Llego al lugar asignado a la cita. La verdad es que no conocia a la chica, y la verdad no se como coño acabe metido aquí. "Que estas mas solo que la una y tus amigos te quieren con pareja" me decia mi cabeza. Mire a todos lados, a ver si encontraba a la tal Serenidad, que lo unico qeu sabia es que era pelirroja.
La primera cita comenzaría por la mañana y las chicas podrían escoger donde:
Precioso día en la playa en el que podrían disfrutar de relajación comida veraniega y actividades en lancha, quads y barco.
Di en la montaña, el programa dejaría a su disposición una cabaña en el bosque con un pequeño embarcadero en un lago, caminos por senderos, montar a caballo...
La tercera opción sería un día en la ciudad, paseo comida en restaurante, tarde de cine...
Día en el parque de atracciones para volver a ser un niño con tu pareja.
Día en el zoo donde ponerse de nuevo en sintonía con la naturaleza.
Aún no estaba del todo convencida, la verdad, me sentía realmente tonta por haberme dejado influenciar por mis amigas. Como si tener pareja fuera una obligación a mi edad. No le había puesto demasiado esfuerzo a mi atuendo, solo quería verme fresca y natural. Por lo mismo traté de maquillarme de manera natural. No me gustaba lamentarme así que simplemente suspiré y puse mi mejor sonrisa.
Esperaba sentada frente a la jaula del tigre, uno de mis animales favoritos. Esperaba que pronto apareciera el hombre que debía juntarse conmigo. Admito que estaba nerviosa, temía que fuera alguien realmente molesto o que no encajara bien con mi personalidad. Por eso escogí el zoologico, ya que si era alguien aburrido siempre podía divertirme fotografiando a los animales.
Revisé mi bolso para ver la hora, me había adelantado la verdad. Saqué mi camara y comenzé a sacar algunas fotos, al tigre y a aquellos que se asustaban con su rugido.
Escojo: Día en el zoo donde ponerse de nuevo en sintonía con la naturaleza.
Llego al zoo de forma apresurada, tenia que ser precisamente hoy que tenian que darme esas malditas horas.... Llego al lugar acordado del zoo donde tenia mi primera cita. La verdad es que la chica es hermosa, todo hay que decirlo. Esperaba que no llevara mucho tiempo esperando.
- Hola, perdona la indiscrección pero... eres Serenidad?
Sorry por la tardanza, no me llego el post tuyo.
Empezaba a creer que me habían dejado plantada, suspiré, era un final esperable. Miré la hora nuevamente ya no iba a esperar más. Apenas me había puesto de pie cuando apareció quien se suponía era mi cita. Se veía algo mayor que yo, aunque quizás me equivocaba. Suspiré, al menos parecía simpatico.
- Si yo soy Serenidad y tu eres Fernando si no me equivoco.- extendí mi mano hacia él- es un placer conocerte, aunque hemos perdido bastante tiempo de nuestra cita. Espero que no te haya sucedido nada malo.
En realidad esperaba que tuviera una buena excusa para así reprimir mis deseos de darselo de comida al tigre. Sentí entonces mi estomago rugir, justo cuando un dulce olor a manzanas acarameladas llenaba el aire.
- Vamos allí quiero comer algo dulce.- Mientras andaba esperando que me siguiera agregué- por curiosidad cuantos años tienes?
Le cogi la mano, respondiendo al saludo.
- Perdona el retraso, pero hoy en el trabajo me han puesto horas extras. Siempre lo hacen cuando uno tiene prisa. (le sonrio) Pues tengo 27 años, 28 hago en abril. Y tu? (miro el sitio donde dice que quiere ir) Vale, algo dulce nos sentara bien (dicho y hecho, mientras la acompaño) Tienes algun apodo o diminutivo? O siempre te llaman Serenidad?
- cierto el trabajo, yo por eso me pedí un día libre- respondí con amabilidad aunque al escuchar su voz me sorprendí bastante y creo que se me notó. "Realmente no esperaba a alguien tan mayor" las pocas veces que había salido con alguien casi siempre o eran menores que yo o me superaban por maximo dos años. Eso no significaba que tenía que crucificarlo de antemano.
Caminé hacia el puesto y compré dos manzanas, se veían tan brillantes y deliciosas. Le extendí una a Fernando y la otra me la quedé, estaba muy rica.
- Pues mias amigas me dicen Butter, porque soy chef y ya sabes suena a mantequilla lo sacaron de mi apellido que es Butterfly. Puedes llamarme así si te es más sencillo.- Me fui acercando a la jaula de las aves y les tomé algunas fotos- ¿Podrías tomarme una foto con los pajaritos?
Asiento, cogiendo la camara y dandole indicaciones, hasta que le saco la foto.
- Butter? No se, creo que te pega mas Seres, pero si prefieres mejor Butter, no tengo inconveniente. (le indico seguir dando una vuelta mientras comemos las manzanas, hasta llegar a la jaula de los leones) Yo pedi el dia, pero no me lo condedieron, asi que por suerte la cita fue a esta hora, y pude escaquearme antes de tiempo, incluso llegue antes al trabajo jejeje. (me rasco la nuca) Asi que cheff eh? Yo de cocina se lo justo y necesario para no morirme de hambre.
- tu dime como quieras, no me molesta la verdad- respondí sonriendo amablemente mientras lo seguía- Amo a los leones son tan grow.
Dije más para mi misma tomando algunas fotos nuevas. Aunque no eran muy emocionantes considerando que los leones estaban echados sobre sus panzas y las leonas apenas se movían. Pobrecitos seguro se aburrían ahí encerrados. Me reí alegremente cuando dijo que no sabía cocinar, era algo un poco tipico en algunos hombres. Aunque mi jefe de cocina era un estupendo Chef y me había enseñado mucho, la expcepción a la regla supongo.
- Y en que trabajas fernando? debe ser algo importante para que te quiten tanto tiempo.
Le sonrio.
- El peor de todos (sarcasmo) Soy desarrollador informatico. Hago paginas web a empresas y pymes. Pero hoy curiosamente ha faltado dos compañeros y hemos tenido que hacer su parte, de ahi las horas extras. (miro los leones un rato) Entonces Seres, como has acabado aqui? Te han apuntado algun colega o amiga?
- Yo soy completamente nula en lo que a tegnología se refiere. Apenas y se ocupar el ordenador, sin hacerlo explotar en el proceso.- comenté apoyandome en un árbol mientras pensaba en el siguiente animal que querría fotografíar- yo no podría trabajar en una oficina tampoco, me gusta estar en movimiento y hacer cosas dínamicas.
Le di otra probada a mi manzana acaramelada volviendo a ponerme la camara al cuello. Me di cuenta que el ni siquiera me había agradecido por comprarle una manzana, eso era un punto menos definitivamente. No parecía que le gustaran las cosas dulces y eso era mi especialidad.
- Pues mis amigas me obligaron, dicen que paso mucho tiempo en la cocina, que solo me relaciono con los hombres de mi trabajo y que necesito divertirme un poco. Creo que también influye el hecho de ahora todas tengan novio y yo no.- me encogí de hombros- es un poco raro no crees? casi es como si pensaran que me voy a quedar sola de por vida. ¿QUe hay de ti? que extraña fuerza te arrastro a tener citas a ciegas?
Me rio avergonzado.
- Digamos que igual que tu. En mi compañia apenas hay mujeres, y todas son la pareja de algun compañero. Y como yo no tengo mucha labia, pues... me apuntaron aqui sin consultar.
Muerdo la manzana por primera vez desde que la cogio.
- Vaya esta muy buena. No suelo comer muchos dulces la verdad, mucho estres. Asi que gracias. (otro mordisco) Yo es que los dulces me encantan, pero por el trabajo que tengo no puedo hacer deporte tanto como quisiera y entonces me pondria como una foca xd
- No se a quien se le ocurrió que los que somos torpes para conseguir pareja tendriamos mejor suerte en una cita a ciegas con un perfecto desconocido.- me reí un poco alegremente-¿Sabes que los dulces pueden ayudar a reducir el estrés si son endulzado con componentes naturales? yo la verdad casi nunca uso azucar, suelo usar estevia que es una planta pero que no está llena de azucar como el ázucar refinada.
Lo miré probablemente se estaba aburriendo con mi charla, tampoco es que supiera de que más hablar, la mitad de mi vida era la cocina, la otra mitad eran los libros y el cine. Quizás ese fuera un mejor tema.
- Quiero fotografiar a los pinguinos, aunque quizás tu prefieras ver a otro animal- hice una pausa. - por cierto me gustaría saber cuál es tu pelicula favorita, la mía sería Amelie, la conoces?
- Si, la conozco. No me gusta la verdad, soy mas de las peliculas de ciencia ficcion, accion y fantasia. (le indico seguir) Pues vayamos a ver a los pingüinos. La verdad cuando me apuntaron a esta locura, yo me imaginaba chicas feas y desesperadas; me alegro haberme equivocado, porque desde luego no eres ni fea ni desesperada jeje (digo terminando rascandome la nuca)
Me puse a caminar junto a él aunque no pude evitar mostrarme un poco decepcionada cuando dijo que no le gustaba mi pelicula favorita. Aunque por otro lado su respuesta sobre que disfrutaba de las peliculas de acción y fantasía hizo que volviera a sonreir, a mi también me gustaban esas.
- Entonces supongo que has visto avatar, esa tiene todo eso junto- respondí dandole una mordida a mi manzana.- ¿Feas y desesperadas? vaya debería sentirme halagada pero no se si me agrada la idea de un hombre que juzga a una chica por su apariencia, ¿acaso porque soy bonita no puedo estar desesperada? ¿no podría acaso disimularlo bien? ¿eres tu lo suficientemente atractivo para hacer esos juicios?
Me había molestado un poco y aunque mi voz seguía sonando en el mismo tono se podía notar la brusquedad con que cada pregunta era soltada. Me llevé la mano al pecho para calmarme un poco, no parecía un mal tipo seguro no lo decía con mala intención, supongo que al igual que la mayoría se había dejado atrapar por convencionalismos superficiales, en los que todos caíamos de vez en cuando.
- Lo lamento, mis complejos me sobrepasaron- aparté mi cabello de mi rostro volviendo a morder el caramelo de la manzana, mirando al suelo.- digamos que yo era una especie de patito feo.
- Tranquila tenias todo el derecho a decirlo. Yo personalmente no soy de los que se fijan en el fisico, que tambien ayuda. Yo prefiero una chica amable y sincera aunque de cuerpo no este bien; a una top model super guapa pero que no la aguante ni su padre. Pero aun asi, supongo que no podemos evitar mirar un poco el fisico no?
SEguimos paseando para que se le pase un poco el mosqueo.
- Pues Avatar es una de mis favoritas, como las de Parque Jurasico. (la miro) Un patito feo? Se me hace dificil de creer. Yo siempre he sido asi y nunca he tenido exito con las mujeres, asi que yo creo que soy pato feo de toda la vida. (digo con un deje de amargura y cansancio. Era la historia de mi vida, como no tenia un fisico bueno, ninguna chica se fijaba en mi)