Los Volinams son unos seres creados por Sevoriam, que tienen un concepto de la debilidad y la fuerza bastante radical. Si no puedes sobrevivir, es que no eras digno de la vida que te otorgaron.
Tienen dos brazos largos y fibrados y una cabeza pequeña que surge de un gran cuello que suele ir echado hacia delante. La espalda, curvada, se pierde hacia abajo en una ligera sombra hasta desaparecer, y se mueven levitando ligeramente sobre el suelo. La mirada de su cabeza era inteligente, pero también implacable y que aseguraba que haria todo lo posible por sobrevivir y/o haría que su enemigo sufriera por su supervivencia. Miden entre dos y tres metros de altura cada uno, siendo tan grandes como los árboles de la zona donde viven.
Tras el primer Suma Devorum hay una ligera diferenciación entre los miembros de esta raza. Mientras que el
Nacimientos: No hay nacimientos como tal, pues parecen crecer de Durk-hael cada tiempo estipulado, un número suficiente para cubrir las bajas y que no sean más numerosos de lo que pueden mantener vivos. Desde que empezaron a trabajar en conjunto y a tener un concepto de la sociedad, están empezando a aumentar en número poco a poco.
Jerarquía:
Existe el rey, el Alfa, que impone su mandato durante el tiempo en el que puede mantener su puesto ante los retos de todos aquellos que son mejores. El combate es a muerte, aunque si el perdedor ha demostrado ciertas habilidades que pueden ser útiles, puede ser perdonado a cambio de que sea un ayudante fiel.
Surio Devorum: Éste es el superviviente el combate ritual Suma Devorium, y es el que lidera desde que se fundó este rito, desde los años 20. Al ser el que habla con Sevoriam y superviviente de un gran rito, se considera que todo lo que pueda decir o hacer está bien. Ha sido bendecido por su fuerza por el mismísimo dios. El hecho de recibir la bendición de Sevoriam hace que estos elegidos se hagan más grandes y fuertes que sus congéneres, alcanzando los cuatro metros como mínimo, y mostrando una estructura aún mayor y más fuerte que la de los demás. Dicen que tiene la mirada de Sevoriam, que lo que ven ellos es lo que ve el dios y por eso, a diferencia del resto de congéneres, él tiene unos ojos brillantes de un tono verde. Parecen que son los elegidos, pero en el instante en que el primero de ellos obtuvo la bendición, supo que no sería ni el único elegido ni el más poderoso. Muchos otros vendrían después y tendrían que hacer algo para demostrar que son más fuertes que los demás.
Desde que Sevoriam les otorgó la conciencia de grupo y la capacidad de trabajar juntos para poder llegar a ser unos seres aún más poderosos, no se había mostrado ninguna necesidad de crear una estructura que diferenciara las partidas de caza de los grupos que defendían Durk-Hael de diferentes amenazas. Tras el primer Suma Devorum se mostró una gran diferencia entre unos y otros, y en ese momento se creó el primer ejército.
Loah Cerio: Son los supervivientes al primer Suma Devorum, los más valientes de entre los Volinam ylos más resistentes por sobrevivir a dicha prueba aunque no fueran los elegidos o dignos para ser los guías de ese pueblo. Estos se mostraron ligeramente benditos por haber participado en este ritual, siendo ligeramente más grandes y fuertes que los demás, aunque seguían funcionando y combatiendo con sus propias extremidades y a mordiscos. Desde la creación de este grupo, la defensa del asentamiento recayó sobre ellos, siendo los mejores para ellos, y dejando la caza para los demás Volinams, menos fuertes que ellos.
Madh Surio: Un ejército entrenado de entre los más resistentes de los Volinams para poder defender el asentamiento de los posibles peligros que podrían acecharlos, ya que el Loah Cerio salió de la ciudad hacia el noroeste. Las tácticas de combate junto con las mejoras corporales de los Volinams, hacían que los ejércitos empezaran a ser más poderosos que los de sus hermanos. Seguían destacando entre sus hermanos por ser más grandes y fuertes, y ahora se centraban en la protección de su asentamiento, por lo que eran mejores que antes. Sus formas eran imponentes y ahora dejaban que los no combatientes fueran los que se encargaran de la caza necesaria para mantener una población en aumento.
Loeh Novod: El tercer ejército creado por los Volinams y entrenados para defender el asentamiento de Durk-Halinam cueste lo que cueste. Habían aprendido todo lo que el Loah-Cerio les consiguió enseñar a una velocidad pasmosa. Sabían trabajar en equipo, sabían modificar ligeramente sus cuerpos, y ahora sabían endurecerlos para ser más resistentes y dañinos para los rivales. Se concibieron como una tropa defensiva, pero eso no implica que en un momento dado no puedan salir de su asentamiento para poder acabar con una amenaza antes de que surja. Creen que junto con las defensas de la ciudad, podrán alzar de forma rápida esa nueva capital para proteger el acceso desde el sur.
Simplemente, los Volinams surgieron del Primer Árbol y residen en él. Se alejan lo justo para cazar para sobrevivir, pero no mucho más. De momento no tienen la capacidad para separarse mucho de éste, pues parece que necesitan de sus raíces para moverse, como si levitaran sobre ellas.
Junto a él se alzó con la conmemoración del siglo el llamado Ídolo Oscuro, dispuesto en honor a Sevoriam o, al menos, lo que él representaba.
Avances Religiosos: 2
Ídolo Oscuro - Turno 5
Zoun-Datak - Turno 15
Avances Tecnológicos: 3
Modificación Corporal Menor (Herramientas Básicas) - Turno 3
Modificación Corporal Menor (Asimilación de Materiales) - Turno 6
Modificación Corporal Avanzada (Cambios en la biología corporal) - Turno 16
Avances Arquitectónicos: 4
Modificación de Raíces de Durk-Hael - Turno 8
Vigilancia Constante - Turno 11
Creación de terreno favorable - Turno 12
Estructuras Adaptables - Turno 14
Avances Militares: 3
Tácticas Militares - Turno 1
Modificación corporal Menor (brazos como armas) - Turno 7
Endurecimiento Corporal - Turno 13
Avances de Transporte y Colonización: 3
Modificación Corporal Menor (locomoción) - Turno 4
Enraizamiento Profundo - Turno 9
Más Allá de Durk-Hael - Turno 10
Ejércitos:
Loah Cerio - Tiene los Avances: Tácticas Militares, Modificación corporal Menor (brazos como armas), Endurecimiento Corporal,
Madh Surio -
Loeh Novod -
Capitales:
Durk-Hael - Tiene los Avances: Modificación de Raíces, Vigilancia Constante,
Durk-Halinam - Tiene los Avances: Creación de terreno favorable, Estructuras Adaptables
Tropas:
Surio Devorum (Oráculo) x1 - Con el Loah Cerio
Sur Nazur (Devoto) x1
Héroes:
Sorniar, El Primer Elegido - Durk-Hael
El Ritualista - Durk-Hael
Nok - Con el Loah Cerio
El Defensor - Durk-Hael
Eventos:
Mundo de Raíces y Ramas
Evento Mundo de Raíces y Ramas: Las Catástrofes y demás solo afectan con 6s, no con 5+