El mundo se ha ido a la mierda después de la 3a Guerra Mundial iniciada por Corea y que acabó implicando a casi todos los países en uno u otro bando. Después de más de una y de dos bombas nucleares combinadas con la ya desgastada capa de ozono y el efecto invernadero la vida en la Tierra resulta casi insostenible debido a la alta dosis de radiación y rayos ultravioletas.
La mayoría de la población muere y la guerra cesa demasiado tarde. De entre la mierda surgen las industrias "Better Living" cuyo eslogan principal es "Las secuelas son secundarias", entre otros. Consiguen crear medicinas para soportar la radiación ambiental y evidentemente se alzan como principal poder mundial debido a ello, convirtiéndose así en "el ojo que todo lo ve" y que todo lo controla, desde ciudades a puestos de trabajo pasando por las unidades y materiales militares.
Los que no les obedecen o no tienen los recursos necesarios son exiliados a las afueras de las ciudades divididas en Zonas numeradas, yermas y abandonadas hace varios años.
Los que allí conviven no son muchos pero se ven obligados a sobrevivir a base de rapiña y algo de caradura aunque no por ello son asesinos, simplemente no están dispuestos a ser sirvientes de nadie por una medicina que consideran que debería haber sido gratuita desde el principio. Se limitan a vivir el día a día sabiendo que cualquier momento puede ser el último ya que las unidades especiales de "Better Living" llamadas S / c / a / r / e / c / r / o / w les buscan y dan caza más a menudo de lo que les gustaría.