Me quedo quieta, mirando fijamente a Fun, en completo silencio. Espero a que termine, -¡Oh, por favor, cállate! ¿Quieres? Me vuelvo a dirigir a Kobra y me llevo una mano a la cara, agotada, -¿La ropa? ¿Qué más da mi ropa? ¡Me refiero a Party y a mí!
Me doy la vuelta, haciendo amago de obedecer a Fun e ir a ver cómo está Becky, pero me detengo. Giro un poco la cabeza para mirarlos, pero me quedo de espaldas, mi voz suena mucho más relajada y también bastante más... vencida. Son *mis* cosas, chicos, no me gustaría que os metierais en ello. Y menos utilizando a Becky como recadera, acto seguido desvío la mirada hacia Jack y Grace y, me doy prisa en meterme en la cafetería de nuevo, buscando a Becky.
(No sé si esto lo leen también Honey y Party, edíteseme el mensaje si tal xD)
En ese momento Kobra cae en la cuenta de que va todo el tema. Podría explicárselo todo a Dirty y tranquilizarla al respecto pero por todo el drama que se ha montado no está de más vacilarla un par de horas más. Cuando Dirty se da la vuelta Kobra mira a Fun y se encoge de hombros - ¿”A Party y a mí”?¿A quién le importa lo que pase con Party y Ella? –
Es entonces cuando se da cuenta que Dino se ha escaqueado. Resopla y va a sentarse al capó del Pontiac mientras ve acercarse a Jack y Grace.
Lo mismo sobre Honey y Party.
Entras en la cafetería como un huracán aunque una vez dentro te esfuerzas en tranquilizarte porque sabes que ninguno de los presentes tiene culpa de lo que acaba de pasar. O al menos eso crees.
Killer Ringer y Dino Taurus estan sentados en sus respectivos taburetes con un vaso de agua delante mientras miran distraidamente el televisor y hablan entre ellos con confianza.
-Las hormonas cielo, parece mentira que ya no te acuerdes de lo que es eso- dice ella con su habitual sosiego mientras él niega con la cabeza.
-Sí, supongo que sí...- dicho lo cual ambos te miran un poco extrañados -¿Has olvidado algo...?
Al fondo, en el suelo, Marck y Becky vuelven a estar juntos con varias revistas y rotuladores que usan para modificar a su antojo el aspecto de las fotografías que les llaman la atención.
-Entonces cuando seamos mayores tendremos que casarnos nosotros- la pequeña habla con la misma naturalidad que hablaría del tiempo mientras pintarrojea con lila el pelo de una modelo que parece una de esas antiguas Barbies.
Marck la mira entonces un segundo pero se encoge de hombros -No veo porque no- él se tumba y tararea con la boca cerrada mientras dibuja un avión estrellándose en la foto promocional de unos viajes a las Bahamas.
Bajo la mirada, algo avergonzada por el show y les señalo a Dino y a Killer a Becky con la cabeza. -Vienen Jack y Grace, digo, en un tono neutro, informativo.
Camino hasta el fondo y me siento en el suelo, junto a los dos niños. -Becky, ven, le digo, haciéndole un gesto para que se acerque a mí. Le hago sentarse entre mis piernas, de forma que puedo abrazarla y las dos quedamos mirando hacia Mark, -Cielo, ¿a qué vino lo de la boda?, jugueteo con su pelo, fijándome durante unos segundos en las revistas con las que están jugando... ¿habrá alguna de vestidos de boda o algo por el estilo?
Con las manos en los bolsillos escucho a Dirty sin decir nada. Podría añadir más argumentos que demostraran que lo que ha tenido es una pataleta de niña pequeña y que todo esto no es más que una tontería. Pero prefiero no alargar más todo esto. Probablemente ya se dará cuenta ella sola cuando llegue el momento. Aunque entiendo su punto de vista y más sabiendo cómo es ella. Sin embargo hay algo que me preocupa.
Cuando ya se a alejado bastante (casi tengo que gritar) me giro para decirle.- Recuerda que somos un grupo. Dependemos los unos de los otros para sobrevivir. Lo que le ocurra a uno, afecta a todos.- no estoy seguro de que me haya escuchado, pero creo que si. Espero que no se tome a mal mi intervención, aunque probablemente esté algo fastidiada el resto del día.
- Cosas de chicas.- respondo a Kobra encogiéndome de hombros. También saludo con la mano a Jack Black y Grace, que se acercan a o lejos. Creo que ya hemos terminado por hoy con los Zonner Runners, pero espero a que lleguen a nuestra altura al menos para saludarlos y para saber cómo va la cosa.
Al parecer la pequeña "discusión" entre Kobra, Fun y Dirty acaba antes de lo previsto porque los chicos enseguida regresan al vehículo junto a Honey y Party Poison mientras la chica vuelve al interior de la cafetería como si hubiera olvidado algo.
Black Jack llega a vuestra altura pero apenas se detiene, sólo frena un poco su paso acelerado. No sabéis cuanto rato deben de llevar caminando a ese ritmo pero las distancias en la Zona 6 acostumbran a ser agotadoras y ellos apenas parecen haber sudado. Lo cierto es que casi nunca les veis usando su vehículo.
-Hey, Killjoys. No habréis conseguido que mi hermana os vuelva a regalar comida, ¿verdad?- sonríe de medio lado a sabiendas de que seguramente es así pero sigue su trayecto hacia el refugio de su grupo.
Grace parece más dispuesta a frenar junto a vosotros por lo que Jack decide señalaros con su machete, por suerte no de manera amenazante. -Portaos bien- avisa antes de cruzar la puerta y desaparecer de vuestra vista.
*Esperad otro post plis =3
Contra todo pronóstico Grace no sigue a Jack y veis como se detiene cerca de Kobra Kid, que ha optado por tomar asiento sobre el capó del Pontiac. Suele ser bastante tímida con los que no pertenecen a los Zone Runner y por eso os extraña un poco que decida quedarse "sola ante el peligro".
-¿Cómo va todo chicos?- os pregunta sonriente, lo cuál ya da a entender que está bastante más animada de lo habitual, retirando sus gruesas gafas de sol para poder miraros de forma más directa y dejando a la vista bastantes magulladuras recientes y un par de tiritas. No parece que sea nada grave, probablemente algún tipo de caída aparatosa o algo similar.
-No os vais a creer lo que he encontrado- añade en cuanto uno de vosotros empieza a responder, dejando claro que ya no puede esperar más para decíroslo. Rebusca en uno de sus bolsillos y os muestra un viejo reproductor de música Ipod.
-¡Todavía funciona! Casi no me lo creo, además las baterías de BLI sirven bastante bien. Seguro que Dr. Death puede prestarme algo y si es necesario adaptaré el sistema operativo- explica con entusiasmo. Ahora entendéis que os lo cuente a vosotros, Jack no mostraría el más mínimo interés por algo tan "trivial" como la música.
-No conozco las canciones que hay grabadas pero bueno, eso es lo de menos, creo que podré acostumbrarme- ríe por lo bajo y tras pulsar un par de botones le tiende un auricular a Fun Ghoul ya que recuerda haberle visto tocar alguna vez una vieja guitarra pero mira alrededor distraídamente como si acercarse tanto a alguien le supusiera algo de esfuerzo.
A su vez, de fondo, la voz de Dr. Death a través de la radio del coche sigue relatando el programa de actos para Battery City mientras se burla de ellos.
Los adultos presentes se limitan asentir a tu información y te siguen unos segundos con la mirada antes de optar por dejarte intimidad y limitarse a volver a su charla trivial.
Becky no opone resistencia alguna a tu petición y enseguida se hunde entre tus brazos manchándote un poco con el barro restante de sus manos mientras Marck levanta la vista de su revista un momento. Tras comprobar que habláis de "cosas de chicas" que no le interesan sigue con lo suyo tranquilamente.
-Vi como Roger te daba un beso...- confiesa Becky cerca de tu oreja, entre avergonzada y divertida. Después se separa un poco más y empieza a revolverse las manos nerviosamente -En los cuentos que me leen Ringer y Grace los príncipes siempre se casan, creía que sería bonito... Lo siento- tras lo que a ella le parece una explicación totalmente coherente y lógica vuelve a mirarte.
-¿Todavía estás enfadada....?- te pregunta con cierto temor al tiempo que la puerta se abre dando paso a Jack, que parece bastante animado.
-¡Hola familia!- deja las zarigüeyas sobre la barra y empieza a repartir abrazos y saludos entre los Zone Runner, feliz de haber vuelto entero otro día más.
Frunzo el ceño, -¿Lo viste? ¿Nos espiabas? Eso no está demasiado bien..., suspiro, -Entonces... ¿por qué dijiste que lo había dicho Kobra?, la giro un poco, mirándola fijamente a la cara intentando transmitirle que lo que ha hecho no está bien.
Con un gesto rápido, me giro para saludar a los recién llegados, -Hola jefe, hola Grace, les digo, bastante de pasada, mientras me levanto, aún quedándome en cuclillas para seguir hablando con Becky, -No, nena, no estoy enfadada, pero no vuelvas a hacer algo así, ¿vale?, le doy con el índice en la nariz de forma cariñosa y me pongo en pie.
-Y con esto y bizcocho..., abrazo fuerte a Becky y revuelvo el pelo de Marck, para después darme la vuelta hacia el resto, dispuesta a marcharme, -Muchas gracias por todo, Killer. ¡Nos veremos pronto!, salgo tranquilamente de la cafetería. Quizás debería pedir disculpas a Kobra. Quizás.
-No os espiaba, sólo pasaba por ahí y os vi. Si os hubiera espiado a escondidas no tendría mucho sentido hacer referencia a ello, ¿no crees?- se cruza de brazos con esa voz de listilla que emplea de vez en cuando al percatarse de que sus razonamientos pueden ser tan válidos o más que los de los adultos y después se encoge de hombros.
-Me dijo que te diera un abrazo pero a mí me pareció más interesante la pregunta- tras lo cuál da un pequeño brinco y opta por asentirte antes de corretear hasta Jack observando las zarigüeyas muertas con los ojos como platos.
-Cuídate tesoro- Ringer se despide de ti y finalmente sales de la cafetería. Desde ahí distingues al resto de Killjoys algo desperdigados alrededor del coche, el cual ya está con el motor en marcha, mientras Grace enseña algún tipo de aparato o vete-a-saber-qué principalmente a Fun Ghoul.
*Grace no ha entrado en ningún momento a la cafetería =P
Salgo de la cafetería con un aspecto mucho más relajado, sacudiéndome algo de barro de la ropa y, después, colocándome las gafas a modo de diadema.
Me acerco al coche sin decir palabra, me apoyo en él con las manos en los bolsillos, esperando a que nos vayamos. Con curiosidad, observo lo que muestra Grace sin acercarme.
Kobra permanece en silencio cuando Jack pasa frente a ellos. Le saluda con dos dedos en la frente y luego mira a Grace que parece que hoy está muy animada. Levanta la mano para saludarla pero la chica empieza a hablar y Kobra ya no le dice nada. – Quien sabe, es posible que Fun encuentre la bajista que busca. –
Cuando Dirty se acerca y se apoya en el coche Kobra la mira durante unos segundos pero enseguida vuelve a mirar el paisaje pensando en Dios sabe que.
Jack, como siempre, tiene mejores cosas que hacer que perder el tiempo hablando conmigo, y en realidad es totalmente comprensible. En cambio la que no actua como siempre es Grace. Normalmente es reservada y no suele hablar demasiado, pero esta vez se dirige a nosotros con una sonrisa y comienza a hablar como si quisiera recuperar el tiempo perdido. Desde luego debe de haberle ido bien la búsqueda, cacería o lo que fuera que estuviera haciendo con Jack. Pero también entiendo su actitud cuando me muestra el motivo de su felicidad.
- ¡Vaya!. Y encima funciona. Eso si que es tener suerte.- digo sinceramente, aunque por dentro me corroe una sana envidia. Entonces me tiende uno de los auriculares que yo acepto sin reparos. Y la canción que suena...Guau. Que maestría. Cada instrumento encajado a la perfección en la melodía. Y el solo de guitarra...Madre mía. De repente siento unas ganas tremendas de volver al refugio para aprender a tocarlo. No se quienes son, ni de cuando es esta canción, pero si esto no fue un enorme éxito en su tiempo, es que definitivamente el ser humano es idiota.*
- Guau. Es una canción casi perfecta. Como todas sean así, este debe ser el IPod de Dios jaja.- bromeo devolviéndole el auricular a Grace.- Sólo por curiosidad...¿Cuanto me costaría comprar esto?.- pregunto al final con poca fdesde mi punto de vista es incalculable su valor.
*Qué objetividad por favor...xDD
-¡Mierda! Déjame probar eso- como si de una droga se tratara abandono el asiento de conductor para avalanzarme sobre el auricular libre consiguiendo que Grace retroceda un par de pasos algo sorprendida por mi ímpetu.
Escucho la canción durante varios segundos y después arqueo una ceja mirando a Fun de reojo. Diría que ambos opinamos lo mismo, me apuesto mi chaqueta a que en cuanto pueda intentará sacar la partitura.
-Qué envidia...- devuelvo el auricular a su dueña legítima preguntándome por un segundo de dónde lo habrá sacado pero enseguida me despisto nuevamente con la llegada de Dirty y opto por acercarme a ella.
-¿Estás bien? Si quieres hablaremos cuando volvamos a casa- parece que está bastante más tranquila que hace unos momentos y eso me relaja a mí también así que doy una palmada sonora para que la peña reaccione un poco.
-Tenemos una caravana que atrapar Killjoys, así que nos largamos ya- subo con un salto a la parte trasera del vehículo y espero a que empiecen a tomar posiciones rápido. Me sabe mal tener que marcharnos de repente cuando Grace se estaba mostrando tan abierta pero no tenemos alternativa, ya hemos perdido demasiados minutos valiosos.
Hago amago de coger el... -¿Eso es un iPod?, pero retiro la mano enseguida. -¿Suena... música?, digo con media sonrisa. Creo que mataría por uno de esos...
Bajo un poco la mirada cuando se acerca Party, Ya está todo resuelto... o algo así. No te preocupes. Sonrío un poco y le miro fijamente unos segundos, en silencio. Al rato, despierto de mi ensueño, sonrío nerviosa y, mirando a mi alrededor sin ver nada, me meto en el coche, apretándome contra una de las ventanillas traseras.
Grace arruga un poco la nariz ante la reacción entusiasta de los chicos. Incluso Dirty parece relativamente interesada en el reproductor portátil por lo que asiente a su pregunta sonriéndole.
-Me temo que no está en venta, lo siento- probablemente todos esperabais esa respuesta y no podéis culparla por ello -Aunque...- se queda unos segundos dubitativa mientras algunos de los presentes empiezan a ocupar asientos y Party aprovecha para estrecharse más de lo necesario contra Dirty Sick.
-Puedo prestároslo un par de días si me prometéis que me lo devolveréis entero- se lo tiende a Fun Ghoul y cuando éste se lo quita de las manos no puede contener un suspiro, quizá de arrepentimiento, pero dado que ya está hecho se limita a retroceder.
-Tened cuidado, ¿vale? Las caravanas siempre son peligrosas- se queda observando en silencio como acabáis de subir al Pontiac y aprieta los labios. Probablemente le encantaría recalcar lo absurdo y temerario que es intentar asaltar uno de esos convoy pero como ya os conoce sabe que sólo serviría para que acabarais cogiéndole manía y dado que eso no le apetece se esfuerza por mantenerse callada a la vez que preocupada.
Desde el asiento de copiloto en el que estaba sentada saludo a Black y Grace, veo como ella se para - Es bueno que intente integrarse así - para enseñar su nueva adquisición y dejarla en nuestras manos - No te preocupes, no les dejaré que lo rompan - y sonrío escuetamente.
Party se apretuja detrás con Dirty y me quedo mirando a Fun - ¿Conduces tú? Que al paso que vamos, si llegamos, no vamos a encontrar nada, se lo habrán quedado todo las Electrokat -
Mientras Fun y Kobra se deciden a montarse en el coche me quedo unos instantes mirando el horizonte con una melancólica mirada - Se hace tan duro a veces... espero que tengan en esa caravana algo que me interese, aunque me parece difícil... tan duro - vuelvo mi mirada hacia el coche y palpo con mi mano la funda de mi arma - Ya estamos listos - concluyo cuando los que faltan se montan en el coche y emprendemos la marcha.
Me sorprendo enormemente cuando Grace termina prestándome el IPod. Había lanzado la pregunta sólo por porbar, ni siquiera tenía esperanzas de conseguir comprárselo. Y para mi sorpresa me lo deja directamente, cuando no hace mucho que lo ha encontrado. De hecho hasta me cuesta aceptarlo, pues mi conciencia se empeña en decirme que no debería habérselo pedido, aunque al final no puedo resistirme a cogerlo.
-Vaya, gracias. No se qué decir, no me lo esperaba.- contesto un poco apurado ante la generosidad de Grace.-No te preocupes, te prometo que te lo traeré de una pieza. Lo cuidaré como a un hijo.- digo exagerando un poco, aunque es cierto que no pienso dejar que reciba ni un sólo rasguño.- Además me aprenderé las canciones para que no lo necesitemos.- digo a modo de broma metiendome en el coche en el asiento del piloto. Esta vez me toca conducir a mi.- No te preocupes por nosotros. Nuestro futuro está hecho a prueba de balas.- añado finalmente guiñándole un ojo y arrancando el coche.
-¿Venga, ¿todo el mundo listo?. Nos piramos Killjoys. Con un poco de suerte las Elektrocats nos habrán dejado algo de esa caravana.- piso a fondo el acelerador.
Miro a Party por el rabillo del ojo y sonrío. Me muerdo el labio y me abalanzo sobre Fun en cuanto entra en el coche, Déjamelo, déjamelo, déjamelo, déjamelo..., intento palpar a ciegas por el asiento delantero en busca del preciado tesoro y miro a Fun con cara de pena, Porfa.....
Me quedo apoyada en el respaldo del asiento delantero, suplicando por el ipod, mientras nos vamos de la cafetería. ¿Tendrán iPods en la caravana? ¿Y algo con lo que pueda hacer uno...?