Partida Rol por web

Codex Gigas

Daphne - Introducción

Cargando editor
11/05/2012, 01:51
Virgil Endrina

- Cómo has estado muchacha? - la voz de Endrina al teléfono tenía aquel tono despreocupado de siempre - Algunos de los jóvenes de por aquí me han estado preguntando por ti - bromea sin esperar a que le respondas - Pero ya les dije, Daphne no está para juegos y estupideces.

Por unos segundos el silencio llena la conversación, a punto estabas de hablar cuando le escuchas continuar

- Necesito que hagas algo por mi, estoy seguro de que te servirá para aprender algo sobre esos trucos que haces y que nadie en su sano juicio llamaría realmente poder. Es preciso que vueles a Praga, al parecer a unos idiotas de la Biblioteca Nacional se les ha perdido un libro. Tengo especial interés en este libro y necesito asegurarme de que vuelva al sitio que le corresponde. Me sigues?

Hace ya 3 meses que te mantienes viajando por Europa, por alguna razón Endrina te incitó a salir a conocer mundo y dejó ver que el viejo continente era un buen sitio para comenzar. Actualmente te encuentras en Hamburg con una mochila a la espalda que lleva todas tus posesiones, una muda de ropa y los regalos de tu mentor que incluían la preciada daga Senex. El celular también fue un regalo suyo, un teléfono con un encantamiento que te permite conectarte a cualquier red celular y realizar y recibir llamadas sin necesidad de pagar. Al menos eso te ha explicado Endrina aunque no has notado magia en el teléfono y sospechas que del otro lado no hay más que un mago pagando las cuentas. El número de teléfono corresponde a Inglaterra.

Cargando editor
11/05/2012, 17:39
Daphne Wind-Holy

estaba en lo mio, baboseando por ahí, y cuando mi movil suena lo contesto y al escuchar la voz del Maestro Endrina salto de emoción -Maestro! como ha estado! que gusto saludarle! jajaja- me sienta muy bien que el Maestro se tome su tiempo para hablarme, me hace sentir que soy importante para alguien... río a sus bromas y asiento a lo que dice -jajaja...... si... si ah ok... vale...-

luego escucho con atención sobre el Libro perdido... y al final solo sigo con determinación -Maestro, usted ya sabe: usted nada más dígame "SALTA" y yo solo le preguntare antes de hacerlo "que tan alto?"... desde luego que sigo, inmediatamente me dirijo para allá... gracias por hablarme, me pondré en contacto con usted cuando ya ande por la Biblioteca Nacional Praga, cuídese mucho, bye...- y con una sonrisa de emoción voy para el aeropuerto de Hamburgo y realizar los tramites necesarios para viajar a Praga... 

y pensando con emoción -("voy a ver al Maestro Endrina de nuevo...")- al tiempo que divago un poco -(una chica refinada que aspira a ser dama inglesa debe llamarse Daphne... jajaja seré una refinada Dama Inglesa entonces XDD)- y me dirijo para allá...

Notas de juego

.

 

Cargando editor
11/05/2012, 18:03
Virgil Endrina

- Tranquila, tranquila - te dice antes de que llegues a colgar - Ve más despacio, el asunto puede ser peligroso. - su tono ahora es más serio - Hice arreglos para tu pasaje, tan solo debes pasar por el aeropuerto y dar tu nombre en el escritorio de RyanAir. Cuando llegues a Praga habrá alguien esperándote en el aeropuerto para llevarte a un hotel. Deberás contactar con Martin Meyer cuando llegues al hotel, no le conoces pero es alguien de confianza. Un Americano que trabaja para nosotros, él te pondrá en contacto con más gente y les dará los detalles que no es conveniente hablar por teléfono. Me sigues? - hace una pausa y continúa - No se exactamente con cuánta gente te encontrarás, Meyer está organizando el asunto, pero esto toca a varias tradiciones por lo que seguramente no estemos tan solo los herméticos. Me sigues? Si quieres hablarme ten en cuenta que este teléfono puede no ser la mejor opción así que intenta mantener a lo más mínimo las comunicaciones conmigo, no se si hay hombres de negro metidos en esto y escuchar tus conversaciones les sería muy fácil.

Cargando editor
11/05/2012, 22:43
Daphne Wind-Holy

manteniendome a la altura de la situación escuchaba con más seriedad aquello que me decía, si el Maestro Endrina confiaba tanto en mi para encomendarme una misión haría todo mi mejor esfuerzo para no fallarle... -... muy bien, seré precavida entonces Maestro... buscaré a Martin Meyer llegando al hotel en Praga... y si necesito algo, ya estando ahí veré la manera de ponerme en contacto con usted, cuídese mucho Maestro...-

si no agrega más cuelgo y me dirijo al aeropuerto... salgo del taxi y con algo de problemas por mi defecto (tímida) busco la linea aérea RyanAir solo viendo los letreros de las aerolineas... y pienso mientras lo hago -... porque todos los aeropuertos son tan grandes...? me siento incomoda aquí, hay mucha gente que entra y sale...- y al llegar ahí solo digo mi nombre -bue-buenas noches señor... disculpe mi nombre es Daphne Wind-Holy... me dijeron que tengo una reservación con ustedes para un vuelo a Praga...-

espero a ver que pasa... si no hay ninguna anomalía subo al avión y me acomodo para dormirme un poco...

Notas de juego

posteo cambiado...

pues Daphne es de Estados Unidos, el país gavacho... así justifico tantos años de bulling que sufrió por sus compañeros...

Cargando editor
12/05/2012, 22:48
Virgil Endrina

- Meyer es alguien bastante formal, es un durmiente pero vale más que muchos despertados así que trátalo con respeto. Intenta estar informada para cuando te encuentres con él, no le gustará tener que explicarte todo sobre el libro así que tómate un tiempo para meterte en internet o en alguna biblioteca y leer lo que puedas sobre el Gigas Codex. Y cuídate

Con estas palabras Endrina se despide.

Cargando editor
12/05/2012, 22:53
Director

En el aeropuerto no te es difícil encontrar el mostrador de RyanAir, con tu nombre y pasaporte sacan una copia del pasaje. El vuelo sale en la madrugada del lunes y llega a Praga en la mañana por lo que aún tienes día y medio antes de tomar el avión.

Cargando editor
13/05/2012, 19:43
Daphne Wind-Holy

ya no salgo del aeropuerto... me quedo un rato en la cafetería de uno de los desayunadores, y luego voy aun café internet del mismo aeropuerto...

me había acostumbrado tanto a los libros, que me olvide de usar las bondades de la tecnología, desde luego no se nada del manejo de computadoras, pero pido al encargado el café internet que me saque algo de información muy básica y somera de dicho libro, pido que me la imprima y me siento a revisar lo que sacaron, entonces empiezo a comprender de que esto no era nada de chiste -... valgame Dios...- y me quedo reflexionando sobre lo importante que era recuperar ese libro... -esto me asusta un poco... puede ponerse muy feo... no estoy muy segura pero intuyo que alguien de mucho poder es quien robo el libro... el pensar para que lo quiere me asusta aun más... ya que sospecho que se pueden hacer muchas cosas malas con esa información...-

dejo que el tiempo se pase, y guardo los papeles en mi mochila...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Codex_Gigas

El Codex Gigas (en latín significa "libro grande"), también conocido como Código Gigas, Código del Diablo o Código de Satanás, es un antiguo manuscrito medieval en pergamino creado a principios del siglo XIII y escrito en latín presuntamente por el monje Herman el Recluso del monasterio de Podlažice (en Chrudim, centro de la actual República Checa). Fue considerado en su época como la "octava maravilla del mundo" debido a su impresionante tamaño (92 × 50,5 × 22 cm, el manuscrito medieval más grande conocido), su grosor de 624 páginas y su peso de 75 kg.1 Está iluminado con tintas roja, azul, amarilla, verde y oro, tanto en mayúsculas capitales como en otras páginas, en las que la miniatura puede ocupar la página completa. Se encuentra en un excelente estado de conservación.

Contenido

El Codex contiene la Biblia (la versión de la Vulgata, excepto los Hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis, que provienen de una versión anterior), el texto completo de la Chronica Boemorum (Crónica checa) de Cosmas de Praga, curas medicinales, encantamientos mágicos, dos trabajos del historiador judío Flavio Josefo (las Antigüedades judías y La guerra de los judíos), las Etimologías del arzobispo San Isidoro de Sevilla, varios tratados sobre medicina del médico Constantino el Africano, un calendario, una lista necrológica de personas fallecidas, y otros textos.2
Tal combinación de textos no existe en ninguna otra parte, calificado por Christopher de Hamel, profesor de la Universidad de Cambridge como "un objeto de lo más peculiar, extraño, fascinante, raro e inexplicable". Es de un precio incalculable, ha sido robado gran cantidad de veces y fue guardado en secreto por un emperador del Sacro Imperio Germano. A través de su historia, el Codex ha inspirado temor y la obsesión de poseerlo. Se cree que posee un poder sobrenatural inimaginable ya que el extraño manuscrito, según la leyenda, es obra de un monje escribano que tuvo que vender su alma al diablo a fin de poder escribirlo.

Leyenda

El diablo en una página del Codex.

La leyenda señala que el autor del Codex Gigas fue un monje Benedictino condenado a ser emparedado vivo por un grave crimen y, para que la pena le fuera condonada, el monje propuso crear una obra monumental que honraría al monasterio, un códice que contendría la Biblia y todo el conocimiento del mundo. El tiempo estipulado por el mismo monje fue de una noche.
La tarea del monje era sobrehumana, por lo que se cuenta que solicitó la ayuda del mismo Satanás, el cual aceptó crear el libro en una noche poniendo como condición aparecer su imagen en una de las páginas.

Origen

Una nota sobre la primera hoja del Codex Gigas establece a un monasterio benedictino en Bohemia Podlažice, cerca de Chrudim, como primer propietario conocido del manuscrito. Es poco probable que este enorme libro haya sido escrito en Podlažice. El monasterio era demasiado pequeño y demasiado pobres para llevar a cabo tal empresa avanzada, que requiere enormes recursos humanos y materiales. Hasta donde sabemos, ningún otro manuscrito medieval se conserva del monasterio. El nombre del escriba del Codex Gigas no se conoce, pero se ha conjeturado que era el monje Herman, cuyo nombre y apodo inclusus Hermanus monachus(Herman, monje recluido) aparece el 10 de noviembre en la necrológica. El epíteto inclusus estaba vinculado con la leyenda del libro, se cree que el monje se auto aisló del mundo por penitencia, y se dedicó a escribir el libro como parte de su castigo, pues entonces transcribir un texto sagrado era considerado una forma de redimirse.

Historia

1204-1230: Se cree que el libro fue creado en estas fechas, esto se fundamenta en la inclusión del santo bohemio San Procopio, canonizado en 1204 en el calendario; y en la omisión del rey Ottokar I de la necrología, pues murió en 1230.
1295: Con el monasterio en graves condiciones financieras, los benedictinos de Podlažice, venden el manuscrito a los cistercienses de Sedlec, a instancias del obispo Gregorio de Praga. El manuscrito, incluso entonces, era considerado como una de las maravillas del mundo. No está claro si esta compra se llevó a cabo en 1295, ya que Gregorio fue elegido obispo de Praga sólo en 1296. Es posible que el escriba escribió por error 1296 en lugar de 1295.
1500-1594: El Codex perteneció a los llamados "monjes negros", luego de un tiempo estos monjes cayeron en una crisis financiera, tuvieron que vender el Codex a los llamados "monjes blancos" y que de ahi cuando comenzaba una guerra el emperador Rodolfo II de Habsburgo tomó como botin el Codex y lo llevo a su palacio.
1594: El emperador Rodolfo II rescató el manuscrito gigante de la oscura celda monacal de Broumov, incorporándolo a sus espléndidas colecciones de objetos raros.
1648: Al final de la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), el Codex Gigas fue tomada como botín de guerra por las tropas del general sueco Konigsmark, junto a otros objetos de arte de la célebre Kunstkammer de Prague del emperador Rodolfo II de Habsburgo (1552-1612). Los soldados también se llevaron el Codex Argenteus, compuesto de letras de plata y oro y creado hacia el año 750, y que actualmente se encuentra en Uppsala (centro de Suecia).
Desde el siglo XVII, el Codex Gigas salió del territorio sueco en dos ocasiones.
1970: El Codex Gigas sale de Suecia para ir al Metropolitan Museum de Nueva York.
2007: El 24 de septiembre de 2007, después de 359 años, el Codex Gigas regresó a Praga como préstamo de Suecia hasta enero de 2008 (exhibido en la Biblioteca Nacional Checa), protegido por una tapa de madera, fue expuesto al mismo tiempo que otros documentos relacionados con la Edad Media.3

 

Cargando editor
14/05/2012, 04:25
Director

Notas de juego

Guardamos las tiradas para más adelante, primero lo primero. De dónde consigues dinero para pagar internet? Recursos 0, dinero 0. La llegada al aeropuerto la podemos asumir haciendo dedo, caminando, incluso aceptaría que tuvieras una tarjeta de transporte en ese momento. Pero dinero líquido 0. No debería ser difícil conseguir algo de dinero pero dime cómo lo haces. Y no lo olvides, tímida. Podrías ir a vender la daga a algún anticuario si consigues uno abierto :)

Cargando editor
14/05/2012, 20:57
Daphne Wind-Holy

Notas de juego

...... O.o

ups... es cierto tienes razon... no tengo recursos... pues bueno, solo me quedo en el aeropuerto haciendo tiempo... ya vere luego como me hago de algo de plata... y pienso en que tal vez busque un trabajo de medio tiempo como doncella de limpieza en Praga...

ni que hablar... n_n

Cargando editor
16/05/2012, 06:40
Director

Sin dinero decides quedarte en el aeropuerto hasta la hora de tu vuelo. Allí duermes un poco ya que la espera es larga.

No estas muy segura de la hora cuando escuchas el llamado a embarcar, tomas tu mochila que no te ves obligada a despachar a causa de la daga y te subes al avión. El vuelo llega desde Inglaterra y luego de una escala en Alemania donde algunos pasajeros bajan y otros suben continúa hacia Praga.

A las 7am, hora local, llegas a Praga. Al pasar por la aduana te retienen para revisar tu mochila, allí te hacen pasar un mal momento al encontrar la daga pero dado que estás entrando y no saliendo te dejan pasar.

Algo nerviosa por el incidente logras salir por fin y llegar a la sala donde parientes y amigos reciben a quienes llegan. El sitio no está muy atestado pero demoras un momento en encontrar a quien debía de estar esperándote. 

Ya sintiéndote algo tonta allí parada mientras todos pasan a tu lado ves a un hombre de unos 40 años de traje y con una poblada barba con un letrero que indica

Martin Meyer - Daphne Holy-Wind - Dr Mac Donald

Junto a él muchos otros hombres de traje y diferentes edades se encuentran esperando con diversos nombres en sus propios carteles.

Notas de juego

Continuamos en otra escena.