Partida Rol por web

Coriolis: Emmisary Lost

Lo que pudo haber sido

Cargando editor
06/08/2020, 16:56
Icon Master

El recuperador de hielo Orunn II ha dejado de responder a las lamadas y ha cambiado su rumbo hacia la mortal nube de asteroides del Ojo de Anubar. Los jugadores reciben la misión de interceptar el pesado carguero y averiguar qué ha pasado a bordo. Además si pueden traer la nave de vuelta junto con su tripulación.

En Coriolis habéis conocido  a Azdem Kembouri, un hombre de mediana edad que se os ha presentado como un enlace externo a la empresa Gelem Mesurrah. Os contrata , no sin antes tener ciertos problemas con ciertos corsarios que se hacen pasar por vosotros, para solucionar el problema de la Orunn II. Él mismo se presta voluntario como representante de dicha empresa para viajar con vosotros.
Kembouri es un personaje de cierta importancia del cuál se pueden aprender muchas cosas si se le investiga lo suficiente.. Es un rsolucionador de problemas, además de un exorcista ( como más tarde habéis descubierto). Su motivación principal es la de destruir o capturar al Djinn, aunque para proteger a Vanth ha tenido que dejarse poseer.

En su momento Kembouri parecía bastante unido a un libro de viejas fábulas del cuál estaba muy interesado. No parecía que esas historias le calmaran en absoluto como podría ser el cuento a u niño, sino que las estudiaba y las intentaba entender y relacionar con el destino de la Orunn II. Toda la información que Kembouri os proporciona en la cantina de Wahib es cierta, aunque ha omitido un pequeño detalle. La compañía recibió un mensaje justo antes de que la Orunn II se quedara en silencio total y cambiara su rumbo. El mensaje provenía del ingeniero jefe Atallah y decía así:

Djin a bordo. Capitán Perdido. Múltiples bajas. Carga Letal. Contagio. No intentar rescate. Nos dirigimos a la muerte. Que los Iconos Tengan Misericordia.

Ese mensaje lleva correctamente a la compañía a pensar que algún tipo de viajero de la oscuridad se ha infiltrado en la nave, matando a los miembros de la tripulación y posiblemente al Capitán Ratjun, y que uno, o más supervivientes han cambiado y bloqueado el rumbo de la nave hacia el ojo de Anubar para no permitir al Djinn tener contacto con nadie más. La Gelem Mesurrah contacta con vosotros y con Kembouri para evitar alertar a las autoridades porque la Orunn II y su cargamento simplemente eran demasiado valiosos como para catalogarlo de un mero accidente. Los jugadores podrían haber descubierto información relacionada a un ser con cabeza de perro en la historia de la Princesa de Kah del libro de Kembouri.

Ya en la nave, mientras intentabais desbloquear el candado de la consola que vuestro amigo el jefe de ingenieros Atallah había bloqueado, Vanth decisió irse por unos minutos a explorar la nave él solo. Vanth tiene un problema ( como todos) pero el suyo en concreto es que ve monstruos en las sombras, estén o no estén ahí. Llamadlo un remanente añadido a la consecuencia del stress postraumático. El caso es que si hubiera avanzado algo más de lo que hizo, ya que escuchaba un tintineo rítmico, podría haber descubierto que la segunda de abordo de la nave, Ayda, estaba escondida entre las rejillas del conducto de ventilación, intentando llamar la atención de la tripulación que acababa de entrar en la Orunn II posiblemente cómo ayuda. Ella os hubiera ayudado a desbloquear la consola del puente de mandos para poder virar la nave y así evitar su destrucción. Ella permanecía escondida ya que al menos 1 o 2 guardias de aspecto extraño armados con lanzas y de ropajes desconocidos patrullaban ciertas secciones de la nave. Si alguien hubiera optado por ir a la bahía de carga, se habría encontrado con el especialista Kolb escondido y atemorizado entre unos cajones de carga.
Entre los trozos del cargamento de hielo, un enorme boquete se abre paso, y justo en la entrada de la compuerta levadiza de extracción se encuentra un extraño aparato que os recuerda a un sarcófago. Realmente es un dispositivo de stasis con el cuerpo de una mujer de pelo negro y ropajes de aspecto caro. Ella está, a primera vista dormida, y sus pulsaciones son excesivamente lentas. (Aclaración)- En algún momento de la operación de carga y acoplamiento con el hielo, la tripulación de la Orunn II, o al menos algunos de ellos, se han decantado por hacer un viaje de contrabando. En las cajas donde se esconde Kolb se puede encontrar un buen cargamento de Arrash que no figura en el Manifiesto de transporte y del cuál pueden sacar una buena fortuna sin que aduanas o la guarda de Corilis se meta de por medio a confiscar o llevarse una parte del dinero. Al abrir el boquete  en el hielo para esconder el cargamento, se encuentran con ese disposiivo de Statis. En el momento en que la temperatura alrededor asciende, el Djinn escapa y deja libres a dos de los guardias de la princesa de Kah, que patrullan sin sentido atacando a todo lo que ven.

Los guardias hubieran aguantado un par de tiros, pero no eran rivales realmente para las armas de fuego actuales. Salvo malas tiradas o que alguien fuera solo, no hubieran sido un problema para vosotros.

Respecto al Djin podrísi haber tenido 3 posibles desenlaces:

Salir a tiros con él y tras una lucha muy ajustada salir vivos, o no de allí. Esto dependería de vuestra estrategia y suerte.

Distracción para que Kembouri le capturase o acabase con él mediante un exorcismo. Esto requeriría de cierta coordinación para que el Djinn no atacara a Kembouri ni se moviera demasiado ya que hay que mantener al Djinn dentro de un círculo mientras se lleva a cabo el ritual.

La vía diplomática de ayudar al Djin a viajar a Coriolis, ya que su intención a largo plazo es volver a Kah.

Mientras estaba podeís, Vanth ha conseguido algo de información e historia que amablemente el Djinn le ha contado, aunque el soldado no quisiera escucharlo en primer lugar.:

De alguna forma, miles de imágenes pasan delante de ti. Ves cómo la oscuridad toma forma concéntrica y poco a poco se va transformando en un punto de luz tan brillante y cálido que es reconfortante y aterrador al mismo tiempo. El inicio del universo. Una explosión de puntos blancos, materia, mineral y átomos en combustión que se esparce y extiende a través del vacío infinito y la oscuridad comienza a estar iluminada. Las galaxias toman forma. Los planeas se crean, se destruyen, colapsan y renacen combinados unos con otros. Reconoces la vía láctea. La galaxia Andrómeda, Los agujeros de gusano ya estaban aquí antes de que los antiguos los usaran cómo portales.

La fuerza de la naturaleza más violenta se crea cuándo dos agujeros negros colapsan y se engullen. El Quasar emite un chorro tan potente de energía que arrasa con todo lo que toca  millones de años luz de distancia.

Civilizaciones que nacen, crecen, descubren, se alían y terminan por destruirse en guerras cósmicas de las que nunca habéis tenido noticia ya que todo eso pasó miles de millones de años antes de que la Tierra, Al-ardha, fuese formada.

Un vasto imperio galáctico dominado por la vide que se abre paso a través de la tecnología. Las razas futuras estan de enhorabuena.

Y de esa combustión se creó un agujero masivo por el que atraviesas un portal. Ves criaturas imposibles. Los Djinns son las criaturas que conoces por su forma ígnea. Masivos, despiadados y egoístas. Aunque una pequeña facción solamente quería explorar nuevos mundos. Salir de la fría oscuridad. Algunos vagaron, otros no tuvieron más remedio que quedarse. Ballenas espaciales, es como has llamado a ese tipo de criatura que flota, o nada y tiene unos tentáculos gigantescos. Criaturas inteligentes.

Peligros innombrables y sobre todo.....un momento. Una figura, diminuta en comparación pero de un poder excesivo y peligroso. El sin rostro. El Icono más temido de todos. ¿Entonces....eran reales? ¿Existieron...existen? —El tiempo aquí funciona diferente,  dice Kh´oudou- Eso que ves son mi pasado, presente y futuro. Aún hay más.

El Djinn que parecía no haber hablado con nadie en mucho tiempo, tenía ganas de continuar:

—Y entonces aparecieron ellos. Los creadores de portales. Una raza nunca vista antes y que poseía la tecnología avanzada como para poder utilizar el inmenso poder de los agujeros de gusano en su favor. Crearon miles de puertas. Crearon estaciones espaciales a modo de puertos remotos. Miles de civilizaciones han oído hablar de ellos, pero nadie ha conseguido averiguar quienes eran, de donde venían y porqué hacían aquello. ¿Cuál era el motivo final? Seguramente, piensas, que encontrar el origen del universo a través de sus muchas conexiones. Piensa que es una autopista. Es una metáfora ciertamente ridícula en comparación con la inmensidad de conexiones paralelas de los agujeros de gusano, pero para vosotros los humanos, es algo familiar. Una autopista se divide habitualmente en dos. Camino de ida y vuelta. Con sus conexiones laterales y sus gigantescas curvas de unión en los puntos de inflexión de tráfico. Un agujero de gusano actúa de forma similar, pero es de solamente un carril, por lo que una nave que quisiera viajar del planeta A al planeta B tendría que esperar a que la nave que viene haya acabado su trayecto. El problema reside en que vuestra civilización no es lo suficientemente poderosa y avanzada como para poder estabilizar balizas de  atención y emisiones de señales dentro de los agujeros. Ni siquiera tenéis conocimientos básicos sobre la antimateria como para realizar tal hazaña. Aunque tengo entendido que algunos humanos ya están probandola como arma.
No es de extrañar. Es una tecnología poderosa, pero os llevará a vuestro propio fin.

Tras poner a prueba la lealtad de Vanth y de que este la superase con éxito, el Djinn decide dejar al soldado y entrar en la voluntad de Kembouri que amablemente s eofrece a ser su huesped. No sin antes dejarle un último regalo:

Tienes un sueño extraño:

Una estación espacial que no has visto nunca está construida sobre un portal. Sus doce plataformas de atraque de naves hacen que sea simétricamente hermosa. Una enorme capilla se alza magnánima y magnífica entre el resto de edificios que rascan el domo protector de energía.

Echas un vistazo a las estrellas. Te suenan. una palabra se hace eco en tu cabeza. Hamurabi. La cara de una hermosa mujer. Yashintra Hur

Ahora Vanth comienza  adespertar y gracias a la historia que le ha contado el Djinn ha obtenido ciertos poderes de clarividencia.

 

Gracias a vosotros el Djinn ahora puede continuar su viaje, aunque es posible que el precio que pague la humanidad sea demasiado caro por dejarle libre.