Entro al local sin haber añadido nada a la anterior discusión porque no creía que se tuviera que continuar - Ya hablaremos de ello más tarde - y me acerco a la ropa - Muchas gracias, de verdad - mientras cojo algo de la misma para poder prepararme añado - Nuestra prioridad es clara, salvar a Party. Mientras que nos vamos poniendo esta ropa podríamos hacer un repaso del plan para evitar flecos sueltos, ¿os parece? - Nada de flecos sueltos y otro incidente como el que hemos sufrido - sonrío levemente - No os preocupéis, estando juntos en esto va a salir bien - y mientras mis compañeros van contestando voy comprobando el equipo que llevo encima y desplazándolo para poder vestirme con esas prendas.
Entro evidentemente malhumorado y me cruzo de brazos en una esquina. Enseguida me siguen Dirty y Honey, tras lo cual Grace nos ofrece la ropa de "camuflaje" que nos permitirá entrar en Battery. Comienzo a escogerla y a ponérmela encima. No es precisamente algo que me pondría todos los días, pero si nos sirve para entrar en la ciudad la llevaré encantado.
- Claro. Por qué no.- digo con poco ánimo cuando Honey propone hacer un repaso del plan, total, visto lo visto cada uno hará lo que le salga de las narices en el momento menos oportuno así que gastemos saliva.- Entramos en Battery, salvamos a Roger y salimos de allí pitando, a ser posible sin sufrir bajas de ningún tipo. Rápido y fácil.- digo encogiéndome de hombros. Total, yo también se comportarme como un gilipollas insociable, aunque eso no quita que lo que he dicho es a grandes rasgos el plan que vamos a llevar a cabo.
- Si alguien tiene una sugerencia, idea o ve algún fallo de cualquier tipo es el momento de decirlo, porque en breve estaremos en camino.- añado esta vez recuperando algo de seriedad. Al fin y al cabo el que está jodido es Roger y si no nos ponemos las pilas no podremos salvarlo.- Tenemos que salvar a Party cueste lo que cueste. Se lo debemos.- añado finalmente sin mirar a nadie en concreto.
Grace se muestra algo sorprendida cuando empezáis a vestiros allí mismo. Algunos procuráis simplemente tapar las prendas que ya lleváis con las nuevas pero lo cierto es que debéis desprenderos de algunas para que no se note nada raro.
Paranoia ni se inmuta pero Grace está claro que no sabe ni a dónde mirar así que se limita a bjar la vista hasta sus botas.
-Veamos... intentaré ser lo más concreta posible pero tenéis que entender que algunos detalles no podremos saberlos hasta que estéis allí así que me temo que no será un plan perfecto pero es el único que tenemos por ahora- suspira hondamente y se queda pensativa unos segundos, haciendo buena memoria de todo.
-Paranoia nos llevará con su furgoneta hasta el sector G de la Zona 2. Una vez allí bajaremos del vehículo y nos pondremos las máscaras, yo os indicaré en qué dirección debéis caminar y os guiaré hasta el punto exacto. En la Zona 1 podremos desprendernos de las máscaras y esconderlas en cualquier sitio, yo me quedaré esperándoos en el desagüe por el que os colaréis en la ciudad- llegados a éste punto empieza a revolverse las manos nerviosamente, parece ser que la idea no le hacea mucha gracia.
-Entonces estaréis dentro y vendrá lo difícil. Ya sabéis que las calles y edificios están vigilados así que procurad ser discretos, al menos al principio. No sabemos exactamente donde retienen a Roger pero deduzco...- traga saliva, como si en realidad no quisiera continuar -Deduzco que si le buscaban a él y no le han matado desde el principio le habrán llevado a la oficina central Scarecrow. Es la más segura, la más custodiada... y dónde les lavan el cerebro y les entrenan para ampliar el ejército personal de BLI- os mira entonces asustada y preocupada.
-Si ya lo han hecho... debéis asumir que si ya lo han conseguido Roger ya no será de los nuestros. ¿Lo entendéis? Puede que intente... mataros- dicho lo cuál vuelve a bajar la mirada. Si para ella resulta difícil de imaginar no quiere ni pensar lo que será para vosotros.
Kobra es el último en entrar en la sala siguiendo a los otros. Recoge la ropa que Grace les había preparado, y asiente a modo de agradecimiento tratando de sonreírle a la chica. Mientras se cambia escucha con atención el plan y los comentarios de los killjoys. - Quizá nos vendrían bien tener algo que podamos hacer explotar en caso de necesitar una distracción o para cubrir nuestra huida. - No mira directamente a Fun cuando habla, nota el tono sarcástico de sus palabras y sabe que la situación está muy tensa. Definitivamente Fun no es Party y parece que los ánimos dentro del grupo no están como para confiar la vida de los unos a los otros.
Mientras termina de ponerse aquella ropa, que había esperado no tener que ponerse nunca más, trata de poner en orden los recuerdos que tiene de aquella parte de la ciudad y de la central de SCARECROW. Quizá aquello pudiera ayudarles - Honey, ¿Tu estuviste alguna dentro de la central de SCARECROW?- pregunta a la pelirroja.
¿Hay alguna información más que nuestros personajes puedan saber por su pasado dentro de la ciudad? Cosas como las rutas hasta el edificio (la más directa, la más segura, etc.) y entradas secundarias, personas a las que abordar para obtener información o armas, etc.
Mientras termino de vestirme voy atendiendo al repaso del plan asintiendo con la cabeza - Bueno, puede que no sea perfecto como dices, pero es lo mejor que tenemos - sonrío con resignación - Espero que todo salga bien - aunque la ultima idea que aporta Grace sobre la posibilidad de lavado de cerebro de Party no es algo que me guste demasiado - Tendremos que darnos prisa y esperemos que no hayan eso tal cosa - No necesariamente le han tenido que lavar el cerebro, puede que necesiten algo de él antes de hacerlo y ese es nuestro posible margen de actuación -
Conforme Kobra menciona el tema de los explosivos voy revisando el estado de mi botiquín, que de seguro tendremos que usar - Todos los medios que podamos usar, tanto explosivos como la manipulación de elementos mecánicos - mirando a Dirty - Nos será de ayuda. Mi botiquín está listo y ya estoy vestida -
Kobra menciona mi experiencia en Battery - Yo trabajaba en los laboratorios de Better Living y si no han cambiado mucho todavía los recuerdo, pero no parece que eso vaya a ser de utilidad. Conozco donde está la sede de BLI S/c /a /r /e /c /r /o /w, pero nunca tuve que entrar. Por lo que supongo podremos apañarnos por los caminos más seguros para llegar hasta su edificio -
Se sienta a esperar a que los demás terminen de disfrazarse y responde a Honey - Yo he estado dentro varias veces, pero no en las zonas restringidas, donde supongo que tendrán a Party. Además de eso hace ya varios años, y no me fío mucho de mis recuerdos de aquella época. Ya sabéis, por las drogas y todo eso.-
- No te preocupes por Roger.- respondo de primeras a Grace ante su preocupación.- Él es fuerte. No dejará que le laven el cerebro tan fácilmente. Probablemente los científicos de BLI deben estar ahora mismo dándose cabezazos contra las paredes intentando encontrar una manera de doblegarle. Si es que eso es lo que quieren hacer...- añado confiado. La verdad es que no estoy seguro de que el objetivo sea lavar el cerebro de nuestro amigo pero si lo es si que puedo decir que lo tienen chungo. Yo confío en él.
Mientras tanto vamos puliendo las posibles lagunas del plan lo que ya es un avance enorme respecto a la anterior conversación, aunque está claro que no podemos dejarlo todo planeado al 100%. Es muy probable que tengamos que improvisar varias cosas sobre la marcha.- No es tan fácil fabricar explosivos. Me llevaría un tiempo precioso, por no decir que los materiales los tengo en nuestra base. Tal vez si encuentro algo factible por aqui pueda preparar algo...- dicho esto comienzo a rebuscar por la zona y ya de paso pregunto a Grace si tiene algún componente químico o lo que sea que pueda transformar en explosivo. Así como cables, relojes digitales, componentes electrónicos etc.
-Si no ya buscaré cuando estemos dentro de Battery y la fabricaré alí mismo. Aunque necesitaré algo de tiempo...- se me da bien, pero fabricar una bomba no es cosa de cinco minutos. Necesito cables, fabricar el explosivo, preparar el artefacto para que no me explote en la cara...y si ademas queremos temporizador o algo por el estilo todavía será más complicado.- Depende de lo que pueda encontrar puedo tardar entre media y 3 horas.- digo finalmente. En realidad si invierto 3 horas en una bomba es o porque los materiales no están nada preparados o porque la bomba es realmente buena.
Grace asiente a lo que vais diciendo como si le parecieran aportaciones muy interesantes.
-Seguramente habrán cambiado puertas y salas pero no zonas enteras así que puede que la cosa se vuelva un poco más fácil. Al menos tendrás una idea aproximada de donde encontrar a Roger, en esas zonas restringidas- responde a Kobra procurando ver la parte positiva de sus vivencias dentro de BLI y de los propios Scarecrow. Probablemente en esta ocasión esos conocimientos resulten muy útiles.
-Puede que encontréis armas y explosivos dentro de las instalaciones... pero sí, llevar algo preparado será mucho mejor- se encoge de hombros y entonces le hace gestos a Fun Ghoul para invitarle a pasar detrás de la barra -Los explosivos caseros a veces resultan un poco inestables pero será mejor que nada. ¿Qué necesitas?- espera a que el Killjoy empiece a listarle herramientas, objetos y sustancias y procura proporcionarle todas las que puede. Es evidente que con esos materiales no conseguiréis un explosivo muy potente pero sí un buen elemento de distracción.
-Podríamos ganar algo de tiempo si montáis eso dentro de la furgoneta- propone finalmente Paranoia cuando ya habéis reunido todo lo posible en un par de cajas.
Dirty se mantiene en una esquina, en silencio, mirando fijamente a Grace. Sólo desvía la mirada cuando insinúan que podrían haber lavado el cerebro a Party, mira a Fun, preocupada, pero enseguida retira la mirada. Se coloca su bolso cruzado y se muerde el labio, mientras hablan sobre la sede de S/C/A/R/E/C/R/O/W
Está empezando a tener dudas. Se juró a sí misma que jamás volvería a Battery. Aborrece todo lo que allí se encuentra y todo lo que allí hay le aborrece a ella. Toma aire, cerrando los ojos por unos segundos, convenciéndose a sí misma. Nerviosa, revisa las herramientas que le quedan en el bolso. Mis gafas..., ya las había echado de menos antes, pero ahora que comprueba que le faltan demasiadas pocas herramientas, frunce el ceño y mira a su alrededor, casi de forma acusadora. Nada, no está. Debieron caerse.
Tomó aire de nuevo, Igual podemos hacer algo con la seguridad... si llego hasta la sala de control, podría... podría desactivarla... y dar la alarma en un sitio que esté lejos de donde estemos nosotros... Su voz suena como un susurro inseguro y temboloro. Mira a Kobra y a Honey... igual está diciendo algo absolutamente imposible de realizar.
Mientras el resto atiende al tema de los explosivos añadiendo - Aunque sea algo sencillo, siempre puede venir bien para la distracción que nos de el margen de actuación - le contesto a Dirty sobre su teoría de desmontar la seguridad - No tengo claro que eso vaya a ser posible, date cuenta de la magnitud de Battery y de la seguridad montada para su mantenimiento. Llegar a un punto de control sería difícil y podría llamar la atención antes que la alarma en otro sitio -
Esperando a que mis compañeros estén bien pertrechados, y comprobando mi equipo, añado escuetamente - Venga, tenemos que darnos prisa, tenemos que salvar a Roger -
Cuando Grace me lo indica voy con ella dándole una lista de los objetos que me podrían servir. Algunos me los da ella, otros los encuentro yo directamente y por desgracia otros ni siquiera están. Al final los meto todos en una bolsa. No son demasiados por lo que el artefacto que voy a poder fabricar será bastante pequeño. Aún así me servirá para volar alguna puerta, inutilizar algún coche o simplemente de distracción. La fabricaré de camino a la ciudad y l oque no me de tiempo lo terminaré allí.
- Bueno, pues ya tengo los materiales.- digo en tono neutro indicando que yo ya estoy listo para partir.- Como ya os he dicho antes con tan pocos materiales no podremos confiar en volar por los aires algo grande, pero supongo que alguna utilidad le encontraremos al explosivo.- añado otra vez recordando que nuestra salvación no puede estar puesta en mi artefacto.- Si estamos todos preparados será mejor ir tirando a por Roger. Cuanto más tiempo tardemos más posibilidades hay de que esté muerto o le hayan lavado el cerebro por completo...- tras eso me dispongo a salir del lugar para ya de paso fumarme un último cigarrillo antes de la misión.
Todos subís a la furgoneta y ésta se pone en marcha de inmediato, conducida por Paranoia.
Procuráis dejarle bastante espacio a Shawn aunque no podéis evitar pensar qué pasaría si mezclase mal algunos componentes o sencillamente se le descontrola con el movimiento del vehículo. Por suerte eso no ocurre y le ayudáis en lo que podéis hasta que conseguís algo que poder utilizar.
Poco después os detenéis y llega el momento de abandonar la furgoneta.
-Os estaré esperando aquí... mucha suerte- la Electrokat se despide escuetamente pero aún así su mirada preocupada lo dice todo y se detiene por más tiempo en el rostro de Kobra.
Os ponéis vuestras respectivas máscaras, que habéis recogido previamente en vuestro refugio, y empezáis a caminar guiados por Grace aunque ella se afana en explicar con detalle a Honey toda la ruta, indicándola en un mapa por si al volver pasara quién-sabe-qué.
Tras unas dos horas de trayecto en total, distinguís los muros y accesos de la ciudad a lo lejos así que escondéis las máscaras entre unos arbustos secos y seguís hasta llegar allí.
Casi tres horas después llegáis hasta el lugar en cuestión, para entonces ya os sentís bastante cansados pero la idea de estar tan cerca os anima y además ahora tenéis que estar más atentos así que la adrenalina empieza a impulsar vuestros músculos.
-Veamos... era por aquí, estoy segura...- vuestra guía suspira y se remueve las manos sin cesar, aparentemente nerviosa. Camina con cuidado alrededor de un alto y grueso muro que rodea esa zona de la ciudad (en total sólo hay cinco accesos a la misma en forma de túneles, todos vigilados) hasta que repentinamente se detiene y se pone en cuclillas -¡Es aquí! Pero antes no había esto...- señala acusadoramente unos barrotes que impiden el acceso al túnel de desagüe, del cuál sólo podéis ver medio metro ya que la otra mitad permanece bajo tierra.
*Illy tira int+explosivos cuando postees para ver cuántos has conseguido crear y su potencia/calidad. Si vas a usar uno de ellos (si es que consigues crear más de uno) haz también la tirada normal de destreza+explosivos.
La furgoneta se detiene y todos se bajan. Mientras comienzan a caminar Kobra se acerca paranoia, le coge la mano y le da un beso. - Siento haber sido tan desagradable, están siendo unos días duros. Cuando esto acabe las cosas serán muy diferentes, ya lo verás. -
Se pone la máscara y sigue a los demás cerrando el grupo. Mientras camina piensa en lo que ha dicho Fun sobre la magnitud de la explosión. Rápidamente le vienen a la mente las lecciones sobre P.T.E. (planteamiento táctico estratégico) "Tan importante como la potencia de un golpe es el lugar donde se da".
Durante el camino intento recordar lugares donde una explosión se pudiera magnificar. Como depósitos de combustible o de productos químicos. A lo mejor podría venirnos bien más adelante.
Si es una chorrada tan sólo ignóralo. :)
Durante lo que dura el trayecto me dedico a manipular todos los materiales que me ha dado Grace. Noto como el resto de mis compañeros se alejan prudencialmente de mi, o más bien, del explosivo. No puedo evitar sonreir ante esto, sin embargo, por suerte o por desgracia, no tengo materiales suficientes para hacer más de una bomba. También es cierto que no es mi mejor obra, pero teniendo el ánimo como lo tengo no me puedo quejar. Eso sí más me vale estar más concentrado cuando estemosdentro.
- Bueno, ya está.- anuncio cuando ya estamos a punto de llegar. En mis manos tengo un artefacto de tamaño relativamente pequeño (unos dos palmosa lo largo), y bastante colorido debido a los diferentes componentes caseros.- Como os dije no es demasiado grande, pero es posible que nos de alguna ayudita extra.- digo finalmente.
Cuando por fin llegamos al lugar me coloco mi máscara antigas y seguimos a nuestra guía, Grace, que nos conduce hasta la entrada "secreta". Por desgracia nos encontramos con que los de BLI han tomado medidas para evitar las intromisiones en su ciudad.
-¿Tenemos alguna manera de quitar esos barrotes de ahí?.- pregunto al grupo.- A las malas podríamos usar el explosivo, pero es demasiado arriesgado. Esto hace ruido y no quiero que los guardias se enteren de que estamos aqui nada más entrar. Para salir no hay problema, pero para entrar...Si tenemos otro método mejor.- añado sabiendo lo que todos están pensando.
Tirada: 3d10
Motivo: Explosivos
Resultados: 1, 2, 7
Cachis en total es 12, pero creo que eso significa que sólo fabrico un explosivo.
-Es cierto, deberíamos procurar llamar la atención lo menos posible... además el explosivo es mejor que lo uséis una vez dentro- todos tenéis bastante claro que es el único as que tenéis guardado en la manga y gastarlo ahora suena a desperdicio, aunque puede que no haya más remedio que hacerlo.
Nadie parece estar muy inspirado así que todos os limitáis a mirar los barrotes distraídamente hasta que Grace suspira sonoramente y agarra un par de ellos con fuerza, zarandeándolos mientras se muerde el labio inferior.
Al principio la mayoría pensáis que está perdiendo el tiempo pero después comprobáis que consigue moverlos un poco y ella misma ahoga una expresión de sorpresa.
-Parece que no están tan bien anclados como deberían, quizá podamos derribar 3 ó 4 y sería suficiente...- da una patada que pretende ser contundente pero lo único que consigue es ahogar un quejido mientras se sujeta la bota dolorida. Quizá su fuerza no sea la más idónea para esta tarea.
*A Kobra y a cualquier otro no le costaría demasiado recordar donde encontrar gasolineras o plantas químicas dentro de la ciudad pero si haces estallar una de ellas ten en cuenta que se verán afectados muchísimos ciudadanos.
Si te refieres a "puntos explosivos" dentro de la sede Scarecrow la cosa se complica más. Sólo te servirían algunos laboratorios (cuyo acceso es difícil y limitado) o las salas repletas de servidores. Supones que habrá algún sitio donde esté la caldera pero no tienes ni idea del sitio exacto.
*Podéis hacer tiradas de Fuerza para derribar los barrotes. Si no superáis la Dif media podéis llevaros algo de daño (tampoco demasiado).
- Espera, probemos juntos. Fun, échanos una mano. - dice Kobra mientras agarra uno de los barrotes que Grace intentaba mover.
Si probamos a colaborar entre varios a lo mejor podemos evitarnos el daño.
En cuanto a lo de la explosión, si volamos un transformador de la red eléctrica podríamos causar una buena distracción, además nos sacaríamos el problema de herir a ningún inocente y no importa que explosivo sea pequeño.
Grace me da la razón con lo del asunto del explosivo, sin embargo eso nos deja igual que estábamos: Frente a los barrotes sin saber que hacer. Tras unos segundos la propia Grace decide tomar la iniciativa, fruto probablemente de la impotencia y la falta de ideas,y comienza a zarandear los barrotes. Cuando la veo en esa situación opto por decirle que desista, que no gaste fuerzas, sin embargo mis palabras no llegan a salir de mi boca. Los barrotes se mueven más de lo que deberían.
- Vaya, al final has tenido una buena idea.- le digo acercándome a los barrotes para ver su estado.- Es curioso que la idea más simple sea la que funcione.- añado sonriendo y dando unos pasos hacia atrás para coger carrerilla. Es una pena que Grace no vaya a venir con nosotros. Su ayuda podría ser inestimable.- Voy a probar...A ver si me cargo esta verja.- añado para que se aparten de mi trayectoria. Tras eso salgo corriendo y tras unos pasos doy un salto y golpeo la verja con mi hombro. Nada más hacer contacto me doy cuenta de que tal vez no ha sido buena idea pues reboto y caigo al suelo algo dolorido.
-Mierda...no le he dado bien.- gruño mirando con mala cara a la puñetera verja que no ha caido bajo mi peso.
Tirada: 3d10
Motivo: ¡Placaje Fun!
Resultados: 1, 1, 9
Me animo ya que nadie quiere derribar la verja xD
Joooder vaya tirada...¬¬
Dirty se mueve dócilmente, en silencio. Su comportamiento ha cambiado radicalmente, obedece la órdenes sin rechistar y de vez en cuando mira a Fun, nerviosa, como buscando aprobación.
Sin embargo, como todos los demás, se queda mirando los barrotes como embobada. Después del golpe de Fun, se acerca a los barrotes mientras rebusca en su bolso entrecerrando los ojos. Entonces saca un destornillador bastante grande y frunce el ceño, mirando fijamente los barrotes. Puede que..., sin demasiado esperanza, da unos cuantos golpes al cemento que sujeta el extremo de uno de los barrotes hasta reducir la cantidad de material a su alrededor. Después de un rato de trabajo, golpea el barrote soltando una buena patada.
Tirada: 3d10
Motivo: ¡Muere, barroteeee!
Resultados: 6, 8, 10
8+4=12 (por los pelillos, oigan. Teniendo en cuenta que soy una floja...) Si lo de rebajar el cemento sirve para algo, avisa xDDDDDDDDDDD
Kobra examinaba los barrotes junto a Grace intentando ver la mejor forma en que pudieran empujar entre los dos, pero se apartó para ver a Fun salir rebotado por el obstáculo. Por un momento se olvidó de lo grave de la situación y entrevió una sonrisa en la cara del Killjoy.
Mientras Dirty lo intenta con un destornillador, Kobra se acerca a Fun y le tiende una mano para ayudarle a incorporarse. - Parece que Dirty va a conseguirlo con más maña que fuerza. -
Iba a postear mi intento pero Dirty ya lo ha conseguido ¿no?
-Uf... ¿estás bien...?- mira a Fun con preocupación, como si le hubiera dolido a ella misma, pero no insiste mucho en el tema porque probablemente no sentará bien al orgullo del Killjoy así que se limita a mantenerse un poco apartada mientras Dirty decide hacer su intervención -Parece buena idea- observa con detenimiento como la chica pelirosa (ahora enfundada en una peluca morena) clava el destornillador sacando varios restos de cemento que hacen que los barrotes se tambaleen más que antes.
Después de eso llega la patada que derriba dos de ellos y seguidamente Grace se encarga de zarandear con violencia otros dos hasta que caen al suelo con un sonido metálico que reverbera varias veces en el túnel que queda por debajo de vosotros. Ahora ya tenéis espacio suficiente para escabulliros, ventajas de estar tan delgados por culpa de la mala alimentación en el desierto.
-Mucha suertey tened cuidado, ¿vale? No hagáis ninguna locura...- vuestra guía vuelve a ponerse en pie y se aparta del hueco que habéis conseguido crear, observando como os deslizáis a través de él con aparente preocupación y nerviosismo, revolviéndose las manos sin parar. Su mirada alterna continuamente entre vuestros movimientos y Shawn, como si quisiera decirle o hacer algo pero al final... nada. Sencillamente se queda quieta donde está sin atreverse a abrir la boca de nuevo.