Dependiendo del alcohol que bebáis pasaréis de forma distinta por los cuatro estadios, relacionados con los niveles de salud. Puesto que no es lo mismo beber un ron almirante que un matusalén, y la borrachera consecuente nunca será la misma (ni la resaca del día siguiente). Así según el alcohol que bebáis esa noche:
Ebrio | +2 Carisma |
Puntillo | +3 Carisma +1 Manipulación -1 Fuerza y Destreza |
Puntazo | +1 Carisma +1 Fuerza -1 Destreza y Manipulación |
MuAlegre | +2 Fuerza +1 Resistencia -1 a cualquier atributo social |
Cogorza | +3 Fuerza -4 Destreza 0 a cualquier atributo social |
Ebrio | Sin cambios |
Puntillo | +2 Carisma -2 Manipulación |
Puntazo | +1 Carisma y Manipulación -1 Fuerza y Destreza |
MuAlegre | +1 Fuerza y Resistencia -2 Destreza -3 atributos sociales |
Cogorza | +3 Fuerza y Resistencia -3 Destreza y 0 a atributos soc. |
Ebrio | sin cambios |
Puntillo | +1 Carisma y Manipulación |
Puntazo | +2 Percepción y Manipulación -1 Destreza |
MuAlegre | +2 a atributos sociales -1 Fuerza y Destreza |
Cogorza | +1 Fuerza +2 Resistencia -3 Destreza |
Antes de cualquier acción que hagáis, deberéis hacer la tirada correspondiente. La dificultad estándar será 6, con lo que de acuerdo a lo sacado en la tirada rolearéis a consecuencia (en principio es sencillo, ¿no?).
Como veis las tiradas son simples, estilo mundo de tinieblas= Atributo + habilidad como reserva de dados y dificultad 6.
Paso a poneros un cuadro ejemplo de tiradas, son todas las que están pero no están todas las que son. Me explico, hay miles de combinaciones para cualquier tipo de actividad a realizar, por lo que el cuadro es una guía. Si deseáis tirar para realizar otra acción que no esté detallada en el cuadro, solo consultar con las directoras de juego y listo.
Tipo de tirada |
Atributo |
Habilidad |
Saber si bebes garrafón |
Percepción |
Alerta |
Arreglarse antes de salir |
Carisma |
Apariencia( aquí usaremos el atributo) |
Arreglarse de manera formal |
Apariencia |
Ir de pingüino |
Practicar sexo |
Resistencia |
Atletismo |
Pelearse (contra el vecino o contra una farola) |
Destreza |
Mamporros |
Mear sin ser visto* |
Astucia |
Mutar (+2 dif. si son aguas mayores) |
Correr / Huir de la pasma |
Resistencia |
Atletismo |
Ver si alguien está bueno |
Percepción |
Enigmas |
Payun payun** |
Carisma |
Piñum |
Mezclar calimotxo / mojito |
Destreza |
Kultura & sociedad |
Probar si al calimotxo / mojito le falta algo |
Percepción |
Degustar |
Contar anécdota |
Carisma |
Batallitas |
Hablar de actualidad |
Carisma |
Kultura |
Abecedario / Concurso con eructos |
Destreza |
Eructar |
Dirigir a tus amigos a tu bar favorito (1era tirada) |
Inteligencia |
Liderazgo |
Dirigir a tus amigos a tu bar favorito (2a tirada)*** |
Manipulación |
Subterfugio |
Carisma |
Labia |
|
Carisma |
Batallitas |
|
Ligoteo**** |
Carisma |
Labia |
Manipulación |
Subterfugio |
|
Apariencia |
Empatía |
|
Cantar |
Carisma |
Canturrear |
Quemar contenedor / papelera |
Destreza |
Onfaier |
Bailar |
Destreza |
Kultura & sociedad |
*Para mear en la calle siendo mujer hay que tener un arte, las mujeres tirarán con la dificultad estándar 6. Los hombres, por lo evidente, tirarán con dificultad 4. Si por el contrario en lugar de mear se desean hacer aguas mayores la dificultad de la tirada será en ambos sexos de 8.
** Payun payun es una habilidad que nunca sabes cuándo podrá sacarte de un apuro en tus delirios alcohólicos. Descripción gráfica:
*** Hay varias formas de "encaminar" a tus amigos hacia donde quieres, ya sea tu bar favorito, o la discoteca dónde está fulanita con sus amigas y a las que quieres ver. Se hará tirada de manipulación+subterfugio en caso de que les mientas para conseguir tu objetivo, tirada de carisma+labia si lo haces por las buenas y razonándolo con ellos (ten en cuenta que con el alcohol el raciocinio es relativo) y se hará tirada de carisma+batallitas si lo que quieres es cansarlos hasta que te digan "vamos pero porque se caye el puto pesao este".
****Ligar, ese arte de encanto y fullerías a partes iguales. El tipo de tirada irá: si se quiere parecer carismático, simpático y un buen partido, se tirará carisma+labia; si vas a mentir cual Barney usando su playbook, usarás manipulación+subterfugio; y si por el contrario vas a tirar de lo buenac@ que estás y lo guap@ que te has puesto, se tirará apariencia+empatía.