con el toque de conocimiento folklore por el nacionalismo ilustrado que me llevaba el pobre Finlay. Pero puedo virarlo fácilmente en un nacionalista hooliganesco iletrado. Que también puede dar juego. ¿Te parece bien que su escepticismo por todo lo sobrenatural tenga su origen un su convicción religiosa? Le puede dar profundidad al personaje y encajar en el estereotipo de religioso-nacionalista-iletrado. Mi movida es la católica, por esto de nuestra herencia cultural, pero creo que puedo ajustarme a la Iglesia de Escocia que son presbiterianos de la reforma.

 

Agradezco el feedback en general. Como te dije estoy abierto a cualquier cosa y puedo ir modificando a Finley en función de lo que teníais en mente.

Alekos

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31/08/2020, 00:13
- Subdirector -

Puedes editar la ficha que hay en tu personaje (Es la primera pestaña), das a editar y te permite escribir en la misma ficha. Debes dar a Guardar antes de cerrarla para que te guarde los cambios.