Altojardin tan hermoso como te dijeron tus padres. Has viajado hasta aqui, por que tu abuela te ha llamado, tu prima tan adorable y la niña de la corona Tyrell va a ser comprometida en matrimonio con uno de los hermanos del rey, con Renly y parece que quieren que la acompañes en su viaje a Desembarco a conocerle y a que veas mundo.
Tu primo Loras esta tan guapo con su armadura es lo unico que piensas al verle alli sobre su caballo cuando llegas despues de que practique con su capa de flores, ojala, solo ojala. Un suspiro sale de tus labios que cortas enseguida al ver a la abuela que camina hacia donde estas y te mira
Desmera, iergete mas, no es propio de una dama ir tan desgarbada, ahora entiendo que aun no te hayas casado. Ni que tengas prometido, pero eso voy a arreglarlo muy pronto.
En Desembarco conoceras al que sera tu futuro esposo y no lo estropees.
Si, abuela. Murmuro mientras un ligero rubor tiñe mis mejillas al haber sido encontrada contemplando a mi primo como una vulgar sirvienta.
Evito mirarla a los ojos, así que miro sus pies mientras estiro la espalda para tenerla totalmente recta. Mi corazón aletea en el pecho. ¿Cómo será? ¿Quién será? Las preguntas se agolpan en mi cabeza, pero se que si las formulo no me responderá, no suele hacerlo, yo sólo soy un objeto de cambio en su juego. Como lo es mi prima. Como lo somos todas las mujeres. Los hombres hacen torneos, y guerras. Nosotras somos casadas no con el mejor partido, no, sino con el que mejor favorezca los intereses de nuestra Casa. Y nuestra casa es la anciana que está delante mío. Olenna. Mi abuela.
Sonrie mirandote Eso esta mucho mejor desde luego. Espero que Lord Tywin se vea deslumbrado por tu belleza. replica mientras camina hacia la torre del homenaje seguida pro ti.
Puede que te cases con él o puede que te cases con su hijo. Cualquiera es un buen partido, para nuestra casa. Tu unico cometido sera darele al que sea un hijo. HIjo que por supuesto sera criado segun nuestros preceptos
Miro a un soldado Si fueras tu prima y no estuviera ya casado... Tal vez el hijo del Lord de Invernalia, no se, pero desairar a un Lannister solo nos puede traer muchos problemas.
Asiento con la cabeza mientras sigo a mi abuela medio paso por detrás. Camino bien erguida, mi mirada pasea a mi alrededor reteniendo todos los detalles. Un Lannister, el viejo o el gnomo, no hay más. Y mi deber será engendrar un hijo, no una hija, no, un hijo, un heredero Lannister con la sangre Tyrell. Una buena jugada, no puedo negarlo. Mi prima prometida al hermano del Rey, y yo a la familia de la Reina.
Aún sabiendo eso, no puedo evitar sentirme como un objeto de cambio, sin poder decidir nada por mí misma, sin poder quejarme de mi destino. Si eso es así, cómo debe ser la vida de mi prima, que si que lleva el apellido, no como yo, que sólo soy una Redwyne.
Abuela, siempre hay maneras de no desairar a los Lannister. Lo digo con voz suave, casi con miedo, por lo menos eso es lo que denota mi voz, llevar la contraria a mi abuela no suele ser buena idea, pero es mi forma de decir que no me importaría ser prometida a un Stark, aunque eso significara ir a vivir al frío Norte, pero es joven, no como Lord Tywin, y he oído que es guapo, no como Tyrion.
TE mira y se para girandose Tambien hay maneras y manera de hacer las cosas es lo unico que dice mientras entra en la torre seguida por ti No se como no has podido sacar nada de lo que tiene tu prima, podrias ser como ella, pero no...hablas sin saber que decir realmente.
Desmera, una mujer hace mejor en callar que en hablar. Tu matrimonio sera acordado y a falta que uno de los dos seguro que un marido Lannister es mucho mejor que un marido del frio norte que solo buscara cobijo entre tus piernas y luego en las de otras. Solo tienes que ver a su padre, incluso el bastardo en su casa.
¿Y no son todos los hombres así? Pienso mientras escucho a mi abuela. Sólo se me permite soñar, la realidad es como es. Me muerdo el labio inferior cuando me corrige, otra vez, debería aprender a callarme, como hace mi prima. Pero... ¿acaso no puedo soñar?
Si, abuela, tienes razón. Murmuro compungida.
¿Cómo ha logrado ella tener este control tan grande sobre nuestra casa? Ni siquiera abuelo le chista nunca, pero ella debió ser joven, y guapa, y probablemente la casaron por unir dos familias tan buenas como la Redwyne y la Tyrell, todo se quedó en casa. Pero entonces eran otros tiempos. Ahora, ahora todos luchan por estar en una silla del Consejo. O por mover los hilos de alguien que esté en una silla. Me queda mucho por aprender. Pero aprenderé. Vaya si lo haré. El próximo rey será un Lannister, pasar a formar parte de esa familia es muy ventajoso para nosotros.
No dice nada mas antes de entrar en la torre y de caminar hacia el salon principal. Los criados al veros abren la puerta Dentro esta tu prima bordando junto a la chimenea, se levanta y se acerca tras dejarlo haciendo una reverencia.
Abuela. Desmera dice con una sonrisa, si no fuera que la conoces dirias que es mas falsa que el agua del rio cuando crece. No es normal, y deberia...Por eso es la favorita, por que se parece a la abuela demasiado.
Unos segundos despues la puerta se abre y entra un criado con una bandeja con comida y bebida que deja sobre la mesa.
MIs dos niñas, grandes horizontes se os abren a ambas en estos dias que se avecinan.
Sonrío a mi prima e inclino la cabeza ligeramente, no se hasta que punto mi sonrisa es verdadera o sólo una mueca aprendida para la ocasión, con visos de ser real, debería alegrarme de verla, de comer con ella, de que nuestra abueal piense en nosotras para el futuro de la casa, y aún así... Pero... al fin y al cabo Margaery es de mi sangre, y pase lo que pase, estará de mi lado, siempre que la abuela lo quiera así.
Espero a que nuestra abuela nos haga una seña para sentarnos en la mesa, intento mantenerme erguida, como lo hace mi prima, con esa soltura que yo no consigo nunca, miro de reojo el bordado que tenía en sus manos, a ella siempre las puntadas le quedan más prietas.
Reprimo un suspiro. Siempre seré una segundona, es así como me ven en la familia.
Se vuelve a abrir la puerta, esta vez, soy yo. Miro a las tres "beldades" bueno una lo fue hace mucho o eso dicen. Doy a un criado en la mano
Sere un enano, pero aun puedo caminar por mi propio pie y no necesito que me presenten
Le miro y camino hacia la mesa para hacer una reverencia.
Tan hermosa como siempre,las rosas Tyrell nunca se marchitan por lo que dicen y vos sois un claro ejemplo de ello
Me giro a las otras dos mujeres y las observo, a una la conozco sera la mujer de Renly pero la otra...no puedo creerlo es con la que esperan que se case mi padre o yo mismo.
Me acerco y la tomo la mano MI señora, si no fuera tan pequeño diria que vuestra belleza me ha empequeñecido en este grotesco mundo La beso en la mano con una sonrisa.
La sonrisa se ha quedado congelada en mis labios al ver entrar al gnomo. El gnomo, así le llaman, y eso es lo que parece. Intento no pensar en su aspecto mientras me toma la mano y me la besa. Mis mejillas enrojecen ligeramente con el cumplido.
Se mofa de sí mismo como si no me importara lo más mínimo.
Inclino la cabeza para así evitar mirarle a los ojos, y de paso no mirar a mi prima ni a mi abuela.
Exageráis, lord Tyrion. No es un lord, pero seguro que eso le aumenta el ego. Para eso me han educado ¿no? Para hacer frente a cualquier situación, y esto no es demasiado diferente. Podría ser que terminara en su cama en mi noche de bodas, mejor llevarme bien con él.
Hago un gesto con la mano mientras la hago que me acompañe a la mesa
Vos que os mensopreciais mi joven señora. Deberiais ser mas atrevida si se me permite la palabra y valoraros mucho mas
SE que algo de lo que dire le molestara a la vieja, pero me importa bien poco, me ha invitado y si me apetece me rascare hasta la entrepierna, soy lo que soy...si mi padre muere el heredero o el hijo que tenga.
Jaime, Jaime, me has dejado un duro camino que no me importa recorrer sonrio para mi mientras miro la silla
¿seriais tan amable de acercarme una banqueta para que pueda subir este anciano niño para poder disfrutar de vuestra compañia y charla?
Mi sonrisa sigue estando congelada en mi cara mientras acompaño al gnomo a la mesa. Parece que los formalismos no van con él, quizás sea lógico, es un Lannister, pero tiene aspecto de bufón.
Miro de reojo a mi abuela, en parte esperando su aprobación, en parte esperando algún gesto de cómo comportarme.
Quizás vos podáis enseñarme a ser más atrevida, a mí me han enseñado a ser una dama. Respondo mientras nos acercamos a la mesa. Miro a mi alrededor, y veo el escabel junto a la chimenea, donde bordaba mi prima antes de que llegáramos. Por supuesto, estaré encantada. Se lo acerco, esperando que mi abuela esté contenta de cómo me estoy comportando. Vuestra conversación seguro que es muy amena.
Quizás sólo sea un medio-hombre, pero parece ser inteligente.
Deja de mirar a tu abuela para buscar su aprovación. Obviamente no dira nada, puede que en breve seas parte de la familia y querra que nos conozcamos replico mientras espero a que me traiga el escabel para subir a mi silla.
Bueno hermosa joven. Vuestro nombre debe serlo como el aspecto que ostentais. Seguro que la bella flor tiene un nombre tan hermoso como el que espero y no tan grotesco como su acompañante guiño un ojo antes de acercarme y hacer un gesto para que se acerque.
Si quereis que un hombre se fije en vos, usad un poco de relleno, todas las damas lo hacen para subir sus atributos. Y no sonriais tanto que os saldran arrugas y no es algo que os pueda quedar tan bien como a la arpia de vuestra abuela
susurro mientras la dirigo una mirada.
¿y ese vino tan afamado que teneis? Espero poder probarlo antes de marcharme de nuevo a Desembarco. El rey esta loco ir al Norte
Me siento en una silla al lado del Lannister, qué remedio. Poso mis manos en el regazo, sin saber exactamente qué espera el gnomo de mí, ni siquiera sin saber qué espera mi abuela de mí. Los colores vuelven a subir a mis mejillas, ¿es que se da cuenta de todo lo que pasa a su alrededor?
Desmera, mi nombre es Desmera. Digo en voz baja.
Mi sonrisa se pierde al escuchar sus siguientes palabras, susurradas casi en mi oído. Sigo sintiendo el calor en mi rostro, me siento un poco incómoda, se ha fijado en mi cuerpo, en mis... ¡por los Siete Dioses! Tengo la tentación de llevarme las manos a la cara, totalmente avergonzada, pero me reprimo y simplemente esbozo una media sonrisa nerviosa mientras los dedos de mis dos manos se cruzan. No me atrevo a mirarle, pero debería decir algo, aunque las palabras que saldrían de mi boca no serían las adecuadas, así que opto por seguir en silencio.
Cuando se aparta y pide vino intento componer mi expresión, maldita sea, ya no soy una niña, parece que me esté tratando como tal, pero comenta algo interesante, el Rey va a viajar al Norte ¿por qué? ¿para qué? Eso es terreno menos pantanoso para mí.
¿Y viajaréis con él, lord Tyrion? Hago un gesto a uno de los criados para que traiga vino para nuestro invitado. Espero que no sea pronto, vuestra compañía se agradece.
Ha tardado poco en morder el anzuelo. NO la has enseñado bien vieja arpia, mordera hasta que se atragante y luego solo debere recoger el sedal.
Desmera, es un hermoso nombre para una hermosa flor que seguro aun no ha terminado de florecer eres malo Tyron, muy malo por suponer esas cosas pero esta en tu naturaleza.
Mucho me temo que si, que ire con él al norte. Ese frio tan malo y tan extraño que se metera en los huesos y si no tienes cuidado hace que se te congelen miembros y tengan que cortartelos. Por los Siete preferiria un sitio mas comodo y caliente como una cama con mantas y una doncella a mi lado para enseñarla o para que me enseñe
Tomo la copa y doy un sorbo.
Seguro que a vuestra adorable abuela no la importaria que me acompañarais al norte en ese viaje y que os enseñara algo
Podemos hacer que os vaya a visitar todas las noches una doncella antes de que se os congele algún miembro en el norte. Sonrío, yo también se jugar a ese juego, demasiado cerca lo he visto con padre. Pero las doncellas sólo lo son una vez bajo las mantas, luego dejan de serlo.
Esta vez si le miro, es un hombre, con apetitos de hombre, debería haberlo supuesto.
Dicen que en el norte hay nieve, que es blanca y que hace daño a los ojos cuando la miras fijamente.
Alejarme de casa, de todo lo que conozco hasta ahora. Esperaba viajar a Desembarco, pero ¿al Norte? Si el Rey viaja al norte, probablemente viaje casi toda la corte con él, su esposa Lannister, sus caballeros de capa blanca...
Miro de reojo a mi abuela, esta vez para saber si ella se ha sorprendido de la pretensión de Tyrion Lannister tanto como yo.
¿Qué hay allí que pudierais enseñarme?
Las doncellas son siempre doncellas en las memorias de los hombres y pueden serlo mil veces si saben hacerlo bien
Una sonrisa cruza mi rostro, parece que seria buena oponente pero preferiria a su prima entre las sabanas, Renly si que sorprenderia que no llegara, seguro que ya ni lo es pero le engañara
Ademas a pocas partes de mi ya las tengo aprecio, creo que solo a mi mente, el resto es casi prescindible, ¿no crees?
miro a la vieja esta que se muerde las uñas y eso es bueno, para mi al menos hacerla perder la paciencia.
Pues a los jovenes Stark y a sus tierras, ademas siempre una dama tiene que viajar y puede que alli encontreis lo que anhelais y si vuestro prometido viaja al norte es logico que desee viajar con vos mi señora.
Pero eso no quita que hayan dejado de ser doncellas, lord Tyrion, por mucha imaginación que queráis ponerle. Mi voz sale en un murmullo, esperando que mi abuela no las haya oído.
Bajo la mirada y la vuelvo a subir, mis pestañas aletean. Así que así se juega a estas cosas, interesante.
En muy baja estima os tenéis, si pensáis que sólo vuestra mente es apreciada. También lo es la familia en la que nacistes, gnomo. Alguna otra cosa tenéis que tener para que mi abuela quiera casarme con vos, y para que os haya invitado a venir hasta aquí. Y no sólo para intenar meterme a mí o a mi prima bajo tus sábanas.
Sonrío ligeramente, mirando de refilón a mi prima, vi cómo la miraba cuando entró, aunque a estas alturas sabrá que está prometida con el hermano del rey, pero si es siempre tan descarado, es posible que le importe poco.
¿Y qué podéis saber vos de lo que yo anhelo? Apenas nos acabamos de conocer. Callo un segundo, mirando su reacción. Pero aceptaré viajar al norte, si mi futuro prometido también lo hace y si mi abuela lo aprueba. Él sabe que aún no hay nada seguro, que mi abuela baraja casarme con su padre, o con él, ni siquiera yo se qué pasa por su mente, ni que hará que se decante por uno o por el otro. ¿Vuestro padre viajará también con el Rey?
Apunto esta de contestar cuando un criado entra y carraspea atrayendo la atencion de todos,
Se acercan caballeros por el camino, parece qeu son varios y con algun invitado. Parecer ser Ser Gregor, si lo deseais puedo decirle que venga o que esperen fuera en el patio mientras os preparais para recibirle mis señores
Se queda callada mientras se levanta y sonrie Mi señor Tyrion, deberiais acompañarme fuera como mi dulce nieta, tal vez, consiga hacer que se comporte como una anfitriona y que realmente podrais conocerla mejor. Creo que ese viaje al norte la sentara muy bien.
Pasamos a aqui