Partida Rol por web

COLONIAL MARSHALS: Servir y Proteger

LANZA DE MANDO

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19/01/2012, 23:12
Director

Frank, no les acoses demasiado. El plan es que tras tiroteos varios, venga a su rescate la lanza de Clavell más los Tigres que quedan.

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19/01/2012, 23:28
Director
Sólo para el director

Je,je,je.
Esto es Battletech. O se espabila o se muere.
¿Entonces no saco mas mechs?. ¿Solo con un par de Riflemans vale?
Je,je,je,je.

De momento, que los vea yo maniobrar y coordinarse.

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22/01/2012, 14:55
Director

Pues por cierto, cuando estén rulando por las montañas, bastante escabrosas por cierto, ya es hora de que encuentren algo de perditecnica.
Un antiguo bunker o algo similar, con mechs de nivel 2. Yo me ocupare de eso en su momento.
Y en cuanto a la segunda oleada de mechs enemigos, que van a acabar apareciendo, esos son los que nos obligaran a retirarnos.
Eso, puedo asegurarlo. Je,je,je.
Ten presente que al par de Riflemans, le quedan como mucho, un par de turnos de vida. Y nada mas.

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29/01/2012, 23:04
Director

Me parece un poco exagerado eso del bunker. Sería mejor que pudieran usar alguno de los Mechs de los Tiburones.

Te quería comentar que cuando acabe la batalla va haber una escena de roleo con los Tigres.

Hay dos subtramas que debes tener presente.

- Gunner es agente del espionaje tauriano. Sus jefes no quieren que Canopus tenga más ascendiente que Tauro en la región, así que le han encargado que asesine al jefe de los Tigres, Cutlass.

- La teniente Clavell es en realidad Naomi Centrella, hija de la Magestrix de Canopus. Está aquì con nombre falso como parte de su entrenamiento.

- Hassel es un espía de los clanes. Uno de los Tigres lo descubrirá (es un veterano algo sonado) durante la cena de la victoria y lo emboscará en algún lugar solitario.

Por cierto, estoy contento de como lo llevas.

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29/01/2012, 23:09
Director

NOTAS POLÍTICAS.

Detroit es un mundo relativament importante, así que Canopus no quiere simplemente anexionarlo a la NRC, sino convencerlo.

Por ello pretende que los Marshals se hagan populares en la zona.

Después de la misión, el planeta Repulse les invitará a quedarse aquí.

 

LA CASTA OSCURA.

La siguiente trama puede girar alrededor de la llegada de una nave de los clanes. Concretamente son un grupo de exiliados de la Casta Oscura, los marginados de su sociedad.

Estos han hecho un viaje de más de un año desde la zona de ocupación siguiendo las visiones de un ex Buscador del Clan Escorpión Goliath, que hablaban de buscar su futuro en el "límite de las estrellas". El grupo son una combinación de desterrados de varios clanes, y se dividen entre los que buscan integrarse a los que quieren conquistar su propio reino aquí.

No se si conoces el libro A Guide to Cover Ops de Mechwarrior 3ª edición. Allí sale que la Magistratura de Canopus tiene una tecnología médica (ciberimplantes) muy superior a la Esfera Interior. Porque? Pues precisamente por la ayuda de un científico de esta expedición.

Los exiliados no tienen mucha idea de donde están. Robarán suministros a los nativos de Repulse, que a su vez llamarán a los Marshals en su ayuda. Allí se liará el conflicto. No tiene que acabar con una matanza necesariamente.

Será interesante ver como reaccionará Hassel.

 

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29/01/2012, 23:18
Director
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29/01/2012, 23:26
Director
Sólo para el director

Por lo que me cuentas, veo necesario ir mejorando los mechs de la unidad. Sera interesante ver como reacciona alguno ante los acontecimientos.
En cuanto a de donde salga el material, realmente que sea de la facción que menos pueda verse perjudicada. Creo que es excesivo, robar toda clase de material a los Tiburones. No es plan de pasarse con los pobres.
Deja que alguno se caiga en un "deposito de los días antiguos" y arreando. Que eso suele ser siempre la solución mas fácil.

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26/02/2012, 23:24
Director

Bueno. Como puedes observar, la segunda parte del entrenamiento, esta casi completa.
Me han visto seleccionar y tunear mechs y ya, creo yo, tienen una idea mas adecuada sobre el asunto. Pues con la enorme cantidad de posibilidades que ofrece esta ambientacion, entre modelos de mechs y variantes, era necesario.
Ahora, cuando salgan, tocara la tercera parte del entrenamiento.
Como pudieron ver, hay un par de lanzas por ahí pululando con ganas de cazarles, de cazarnos mejor si me incluyo.
Pero estas dos lanzas, son bastante cutres, para que negarlo. No creo que tengan problema alguno en fundir a esos ocho mechs. Seamos serios, esos tres Stingers si que son de papel.
Pero cuando los fundan y hayan adquirido el grado necesario de confianza en sus maquinas, la cosa cambiara.
Ya no me limitare a parchear enemigos asi rapidamente. Después de ese combate, los mechs de sus oponentes, serán tan serios como los suyos.
Yo, claro esta, no tengo preferencias a la hora de sacarles en combate, unos modelos u otros.
Si tienes alguna sugerencia sobre posibles lanzas enemigas, dímelo por aquí.
Ten presente que tres de los que estamos aquí, controlamos bastante del tema. Por tanto, solo hay que preocuparse de no sacar material "excesivo" a los dos mas novatos en esta ambientacion.

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09/03/2012, 00:01
Director

Las reglas de combate aéreo serán simples. Cada caza empieza con una tiradade pilotaje para ver si se sitúa ala espalda del mech. Los disparos se hacen a distancia quemarropa. Darle a un caza tiene el doble de dificultad que a un mech corriendo (excepto con armas antiaereas como el LBX). Cada caza hace una pasada por turno.

Otro detalle menor: coherencia con el juego de rol.Si tu personaje no tiene ni habilidad de mecánica ni de computadoras, no le permitas tiradas de ello sin mucha más dificultad. Y si un personaje se queda herido nada de inyecciones mágicas. Se queda herido. Eso da más realismo a la acción.

No habrá más combate terrestre en Tiger Tango. Ahora deben enlazar con la lanza de la teniente Clavell y los Tigres. Si hacen lo contrario, encontrarán oposición pesada y campos de minas.

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09/03/2012, 00:17
Director

Y esto es así por que tu lo decides claro. Digamos que sera así, por que ya es hora de ir acabando en este planeta.
El asunto de las tiradas, ha sido totalmente consecuente.
En cuanto a esa oposicion pesada y campos de minas, lo que resulta es tentador. Pero adelante con tu ataque aéreo. Al fin y al cabo, ya lo comentaste.

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01/04/2012, 19:15
Director

Hola Frank,

Estoy un poco disgustado por un tema.

Veo que al parecer ya han hecho los deberes los jugadores. Eso bien. Pero puse ya hace semanas que lo siguiente que venia era un ataque aéreo.

Además puse bien claro que los Tiburones (el enemigo) se retiraba del mundo de Repulse.

Ahora aparece de repente aparecen nuevos enemigos de bajo las piedras. ¿Piensas introducir algun nuevo elemento? Piratas, tropas locales, etc? Porque si no esto se sale del guión.

Me da un poco la impresión que no te lees mucho lo que escribo. Si necesitas más datas de lo que planeo pídelo sin problemas.

Un saludo.

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02/04/2012, 07:24
Director

Un ataque aéreo con solo un par de cazas convencionales, era muy muy poca cosa. Por mucho que quisieras cambiar el nivel de dificultad.
Llegan, disparan y en el momento en el que sean tocados, ya se han comido un critico. Poca cosa me parecieron todos los cazas del listado de convencionales.
De todos modos, este combate es el ultimo en este planeta. Digamos que son las unidades que han quedado protegiendo la evacuacion del resto de oponentes.
Y en realidad, es solo la ultima parte del entrenamiento. Si solo son ocho mechs, seis de ellos ligeros. Esto, también es poca cosa.
En cuanto a lo de introducir un nuevo elemento, eso si que es interesante.
Mas todavía si tenemos en cuenta que el objetivo final, es tomar el control de una fabrica de mechs intacta desde los días de la Liga Estelar. Sera cuestión de ver quien es el que realmente la controla.

Ah. Y si. Van a aparecer mechs enemigos por todas partes. Je,je,je. Que de eso se trata ni mas ni menos.

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02/04/2012, 21:45
Director

Antes de cambiar el guión, te agradecería que me lo comentaras.

Procuraré pasarte un esquema resumido.

Personalmente prefiero que las partidas sean más realistas. Destruir un mech enemigo debe ser difícil,no cosa de una sola ráfaga afortunada.

Te agradecería además que metieras más vehiculos que Mechs. Están en elculo de la Periferia, y sale más artillería que en la batalla de Conventry.

Si no te gusta el escenario de misería de la NRC, se pueden inventar cosas.

La Fábrica deMEchs: Ni hablar, lo siento. Demasiado pronto.

El objetivo del Estado Mayor no es destruir los tiburones. Sino obligarles a huir a Detroit para saquear y llenar su combustible. Una vez el Gobierno de Detroit pida refuerzos a los Marshals,estos irán.Pero no como invasores sino como salvadores de los pobres nativos. así los Marshals ganarán popularidad.

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03/04/2012, 07:42
Director

Depende de quien ocupe en realidad esa fabrica. Eso es así de sencillo. Tus Tiburones bien podría ir a Detroit a reforzar sus defensas. Habrá que ver quien ocupa en realidad ese planeta.
Pero lo realmente grave, es que halla ua fabrica intacta allí y, sin embargo, que nadie la haya tratado de ocupar nunca.
Y esto, se llama Battletech por los mechs, no por los vehículos. Tu solo tienes que ver los ejercitos regulares tanto de la Magistratura como del Concordato para darte cuenta de eso.
No hay un solo lugar a estas alturas en donde no haya mechs.

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12/04/2012, 22:56
Director

La razón que la fabrica no esté ocupada es que seguramente se dejó a medio construir. O está tan cascada que no valía lapena la inversión.

Si te miras los libros delaPeriferia verás que la Magistratura siempre prefiere usar sus vehiculos antes que los Mechs, por dificultad de mantenerlos o substituirlos. Mayores problemas tendrán aun bandas piratas dela periferia.

Detroit es entonce sunmundo independiente (no un reino pirata) que intenta sobrevivir como puede.

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13/04/2012, 16:13
Director

Ah. Pero es que la fabrica si esta ocupada.
Ocupada y plenamente operativa en estos momentos. Por eso en medio de la periferia, hay nada menos que tres estados y un grupo independentista buscando el dominio de un área que antes, no despertaba ningún interés.
Aquí la duda que tengo es quien ocupa la fabrica y la opera. Pues tengo varios candidatos para ese papel.
Esto, por supuesto, seria algo así como el acto final. Pero cuando veamos quien puede cuadrar mejor para ser el detonante de la situación, ya daremos alguna pista.

En cuanto a la Magistratura, eso era antes, mucho antes. Ahora, con el apoyo de la Federacion de Soles a raíz del pacto entre la Confederacion de Capela y el Concordato, llevan ya casi una década rearmandose.
Es el segundo estado mas potente de toda la periferia. Y lo que busca el Matriarcado es, ni mas ni menos, el primer puesto de cara a lo que viene.

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15/04/2012, 23:39
Director

Error,error y error.

No hay ningún grupo independentista porque Detroit es ya independiente.

Canopus non está aliada con los Davion sino que busca aliarse con los Liao. Dificilmente podría aliarse con los Davion sin enemistarse con Tauro, que tiene una paranoia anti-Davion importante.

Dijimos que del tema de trasfondo me ocupaba yo. Así que no hay fábrica operativa. Y cuando acaben este combate, se irán de este mundo a Detroit.

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17/04/2012, 21:33
Director

No Capi. No hay error alguno.
Es precisamente esa fabrica de mechs, la que provoca esta situación en la periferia. Y me refiero, al motivo real de la intervención conjunta. No al "motivo oficial" por así decir.
Y me parece muy interesante, que este ocupada por, precisamente, aquellos con los que tengamos que enfrentarnos en un combate final.
Sin contar claro esta, con otros posibles enemigos, mercenarios o lo que sea, que puedan ir apareciendo.