En Coriolis vuestros personajes viajan a través de las estrellas en su propia nave, El viaje estelar en el Tercer Horizonte requiere nervios de acero y mucho tiempo— por cuánto se puede ver afectado el viaje a causa de corsarios, asteroides o las variantes de las enormes distancias que hay del sistema binario al trinario de estrellas. Ningún capitán debería dejar puerto sin haber hecho una sólida y exhaustiva investigación sobre su ruta. La ayuda suele estar en el boletín del Astrostradium— una enorme base de datos que describe rutas, coordenadas y estaciones espaciales a través de todo el horizonte. El viaje interplanetario a veces puede variar dependiendo de la orbita del planeta al que vayas.
Viaje entre portales:
Los viajes entre sistemas estelares se realizan mediante los portales— misteriosos agujeros de gusano dejados atrás construídos por los creadores de portales. Suelen encontrarse cerca de cada estrella o sol de cada sistema, siempre lejos de las orbitas planetarias. Algunas estrellas tienen varios portales, cada uno llevando a diferentes sistemas.
El viaje entre dos portales lleva alrededor de un día y las preparaciones anteriores al salto suelen llevar otro más— normalmente esperando a que algún convoy llegue para poder pagar el peaje entre varios. El salto como tal es instantáneo. Sistemas con mucho tráfico como el de Kua suelen tener un par de saltos por semanam mientras que los sistemas más alejados pueden tener uno cada segmento completo.
Exactamente el funcionamiento de los portales es un misterio aunque se tiene la noción asegurada de que las estrellas cercanas con su enorme radiación son las que los hacen seguir en marcha. Los campos de los portales estan en contínuo movimiento, de alguna forma conectado a las fases de sus soles. Matemáticas avanzadas son necesarias antes de realizar cada portal para calcular el tamaño actual de cada campo de portales y para los vectores de entrada y de salida. Sin esos cálculos hay muchas posibilidades de atraveras parcialmente el campo del portal— que para la desafortunada tripulación supondría una muerte instantanea muy dolorosa y luminosa, tras la que la nave quedaría hecha pedazos o en el mejor de los casos muy dañada.
Ningún humano puede dar un salto mientras se está despierto. Deben mantenerse en cryostasis ( una forma avanzada de cryogenia para enormes distanciias y espacios de tiempo) y para evitar enfermedades y traumas como " mal estado ", "hyper enfermedad", o "congelación súbita" entre muchas otras si son lo suficientemente desafortunados como para sobrevivir. En viajes sumamente largos, las tripulaciones suelen estar en stasis durante todo el trayecto hasta que la nave llega a puerto en su destino final. En sistemas más peligrosos como el de Odacon, justo después de hacer el salto con exito.
Para evitar demasiado retraso entre comunicaciones de los Boletines Astrostradium de cada sistema se suelen mandar sondas entre portales para enviar mensajes que lleguen más rápido que si solo se mandara el mensaje de forma más tradicional. Aún así las noticias suelen llegar con poca rapidez. Sin emargo las sondas que se utilizan para el Boletin de información pueden ser alquiladas para uso personal si se necesita manra cierta información con una notable presteza, o si no se puede ir en persona a llevar el mensaje.
Los cargueros y los recuperadores suelen tener prioridad y se les suele dar permiso casi de inmediato para que den el salto, para que lleguen a Kua casi cada segmento desde su camino desde Mira o Daraban. Uno de cada 5 recuperadores suele tener como destino final Kua.
Por una pequeña cantidad de Birrs se puede conseguir información detallada y actualizada de los saltos del sistema haciendolo relativamente más seguro. Esta cuantía suele variar entre 5000 y 10.000 birrs, por lo que varias naves y cargueros suelen hacer un combo para poder costearse la información de forma conjunta.
Seguir a un carguero o a un recuperador es una opción más barata ya que ellos siempre tienen de antemano la información y no se les hace perder el tiempo. Esta forma de viaje es más segura que el salto en solitario y requiere una tirada de piloto Fácil (+1) Desafortunadamente este tipo de salto suele ser para destino muy lejanos o cada bastante tiempo.
Para el más arruinado de los aventureros, o el más intrépido siempre está la opción del salto en solitario. En este tipo de salto son los miembros de la tripulación los que llevan a cabo los complejos cálculos referentes al salto. Lleva alrededor de unas 4 horas realizar los cálculos y necesita una tirada de Ciencia con exito ( Al menos un 6) y cada exito a mayores reduciría el tiempo en 1 hora. Este tipo de salto requiere de un test de Pilotar -1
Salto a ciegas. Para los desesperados de verdad, a menudo corsarios o criminales perseguidos, es la única alternativa y la más peligrosa ya que se salta sin ningún tipo de cálculo astronómico. Requiere una tirada SIN ASISTENCIA de Pilotar -3.
Tras calcular los aspectos astrofísicos y matemáticos del salto, aún se pueden conseguir modificadores beneficiosos si se relaizan los pertinentes sacrificios a los Iconos.
Un salto fallido tendrá consecuencias.