Partida Rol por web

Crónicas Giovanni: LA ULTIMA CENA

Escena1: En Compañia de Extraños

Cargando editor
29/03/2010, 15:53
Francesco de' Madico

La llegada del sirviente de Giovanni no sorprendió a Francesco tanto como se veía en el rostro de los comensales, su fama (o mala fama iría mejor) se era grande en las tierras en las que ahora se encontraban, su fulgurante ojo tampoco era nada que no hubiera visto antes, aunque nunca había entablado conversación con él, ya contaba con la tercera vez que compartían la misma habitación, aunque el escalofrío que le surgía en la espalda siempre lo acompañaba.

Cuando tomó su mano el escalofrío se multiplicó por diez, aunque haciendo de tripas corazón lució su mejor sonrisa, propia de sus años como gran comerciante, y agradeció la invitación del señor Giovanni.

Que no espere que me arrodille o le reverencie como el resto de esta gente, ni es noble ni tiene una posición noble, solo es un sirviente más.

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/03/2010, 20:54
Director

Repentinamente un flash acude a tu mente: es el puerto de Bari, en Italia. Estas regateando algunos detalles del encargo mientras tus hombres descargan la mercancía, cuando apartas la mirada sin escuchar al italiano charlatán que intenta apurarte algunos escudos al trato final: le ves allí, de pié, conversando con uno de los marineros de tu embarcación. Es Lothar, la cicatriz en su ojo no deja lugar a dudas; sabías que lo habías visto antes y esa era la prueba.

Sin embargo recuerdas que cuando levantaste la cabeza, tras cerrar el trato, para buscar al misterioso hombre que te había llamado la atención, este se había desvanecido como la niebla. La única información que conseguiste sacar al marinero es que hizo un par de preguntas sobre ti: dónde podía encontrarte y cuál sería vuestro próximo destino.

Cargando editor
29/03/2010, 20:55
User Kuk

Maldita sea eso era! Perdon caballero, podriamos hablar un segundo en privado si no le importa. Digo mientras miro al tal lothar

Cargando editor
29/03/2010, 21:03
Paul

Paul se acerca detrás vuestro cojeando ligeramente, haciendo un claro esfuerzo por disimular ante el mayordomo del señor Giovanni. Os da un toquecillo con el codo acompañado por un gesto de la cabeza, queriendo indicaros que es el momento para interceder en su favor.

Cargando editor
29/03/2010, 21:46
Director

Los preparativos para la cena de mañana están siendo ultimados y por ello el Señor cargará con todos los gastos de sus convidados para esta noche, aquí, en el Cordero Rojo

Tras decir estas palabras el hombre hace un gesto afirmativo con desgana a la petición de User; pero entonces, el hermano Clemente que hervía de ira visiblemente des de que el mayordomo entró en la habitación considera que ya ha tenido bastante: se levanta de su banco y grita

¡EL MAL! ¡El mal encarnado! ¡No es más que un secuaz lamedor de botas del Diablo, Claudius Giovanni! - Escupe.- ¡Os aviso, buena gente! !Vuestras mismas almas están en peligro! ¡Escapad de este lugar maldito!

Lothar contempla el monje y gruñe

¡Fuera!

¡Tus brujerías nacidas en el Infierno son inútiles frente a un hombre de Dios! - contesta a gritos Clemente.- ¡EXPONGO TU MALDAD ANTE TODO EL MUNDO!

Lothar suelta un bufido burlón y murmura

No necesito ninguna brujería nacida en el infierno, estúpido.

Hace un gesto a sus guardias, que agarran al monje y le hacen caer al suelo, para llevárselo de la sala común mientras el hermano Clemente no deja de lanzar patadas, gritos y mordiscos.

 

Cargando editor
29/03/2010, 23:31
Diego

Diego se burla del comportamiento de Clemente .-Fácil es ver quien esta verdaderamente endemoniado-. Lo patea para que deje de revolverse de aquellos que le inmovilizan y así poder acabar con ese incomodo episodio con rapidez .-¡Tanta sandez va a acabar por causarme dolor de cabeza!-. Y se vuelve tambaleante a acabarse su comida.

Cargando editor
30/03/2010, 00:23
Francesco de' Madico

Desde luego el vino en exceso no hace ningún bien, pobre diablo, es probable que no se le vuelva a ver

Cargando editor
30/03/2010, 01:11
Aricia Mytros

Tras recuperarme de la sensación que me había dejado la presentación con tal peculiar sujeto, reparo en el gesto de Paul... - Yo que pensaba hablarr directamente con el señor de Stavlaquia... pero si así gustas, joven tullido - Realizo un leve gesto de asentimiento con la cabeza, mientras estiro mi espalda, saco algo de pecho y elevo el mentón, para dirigirme al sirviente.

Señor Lothar, disculpe mi arrogancia - digo, a la vez que con el brazo atraigo a Paul, a un lugar donde se le pueda ver - pero quería pediros un favor, si no es considerado una afrenta. Este pobre soldado, experimentado en batalla y siempre fiel a sus señores, ha llegado a estas tierras en la búsqueda de un simple favor: un puesto como guardia del hogar del Señor de Stavlaquia. El guerrero aquí presente es honorable, y luchó con los Cruzados en el pasado. Goza de experiencia pues, en el combate, supongo que más de la necesaria para defender un hogar. 

Doy un par de pasos adelante, mientras en mi rostro se forma una sonrisa algo pícara - Sé, y repito, que quizás es algo arrogante por mi parte, pedir favores a mi anfitrión después de invitarme y costear toda nuestra estancia tanto esta noche como la de mañana - afirmo, a mi entender, según lo que acabo de oir - Pero haríais un gran favor a esta dama si comentárais mis deseos a vuestro señor.

Me giro entonces, hacia Paul, para dirigirle una mirada cómplice y guiñarle un ojo.

Cargando editor
30/03/2010, 01:32
User Kuk

Miro de soslayo al caballero y girandome hacia Lothar Si ciertamente este hombre es muy capaz de desempeñar esas funciones, por lo que nos ha contado es un esperimentado soldado una joya para una pequeña milicia o como guardia de una fortaleza. Volviendo al tema que antes habia dicho si no le importa hablar conmigo en privado , solo le robare dos minutos de su tiempo caballero. Espero la respuesta y vuelvo a lanzar una fugaz mirada al caballero

Cargando editor
30/03/2010, 03:04
Giani Vitello

al ver el trato dispensado al monje me puse de pie. no me importaba la charla ni nada de lo que dijeran mis ilustres acompañantes.

-señor Lothar, le suplico que perdone a este hombre-extendi mi mano con la palma hacia abajo y unas gotas de sangre calleron, muy a mi pesar. avance un paso, intentando tapar el liquido carmesi con mis pisadas-, demuestrele que esta equivocado teniendo un gesto de piedad; dejelo a mi cargo, deje que la justicia de dios lo juzgue-hablaba sin pensar, mientras intentaba que mi mano no se posara en el pomo de la espada.parpadeé por el escosor en la vista y note que era el sudor sanguinolento de mi frente lo que me provocaba el ardor.- no lastime a ese hombre, puede estar equivocado, pero sigue siendo un hombre de dios...

no podia saber que efecto tendrian mis palabras en aquel ser inescrutable, pero no podia permitir que un monje fuera tratado de esa manera en mi prescencia. de cierta forma me recordo a quienes me cuidaron.

sostuve la mirada a Lothar, sintiendo un odio creciente hacia el. rogue silenciosamente para no perder el control, para mantener la compostura pasara lo que pasara...

Cargando editor
30/03/2010, 13:56
Francesco de' Madico

Ciertamente aunque gran guerrero sea, bella dama, sus facultades mentales se perdieron con él en Tierra Santa, aunque... y miró al guerrero, puede ser útil para ensartar turcos, pero sólo alguien más loco que él le daría un puesto de en una fortaleza, si claro... quieras protegerla

Cargando editor
30/03/2010, 14:50
Director

Notas de juego

Tirada enfrentada entre Aricia, User y Francesco: Carisma+Actuar (dificultad 6)

Si alguien más quiere interceder por el soldado tullido, Paul; que también realice la misma tirada.

El éxito o fracaso de la intervención sera el resultado de sumar los éxitos individuales de los que esten a favor de Paul (Aricia+User) contra los que se opongan a él (Francesco)

Cargando editor
30/03/2010, 15:18
Diego

Coge un trozo de cerdo y le da un bocado .-¿Un gran guerrero? Un guerrero no mendiga. De un guerrero no te burlas cruelmente sin que trate de ensartarte. Hip. como un cochino-. Se limpia .-O ¿acaso pensabais que os retaba por diversión?-. Mira de reojo a Paul.-¿Sabeis lo que es estar tullido en el corazón? Comprometeis a aquellos que os dan su aprobación-. Dice con tono de lastima.

Cargando editor
30/03/2010, 16:08
Francesco de' Madico
- Tiradas (1)
Cargando editor
30/03/2010, 19:17
Aricia Mytros
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me presupongo que actuar es interpretacion no?

Cargando editor
30/03/2010, 19:19
Aricia Mytros

Sólo aquellos que no han visto la guerra son capaces de criticarla sin ningún sentido - digo, mirando al italiano que trataba de loco a Paul - Y mas en vos, pues como habitante que sois de los estados papales, deberíais apoyar la causa de este guerrero, que ha luchado en post de la noble causa del Señor. Me parece lamentable que le tratéis cual loco, alguien que entregó su vida para mejorar la de todos los demás.

Mas si algo es peor todavía, es dejar que la embriaguez del alcohol permita envaronarse a aquel revolucionado por la hombría, pues lamentable es sin igual ofrecer un duelo a un tullido, a un herido en batalla, con sus capacidades notoriamente disminuidas, vuelvo a repetir, debido a arriesgar su vida por una buena causa. No veo yo el sentido de retar a un compañero de creencias y fé, si no es para demostrar una hombría de la que se carece.

Cargando editor
30/03/2010, 19:27
Guillerme du Paris

El livido y el humor de Guillerme paricio haberse apagado nada mas entrar el extraño anfitrion volvion al cauteloso silencio, no volvio a probar sorbo del vino pues ahora sentia que necesitaba de todos sus sentidos, tenia la misma extraña sensación en su interior que tenial al temer por su vida en mitad del campo de batalla.

Nous avons choisi treize de la foule? Pour connaître son maître? Ou que votre amour est fou ou a un sens de l'humour bizarre ...*

Guillerme dedico su silencio a observar a al resto de extraños invitados analizando sus reacciones, buscando entre ellos el denominador comun que les hacia tan expeciales para monsieur Giovani

- Tiradas (1)

Notas de juego

La tirada es la de Percepción +Alerta que antes pedistes ¿Para analizar al resto de invitados que tengo que tirar?

*Spoiler (marca el texto para leerlo):

¿Nos eligio a los trece de entre la masa? ¿Para conocer a su amo? O su amo esta loco o tiene un extraño sentido del humor...

 

Cargando editor
30/03/2010, 21:09
Lothar

El hombre vuelve a gruñir esta vez dirigiéndose a Giani

- El señor Giovanni es el amo de estas tierras. El monje ha transgredido sus leyes. Sólo la posición que ocupa en las órdenes sagradas le libra del látigo

Tras las palabras de la mujer y el egipcio, Lothar hace un gesto al soldado para que se acerque, es entonces cuando Francesco interviene y toda la atención del mayordomo se posa ahora en este.

- Tenéis razón

Y sin dedicar un instante más a la reflexión invita a User a acompañarle a un rincón de la posada, al otro lado del cual se encuentra la vieja mendiga pero suficientemente alejado del resto, impidiendo a nadie que se escuchara su conversación

Notas de juego

User ahora marca solo para el director en destinatarios.

No he esperado a tu tirada ya que de todas maneras no podíais superar la de Francesco

Cargando editor
30/03/2010, 21:09
Paul

Rechazado, se sienta a solas, contemplando la diversión de los juerguistas de clase alta. Menea la cabeza ante la actitud de los que le habían desacreditado

- He visto a los crueles turcos empalar a un hombre desde el ano hasta la boca, sin tener más propósito que el de amedrentar a sus enemigos, pero nunca he visto una crueldad tan sin sentido como ésta

Cargando editor
31/03/2010, 01:04
User Kuk
Sólo para el director

Tras ver la escena, me levanto y recojo una pequeña caja de madera que guardaba en mi zurron y me dirigo a la mesa del mayordomo, tomo asiento.

Me gustaria hablar con usted un par de asuntos como ya le he comentado el primero es referente a su señor. Es tradicion en mi pais que cuando se es invitado, hayq ue hacer un presente al anfitrion. Abro la caja y muestro al mayordomo un exquisito caliz de oro con incrustaciones y un intrincado diseño en jerogliflicos. Espero sea del agrado de su señor. Tiendo la caja a Lothar

Y en segundo lugar me parecio verlo en el puerto cuando desembarque y uno de mis marineros me dijo que pregunto por mi.  ¿ no es asi? Lamento no haber podido atenderle pero el encargado del puerto se puso demasiado pesado y no tuve la oportinidad de carlar con vos antes de que os fuerais. ¿ Que le interesaba de mi humilde persona?