Las lunas planetas y estaciones del Tercer Horizonte están llenas de vida, al igual que lo está la oscuridad entre las estrellas. Sin embargo la palabra "amenazas" es probablemente algo que indica mejor la naturaleza de estos etéreos y fantásticos seres. Algunas de estas criaturas son del todo aliens mientras que otras acompañaron a los colonos durante sus viajes y terminaron por mutar o evolucionar. Este capítulo describirá las razas semi-inteligentes, bestias y seres salvajes y el vacío que podríais llegar a encontrar en vuestros viajes.
Criaturas: Algunas simplemente carecen de habilidades. No pueden rezar a los Iconos, pero si pueden usar puntos de oscuridad.
Siempre que os encontréis con una criatura nueva, podréis hacer una tirada de CULTURA para ver si podéis o no identificarla.
Semi Inteligentes:
Cuándo los primeros colonos llegaron al Tercer Horizonte pensaron que eran los únicos seres inteligentes de la zona, pero estaban equivocados. Descubrieron que varios planetas eran el hogar de xenobestias que parecían poseer ciertos grados de inteligencia, lenguaje y sociedades tribales rudimentarias. Los Ekilibri y los nekatra en Kua y los Skavara en Amedio. Zoologos de la universidad de Dabaran consideran a los Desdemodu una semi inteligencia también, pero sus colegas en la Fundación no esta de acuerdo.
Nekatra:
Los Nekatra de la jungla son temidos en todos los sistemas. Los Nekatra caminan rectos, tienen duros músculos marcados y una pequeña cobertura de pelaje. Sus grandes colmillos y ojos salvajes les dan un aspecto amenazados. De donde provienen es algo que aún está por descubrir y parecen haber vivido en varios sistemas diferentes a lo largo del Horizonte desde que este fue colonizado. Viven en las salvajes junglas de Kua, Menkar y los bosques lunares de Uharu, en pequeñas manadas lideradas por hembras Alpha. Su instinto depredador es intenso y poderoso, lo que hace que ataquen y cacen a todas sus presas de una forma fría y calculadora. Los Nekatra en cautividad suelen ser entrenados como guardias o gladiadores del estaodio de Coriolis cómo ejemplo. La legión ha experimentado con ellos asumiendo que serían capaces de sorportar, usar y evolucionar con implantes bonicos.
Skavara:
Siendo originarios de Amedo, los transportistas trajeron a estos ratonescos, con aspecto de mapache semi inteligentes por primera vez a Algol y más tarde a Coriolis, donde se han multiplicado en masa en las sombras del ferroblindaje. Los Skavara viven alejados de la gente y sobreviven con los restos que encuentran, que suele ser restos de basura o desperdicios de asentamientos humanos. Suelen vivir de forma anárquica y no suelen tener un líder pero sí una manada. A veces suelen reunirse en torno al más fuerte pero no tardan mucho en desbandarse de nuevo para reformar un nuevo grupo. Los Skavara son criaturas vigilantes y cautelosas, pero también aprenden rápido y son curiosas. Les gusta coleccionar cosas brillantes, y de colores llamativos. Suelen vestir con harapos de piel y a menudo portan collares de cobre, cables de fibra óptica o piezas de plástico brillante. Los humanos han tratado de entrenar a estas criaturas pero no han conseguido resultados positivos ya que sus gargantas y bocas no consiguen emitir sonidos inteligibles, aunque han coseguido aprender el idioma humano. Suelen aullar o ladrar unos cientos de palabras, pero se pueden comunicar más claramente con el lenguaje corporal.
Ekilibri:
Los pequeños Ekilibri de Kua son criaturas tribales que asemejan a lemures de gran tamaño, a veces de hasta un metro de alto. El color de su pelaje varía en función de su casta y tribu. Los patrones varían también entre puntos y rayas a pelajes completos de un mismo color con un brillo rojizo o anaranjado. Las tribus se organizan por un sistema de castas, donde los miembros, según los zoologos , tienen diferentes trabajos; desde guerreros a cosechadores. Los miembros de las castas superiores a menudo suelen usar tintes para tener su pelaje de colores más claros pero solamente mediante el uso de hierbas que ellos mismos deben recoger. Los Ekilibri en cautividad pueden ser amaestrados y entrenados, aunque suelen ser usados como mascotas. Sus suaves y frenéticas colas los hacen populares en las clases altas del Monolito y Coriolis. Los Ekilibri pueden aprender el idioma humano, pero solamente hablarán en un tono muy agudo y de forma rápida cómo haría una ardilla.
Los Djinns son espíritus que existen entren la oscuridad de las estrellas. Son etéreos pero pueden adoptar una forma física siempre que lo deseen. Cuándo están en su forma etérea son inmunes a todo tipo de daño físico y solamente son vulnerables a los poderes místicos i a los rituales de los Iconos ( Cultura). Los Djinns vienen en distintas formas, pero se les suele asociar con remolinos en las arenas del desierto o como una brisa en lugares cerrados. Pueden elegir presentarse cómo humanos o animales, y tienden a comportarse al igual que la gente; algunos pueden ser buenos, otros malos y otros simplemente neutrales. Se sabe que a veces juegan algunas bromas a los humanos, que suelen terminar de forma letal. Hay varios tipos de Djinn, como por ejemplo, desde los Djanna; una forma de espíritus de la jungla bastante débiles, a los temibles y poderosos Iffrits.
Debloqueado mediante tirada de Cultura