Hemos hecho algunos cambios tanto en el Manual Básico como en el Suplemento no oficial. A continuación les compartiremos aquellas modificaciones que nos parecieron pertinentes (y si fueran a haber más, las iremos agregando o modificando):
Las ventajas que están modificadas en el suplemento, son las que se utilizan reemplazando las del manual básico. Por ejemplo: Sangre de los Héroes, Siniestro, etc.
Sangre de los Primeros Hombres: +1 rango a Constitución, +1B Resistencia. (Reemplaza la ventaja antigua)
Combate con escudo II: En vez de conservar la mitad de la bonificación de Defensa, se conservan 3/4.
Combate con escudo III: Ídem arriba, excepto que es completa bonificación.
La desventaja del suplemento "Estéril", no cuenta, no vale para jugar excepto para Herederos y mujeres de la Casa.
Se utilizará la tabla de armas del suplemento, ya que les han hecho cambios que nos parecen oportunos. Además, nosotros hemos agregado algunos a esos mismos:
La espada ancha no está.
La espada bastarda tiene otros requisitos para ser utilizada con una mano. Brío 4 y 2B.
Los escudos dan penalizadores cuando se ataca si no se tiene la especialización necesaria.
El escudo de torre tiene la cualidad de "Aparatosa".
La hacha pesada tiene "Impedimento 1".
La cerbatana hace 1 de daño.
La ballesta mediana tiene daño "Agilidad+2".
La ballesta Myriense y la pesada tienen daño "Agilidad+3".
Link de descarga del suplemento: pedir por MP.
De los personajes:
De los jugadores:
Señores y señoritas jugadores/as:
De ahora en adelante, no les vamos a avisar qué tiradas deben hacer, a menos que se les haya pasado una. Esto es, que si desean buscar algo, tiran Percepción+Observación, pero nosotros no les vamos a decir que lo hagan. De igual manera los combates y maniobras que deseen hacer. Por ejemplo: "quiero entrar rodando y atacar con la espada corta". Tiro Agilidad+Acrobacias y después Combate cuerpo a cuerpo+Hojas cortas.
La dificultad de las maniobras generalmente irán de 9 a 12, a menos que hagan algo más excepcional que en todo caso dicha dificultad será mayor. Nuestra intención es que ustedes sean los que le pongan dificultad a dicha maniobra (y si lo creen necesario, explicando el por qué). Nosotros, los masters y señores de su destino, veremos si está bien colocada la dificultad o no, siendo modificado el post en relación a eso (sólo si es necesario y de extrema necesidad).
La razón de esta decisión es que sea más dinámico (ya que ustedes le podrán dar la resolución a los acontecimientos -a veces-) y además que tomen más protagonismo ustedes como narradores y co-creadores de la partida.
Por otro lado, una capacidad que se les habilita, es la de "Usar PNJs". Roleen los PNJs como quieran mientras no impliquen cosas muuuy importantes. Por ejemplo: "Ve a vigilar allí" le ordená el heredero al soldado... "Sí, señor" responde el soldado aludido. Pero no esperar a que el master responda cosas tan simples como esas. En relación a esto, pueden crear PNJs en la sección de "Adversarios y Aliados" con un mensaje "Sólo para el director" y nosotros lo subimos para que lo vean todos (o los que puedan conocerlo si desean que sea medianamente secreto).
Si hay alguna pregunta con respecto a alguna de todas estas cuestiones, no duden en hacerlo en el "Offtopic" o en "El Consejo del Norte".
Salutaciones
Dado que ha habido sugerencias de algunos jugadores sobre la posibilidad de crear escenas propias (que no sean en las respectivas escenas de sus fortalezas), hemos abierto la opción de que nos manden (a ambos directores) por MP el título, imagen, descripción, motivo, permisos y participantes de la escena que desean crear. Apenas nos sea posible le daremos vida a dicha escena para que roleen todo lo que quieran.
De nuevo, cualquier duda o sugerencia en el Concejo del Norte o en el Offtopic (como también por MP, no hay problema, aunque a veces una duda puede ser de varios). Saludos y espero que les sirva esta nueva posibilidad para hacer de esta partida un poco más suya.