Antes de que pueda replicar a Mc Douglas, el cual esta hecho todo un experto, al menos desde su punto de vista, Avarik hace una demostración de carácter tratando de poner orden en un debate que se estaba volviendo sumamente interesante.
Me giro ahora en dirección a Avarik antes de contestar.
No te preocupes. Pues debate sobre cuestión técnica, ninguno. Ya que, sencillamente, se solucionara una vez estemos en órbita en torno a Spencer.
El debate de fondo, creo yo, es otro. Algunos de los presentes, piensan que somos destinados como guarnición a ese planeta para tratar de imponer cierto grado de orden.
Yo, en cambio, creo prioritario eliminar toda amenaza existente en el mismo.
¿Mis motivos?. Creo que son obvios.
Uno. Doce nidos de piratas que han de ser limpiados. Creo que ese concepto esta claro.
Dos. Nos toca a nosotros limpiarlos haciendo de aspiradora, según palabras de la Comandante.
Tres. Si no hay limpieza, no hay colonizacion. Y de eso se trata. No podemos enviar a gentes a tratar de rehacer su vida a un mundo potencialmente peligroso.
Cuatro. Situación de Spencer. Si lo vamos a usar como plataforma para saltar hacia Denver o Herotitus, no me parece seguro dejar tras la unidad encargada de ese avance, un nido de piratas.
Dicho esto me encojo de hombros. Para mi el cometido de la misión esta claro. Y sabiendo que no va a ser fácil, espero que la comandante se pronuncie antes de hacer la siguiente pregunta. Pero algo me dice que no vamos a contar con refuerzos numerosos en esta operación.
Sven, respiro hondo, pues no quería levantarse y darle un puñetazo en toda la jeta a Alder nada mas conocerle, pero si había levantado los recuerdos del pasado, sobre la guerra Ronin, oficialmente había durado poco, pero eso no era la realidad, había habido lugares que tardaron 5 años mas de lo supuesto en reducir, aguantando ataques y destrucción, disimulando lo en las noticias, pero el lo vio, pero a nadie le importaba eso, solo a el y a su familia. así que respiro otra vez y dijo:
-Alder, he visto al guerra ronin, y no creas que por ser traidores, a sus antiguos señores dejan de ser buenos mechwarrior, para convertirse en novatos de academia, es mas muchas veces las tropas rebeldes están mas fogueadas que las regulares, aunque evidentemente mucho peor equipadas por la falta de equipo, pero como dices esta misión sera una misión de limpieza, pero para eso primero tendremos que explorar y dividir a esos piratas, para después acabar con ellos y por supuesto con el menor riesgo posible de equipo por nuestra parte.
dicho eso se callo y se sentó, cerrando los ojos y recordando todo el trayecto que había recorrido desde su hogar natal hasta el lugar que estaba ahora y lo que le había llevado allí...
jejejejeje, como no hay combates ya debatimos... la comandante debe tener una cara de estupefacción que ufff... :)
por cierto, quienes serán los jefes de lanza y el 2?
mi personaje tiene algo de liderazgo, pero me da igual ser lo o no.
La comandante os ha dejado hablar mientras revisaba unos papeles.
- ¿Habéis terminado la tertulia? - os calláis- La radiación del mech no deja estéril a nadie, aunque en vuestro caso no creo que ninguna mujer lo note.
"Vuestro objetivo es : primero aplastar a los Heller y conquistar Spencer. Están acuartelados en Hilar City, el único villorrio del continente Norte, el único que controlan.
"La nave de despegue entrará en punto de salto pirata y os dejará a 500 km de Hilar. Se esperan manchas solares en ese momento, así que no hay riesgo que os detecte. Luego se irá.
"En el punto os espera Osiris Pahlevi, el hombre del MIM en Spencer. Un explorador. Él os dará la información que requiráis.
"No, repito, NO, JODER os enfrentéis a todos los Heller juntos. Sereis una lanza y media contra 12 mechs más 12 vehículos. Vuestras vidas me importan un ajo, pero no podemos desperdiciar mechs ni más unidades en Spencer. Usad la guerrilla. Usad el puto entrenamiento.
"La segunda parte: en un mes desde el desembarco llegará la nave de despegue con un cargamento de ayuda humanitaria y repuestos. Usadlo para ganaros a la población civil. Repartid vacunas. Montad guarderías. Lo que sea. Dentro de tres meses habrá un referendum por si Spencer quiere unirse a Canopus como mundo colonial, y como no gane el SÍ estaréis vigilando un asteroide en las Hiades hasta que Sun Tzu Liao baile flamenco. ¿Entendido?
Joder con la negra, primero nos toca liquidar piratas usando la cabeza y después de niñera. Imposible decir que no.
- Si, señora - dije en un tono calmado mientras observaba la reacción de mis compañeros. Las instrucciones eran claras, había que aprovechar bien el tiempo que duraba la mancha solar, porque después estaríamos expuestos a todos los radares, debíamos ser rápidos y jugar con la ventaja de que somos muchos menos para pasar desapercibidos, tan solo faltaba que no nos tocara un líder demasiado arriesgado y en unos meses estaremos de vuelta a casa y con galones, si, me gusta el plan.
- ¿Cuanto tiempo tenemos antes de que la mancha solar desaparezca? - Más vale asegurarse
Basta que la comandante alce la mirada de los papeles que esta revisando, para que yo preste inmediatamente toda mi atención.
Y si bien por un lado, el tener un hombre del Mim destinado en el planeta, a modo de informador explorador, me resulta un alivio pues eso nos permitirá saber el terreno que pisamos, la fecha limite me pone nervioso.
Mirando a la Comandante, me limito a añadir a sus palabras.
Por mi todo claro. Destrucción total del enemigo para poder pacificar el planeta de forma absoluta sin que importen los medios que tengamos que emplear. La única restricción, lógicamente, es causar una impresión aceptable entre la población autóctona de cara a esas futuras elecciones.
Tiempo máximo para el cunmplimiento de la misión, treinta días.
Mantengo el rostro impasible al decir esta ultima frase.
Solo un detalle mas Comandante. Creo adecuado que sea usted quien designe los mandos de las unidades involucradas en la operación.
Recomiendo una Lanza de cuatro mechs, apoyada por un binomio de exploración y reconocimiento. Evidentemente, este binomio ha de estar formado por el par de mechs mas rápidos de entre los que dispongamos.
Ahora vuelvo a girarme y mi mirada se pasea por los rostros de todos los presentes antes de añadir.
Recomiendo exponer un listado de mechs asignados con sus características para poder decidir este ultimo asunto.
A mi, sinceramente, no me estaba haciendo ninguna gracia el convertir la escena en un monton de dimes y diretes absurdos entre gente que no se conoce. Tomad nota pues no, no me ha gustado no.
-Yo tengo un hussar remodelado de la liga estelar.
Que escueto se ha vuelto uno de mis compañeros tras las palabras de la comandante. Por tanto, tras un leve carraspeo, informo al grupo.
Centurión potenciado por Com Star.
Mi velocidad máxima es de 97 km hora. Mi armamento principal es un Ca 10 Luxor y un lanza misiles de largo alcance con guia infrarroja de puntería.
Sinceramente, recomiendo que ese binomio explorador, sea capaz de superar, al menos, mi velocidad.
Los escasos y tímidos intentos de Eric por intervenir en la conversación eran acallados por la discusión de sus compañeros. Era algo habitual en él. Le costaba hacerse escuchar. Tampoco es que las bravatas de sus compañeros le interesasen demasiado. Las competiciones de testosterona no eran lo suyo y el ser apenas un niño y tímido no jugaban en su favor.
-Y...yo, me temo que no tengo mech asignado. Es mi primera misión. En los simuladores, se me han dado bien los mechs ligeros. Estaría bien uno de esos...si el mando está de acuerdo.
Cuando el joven Mech Warrior que forma parte de la unidad, expone su situación, yo callo mientras frunzo el ceño. Por mi mente, pasan a toda prisa los modelos estandard de los que se dispone para la misión, sin olvidar el requerimiento del joven Eric.
Un Mech ligero.
Y tras unos instantes, carraspeo antes de hablar de nuevo.
Eric. No es mi intención imponerte montura alguna. Pero si esta va a ser tu primera misión de combate y, he de tener en cuenta tu preferencia por una maquina ligera, te recomiendo un Raven.
Su velocidad es como la de mi Centurión. Su armamento es un MCA 6 con un par de lasers medios como apoyo, va adecuadamenter refrigerado y cuenta con sistema guardián de serie.
No solo eso. También cuenta con un lanzador de balizas Narc. Es otra forma de lograr mayor precisión en los disparos de misiles. El numero de proyectiles del Narc, es de 6. Y el numero de andanadas del MCA 6, su principal sistema de armas, es de 12.
No te negare que tiene un defecto. No posee armamento de largo alcance.
Callo entonces y paso a mirar a la Comandante. Pues no solo es necesario el conforme de Eric. También es preciso que ella apruebe mi sugerencia.
Quedaría así el modelo asignado como estandard en la partida.
Raven RVN-3L. Ligero. 35 t.
Resistencia 5/9/18 (incluido pico por blindaje ferrofibroso)
Velocidad 6 andando/9 corriendo. 93 KM hora
Refrigeracion 1
1 MCA 6. x4. Corto, quemarropa. Calor 0,5. 12 andanadas
2 Lm estandard. x2 Corto, quemarropa. Calor 1 (0,5 de cada uno. Lleva 2)
Electrónica
Lanzador Narc. 6 disparos. -1 a puntería del MCA6
Sistema guardián. +1 a puntería enemiga.
Sin pifias. Es armamento estandard.
Si nombro este, es por que me parece de los mas completos. Ya que yo no le he añadido nada de nada y ya cuenta con un motor xl, sistema guardián, lanza balizas narc, y blindaje ferrofibroso. Asi, todo el paquete completo directamente.
Este es el mech en cuestion.
Miro a Erik, me recuerda a muchos jóvenes de Rasalhague en los momentos previos a su primer combate, así que voy donde el y poniéndole un brazo por encima del hombro digo, Chico, Adler parece ser que sabe mucho de mechs, aunque si es tu primer combate yo te recomendaría una de esas maquinas de los Clanes, hacen estragos, un solo mechs acabo con 2 lanzas de mi unidad allí en Rashalhage, chico, eso si que son maquinas de guerra, me callo un momento y termino diciendo - Aunque claro, aquí seguro que no hay, ah! por cierto, como supondréis no he traído ningún mechs en mi maleta, así que estoy dispuesto a pilotar lo que me presten.
A Eric se le iluminan los ojos al escuchar la descripción de la que podría ser su primera montura real. Intenta contener su emoción sin demasiado éxito.
-¿UN Raven?. Eso estaría bien. Me encantaría pilotar uno de esos. Rápido y sutil. Se me da bien pilotar a altas velocidades. En realidad uno de mis favoritos es el Panther, un clásico...pero bueno...es algo más lento; aunque puede saltar y tiene un letal Cañón Proyector de Partículas. En los simuladores me encontraba bastante bien con él...pero un Raven estará más que bien, desde luego. Rápido, sutil y muy efectivo en cortas distancias. Es cuestión de no ponerse a tiro y marear al enemigo.
El joven parece haberse desatado; habla con rapidez, casi sin coger aire, como suele suceder a quien se contiene al hablar con miedo a meter la pata y cuando por fin se suelta, comienza a hablar sin parar.
Sonrío al ver la reacción del chico, realmente se le veía contento al saber que máquina iba a pilotar
- Tu primer juguete ¿eh? no habrá nadie que te quite la sonrisa en una semana, a no ser que te maten - dije mientras me rascaba la mejilla.
- Yo llevaré el MHL-2L Marshal a pesar de ser lo standar sigue siendo mejor que un MHL-X1 por tener más potencia de fuego, por si las cosas se ponen feas con los piratas, pero más vale que alguien me proteja el culo, el trasto más lento no puede ser - conocía perfectamente las limitaciones de mi Mech, pero para eso éramos una Lanza, para trabajar en grupo y coordinados.
- Si el pequeñajo no tiene capacidad a larga distancia, yo le supliré - guiñé un ojo a Eric
- La plana mayor del batallón tiene que decidir aún algunos ascensos. Sabréis quien tiene el mando antes de iros.
"La táctica no debe decidirse a 300 parsecs del campo de batalla. Decidid sobre el terreno según la informacion que os dé Pahlevi.
"Eso es todo. Partís en dos días.Nada de salir de la base ni hablar con nadie de fuera, ni despediros de vuestras rameras favoritas. ¿Entendido? Bien, buena suerte.
"Vamos,Lehmig.- y se va seguido de su ordenanza.
UNA COSA:este no es lugar para ponerse a hablar de Mechs. Para eso está el abrevadero o la Escuela... Supondré que los comentarios últimos han pasado allí. respondo esos temas en la Escuela Militar.
Una vez terminada la sesión informativa, me levanto de mi silla y saludo a la comandante cuando se retira de la sala. Hecho esto, ya solos en la sala, me giro y digo.
No nos ha tocado precisamente, un paseo a modo de misión. La comandante tiene razón sobre lo de esperar a estar sobre el terreno para juzgar. Pero por mi parte, espero que podamos causar bastante daño antes de que estos piratas se den cuentan de que hay alguien en esa bola cuya única razón para haber aparecido, es exterminarlos.
Niego levemente con la cabeza pues ya me estoy imaginando como va a ser el trabajo. No vamos a dejar de correr durante todo el tiempo.
Volviendo a mirar a mis compañeros, me encojo de hombros antes de añadir.
En fin, para esto nos pagan y para esto somos ahora Marshalls. Esperemos que nuestro agente del MIM,tenga alguna buena noticia.
Tras estas palabras, alzo la diestra a modo de despedida, y salgo de la sala de reuniones. Puesto que se nos ha negado el permiso para salir de la base, me encamino hacia mi habitáculo soltando un reniego por lo bajo.
Cuando Frank se aleja lo suficiente Randall se dirige al resto.
-Con la mala suerte que tenemos ese despota será nuestro lider de unidad, así que estaremos vendidos o eso o le mejoran el comportamiento. Mira Eric, esta va a ser tambien mi primera misión en caliente, así que recuerda lo que te enseñaron, usa tus ojos allí donde no lleguen tus sensores.
-Descuida, eso tenía pensado. Bueno, dos días. Se me van a hacer largos. Intentaré averiguar lo posible acerca de ese planeta y me iré familiarizando con el Raven en los simuladores. Si voy a llevar uno de esos, será mejor que aprenda a sacarle partido en el simulador, antes de enfrentarme a una misión de combate real.
Comencé a reírme ante los comentarios de Eric y Randall
- Dejad los marujeos señoritas, cuando estemos en la colonia todos tendremos que llevarnos como hermanos y confiar en el resto o seremos carne de pirata ¿entendido? - entendía la preocupación de los muchachos, y más aún si no estaban lo suficiente entrenados.
- De todas formas no os calentéis demasiado vuestros "cocos pelones", cuando entremos en la batalla de verdad todo lo aprendido en los simuladores valdrá una mierda, la realidad es muy distinta a lo que enseñan en la instrucción, no olvidéis jamás eso - comenté mientras me marchaba lentamente a mi habitáculo, algo de lectura despejaría mi mente hasta el momento de la partida.
CIERRO LA ESCENA.
Podéis seguir charlando en el Abrevadero o pasar a la nueva escena BIENVENIDOS A SPENCER.