Las olas golpeaban el barco que transportaba mercancías y otros "paquetes" hacia el puerto de Tamran. La familia Oldshield viajaba arracimada en la bodega entre enormes toneles apenas sujetos que amenazaban con aplastarlos con cada embestida de las furiosas aguas. La idea de labrarse un futuro libre de pleitesias y genuflexiones había empujado al patriarca de la familia, Amosh Oldshield, a embarcar junto a su prole rumbo a Nirmathas. Los aires de libertad de aquel país atraían al herrero-comerciante como las moscas a la miel.
Era el inicio de una saga de herreros que se ganaron buena fortuna y fama en un país donde la guerra era el pan nuestro de cada día. Fruto de la necesaria expansión del negocio familiar, el tercer hijo de Amosh se estableció en Kasem para probar suerte y se hizo cargo de una herrería venida a menos. Frend Oldshield remontó el negocio y la calidad de su trabajo le granjeó buenos beneficios y una vida acomodada.
Jalles no era un chico corriente. Había crecido al calor de la fragua entre martillazos y chispas. Pronto desarrolló un interés desmedido por la fabricación de armas, y pasaba las horas muertas contemplando como su padre daba forma a trozos bastos de metal para convertirlos en preciosos instrumentos de lucha. Frend lo observaba con atención y, a pesar de que el fuego de forja brillaba en los ojos de su hijo, pensaba que Jalles no estaba hecho para la herrería. Era fino, grácil, de movimientos delicados aunque ágiles y por muchas veces que empuñara el martillo de forja no desarrollaría la fuerza necesaria para templar los hierros más resistentes. No, Jalles no sería herrero... Podría sus esperanzas en Frikart, su segundo hijo, para que le sucediera en el negocio.
Un buen día, estando en la forja, entró un extraño personaje ataviado con ropajes de otras tierras, tierras lejanas... Gracias a la educación que su madre se empeñaba en darle reconoció la vestimenta como procedente de xian, aquella tierra lejana al oriente del mar interior. El caso es que aquel sujeto le hizo un encargo peculiar a Frend Oldshield, un artilugio que muy pocas veces era visto por aquellos lares, una larga cadena con una hoja triangular en cada extremo. Frend no hizo preguntas, en aquel negocio sobraban, él hacía su trabajo y le pagaban por ello...Y punto. El destino y fines de sus productos no eran problema suyo...
- ¿Qué es eso, Papá?- preguntó Jalles.
- Es una cadena armada, un curioso artilugio de combate que además de arma para hacer daño también se utiliza para realizar maniobras como derribar a tu oponente o desarmarle. Es muy difícil aprender a usarla....
Jalles se quedó pensando intrigado en cómo era posible que una simple cadena pudiera hacerse servir en el combate... No era capaz de imaginarlo. Al cabo de unos días volvió el extranjero para hablar con Frend, había ocurrido algo horrible. Un grupo de bandidos había asaltado al oriental de coloridos ropajes y le habían sustraído todo el dinero...
- No puedo pagarte por tu trabajo...
- Pues sin dinero no hay mercancía, eso es inquebrantable. - dijo firmemente el herrero. - Vuelva cuando disponga de su precio, buenas tardes.
Y el pobre oriental no halló respuesta a tan inapelable sentencia. Se dio la vuelta y se dirigió hacia la entrada del establecimiento pensando que ya era hora de volver a tierras más acogedoras y seguras para él. Entonces algo ocurrió... Jalles había estado escuchando toda la conversación desde un rincón de la forja...
- Tengo una idea! Saldremos todos ganando si la hacemos realidad... Este señor se llevará la cadena armada y tú cobrarás…
- ¿Y cómo se supone que me va a pagar si no tiene dinero? – objetó el padre.
- No he dicho que fueras a cobrar ahora… seguramente el cliente podrá conseguir el dinero que te debe en algún momento de su vida y te podrá pagar.
- ¿Pretendes que le fíe a un perfecto desconocido? ¿Quieres que le de la cadena sin más? ¿Qué garantías tengo de que vaya a cobrar?
- La garantía te la doy yo…. Me iré con él para asegurarme que se paga lo que se adeuda y como intereses de demora este hombre se compromete a enseñarme a usar la cadena armada…Todos ganamos!!!
Y así fue como Jalles Oldshiel marchó junto a Wan-tsé, que así se llamaba el extraño, para cobrar una deuda y aprender el difícil estilo de combate con la cadena armada.
Tras un largo año de duro entrenamiento junto al exigente maestro, Jalles consiguió dominar la cadena armada en un nivel básico. Wan-tsé lo llamó a sus aposentos y con un gesto pomposo depositó frente a él una bolsa llena de dinero, la deuda quedaba saldada.
- Ya conoces lo necesario para utilizar la cadena armada. Ahora solamente te queda perfeccionar el arte. Y para ello lo único que puedes hacer es practicarlo. Vuelve a casa, salda la deuda y saluda a tu señor padre de mi parte.
Al salir de la habitación un destello llamó la atención del joven. La cadena con la que había estado entrenando todos los meses anteriores colgaba de una viga y un extremo colgaba a la altura de sus ojos. Con un gesto diestro la agarró y con un golpe de muñeca el arma se desenrolló de su posición para acabar enroscada en el antebrazo de Jalles. Era hora de volver a casa….
Por fin!!!
Siento mucho el retraso pero las circunstancias no me han permitido ponerme antes... Espero que te mole el historial y si ves algo que no te cuadre lo modificamos.
Cuando sea definitivo lo subo a la ficha del personaje.
Me gusta el historial, muy original! Por mi perfecto todo, quieres que tu familia sea la propietaria de la Tienda "Acero de Renet", así se le da vinculación local a tu PJ para no tener que crear una tercera herrería?
Me parece bien. Si tengo que cambiar nombres o cosas ya me dirás....
Asignada dote de DM en base al duro entrenamiento con el extrangero de Xian
Life of Toil
You have lived a physically taxing life, working long hours for a master or to support a trade. Hard physical labor has toughened your body and mind. You gain a +1 trait bonus on Fortitude saves
Antes de ponerme con la ficha y me emocione querría saber si hay algún límite en relación a rasgos, dotes y demás....
Sin limitaciones mas alla de la coherencia con el historial de cada PJ
Por cierto, por el tema de la herrería, tu padre es Renet Oldshield como dijimos y regenta esta herrería que es siempre superada por la del enano Braggar, la otra herrería del pueblo. La competitividad comercial es amistosa aún así, ya que en Kassen no suelen haber conflictos y la gente está bastante unida.
Estoy terminando la ficha...
Las dotes que me he cogido son Arma exótica: cadena armada y Sutileza con las armas.
El trait escogido es Temerario. Encaja por la forma en que abandona a su familia tras un perfecto desconocido...
Que te parece?
18 tacos
1,67 cm
58 kg
Dinero: 160 po.... tengo descuento en la herrería de papá?
jajajajajajaja
Motivo: Edad
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+15)=18
Motivo: Altura/peso
Tirada: 2d10
Resultado: 8
Motivo: Dinero
Tirada: 5d6
Resultado: 16
Una pregunta... El notas se refiere al peregrinaje para ir a buscar la Llama de las pelotas o se refiere al mío a tierras orientales?