Ilictianos
Descripción
Descendientes de criaturas parásitas, los Ilictianos son una de las razas más temidas de Infra, y posiblemente la más inteligente de todas las criaturas civilizadas. Su astucia solo es comparable a su crueldad y su aparente falta de ética, sin embargo su supuesta maldad es algo superficial.
Sus sociedades, aunque extrañas, siguen un claro patrón lógico, en el que los individuos buscan alcanzar el mayor beneficio posible, usando absolutamente todas las herramientas de las que disponen.
Su uso de los poderes de la mente los convierten en adversarios formidables, sin embargo el número de individuos adultos no es muy extenso, dada la tendencia a destruir a aquellos que les estorben. Compensan este hecho con el uso de múltiples criaturas en las cuales se incuban sus larvas como parásitos capaces de controlar a sus anfitriones.
Tratar con un Ilictiano no es fácil, sin embargo siempre están atentos a nuevas formas de obtener beneficios. Los acuerdos comerciales y las garantías son la mejor forma de tratar con ellos, sin embargo, es prudente recordar un dicho sobre estos seres.
En la lengua Ilictiana, no existen términos para "confianza" o "honor", pero existen más de trescientos para el concepto de "beneficio".
Fisiología
La fisiología Ilictiana es muy diferente a la mayoría de criaturas de carne que habitan el mundo. Aunque poseen una estructura similar a un esqueleto básico, todos los huesos están compuestos de tejidos cartilaginosos, concediendo a estas criaturas una gran flexibilidad. Los golpes contundentes apenas dañan esta estructura ósea, pero es más susceptible al cercenamiento. Aun así la capacidad de regeneración de los tejidos de los Ilictianos es muy alta y con tiempo suficiente (años) se puede regenerar una extremidad entera, aunque no órganos vitales.
El esqueleto comprende cada uno de los tentáculos que surgen del torso del Ilictiano. Estos tentáculos se fusionan en extremidades. Generalmente los Ilictianos poseen dos brazos compuestos por cuatro tentáculos cada uno. Estos tentáculos acaban en protuberancias endurecidas que conforman los dedos. En el caso de las extremidades inferiores, generalmente siguen la misma tendencia que las superiores. El cráneo posee un esqueleto algo más denso, dando la forma abultada a las cabezas Ilictianas.
A pesar de tener una musculatura desarrolladla, en muchos casos tienen poca funcionalidad, ya que raramente se usan para grandes esfuerzos al ser sustituidos por sus poderes psíquicos.
La piel de los Ilictianos es muy fina, precisa mantener cierto nivel de humedad, ya que es la encargada de la respiración y transpiración de estos seres. El oxigeno que extraen de medios, ya sean líquidos o gaseosos, es transportado directamente a los torrentes sanguíneos, cuyo flujo es bombeado por dos corazones no segmentados, uno en la cabeza y otro en el pecho.
No disponen de cuerdas bocales, por lo que no pueden hablar por medio de señales fonéticas. Esta deficiencia es suplida por su capacidad de comunicarse mentalmente.
El sistema digestivo está diseñado para admitir solo alimentos líquidos. Los Ilictianos no poseen boca, por lo que el alimento se absorbe a través de los cuatro tentáculos bucales que muestran en el rostro. Estos tentáculos especializados poseen un finísimo tubo ahuecado en su interior, y su extremo posee un afilado aguijón capaz de enterrarse con facilidad en la carne. Una glándula digestiva permite inyectar a través de los tentáculos una enzima que destruye los tejidos, permitiendo a los Ilictianos disolver la carne para después sorberla, junto a la sangre y el resto de fluidos corporales de sus víctimas.
Los alimentos son digeridos en el tubo digestivo, y expulsados por la cloaca, aunque generalmente la digestión es prácticamente completa y existen muy pocos residuos.
La dieta de los Ilictianos también incluye algunos fluidos obtenidos de hongos y vegetales, pero mayoritariamente son carnívoros.
El sentido del tacto y el oído están correlacionados, los Ilictianos no poseen orejas, pero pueden escuchar por las vibraciones que recibe su cuerpo. Sus ojos, grandes y negros como el ónix, están adaptados para ver en la oscuridad de Infra, atrapando hasta la más mínima luz. El sentido del olfato está vinculado con el del gusto y es percibido por los tentáculos bucales, aunque estos sentidos no están muy desarrollados.
El cerebro de los Ilictianos esta enormemente desarrollado y consume muchísima de la energía que obtienen. Es por ello que se ha convertido en una herramienta vital, concediéndoles capacidades telepáticas y telequinéticas muy avanzadas. Levitar sin usar las piernas, manipular objetos sin usar las manos o dominar a las criaturas inferiores sin necesidad de habla son las características mas comunes y de las cuales todos los Ilictianos disfrutan.
El ciclo biológico se compone por una fase larvaria libre, una fase larvaria parasita y una fase madura, las cuales no incluyen diferenciación de sexos.
Los recién nacidos surgen de huevos que son depositados en estanques y charcas. Una vez eclosionan, comienzan a comer, atacando a todos los organismos que puedan devorar, incluyendo a sus hermanos. Durante este periodo crecen a un ritmo muy alto hasta que alcanzan un límite de tamaño en el cual están listos para pasar a la siguiente fase. Toda esta fase trascurre a lo largo de uno o dos años
Ya sea por medio de infestación o rituales, las larvas Ilictianas deben de ser ingeridas por un organismo, en el cual escapa del tracto digestivo y atraviesa hasta alcanzar la corteza cerebral, en la cual se incrusta. En ese momento la larva adquiere su fase parasitaria, liberando sustancias que la fusionan con el cerebro del anfitrión y sustituyendo su consciencia por la de la larva.
De esta forma la larva adquiere control total sobre el organismo, produciendo mutaciones y cambios menores para aclimatarse a su nuevo cuerpo y capacidades. Desde este momento el objetivo de la larva sigue siendo comer y desarrollarse, pero esta vez a través del organismo parasitado para obtener compuestos que no puede sintetizar por si misma.
Cuando el anfitrión ha alcanzado el cenit de sus capacidades físicas y la larva ha absorbido suficiente sustento, se produce una ultima mutación, en la cual el anfitrión se convierte en una crisálida, licuando todos los órganos y vísceras en un caldo de cultivo que permite a la larva mutarse en un Ilictiano adulto.
La fase parasita tiene una duración muy variable, dependiendo del tipo de organismo parasitado, la disposición de recursos y la interferencia de Ilictianos adultos, que son capaces de retrasar el desarrollo. El tiempo mínimo de desarrollo suele ser de unos vente a treinta taños, pero en determinadas circunstancias puede tardar hasta un siglo o ser indefinida.
Los Ilictianos adultos son extremadamente longevos gracias a sus capacidades regenerativas. No se conocen casos de individuos que mueran de viejos, aunque generalmente mueren antes en luchas de poder o otras causas naturales.
Una vez cada tres años, cada Ilictiano desarrolla una bolsa con miles huevos en su interior, que después dependen en estanques de cría y abandonan a su suerte, comenzando de nuevo el ciclo, cuya tasa de éxito rara vez llega al 1%.
Psicología y Sociedad
La sociedad Ilictana se compone de estratos directamente relacionados con las capacidades psíquicas de sus integrantes.
En el estrato más bajo están las larvas libres, las cuales se usan para infestar otros organismos o bien desarrollar ciertas tecnologías.
A continuación se encuentran los organismos parasitados, que actúan de mano de obra bruta y sustento a las clases superiores. Existen pequeñas jerarquías de este grupo, por ejemplo guerreros y algunos esclavos de elite que suelen servir para la producción de esclavos más aptos o bien para algún tipo de uso especifico.
A continuación se encuentran los Ilicitanos medios, que controlan los esclavos y buscan aumentar su poder, ya sea actuando por libre o sirviendo a otros Ilicitanos más poderosos.
En penúltimo lugar se encuentran los altos Ilictianos. Familias de elite que se corresponden a una especie de nobleza que no está unida necesariamente por lazos de sangre. Estos son los Ilictianos con capacidades psíquicas mas sobresalientes y los partidarios de la mayoría de intrigas políticas y guerras de poder.
Por último están los Lores Ilictianos, que corresponde con los líderes de cada grupo o familia. Los Lores son los miembros más poderosos de su especie y los conflictos entre ellos dan lugar a autenticas guerras civiles por la supremacía sobre recursos o conocimientos. Los Lores se encargan por su parte de "cuidar" a sus respectivas familias, siempre que les sirvan bien y produzcan algún beneficio.
Generalmente los Lores compiten entre sí por ser el más poderoso, hasta que uno o varios logran su objetivo y se proclaman Ejecutrix, o líder supremo de la raza.
Los estratos siempre tienen algo en común, luchan continuamente dentro de ellos para ascender al siguiente nivel, y los que se encuentran subyugados han de esforzarse por producir beneficios a sus dueños o serán destruidos sin contemplaciones ni segundas oportunidades. En el mundo de los Ilictianos, el fracaso no es una opción.
Esta sociedad tan jerárquica y forzada a mejorarse a nivel de individuo, ha generado una ética muy oscura y retorcida. Los Ilictianos consideran cualquier cosa a su alcance, viva o no, como un instrumento por el que obtengan poder. Aquello que no se adapte, resulte inútil o muestre debilidad debe ser eliminado.
Es por esta razón que los Ilictianos son recelosos de cualquiera y tienden a considerar como un ser inferior a todo aquel que no sea capaz de ejercer algún control sobre él. Actuando siempre con arrogancia y planeando sus movimientos para obtener el mejor resultado posible al menor coste.
Es raro que los Ilictianos traten con otras razas, sin embargo entienden perfectamente que poseen limitaciones y que usar a otros suele ser la forma más efectiva de lograr sus propósitos. Por ello el comercio y el intercambio de bienes y conocimientos resulta vital para poder establecer una relación "amistosa" siempre y cuando resulte beneficiosa.
Adoración
El conocimiento resulta extremadamente importante para los Ilictianos. Según las enseñanzas que ha inculcado su creador en ellos, el conocimiento es la mayor expresión de poder, capaz de alzar imperios y derribarlos con un suspiro. Es por ello que si existe algo que un Ilictiano respete más que el poder y control sobre los demás, es el conocimiento.
Su forma de adoración al Guardián de los Secretos es forzarse por mejorar su conocimiento, descubrir secretos y mostrarlos ante su creador, para que este los premie por su dedicación en post de la creación de nuevas ideas que alimenten a Sargolax.
El clero de la fe de Sargolax está integrada entre los Ilictianos adultos de todos los estratos, principalmente en los más altos. Estos buscadores del saber a menudo utilizan el Jorium para potenciar sus capacidades cognitivas y obtener fácilmente los secretos que se ponen a su alcance.
Los Arboles Susurrantes son los principales lugares de adoración, donde se exponen nuevas ideas y se debaten sobre su utilidad u otras posibles líneas de investigación.
Los Lores y muchos de los altos Ilictianos atesoran el conocimiento obtenido por sus sirvientes y lo preservan para mayor gloria de su señor. Este grupo es conocido como los "Preservadores" (Devotos)
Algunos altos Ilictianos e Ilictianos medios se dedican con afán a la búsqueda del conocimiento, utilizando cualquier método de que dispongan para descubrir secretos. El uso de Jorium suele ser más frecuente en estos, que a menudo son llamados computadoras biológicas por su enorme capacidad de enlazar información lógica, aunque generalmente son llamados simplemente "Mentats" (Oráculos)
Bendiciones y Avances
-Bendiciones/Maldiciones:
-Animales Dementes (Turno 7) Autofagia Ecológica (Turno 7)
-Era de la Locura: Avance gratuito (Trabajos de Darknita) (Turno 10)
-Avances Tecnológicos (7):
-Esclavos parasitados (Turno 1)
-Herramientas Ilictianas (Turno 3)
-Curtido de quitina (Turno 7)
-Esclavos mineros (Turno 9)
-Trabajos de Darknita (Turno 10)
-Escritura Psíquica (Turno 12)
-Mutación Dirigida (Turno 15)
-Avances de Colonización (3):
-Agricultura y ganadería (Turno 4)
-Tuneladores (Turno 10)
-Porteadores (Turno 15)
-Avances Religiosos (3):
-Devoradores de conocimiento (Turno 2)
-Mentats (Turno 6)
-Escribanos (Turno 13)
-Avances Militares (2):
-Guerreros esclavos (Turno 5)
-Armas blancas (Turno 11)
-Avances Arquitectónicos (2):
-Tiendas de campaña (Turno 8)
-Arquitectura Ilictiana (Turno 14)
Sacerdotes
Nº de Devotos: 1
Nº de Oráculos: 2
Ciudades
(Turno 14) Las ciudades Ilictianas no se construyen, se excavan. Ya sea utilizando cuevas naturales o creándolas con mano de obra esclava, generalmente consiste en un amplio número de pequeñas cuevas cuidadosamente cinceladas y fortificadas conectadas por túneles que forman una compleja red. Los recintos de las ciudades suelen contar con salas multitudinarias para los esclavos situados bajo otras separadas para los amos. Ocasionalmente, las ciudades cuentan con zonas de pasto donde almacenar ganado o lagos subterráneos en los que pescar. Las ciudades siempre cuentan con charcas de reproducción para las larvas y las más grandes poseen cavernas de Arboles Susurrantes. Los recintos suelen estar decorados con relieves curvilíneos o de darknita y adornados con el brillo inconfundible de los glifos y runas de la escritura psiquica. Todas las salas cuentan generalmente con mobiliario hecho de quitina o cuero y se utilizan estos materiales para hacer puertas, estandartes y alfombras. Algunas estructuras para esclavos consisten solo en pequeñas tiendas en las que se refugian uno o varios siervos, a modo de barracones.
Nº Ciudades: 2
Sarak Torkond (C-7)
Nº avances arquitectónicos: 2
Situada en el centro de los Pantanos de la Bruma, el Nido del Gusano es una fortaleza de solida roca con múltiples pasadizos y cavernas esculpidas por el agua. Aun a pesar de sus números, los Falmen no han sido capaces de colonizar toda la red de cavernas que oculta aun muchos secretos y enormes menas de Jorium.
Bajo dominio de los Ilictianos, Sarak Torkond se ha convertido en la capital de su reciente reino subterráneo. La caverna exterior proporciona mucha comida, gracias a las zonas de pasto de que dispone, e innumerables fosas de cría en las superficiales aguas del pantano.
La gran fosa que se abre ante las puertas de la fortaleza cavernaria sigue siendo un misterio del que nadie ha regresado, aunque se han visto grandes gusanos deslizarse por sus paredes en alguna ocasión, recordatorio de lo peligroso que puede ser el lugar.
Serak'Narg (G-13)
Nº avances arquitectónicos: 0
Situada bajo la región de "Puerta del Gusano" Serak'Narg es una de las ciudades Ilictianas mas proximas a la superficie, rozando el limite de Infra y las cavernas que conducen a la superficie del mundo. Esta situada en una gran caverna rica en vetas de obsidiana que le dan a sus hogares esculpidos en la roca un característico color negro, lo que a su vez le dio su nombre, que significa "Puerto Negro". Se caracteriza principalmente por sus mercados y bibliotecas esculpidas en obsidiana.
Ejércitos
Los ejércitos Ilictianos constan de una gran variedad de esclavos. Usándolos como carne de cañón, los señores de la guerra Ilictianos mandan oleada tras oleada de esbirros hasta sobrepasar las defensas de su adversario y destruir la amenaza. Lo mas terrible es que, los esclavos no tienen posibilidad de escapar, ya que son controlados por unos pocos oficiales de campo Ilictianos, que comandan a sus tropas desde la retaguardia, apoyando ocasionalmente la ofensiva con sus vastos poderes. Sin embargo la perdida de los oficiales suele desencadenar el caos en los ejércitos de esta raza.
Nº Ejércitos: 2
-Horda Carroñera (Nodo J-10) (Nº avances Militares: 2)
-Horda Roehuesos (C-7) (Nº avances Militares: 0)
Héroes
Nº de Héroes: 3
-La Executrix: Gobernante de la raza Ilictiana (Turno 2)
-Kurush, el Bibliotecario: Voz de Sargolax en el mundo (Turno 2)
-Grenslug, el Rastreador: Lider explorador de "Los Carroñeros de Grenslug" (Turno 4)
Historia
-Turno 0: En los albores de la creación, los Ilictianos no eran más que una raza parasita que habitaba en las aguas de los "Pantanos de la Bruma" en lo profundo de Infra. Durante mucho tiempo se adapto a la raza de los Falmen, que modifico poco a poco hasta alcanzar una gran simbiosis, uniendo a ambas razas para siempre desde su estado más salvaje.
-Turno 1: Con la bendición de Sargolax, los primeros Ilictianos auténticos emergieron de los Falmen que parasitaban, llevando su dominio a todos los rincones de Sarak Torkond. En solo unos años, toda la población Falmen de la zona fue parasitada por los nuevos amos, y se convirtieron en esclavos de la nueva sociedad emergente de los primogénitos de Sargolax.
En este tiempo, los Ilictianos se dieron cuenta de que sus propias larvas hacían mas fáciles de someter a las criaturas que parasitaban, pudiendo así dominar la voluntad de sus esclavos y dirigirlos hacia un glorioso y oscuro futuro.
-Turno 2: Sargolax concede una bendición a los Ilictianos para que puedan robar el conocimiento a otros seres, sin embargo este nuevo don desencadena una cruenta guerra civil que el Guardián de los Secretos pone fin por medio de la Executrix, un Lord Ilictiano que fundió su cuerpo y su mente con otros cuatro Lores, formando una criatura de inmenso poder, capaz de mantener pacificada a la belicosa raza.
Para facilitar que los Ilictianos cumplan los deseos de su creador, Sargolax hace que un Ilictiano llamado Kurush ascienda por medio de un portal al reino del Guardián de los Secretos en Ruth-Adum, una sala a la que llama Apocrifa. En este lugar da poder a Kurush que se convierte en el Bibliotecario y vicario de la oscura deidad para su raza primogénita, compartiendo su mente entre el mundo mortal y divino.
-Turno 3: Los Ilictianos desarrollan múltiples herramientas que facilitan las labores tanto de los esclavos como de los amos. Algunas herramientas poseen Jorium y son empleadas por los Ilictianos sin conocer el potencial de este extraño material.
Crece el culto al Guardián de los Secretos entre los altos Ilictianos.
-Turno 4: Ante la falta de alimentos para mantener a la población esclava, los Ilictianos se expanden y salen de Sarak Torkond creando nuevos asentamientos en los que se desarrolla la agricultura y la ganaderia. El afán por explorar las nuevas tierras crea nuevas compañías de exploración como "Los Carroñeros de Grenslug" para averiguar que se encuentra mas allá de los dominios Ilictianos.
-Turno 5: La expansion Ilictiana provoca conflictos menores con tribus de Falmen libres. La Executrix manda la formación de una horda de guerreros esclavos al mando de varios señores de la guerra para confrontar la amenaza. Se forma así "La Horda Carroñera".
-Turno 6: Los ilictianos descubren que el jugo del hongo "acuabolbum" aumenta enormemente las capacidades psiquicas del que lo ingiere. Aparece un nuevo grupo de Ilictianos que se especializan en el uso de esta sustancia para aumentar su consciencia y usar la lógica para descubrir secretos. Aparecen asi los primeros Mentats.
-Turno 7: Las bestias de Infra enloquecen y atacan a la Horda Carroñera que defendía Sarak Torkond, tras meses de conflicto los animales son repelidos y mueren por acción del mismo ecosistema que habitan. La Horda Carroñera sufre enormes perdidas. Los animales muertos se utilizan para extraer alimento y principalmente pieles y exoesqueletos de quitina que se curten y se utilizan para dar ropas a los Ilictianos y a sus esclavos.
-Turno 8: El exceso de materiales curtidos permite la construcción de tiendas de campaña y de mejorar las cuevas y salas de los Ilcitianos, aumentando la fortaleza de Sarak Torkond. La Horda Carroñera permanece en Sarak Torkond recuperándose de los daños producidos por el ataque de las bestias.
-Turno 9: Los Ilictianos aprenden a esclavizar a las Moles Sombrias y utilizan a sus nuevos esclavos para tareas de minería, pudiendo así extraer diversos materiales ocultos bajo los suelos y paredes de Infra. Usando tanto a los falmen como a las moles, se crean numerosas minas en los alrededores de Sarak Torkond que suministran nuevos materiales a los primojenitos del Guardian de los Secretos.
-Turno 10: Mmush Gar-Zav se acerca a Sarak Torkond, atacando a amos y esclavos por igual. Sin embargo hulle al toparse con un gusano de la Progenie de Sarak, el cual había ingerido un extraño material oscuro llamado Darknita. Los Ilictianos persiguen al gusano encontrando fallas llenas de este mineral que se apresuran en extraer para usarlo de protección. Las moles sombrías se utilizan para crear una basta red de túneles, los tuneladores se convierten en la principal forma de desplazamiento de Infra, creando pasillos donde antes solo había roca solida.
La Executrix manda una expedición al sur, cerca del Bosque Miconido, donde los Ilictianos se abren paso hasta la superficie del mundo en busca de una extraña fuente de poder. El lider de esta expedicién es el Preservador Xernek.
-Turno 11: Tras emerger a la superficie y tomar la extraña fuente de poder, los Ilictianos se topan con extrañas criaturas de la superficie con las que tienen que lidiar, a demás de nuevas amenazas. Para protegerse empiezan a crear armas y herramientas mas aptas para la guerra y la caza, capaces de perforar, aplastar y cortar cualquier cosa. Estas armas hechas principalmente de quitina, piel, hueso y en ocasiones Darknita, son simples pero extremadamente brutales.
-Turno 12: La furia del Gran Gusano sacude Sarak Torkond, matando a algunos Ilictianos en varios derrumbes, motivo por el cual los Ilictianos buscan una nueva forma de guardar conociméintos en las "runas psionicas" o "escritura psiquica", una forma de escribir por medio de la mente, alterando el Jorium mezclado con resinas para almacenar conocimiento en forma de signos, capaces de emitir de nuevo el conocimiento empleado para su creación en las mentes de los lectores.
-Turno 13: Sarak Torjond se recupera de la furia del Gran Gusano mientras los ilictianos descubren el potencia de la "escritura psiquica" para aumentar sus capacidades mentales. Para evitar desestabilizar la sociedad Ilictiana, la Executrix manda controlar las formas de escritura psiquica mas poderosas, haciéndolas solo accesibles a los altos Ilictianos. Se crea tambien una nueva orden formada por Mentats, llamados "Escribanos" encargados de estudiar la "escritura psiquica" y preservar este poderoso, aunque peligroso, conocimiento.
-Turno 14: Sarak Torkond se fortifica debido a extraños sucesos acontecidos a las útlimas acciones de la moribunda diosa Miari. La arquitectura Ilictiana se desarrolla en su esplendor mejorando edificios y estructuras. A su vez se crea una nueva Horda para defender el Nido del Gusano, reciben el nombre de "Horda Roehuesos"
-Turno 15: La "Horda Carroñera" intenta regresar a Sarak Torkond, pero encuentra que su paso esta imposibilitado por el cambio de los túneles tras los años que ha pasado la Horda en la zona superficial del nodo, ahora seco. Mientras tanto se mejoran los métodos de transporte de personal y materiales. Se inventan palanquines y sistemas de transporte para mejorar la comunicación y velocidad de movimiento de recursos en los túneles de Infra, lo que genera una explosión demografica.
-Turno 16: Algunos miembros separados de la "Horda Carroñera" llegan a Sarak Torkond, donde se descubre que sus larvas han mutado para adaptar a sus cuerpos de habilidades que los hacen mas adaptables a la luz solar. Este evento es estudiado por los altos Ilictianos que perfeccionan la técnica de la "Mutacion Dirigida". Con esta técnica descubren una nueva tecnología que les permite controlar las mutaciones que inducen las larvas en sus anfitriones.
A su vez parte de la población migra hacia "Puerta del Gusano" donde se establece la nueva ciudad de Serak'Nerg. Para asegurar esta nueva ubicación se manda a la "Horda Roehuesos" para defenderla.
La "Horda Carroñera" recibe nuevas ordenes y se dirige al sur por la superficie, atravesando el desierto de Emúre Aiel, aprovechando las adaptaciones a la luz solar. La Horda llega hasta la capital de Urion de Etheriur, donde se realizan los primeros contactos diplomáticos entre ambas razas por parte del Preservador Xernek y Hanox, un Urion joven recientemente parasitado.