Bronco “Hacha de Piedra”
“Nunca mires a los ojos de un oso furioso… Seguramente será la última visión de tu vida”
Poco se sabe del verdadero origen de Bronco, pues fue abandonado en la puerta de una humilde familia de leñadores en mitad de la noche, cuando no era más que un simple bebé.
Ernest, cabeza de familia y padre de tres hijos sanos, abrió la puerta urgido por el llanto de la pequeña criatura y fue entonces cuando se percató de que era un mestizo de orco. Por unos instantes, la idea de dejarlo en mitad del bosque y que los lobos rindieran cuenta de tan desgraciada criatura creció en siniestra conciencia del hombre, pero fue su mujer –Ada- quien le dijo que dicho acto sería castigado por la mismísima Erastil.
Ernest cambió de idea a regañadientes -aunque jamás osaría en su sano juicio enfrentarse a los designios de “La Cazadora”- y adoptó al pequeño como uno más de su familia.
El tiempo fue pasando, y Bronco creció débil y endeble. Ernest no hacía más que lamentarse de tan mala decisión, pues el poco dinero que ganaba talando árboles junto a Imbert –su hijo mayor- era usado por Ada para la compra de medicinas y ungüentos que sanaran las continuas pústulas que cubrían el cuerpo del pequeño semiorco. Muchas fueron las trifulcas entre el huraño Ernest y la bondadosa Ada, por el bienestar de Bronco. El triste y sombrío Ernest, exigía una y otra vez que tan lamentable criatura sin futuro debía ser entregada al bosque en modo de ofrenda. Ada se resistía a dejar al pobre crío al amparo de su propio destino, pero tras muchas lágrimas, y ante la penosa situación económica de la familia, una noche llevaron al pequeño a un claro gobernado por un gran roble volcado y allí lo depositaron. La pobre Ada sintió como moría una parte de su corazón, pero el deber de criar a dos hijos menores, le permitió tener la fuerza de voluntad suficiente para superar tan traumático momento.
Una vez ya en su cabaña, una tormenta asoló toda la región. Esa noche el matrimonio marchó a la cama sin cruzar ni una sola palabra. La pena embargaba a Ada, y Ernest se sentía un ser cobarde y miserable por obligar a su generosa mujer a colaborar en tan abyecto plan.
Una trueno retumbó en la noche, y unos fuertes golpetazos en la puerta despertaron a la familia. Ernest, miedoso fue hasta ella deseando que no fueran bandidos o algo peor. Cuando abrió la puerta, volvió a rememorar la escena de hacía unos meses… El destino había devuelto a Bronco a la familia de leñadores. El hombre cayó de rodillas y pidió clemencia a Erastil por haber cuestionado sus deseos, recogiendo al semiorco. Ada se apresuró a secarlo con unos paños calientes, y fue entonces cuando descubrieron que algo extraordinario había sucedido… Las heridas y pústulas del semiorco habían desaparecido.
A partir de este momento, Bronco creció sano y fuerte… Mucho más que sus hermanos humanos. Cada mañana ayudaba a talar árboles a sus hermanos – Imbert, Neld y Astin- con un hacha enorme y pesada. Su poderío le permitía derribar muchos más árboles que sus tres hermanos juntos.
Pero además de esas cualidades, Bronco pronto descubrió una gran pasión por los animales y criaturas del bosque. Un día, mientras retornaba con un gran tronco cargado sobre su hombro, descubrió el cuerpo sin vida de un oso. Era enorme… Pero lo que llamó su atención, fue un pequeño osezno demasiado joven para valerse. Bronco lo acogió como mascota.
En un principio Ernest se opuso a la idea de criar al oso, pero luego vio la utilidad que podía obtener de él. El hombre era demasiado mayor para proteger su hacienda de bandidos o los lobos, y aquella criatura que parecía poseer un vínculo fuera de lo común con su hijastro semiorco, podría realizar dicha tarea.
Cuando Bronco cumplió veintiún años, su madrastra falleció a causa de unas fiebres. Aquel día fue terrible para el muchacho, pues había muerto la persona que más quería en el mundo.
Bronco cogió el cuerpo de Ada y la enterró en el claro donde veintiún años antes, él fuera abandonado. Todos los años le llevaría flores…
Me gusta mucho el relato y el PJ me parece super original! Sólo dos dudas
1) ¿Cuál es el alineamiento?
2)¿Deidad predilecta?
1) ¿Cuál es el alineamiento?
Neutral bueno
2)¿Deidad predilecta?
Erastil... Acabo de ver que es un dios... Creía que era una diosa. Se me empiezan a mezclar los mundos :)
Cuando pegue el historial haré los cambios.
Ok, ya decía yo... Por cierto no he podido mirar aún el manual referente a lo druida porque lo tengo empaquetado, pero en Pathfinder los druidas no obtienen su poder de naturaleza de las deidades verdes? Me suena que en otros trasfondos si.
No tienen por qué adorar a una deidad para que les otorguen sus poderes, aunque suelen adorar a dioses de la naturaleza. no son clérigos. Sus poderes los obtienen del vínculo con la naturaleza.
En base a tu historial te asigno el rasgo Adoptivo, que permite tener un rasgo racial adicional de tus padres adoptivos, en concreto:
-Habil: Obtienes un rango de habilidad a primer nivel y otro rango adicional cada vez que subes de nivel
Arreglado.
Motivo: PG de Jace
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+3)=11
Tiro los puntos de golpe de Jace, porque mínimo sube un nivel tras la masacre de la pirámide...
Saco un 8. Lógicamente no repito...
Aprovecho para informar que mañana 25 y el miércoles 26, me encontraré en Génova por razones de trabajo y no podré postear. Pido disculpas por adelantado. El director puede Pnjotizar mi personaje en lo que crea conveniente.
Perdona.... no me he acordado esta vez del olfato de Haggar de mencionar que hay una sola criatura en el interior del almacén. Ya estaré más al loro la siguiente. De todos modos, no afecta mucho ya todos sabiáis que había una criatura que se lamentaba en el interior.
Subida de Bronco
+ 4PG
+1 At. Base.
+1 TS Fortaleza y Voluntad
+ 4 rangos de habilidades (trepar, nadar, supervivencia y manejo de animales)
+ Zancada forestal.
+ Transformación totémica
+ 1conjuro N0 y +1conjuro N1.
Subida de Haggar:
+5 PG (+1DG) He recalculado los puntos de golpe.
+1 Ataque Base.
+1 TS voluntad.
+1 Habilidad: Sigilo +6
+1 Dote: Ataque poderoso