Partida Rol por web

Crónicas de las Islas del Peligro Eterno

Libro1_ Capítulo 1. El Festival del Loto Blanco

Cargando editor
12/01/2017, 08:14
Byako Aimi

-Lamento el equívoco, Asuke san -digo, ya con intención de despedirme- pero ahora puedo deciros sin pudor que si alguna vez necesitáis trabajo no dudéis en acudir a mí. Vivo en aquella colina -comento, señalando hacia mi casa- Parecéis profesional, y ese tipo de yojimbos no abundan últimamente.

No sé si abundan o no, en realidad. Pero parece algo bonito que decirle a alguien que se gana la vida partiéndose la cara por los demás. Por otro lado, la Suzume parece joven, quizá de mi edad, y es bonita. Es posible que el día no vaya a resultar tan aburrido como pensaba en un principio.
-Suzume sama, ¿hay algo en especial que os apetezca hacer por la ciudad? Puedo enseñárosla, si es la primera vez que venís.

Notas de juego

Vaaaale, pues cancelad la tirada de seducción. Iba a enseñarle un pecho pero a última hora hago un quiebro y en lugar de abrirme el kimono, miro mi reloj.
Por cierto, que desde el móvil no me he aclarado, llevo un kimono más o menos así. Más nuevo, por supuesto, y con colores más vivos.

Cargando editor
12/01/2017, 10:08
Suzume Annaisha

He estado leyendo sobre las costumbres del festival. ¿Habíais participado en alguno? Es una suerte que al ser cada tres años haya coincidido en la isla. Por si acaso he cogido algunos guisantes y arroz. Lo puedo compartir si queréis. Siempre es bueno atraer a las buenas fortunas.

Utilizo lenguaje corporal cercano. He intento parecer cómplice.

No obstante. Lo más agradable de las festividades es siempre conocer gente nueva.

Cargando editor
12/01/2017, 16:09
Suzume Annaisha

Y decidme Byako-sama, desde cuando vivís en la isla?

Cargando editor
12/01/2017, 16:34
Director

A medida que descendéis por la calle principal del distrito noble, se puede apreciar la riqueza de la nobleza de la Ciudad del Próspero Amanecer, se nota que las cosas van bien a pesar de todo y se trata sin duda de una isla próspera, y con el festival comenzando todo está concurrido de nobles con sus mejores galas, con cientos de samuráis y plebeyos disfrutando de las bendiciones de las fortunas, la suerte de haber conocido el sake y la oportunidad de un nuevo año para la diversión y al salir del invierno.

La calle principal está repleta de gente, y la luz y la risa son derramadas desde las puertas y ventanas de casas, posadas y casas de sake por las que pasáis. Muchos mercaderes acaudalados y algunos nobles generosos, ofrecen a sus vecinos muestras de su mejor sake, guardado durante los últimos tres años para disfrutarlo hoy y mostrar a los vecinos la generosidad en favor de las fortunas.

Veis una casa de geishas, con hermosas damas saludando los ciudadanos que pasan por debajo desde un balcón en su lujoso y decorado balcón. Al final de la calle comienza el Distrito mercader donde hay un gran mercado al aire libre, rodeado de tiendas decoradas y pequeños restaurantes, la música de artistas ambulantes comienza a oírse entre la gente y el mercado se llena de actividad, con linternas brillando como luciérnagas.

Notas de juego

Podéis ir conversando entre vosotras un poco, pero alguna tiene que hacerme una tirada de encuentros. Un d10

Cargando editor
12/01/2017, 20:10
Suzume Annaisha
- Tiradas (1)

Motivo: Encuentros

Dificultad: 0

Tirada (1): 5

Guardados (1): 5

Total: 5, Éxito

Cargando editor
12/01/2017, 23:06
Byako Aimi

-Pues vivo aquí desde hace pocos años. Llegué por los pelos al festival anterior, pero estaba tan apenada por dejar mi pueblo que casi no recuerdo nada. Sólo que salí todas las noches a buscar zorros a los que dar arroz, pero no encontré ninguno. Y... -iba a decir que lloré mucho, pero no quiero llevar por ahí la conversación. Y menos cuando Annaisha se había presentado como una joven tan divertida y alegre. Así que sacudo ligeramente la cabeza y esbozo mi mejor sonrisa, para restarle dramatismo al comentario anterior.

Aprovecho el paseo para contarle alguna anécdota de cualquier rincón donde haya sucedido algo un poco interesante, o recomendarle alguna tienda específica donde comprar telas.
-Desde luego, espero que esta noche conozcamos a alguien interesante, como bien habéis dicho antes -comento, mientras avanzamos lentamente por la calle- aunque ya he conocido a alguien. Un Kakita. Quizá le veamos después y pueda señalároslo, a ver qué opináis de él.

Me detengo en seco, recordando de pronto que no todas las jóvenes son como mi prima.
-O quizás no estáis interesada en conocer samuráis. ¿Estáis ya comprometida? Mi tía no piensa en otra cosa para mi prima y para mí.

Cargando editor
12/01/2017, 23:21
Suzume Annaisha

Me ruborizo ligeramente con el comentario

Ohh yo no... No estoy interesada en ningún... Bueno en comprometerme. Estoy ocupada con otros quehaceres me dedico a narrar historias. Me temo que me gusta más narrar las historias de otros que las mías propias.

Dirijo una mirada a los ofudas de la shugenja.

Y vos. Seguro que valeis para mucho más que para buscar un marido. Habéis sido bendecida, tenéis un don. No lo olvidéis.

Cargando editor
13/01/2017, 00:28
Byako Aimi

Oculto una sonrisa de culpabilidad tras el abanico.
-Sí, por supuesto. No lo dejo de lado, os lo aseguro. Es sólo que... bueno, todos tenemos un deber dentro de nuestro clan, y un deber en nuestro núcleo familiar. El mío es acompañar a mi prima. No me quejo, mi tía me ha acogido en su casa -"en mi casa", repito para mis adentros, aún recordando el veneno que me embargó anoche- y yo debo corresponderle. Es sólo deber. Aunque yo lo hago con gusto, claro... Pero, ¡por dios! No dejo de hablar de mí misma, ¿qué me decís de vos? ¿De dónde venís? ¿Qué os ha traído a estas islas?

Cargando editor
13/01/2017, 09:23
Suzume Annaisha

Yo estaría agradecida, hace poco qur perdí a mis padres y mi hermano y estoy sola. Cuando los tenía tampoco los valoraba

Intento mantener la compostura pero se nota que me produce un gran pesar.

Mi madre era una cuentacuentos de renombre, Suzume Saori, tal vez os suene su nombre. Ella venía todos los festivales junto con mi padre, y por eso estoy aquí. Pero mis habilidades son muy pobres en comparación a las suyas.

Miro a los lados buscando una distracción para poder cambiar de tema y hablar sobre algo más alegre.

Cargando editor
13/01/2017, 12:06
Director

Camináis por las calles y llegáis al corazón del distrito comercial, a la plaza del Viento afortunado, el centro de la ciudad. Desde aquí se puede ver la calle que lleva al puerto, y al norte se ve la montaña con el castillo Kyuden Raiden en las inmensas alturas de la montaña. 

La plaza está repleta de gente de todos los estratos sociales, todo está decorado con un gusto exquisito, Aimi puede explicar que hay una figura de mármol en el centro que representa al primer explorador Doji que pisó la isla para el Imperio hace 400 años. La gente conversa alegremente, come caprichos cocinados en los locales y prepara té en tazas muy pequeñas para brindar a mediodía cuando suene el gigantesco gong del templo que indique el inicio del Festival, en el que todo el mundo brindará.

Entre la gente destacada de la plaza podéis encontrar:

  • Un hombre del clan Grulla rodeado de gente, toca una melodía preciosa con una flauta y muchos nobles están maravillados con su interpretación de un tema popular.

 

  • Una Geisha está haciendo una interpretación de un baile acompañada por varios músicos ambulantes. Lleva dos abanicos que proyectan imágenes distintas según lo cerrado que esté el abanico, causando un espectáculo hipnótico.

 

  • Una samurai Unicornio con armadura está comparando distintos té que vende un mercader, oliéndolos y tocando la textura de la hoja con cuidado.

  •  Un artista callejero con máscara está rodeado de niños y les está haciendo figuras de origami

 

También podéis entrar a tomar algo en una de los locales concurridos, donde seguro habrá más nobles y podréis tomar un almuerzo. Los locales cercanos donde podéis ir:

- La posada de la Merluza Sonriente: una posada barata, con gran comedor y taberna que se llena durante el día. Fabrican su propio Sake, y mañana durante el festival estará concurrido. 

- La posada de la última Luz: La Posada de la Última Luz es el mayor y más conocido negocio en Hannei Yoake Toshi, un lugar central de reunión y el lugar de descanso favorito para los marineros más ricos que han llegado con éxito a través de las tortuosas aguas que rodean las Islas. Sus espaciosas salas en más de tres pisos permiten reuniones privadas sencillas, mientras que su amplia zona común se adapta bien a fiestas, narraciones, celebraciones y otras actividades sociales tales donde los samuráis se relajan y el amor fluye libremente.

- La posada del Diente de Tiburón: Principalmente taberna, donde se bebe y se juega. No se hacen comidas, solo alcohol. Visitado principalmente por marineros

- La casa de té de las Mil Hojas: es uno de los establecimientos más civilizados y caros en Hannei Yoake Toshi, una isla de calma en un océano de bullicio, miedo y trabajo constante. Allá donde el resto de casas de té son bullicios de marineros fornidos y pescadores incultos, la Casa de las mil hojas es un lugar apacible de gustos refinados donde encontrar calidad y cultura.

Cargando editor
13/01/2017, 13:12
Byako Aimi

Con entusiasmo, corro hasta unirme a la fila de niños que rodean al artista callejero, esperando que me haga un animalillo de origami. Miro hacia la Suzume.
-Si quieres después podemos descansar de nuestra caminata -le señalo con la cabeza la casa del té de las mil hojas- aquel es el lugar frecuentado por la élite de la ciudad. No es tan divertido como rodearse de marineros borrachos (bueno, imagino que es más divertido, nunca lo he hecho), pero la comida es deliciosa y es muy tranquilo. Pero lo dejo a vuestra elección, Suzume sama.

Cargando editor
13/01/2017, 13:51
Director

Te levantas tarde con el bullicio de la ciudad por el festival. Te vistes y tras un frío desayuno sales vestido a la calle.

La calle principal está repleta de gente, y la luz y la risa son derramadas desde las puertas y ventanas de casas, posadas y casas de sake por las que pasas. Muchos mercaderes acaudalados y algunos nobles generosos, ofrecen a sus vecinos muestras de su mejor sake, guardado durante los últimos tres años para disfrutarlo hoy y mostrar a los vecinos la generosidad en favor de las fortunas.

Ves una casa de geishas, con hermosas damas saludando los ciudadanos que pasan por debajo desde un balcón en su lujoso y decorado balcón. Al final de la calle comienza el Distrito mercader donde hay un gran mercado al aire libre, rodeado de tiendas decoradas y pequeños restaurantes, la música de artistas ambulantes comienza a oírse entre la gente y el mercado se llena de actividad, con linternas brillando como luciérnagas.

Notas de juego

Hazme una tirada de encuentro, 1d10

Cargando editor
13/01/2017, 14:01
Pao

El artista callejero mueve las manos con gran destreza y cogiendo papeles de colores en segundos crea divertidas figuras representando a los clanes que entrega a los niños...

- Y recordad mis pequeños amigos...¡esta noche os espero ver a todos en la función! tenéis ganas de ver los Hanabi, verdad?... toma este para ti pequeño, recuerda decírselo a tus padres.

El artista se detiene al ver a las jóvenes acercarse, se agacha para coger más papel y cuando se mueve hacia ellas hace ruido con unos platillos y campanitas repartidos por todo su cuerpo. Otros dos hombres (vestidos de negro y vistiendo máscaras oni le esperan más lejos repartiendo panfletos y acompañan su canción con un tambor y una flauta.

- " Hermosas y jóvenes damas ¡Venid a la fiesta!", Canta, girando a vuestro alrededor... - No os lo podéis perder ¡Venid a la obra! ... ¡Mayakashi ya está aquí, ha llegado para deslumbrar a todos y nunca verán un espectáculo igual! ¡háganme caso y reirán, celebrarán y llorarán con nosotros!  ¡Venid al festival!   ¡Venid a ver la obra de kabuki! "- El artista se saca dos preciosas flores de origami, una en cada mano y las ofrece a las damas. Podéis percibir como hay algo escrito en ellas. Luego salta hacia atrás en una acrobacia espectacular y saca muchos más papeles esparciéndolos como lluvia entre los invitados, y luego se acerca a otros nobles para obrar su divertida interpretación.

Cargando editor
13/01/2017, 14:53
Tsuruchi Kô
Sólo para el director

La calle hierve completamente de jolgorio, el ambiente es realmente contagioso y cuando quiero darme cuenta enseguida me he unido a las pequeñas celebraciones, haciendo alguna broma a algún comerciante que sirve sake o sonriendo picaramente a las jovencitas que saludan desde un balcón. Si no me equivoco el mantis debería estar en la posada donde yo me alojo pero un paseo por las calles del distrito no me hará ningún mal.

- Tiradas (1)

Motivo: Dado de encuentro

Dificultad: 5

Tirada (1): 4

Guardados (1): 4

Total: 4, Fracaso

Cargando editor
13/01/2017, 14:59
Director

Caminas por las calles un rato, la verdad es que la posada está cerca del corazón del distrito comercial, en la plaza del Viento afortunado, el centro de la ciudad. Desde aquí se puede ver la calle que lleva al puerto, y al norte se ve la montaña con el castillo Kyuden Raiden en las inmensas alturas de la montaña. 

La plaza está repleta de gente de todos los estratos sociales, todo está decorado con un gusto exquisito, Hay una hermosa estatua de tres metros representando a un samurai Grulla de mármol en el centro que no sabes muy bien a quién representa. La gente conversa alegremente, come caprichos cocinados en los locales y prepara té en tazas muy pequeñas para brindar a mediodía cuando suene el gigantesco gong del templo que indique el inicio del Festival, en el que todo el mundo brindará.

Entre la gente destacada de la plaza podéis encontrar:

  • Un hombre del clan Grulla rodeado de gente, toca una melodía preciosa con una flauta y muchos nobles están maravillados con su interpretación de un tema popular.

 

  • Una Geisha está haciendo una interpretación de un baile acompañada por varios músicos ambulantes. Lleva dos abanicos que proyectan imágenes distintas según lo cerrado que esté el abanico, causando un espectáculo hipnótico.

 

  • Una samurai Unicornio con armadura está comparando distintos té que vende un mercader, oliéndolos y tocando la textura de la hoja con cuidado.

  •  Un artista callejero con máscara está rodeado de niños y les está haciendo figuras de origami

 

De repente se acerca a dos mujeres hermosas, dos nobles que acaban de llegar a la plaza. Ves como comienzan a hablar y él les saca unas flores hechas de origami mientras baila y danza a su alrededor.  Luego salta hacia atrás en una acrobacia espectacular y saca muchos más papeles con algo escrito esparciéndolos como lluvia entre los invitados, y luego se acerca a otros nobles para obrar su divertida interpretación. Otros dos hombres (vestidos de negro y vistiendo máscaras oni) le acompañan de lejos repartiendo panfletos y acompañan su canción con un tambor y una flauta.

Las dos mujeres rien y hablan entre ellas, reconoces a una de ellas como las chicas Grulla que viste ayer en el puerto. Solo está la más simpática, la borde no está. En su lugar hay una mujer con kimono gris y una espada a su costado.

Cargando editor
13/01/2017, 16:41
Tsuruchi Kô
Sólo para el director

Todo parece perfecto, una fiesta concurrida llena de gente disfrutando, pero algo dentro de mi me dice que este es el momento perfecto para que la gente oculte sus fechorías, los rateros aprovechan las distracciones para robar a los nobles indefensos. Miro atentamente cada rincón de la plaza por si veo algo sospechoso mientras me acerco al artista callejero, el podría ser la distracción perfecta.

Cargando editor
13/01/2017, 22:23
Suzume Annaisha

Cogemos las flores. Intento leer que pone en las hojas. Estoy maravillada con todos los espectáculos. Hay tanta gente... Y Aimi-sama parece tan jovial que parece imposible no divertirse a su lado. No obstante no puedo olvidar porque estoy aquí e intento mantenerme centrada.

así que los samurais acuden a la posada de las milhojas, y los Ronin, hay muchos en esta isla? Donde se suelen reunir? Disculpadme. Tal vez me encuentre más acostumbrada a tratar con gente más humilde.

Cargando editor
13/01/2017, 23:35
Director

Annaisha abre la flor de origami para ver una invitación en la que dice:

"La honorable Troupe de teatro Kabuki 'Mayakashi' desea invitarle a disfrutar 
de su actuación esta noche, en los muelles durante la puesta del sol,
anunciada por una impresionante descarga de hanabi".

 

Cargando editor
13/01/2017, 23:41
Pao

El artista se detiene al ver que te acercas, se agacha para coger más papel y cuando se mueve hacia ti hace ruido con unos platillos y campanitas repartidos por todo su cuerpo. 

- " Honorable samurai-sama ¡Venid a la fiesta!", Canta, girando a tu alrededor... - No os lo podéis perder ¡Venid a la obra! ... ¡Mayakashi ya está aquí, ha llegado para deslumbrar a todos y nunca verán un espectáculo igual! ¡háganme caso y reirán, celebrarán y llorarán con nosotros!  ¡Venid al festival!   ¡Venid a ver la obra de kabuki! "- El artista te entrega un trozo de papel donde hay algo escrito. Luego salta hacia atrás en una acrobacia espectacular y saca muchos más papeles esparciéndolos como lluvia entre los caminantes, y luego se acerca a otros nobles para seguir repartiendo panfletos...

Notas de juego

Haz una tirada general de Percepción + Investigación contra NO 25 para ecar un vistazo general a la plaza. Como siempre, se declaran los aumentos si se desea hacerlo en el motivo de la tirada.

Cargando editor
13/01/2017, 23:46
Director

Podéis observar como un hombre muy atractivo con un arco enorme en su espalda se acerca al acróbata enmascarado, este le entrega un panfleto mientras baila a su alrededor. La mirada inquisitiva del arquero supervisa todo cuanto acontece en la plaza.

Aimi lo reconoce como el simpático y atrevido samurai descamisado que conoció ayer.

Notas de juego

Podéis hacer una tirada general de Percepción + Investigación contra NO 25 para echar un vistazo general a la plaza. Como siempre, se declaran los aumentos si se desea hacerlos en el motivo de la tirada.