El tercer Horizonte, conocido comunmente como " el horizonte" consiste en 36 sistemas estelares unidos a través del espacio y el tiempo por los portales místicos. El Horizonte de hoy es un conglomerado de diferentes culturas, razas, gentes y facciones.
Zenith Y Nadir
Muchos cientos de años atrás, dos colosales naves de colonización dejaron la Tierra. Sus nombres eran Zenith y Nadir, y su destino era la estrella Aldebarán. Las tripulaciones vivieron sus vidas dentro de las naves a través de siglos de viaje de espacio profundo. Una de las naves, la Nadir, se perdió en algún lugar en la oscuridad durante el viaje, sin dejar rastro. La Zenith continuó, sóla, y tras atravesar el vacío, finalmente alcanzó su destino. Pero los humanos de abordo descubrieron que no eran los primeros en llegar del Tercer Horizonte.
Acababan de llegar a un sistema estelar que ya estaba colonizado, enlazado por portales ancestrales. Mucho tiempo después de la partida de la Zenith, los poderes de mando de la Tierra habían descubierto uno de esos portales, y a través de él, un atajo que se conoció como el Tercer Horizonte.
Los portales
La humanidad ha descubierto un remanente de lo que fue una sociedad tecnológicamente avanzada, a los que han llamado los Constructores de portales. Los portales abrieron una forma a la humanidad de viajar a través de las estrellas, y una nueva edad dorada comenzó. Las naves de colonización buscaban nuevas estrellas lejanas a las que llegar estableciendo así el primer y segundo Horizonte. Finalmente, el tercer Horizonte se alcanzó, y se convirtió en el paraíso de radicales y librepensadores de los otros dos Horizontes. Planetas tipo Tierra fueron descubiertos y colonizados, palacios y templos masivos fueron erigidos. La civilización se fue expandiendo lentamente por el universo.
La guerra de los portales
Eventualmente, el primer Horizonte quiso reclamar el control de los sistemas que se habían autoliberado. Los nuevos poderes separatistas encabezados por la Orden del Pariah, resistieron, y la guerra estalló. La masacre duró varios años, pero cesó cuándo la flota estelar del tercer Horizonte aniquiló a la flota de los lacayos del primero; Una facción autodenominada El sacrificio del Nazareno, y los se cerraron todos los portales a otros Horizontes. La terrbile guerra dejó tras de sí los remanentes de lo que una vez fueron grandes armadas, grietas en el espacio tiempo, y ciudades e incluso planetas destruídos por completo.
Zenith
Cuándo el silencio tras la guerra estaba en su máximo apogeo, Zenith por fín llegó al Tercer Horizonte. La masiva nave de tipo Ark encontró su destino orginal ya colonizado por los señores y emires de Dabaran. Tras navegar por el espacio afectado por la guerra, Zenith decidió que establecería Kua, en el sistema central, cómo su nuevo hogar. Sin embargo, un motín pronto dividió a su tripulación. La familia y seres cercanos al capitán abandonaron la nave y se mudaron a la superficie del planeta Kua. Los colonistas restantes, se apoderaron de la nave y poco a poco la convirtieron en la estación espacial Coriolis, declarando así una nueva era en el terecer Horizonte. Un tiempo para el comercio, la negociación, empezar de nuevo y la paz.
Zenithians y la primera llegada
Los descendientes de la tripulación de la Zenith se llamaban a si mismos Zenithians, mientras que los descendientes de los primeros colonos se llamaron "primeros", ya que se veían a sí mismos cómo los pioneros entre los navegantes originales. No obstante muchos empezaron a identificarse cómo Zenithians a pesar de no tener relación sanguínea con la tripulación de la Zenith. Esto es algo muy común entre los que se consideran más progresistas, pues consideran la vida Zenithian cómo una práctica acertada en la vida y desarrollo general.
Coriolis y Kua
El centro del Tercer Horizonte es el sistema estela KUa, donde la estación espacial Coriolis orbita sobre las verdes junglas del planeta Kua. El sistema también es el hogar del ardiente planeta Lubau, el ácidificado Jina, un cinturón de asteroides, el gigante de gas Xene, el helado planeta Surha y, en lo más lejano, otro cinturón más de asteorides donde sólo uno de los nueve sectores está habitado. La mayoría de los habitantes del sistema viven en el planeta Kua. Allí muchos habitan cerca de una maravilla ancestral dejada atrás por los constructores de portales; Un gigantes monolito, hecho habitable por los Zenithians, o en el gigantesco conglomerado industrial que se extiende por el ecuador del planeta.
Las facciones
Cuándo los Zenithians fundaron Coriolis, avisaron a todos los poderes del Tercer Horizontede que se crearía un concilio en la estación espacial para la paz y el comercio. Los invitados fueron conocidos cómo Facciones, y el Consejo una fuerza fuerza de paz y negociación, aunque algunos conflictos todavía quedan sin resolver. Las facciónes del concilio son:
El Consorcio; Un grupo de poderosas corporaciones.
La hegemonia Zenithian: Los descendientes directos de la familia del capitan de la Zenith
La liga Libre; la unión de los comerciantes libres
Los mercenarios de la legión; los secretistas Darconites
Los divinos Iconocrates de la orden del Pariah; El templo de Ahlam con sus cosrtesanas y filósofos
Los religiosos; La gente de la iglesia de los Iconos.
Dos grupos adicionales de las facciones no tienen representantes en el Concilio;
La red criminal del sindicato, y los nómadas de la federación.
La tradición divide al Concilio entre Zenithians ( Las 4 primeras facciones) y Primeros ( Las 4 segundas), aunque al sindicato a menudo se le considera Zenithian.
Los emisarios
Mientras el Tercer Horizonte ha comenzado a florecer de nuevo, y la harmonía ha vuelto al Concilio y a las facciones, la paz se ha visto destruída de repente. Desde las profundidades del gigante de gas Xene surgieron los Emisarios sin rostro. ¿Espectros de otro mundo, Iconos o constructores de portales?. Las teorías sobre sus orígenes son muchas. Los emisarios exigieron un asiento en el Concilio (y lo obtuvieron). Uno de los emisarios reclamó ser la encarnación del Icono del Juez, a quien la orden del Pariah tachó de Sacrilegio y tras eso, cerraron sus planetas y sistemas a cualquier tipo de viaje. La nueva era de las sombras y sospechas ha emergido, y las gentes del horizonte se preguntan, ¿Qué pretenden los emisarios?
Conflicto
Hoy, nuevos conflicots están creciendo, y los viejos emergen de nuevo en el Horizonte. La tensión que rodea a las facciones crece, y tratos que antes se zanjaban con una firma ahora se llevan al campo de batalla. Revueltas entre los Primeros y los los Zenithians, particularmente el Consorcio, son cada vez más comunes. Las facciones luchan entre sí a través de fuerzas rebeldes, mercenarios, corsarios, naves peaje y en batallas políticas.
Entre todo este caos, un nuevo fenómeno está sucediendo en el Horizonte. Y es que algunos entre la gente están mostrando signos de poderes que se decían reservados slamente a los mísmos Iconos. Pueden predecir el futuro, ver sucesos a muchos mundos de distancia, o incluso conjurar fuego desde el mismo aire. Estos nuevos elementos son un peligro en potencia, ya que muchos no son capaces de controlar plenamente sus poderes.
Los 9 iconos
La existencia de la humanidad esparcidad por la oscuridad de las galaxias es un misterio inquebrantable. Los Iconos son los que llena el vacío de confort en lo absurdo de la vida en la oscuridad.
Nadie sabe a ciencia cierta el origen de los Iconos, o de donde llegaron ya que este conocimiento fue perdido durante el exilio de Al-Ardha. Los Zenithians no pueden arrojar luz en esta materia, pero es algo que afecta a los creyentes y hombres de fe; Los Iconos existen y eso es suficiente. Los Iconos enlazan la vida diaria con la espiritualidad de muchas formas. Las figurillas en los altares de la gente en sus casas, los talismanes o los carteles publicitarios en puentes, los templos y capillas a lo largo de las rutas comerciales, en los pueblos, y en las estaciones espaciales; son enlaces entre lo individual y lo eterno. Los 9 Iconos son venerados dependiendo de la profesión, facción y creencias personales. En algunos lugares son llamados por otros nombres pero de acuerdo con la iglesia de los Iconos, siguen siendo los mismos.
Calendario
El tiempo se mide en ciclos en el Tercer Horizonte, o en ciclos Coriolis.( CCs ) en lugar de años, ya que los sistemas difieren unos de otros respecto a sus estrellas. Un CC es la duración de un año en Kua y se divide en 3 triadas de 3 segmentos donde cada segmento es dedicado a un Icono.
Hay un día libre entre cada una de esas triadas. Estos se consideran festivos especiales y son celebrados reflejando a menudo la siguiente triada de Iconos.
El Mensajero
El mensajero de pies planos trae noticias, plegarias, y presagios para aquellos que se consideren creyentes. EL mensajero se suele representar como un muchacho pálido con la cara seria y ojos en llamas. A veces se le otorga un pergamino que sostiene en una de sus manos y en algunos lugares puede tener alas, como en la capilla de Hafra en Algol. Se le llama "el que susurra" ya que es quien sabe todos los secretos o "el seductor" que puede volver a la gente loca. Los sacrificios a este Icono se suelen llevar a cabo normalmente para que una carga llegue a puerto segura, para que alguien tenga buena suerte, o para que el mensaje llegue a su destino. Un sacrificio común es quemar una plegaria escrita en un papel o poner una vela impregnada de azucar en la alcoba del mensajero en el templo. —Temed pues aquellos que osen denegar al temperamental Mensajero—
El Bailarín
El bailarín es el icono de la perseverancia y la inspiración, En ocasiones mujeres, a veces hombres, muestran rasgo andróginos y sin género cómo los Hijras. El bailarín representa el lazo formado de por vida entre dos amantes, pero también representa la lujuria cuándo se hace pasar por el músico cuándo toda una lyra de 9 cuerdas o una cirra. Cuentos más oscuros hablan sobre la bestia, que representa a la verdadera naturaleza de la humanidad, de acuerdo con algunos, la verdadera esencia de la maldad. La bestia no tiene templos, pero algunos nómadas del bosque de Mira lo veneran como el icono de la fuerza y lo salvaje, siendo representado por una criatura de tipo dracónica con pelaje y 9 ojos. Los sacrificos al bailarín son escasos pero de mucha calidad, cómo comida exquisita , yna danza, una hermosa canción, aunque preferiblemente los tres combinados.
El Jugador
Para los aventurosos, inteligentes y dotados, el jugador es el Icono ideal. Niños que dicen rápidamente lo que ven o piensan sin temor son los protegidos del jugador. Este icono suele representarse como un hombre joven que intenta estrecharte la mano, invitandote a tomar un riesgo y tirar los dados. Los mitos y el folklore en el Horizonte lo describen como un timador que toma la forma de una Hyena que rie en Algol, el rey Macaque en Mira o como un juglar en Tarrab.El aspecto más oscuro de este icono está rodeado de monstruos y criaturas a través del espacio. En Mira, una encarnación del jugador es el Ensnarer que viene a por los débies que nunca se atreven a ariesgarse en la vida. El jugador aprecia ofrendas simples, cómo dados, cartas de todas las barajas de Iconos, una jarra de vino o cualquier tipo de kohôl.
El Grumete
El grumete a menudo se representa como un niño con una escoba o un juego de llaves. El grumete puede bendecir casas, barcos, naves y tiendas si estan bien cuidadas y las ofrendas necesarias se han llevado a cabo. Protege de lo desafortunados. Algunas historias describen al grumete de forma algo diferente, como un renacuajo que perturba el buen comercio, destruye los sistemas electrónicos en las naves o se asegura de que las estanterias de las tiendas estén polvorientas y ajadas. Este aspecto del grumete se conoce como Waka, o el zorro. El mejor sacrifico para el Grumete es una tienda bien abastecida, unas cuentas puestas al día y un meticuloso cuidado de la nave. En las capillas, un sacrificio suele ser limpiar los altares de todos los Iconos y leer un cuento a los chavales cansados.
El Mercader
El mercader del puerto, un anciano vestido compleamente por ropajes de seda, es el Icono de la prosperidad, el pensamiento conciso y el exito. El amable y generoso aspecto de este Icono tiende a ser representado por un hombre mayor que tiende sus manos a los pobre. Su parte más maligna suele ser encontrada a menudo como un mísero hombre caricaturizado en dramas y obras de teatro. El miserable tiene una insaciable ansia de Birrs, piedras preciosas y poder, y es despiadado ante las consecuencias. El sacrificio común suele ser una pequeña cantidad de birrs, o azucar bañado en oro, materiales delicados o cristales de valor.
El juez
Una vieja matriarca con un semblante serio y una espada a su lado suele ser la forma más común de ser representada. El reino del juez extiende la justicia y el castigo. En otras eras se le ha conocido como el ciego o el guardian, y muchos creen que es el Juez quien preside el reino de la vida tras la muerte. El famoso mosaico en el templo de Sarras, en Menau, describe al juez junto la cabeza de hyena del jugador que intenta llevar a los fantasmas de los muertos a un camino de eterna pérdida. El martir es otro aspecto del juez, y es el más apreciado de los Iconos por la Orden del Pariah. El Martir acepta castigos injustos, como el de la historia de " Los culpables de Chigas" donde el Martir se pone en su lugar cuándo Kahaz, el monstruo de las profundidades viene a devorarla. El único sacrificio que acepta el juez es la confesión de la clave para la caída de uno mismo, las mentiras, los remordimientos y la penitencia. En el caso del Martir la autoflagelación puede ser apropiada ante ciertas circunstancias.
El Viajero
Para comerciantes libres, caravanas, exploradores o colonos, el Viajero supone protección. A menudo se le representa como un hombre con sus ojos en el horizonte, agarrando un bastón una brujula y en ocasiones un astrógrafo. Una variación de los Primeros fue la Estrella Cantora, que comparte sabiduría y que te ancla a la realidad con su canción de historias. Pero otra parte es el Demiurgo venerado en Menkar, supuesto de ser el creado del portal original. En el origen de esta historia, los creadores de portales nunca existieron, y sin embargo fueron los Iconos quienes tejieron la red de portales. El lado maligno del VIajero es La Araña, que controla las redes para atrapar tripulaciones enteras en los campos de estrellas y en las zonas más oscuras. Ofrendas para el viajero suelen ser cuerdas anudadas, figuritas de barcos y naves, un dromedon, un caballo o algún tipo de medio de transporte.
La Señora de las lágrimas
En su camino hacia la justica del Juez, la Señora de las lágrimas acompaña a los muertos. También consuela a los que aún están vivos. Es una mujer triste vestida de blanco, con restos de lágrimas en sus mejillas pero con una misteriosa sonrisa. Su elemento es el fuego purificador que destruye el cuerpo material para dejar al espiritu libre. Un aspecto oscuro puede ser el Carnicero o el Ejecutor, que cercena los cuerpos hasta que no queda nada de ellospero deja el fantasma atrapado. Una versión menos macabra es La señora de Tar, que cubre la pira y el cuerpo rápidamente para que sea indoloro en un intenso fuego. Las ofrendas suelen ser velas blancas, mirra prendida, y pequeños fuegos.
El Sin rostro
El buscador entre los Iconos jamás es representado. Hasta no hace mucho tiempo la existencia del Sin rostro era desconocida para muchos, pero el auge de la iglesia de los Iconos cambió eso. En los escenarios, la figura del Sin rostro lleva una máscara, vestido completamente de negro puede poner y quitar atrezo y objetos de los actores sin que estos se percaten. El aspecto más común suele ser la sombra, aunque durante mucho tiempo se pensó en un espiritu maligno en vez de un Icono. La sombra trae locura al alma en la oscuridad entre las estrellas. La anonimidad del Sin rostro hace que sus rituales sean totalmente libres, excepto para aquellos que le han conocido y venerado por un largo tiempo, tales como los Lotos Negros del templo de Ahlam o los nómadas de Karvor en Aigi, Uharu. Aunque algunos sacrificios parecen tener relación con mascaras rituales, existen rumores de que algunos devotos del aspecto más perverso suelen hacer sacrificios humanos para saciar la sed de almas de este Icono.
EL CONSORCIO
El Consorcio es la facción más grande en el Tercer Horizonte. Consiste en un grupo de grandes corporaciones que juntas, dominan el comercio, la producción, noticias, ciencia y colonización.
El Boletín:
La agencia de noticias más grande del horizonte es El boletín, un conglomerado de empresas basados en Coriolis. Su lema es " Noticias accesibles y de calidad", algo que suele beneficiar tanto su cobertura de noticias como sus otros programas. Estando afincados en Coriolis, la mayor parte de las noticias y novedades suelen ser de ámbito local y de la propia estación. Por supuesto suelen mandar corresponsales a los lugares más alejados del Horizonte si hay algún evento lo suficientemente sensacional cómo para cubrirlo, y a los planetas y lugares de culto más famosos vistados por los peregrinos. Suelen contratar a autónomos para los trabajos más lejanos lo que hace que el riesgo y el coste se mantenga habitualmente bajo mínimos.
A parte de ofrecer noticias y eventos, el Boletín también ofrece un sistema de mensaje de correo y cartería llamado Ermes Courier. Las naves de Ermes transportan sobre todo las propias noticias del Boletín, pero también otros mensajes e información, y en casos muy extraños, correo físico.
Una cara que salga en el Boletín es una cara que tiende a convertirse en alguien conocido a través de todo el Horizonte pues la emisión del Boletín es amplia. Jalab Korihan, la estrella de Anchor con su programa matinal de invitados y Nana Elide que dirige su propio programa desde la cumbre de la torre de emisiones, son famosos de primer nivel, y su papel en los asuntos turbios, de amantes y prensa rosa suele tener bastante peso y un buen ratio de espectadores.
Jasmin Amliki, estrella del programa " La hija del dueño de la plantación" e Hija Tana Kono del programa "Velos Prohibidos" son otros ejemplos del famoseo del Boletín.
Compañía | Industria Principal |
Alkarra | Naves más grandes |
El Boletín | Información/Entretenimiento |
Celer-Delekta | Implastes cibernéticos, bionica y medicurgy |
Exeter | Reactores. Cruceros. Turismo |
Hyperion | Rescuperadores, Logistica, Transporte |
La Agencia Colonial | Prospección mineral. Operaciones mineras. Colonización |
Nestera | Armaduras corporales avanzadas. Vehículos de tierra |
Nomo | Generadores de Gravitón. Arrojadores de inercia |
Parr | Armadura de naves. Bienes intermedios. Comida. |
Parr-Nestera | Armas de aceleración. Armadura Corporal |
La Fundación | Investigación. Educación. |
Tilides | Exo trajes, naves pequeñas, torpedos, pruebas. |
Vulcanor | Armas vulcanas |
Xoar | Armadura corporal avanzada. Armas de shock. Armas termales. |