Cita:
Thelonius suspira, mira al cielo, y menea la cabeza. Que algunos tengan (tengáis) la higiene como cosa de afeminados no es mi problema, Hitmol. Sin embargo, has tenido una buena idea. ¡Morna! ¿Sería pedir demasiado que me preparárais la bañera?
-Está bien. Tardará un rato, claro, pero me daré prisa..- responde la joven con un guiño pizpireto que os hace dudar si la chica flirtea con el príncipe.
En efecto, mientras apuráis alguna cerveza más e incluso alguno de vosotros empieza a sentirse afectado por el mucho alcohol bebido esa noche, veis a Morna subir uno tras otro, baldes metálicos de agua humeante a la planta alta de la posada. Hasta que media hora después, quedando ya sólo tres o cuatro clientes más aparte de vosotros en el salón, la chica se os acerca de nuevo.
-El baño está listo. ¿Va a subir usted solo primero o suben ya todos?-
No, subiré yo sólo para no molestar con mis chapoteos al resto, responde Thelonius con una sonrisa. Guíame, por favor. Es tan duro este trabajo de héroe...
Desde luego que subirá solo. No pienso aguantar los canturreos del “principito” mientras se baña.
Jathor vuelve a centrarse en la cerveza, mientras Thelonius sube a darse el baño. Al de un rato saca una tinaja de la mochila, llena de arena del desierto. Con la ayuda de un trozo de tela y agua que pide en la taberna, Jathor comienza a darle filo a su hacha con la arena del desierto, tal como le enseñaron las Madarunias.
Pffff - llegó a soltar escuchando las palabras del barbaro para luego preceder al sonido que soltó una sonora carcajada mostrando toda su dentadura. Apuró la cerveza y pidió otra más mientras observaba curioso a Jathor como afilaba su instrumento de guerra
Thelonius sube la escalera con la esperanza de que Morna suba a echar más agua caliente a la bañera.
Urik no puede ocultar una sonrisa picarona en su rostro al ver subir a Thelonius con la camarera .
Bueno dentro de un rato subimos , que seguro que el principito quiere algo de intimidad .- Comenta ironico el pequeño mediano mientras se bebe un sorbo de la jarra de cerveza que casi es mas grande que su cabeza .
En efecto, Morna y el príncipe se van escaleras arriba para encontrarse con la habitación de Nbod y el baño caliente. MIentras, ya sólo un par de parroquianos permanecen allí y uno de ellos sólo porque Javius aún no ha conseguido levantarle de la silla para que vaya a dormir la mona a la calle.
Hitmol agarraba felizmente la jarra de cerveza. ¿Era la cuarta? ¿La quinta tal vez? Seguramente alguna más... Hacía meses que no habían podido tomar un frío trago, vagando por el desierto y ahora estaba recuperando el tiempo perdido.
Thelonius se había ido ya, así que no había nadie con quien discutir, por lo que poco a poco se fue acurrucando en la silla, con ambas manos sujetando los restos de la copa mientras esperaba a que sus compañeros diesen por finalizada la velada. Ahora tocaba descansar. No había nada de qué preocuparse.
Apenas un par de minutos después de que hayan subido, la joven Morna baja las escaleras y tras sonreiros se dirije a la barra a limpiar la madera con un trapo. Sin que pase otro minuto, el príncipe Thelonius la sigue desde la planta de arriba y se dirije de nuevo hacia vosotros. Morna le observa extrañada, sorprendida de que regrese tan rápido el cliente al que acababa de dejar en la habitación.
-Erm..- dice Thelonius en voz baja, procurando no alarmar a nadie -Mis queridos amigos, debo informaros de un extraño suceso que, francamente, me ha quitado las ganas de meterme en esa bañera. El caso es que.. ejem, resulta que el agua caliente de la bañera, sin que yo vea el momento concreto en el que ha ocurrido, se ha transformado en.. bueno, parece agua marina. Salada y con algas y tibia. Era agua jabonosa y caliente, me he vuelto un momento para prepararme y al volver a mirar.. en fin, propongo que subamos todos a investigar.-
- Agua jabonosa y caliente...- murmuró Hitmol. Pues sí que es delicado el principito.
Lentamente el mago se puso en pie, sacudió la cabeza para despejarse y asintió a la propuesta de Thelonius. Puede que sus sentidos no estuviesen completamente activos, pero las algas no aparecían por generación espontánea en las bañeras.
Parece que los hechos extraños comienzan pronto
Respondo algo preocupanda, pero sin demasiado nerviosismo aparente
Tancred, deberiamos subir deprisa, quiza puedas ver si son hechos provocados por un ente maligno
Urik al ver bajar a la camarera tan rápido y despues a Thelonius , piensa : pues si que necesitaba una mujer el principito , anda que no ha sido rápido ni nada , sino da tiempo ni a quitarse la ropa .
Pero cuando empieza a contar lo de la transformcacion del agua , su cara de sorna cambia a una de preocupación .
Bueno no hemos tardado mucho en tener que ganarnos el sueldo , murmura mientras se pone en pie y recoge sus cosas para subir .
Miró extrañado cuando bajaron tan pronto y aún más extrañado cuando compartió con el grupo lo que paso. Le devolvió la mirada a su hermana poniendose en pie - si, subamos... a ver que podría ser... - no creía que fuera un ente malvado o algo por el estilo, pero tendría que probar una de sus capacidades santas para comprobarlo...