Partida Rol por web

[Desafio Mensual 03] Cadena di favori

Epílogo: Las cinco familias

Cargando editor
25/12/2018, 14:06
Renzo Ferri

Renzo ya estaba acomodado en el volante como había mostrado antes en sus acciones y mientras John revisaba el coche no se movió del asiento. Cuando terminó de revisar su compañero Renzo le habló para no perder más tiempo de camino al hospital.
—Sube al coopiloto John que te dejé la puerta abierta por tu estado de embriaguez, no voy a dejar que una persona que ha tomado dos vasos de absenta con la enorme graduación de alcohol que lleva conduzca si encima no sabe conducir mejor que yo. Es por eso que se que en el otro coche había una bomba, porque Jimmy no pensaba conducir al aceptar beber tu absenta.

Notas de juego

dryo no sabía que se podían narrar objetos que no nos daba el Master como la absenta o el veneno. Es decir, ¿Renzo podría llevar ahora un reloj, tabaco o una navaja?
Tampoco entiendo la información que me dijo John de que Luca y Boldini no estaban de acuerdo con lo del barman, que este se hubiera chivado y que a Jimmy le había encargado liquidarme si un PNJ no se lo contó a John sin que Renzo lo supiera... a menos que el PJ me este mintiendo.
Pero Renzo no puede saber eso, así que actúa conforme a lo que ve del veneno y lo que oye que le cuenta.
Lo digo porque Renzo no se fiaba de Jimmy pero no tenía nada seguro si nos iba a matar a los dos o no, por lo que en principio no iba a hacer nada si John no hubiera hablado.

Lo que Renzo dice de la bomba en el otro coche es una suposición porque tiene lógica que Jimmy no fuera a conducir. Y lo de Antonella como lo de Marco también puede ser lógico porque Michael ya sabemos que mentía y observé como personaje por jugabilidad que dryo dijo que narraría algo diferente a Marco y pensé que podría tener que ver.

También se me ocurrió lo del hospital como final porque nuestros compañeros están allí sino hubiera dicho de volver al entierro a cobrar vendetta contra los Panepinto.

Cargando editor
25/12/2018, 19:15
John "Walker" Doe

Acomodo el cuerpo de Jimmy en la parte posterior:

-Lo siento, pero a como está la situación no termino de fiar de ti, Renzo. Necesito respuestas, y las necesito ahora... o por lo menos durante el camino.

Cargando editor
25/12/2018, 19:17
John "Walker" Doe
Sólo para el director

Notas de juego

Jefe, antes de Subir a Jimmy lo bolseo un poco. No quiero que despierte con armas o dinero.

Cargando editor
25/12/2018, 19:54
Narrador

Notas de juego

Jefe, antes de Subir a Jimmy lo bolseo un poco. No quiero que despierte con armas o dinero.

Tiene un fajo de billetes, no tiene ningún arma. Lo más parecido a un arma que tienes es la botella de absenta. Haz las tiradas como si fuera un cuchillo.

Todo depende de lo que me diga Renzo. Si me convence le hago vomitar el veneno y le doy algún antídoto. Si no, dejo que el veneno haga efecto y que se vaya solo. Al final, parecerá un accidente de coche su muerte.

En todo caso, si veo peligrar mi cuello (más de lo necesario) puede que mis notas lleguen a los periódicos (publicado con el nombre de Renzo), o los use para escribir una novela. :p todo puede pasar.

De momento ya te adelanto que el propio Renzo dijo que no bebió nada, así que no hay nada que vomitar. Si quieres atacarle pues o le convences con el veneno, a puño limpio o con un botellazo.

Por otra parte lo que comentabas de que tu PJ sea un periodista infiltrado igual queda un poco cogido con pinzas. Más factible sería que tu PJ terminase siendo un pentito. Alguien que canta y desvela a la prensa o a la policía la verdad tras la Cosa Nostra.

Cargando editor
25/12/2018, 19:59
Narrador

Notas de juego

Descuida Renzo, de momento todo va en regla... Cuando termine la partida y veas lo que pasó tras la escena entenderás todo.

Un comentario más. Desde la ignorancia, comentar que entonces no había la cultura actual de si bebes, no conduzcas... Y ahora no todo el mundo la siente por igual.

Cargando editor
25/12/2018, 21:05
Renzo Ferri

Notas de juego

Gracias dryo será emocionante entonces leer la otra parte del hospital, me estoy imaginando que ellos tienen mensajes también como nosotros dos al tiempo que nos pasaba esto. Por eso también quería terminar yendo allí para juntarnos los 4 en dos caminos diferentes que convergen en uno.

Es verdad dryo, pero un poco por lógica si que deben conocer visualmente los efectos que provoca en una persona el estado de embriaguez y John supuestamente ha narrado beber 2 veces ya, uno al subir al coche en el cementerio y otro ahora aquí con Jimmy.
Lo que si es seguro que la "absenta" es conocida por tener normalmente mayor cantidad de alcohol que el whisky de 45 a 90 grados. Imaginé por tanto que en la Ley Volstead no es que se pudiera beber en cualquier lado de forma pública, por lo que John no creo que esté tan acostumbrado a beber eso debido a tener que estar sereno para los trabajos de la familia y porque el perfil de un "asesino" es una persona muy tranquila y serena, se le tendrían que notar los síntomas.
Por eso Renzo no bebió en ningún momento, porque como observaste al entrar en la zona de reunión junto con Don Gaspare estuvo atento a ver si podía ver y escuchar algo, es más un personaje de estar pendiente y no despreocupado cuando luego sugiere lo de la bomba a Jimmy en ese estado de intranquilidad.

Por la parte de Renzo doy por zanjada la partida para no escribir más intervenciones y alargar la historia, narra si quieres ya el post final, que veo en Off-Topic que en el otro lado ya terminaron. :D

Cargando editor
25/12/2018, 22:08
Narrador

Mediodía del día siguiente... En el mismo Hospital St. Mary Ann

Como prometió Boldini, Nicola fue traída por 'Mondadientes', otro de los chicos de Panepinto... Curiosamente uno de los que falló en el intento de atentado contra Carlo Marchetti. Sin embargo no venía solo, lo acompañaban otros tres hombres, dos de ellos desconocidos, el último se trataba de Sal. Todos les saludaron efusivamente y con respeto en turnos mediante los cuales dos saludaban mientras que la otra pareja se apostaba al exterior.

Había un aire de nerviosismo en el ambiente pero ante cualquier pregunta que Marco o Marcelo formulasen, todos lo negaban. De hecho la respuesta más habitual era la petición de que se centrasen en la recuperación, la paz era una realidad y aquello se debía en gran parte a la acción de aquellos dos hombres cuyas heridas de guerra confirmaban que no había sido una cosa fácil. Seguramente lo sucedido les posicionaría favorablemente en las quinielas para los próximos ascensos a Capo, cuando se abriese el cajón claro estaba...

Enseguida dos de aquellos cuatro hombres se apostaron a ambos lados de la puerta mientras que los otros dos anunciaron que bajarían abajo a fumarse un pitillo. Todo apuntaba a que estaban siendo escoltados o peor aún, vigilados. Ninguna de las dos opciones era demasiado halagüeña.

Afortunadamente enseguida hizo acto de aparición 'Brincos' su traje se encontraba manchado de restos de tierra, en su pelo además de más descuidado contaba también con manchas de tierra. Su mirada era de suma gravedad y llevaba encima una mala hostia de cuidado, sin embargo no lo pagó con los dos hospitalizados. Al contrario, a ellos les trató con sumo respeto y tras tomar asiento les explicó todo: John Doe había tomado partido, y no lo había hecho bien. Afortunadamente no se había pasado de rosca, tal vez por error o porque no era su plan original no mató a Jimmy. Era a él a quién le habían ordenado ejecutarlo, se suponía que le haría una corbata siciliana1 a Renzo mientras se producía un cambio de coche... Pero en su lugar se decantó por ir contra Jimmy con una técnica más propia de donnas: veneno. Tanto Renzo como el bastardo al que antes apodaban familiarmente como 'Walker' estaban desaparecidos.

¿Qué pasó con ellos supongo que querréis saber? ¿O cómo fue el mandato de Don Lucio Marchetti? Lo siento, os lo contaría pero eso no es público y ya sabéis... La Omertá.

-FIN-

Notas de juego

1 Asfixia mediante cable acero. Si habéis visto 'El padrino', la muerte de Carlo Rizzi fue así

Ahora sí. Partida finalizada

Cargando editor
25/12/2018, 22:09
Narrador

En ese momento, en el mismo lugar...

El coche finalmente se puso en marcha con sus dos ocupantes: John y Renzo dejando tras de sí la diana de la familia Panepinto dibujada en sus espaldas. Allá donde fueran sabrían que en algún momento podrían ser localizados y exterminados. Las opciones que se abrían ante ellos eran múltiples y no era fácil escoger la más idónea: una vendetta contra los Panepinto; intentar reclutar a los que le acompañaron en la ejecución de Carlo Marchetti; o simplemente violar la ley más sagrada de todas, la ley del silencio, la Omertá y ponerse en manos de las fuerzas de seguridad.

Por lo pronto, debían cambiar de vehículo cuanto antes, siendo aquel el de Jimmy 'Brincos' seguramente estaría fichado y cuanto más tiempo permanecieran en aquel vehículo, más fácil tenían que les encontraran.

¿Qué pasó con ellos supongo que querréis saber? ¿Lograron salirse con la suya o Don Gaspare logró localizarles donde quiera que estuviesen? Lo siento, os lo contaría pero eso no es público y ya sabéis... Bueno, yo respeto la Omertá.

-FIN-

Notas de juego

Viendo esta cita de John Doe y que Renzo es partidario de no alargar mucho. Voy a suponer que quedáis en aclararlo por el camino.

Acomodo el cuerpo de Jimmy en la parte posterior:

-Lo siento, pero a como está la situación no termino de fiar de ti, Renzo. Necesito respuestas, y las necesito ahora... o por lo menos durante el camino.

Y con esto... ¡Ahora sí que sí, Partida finalizada! ¡Gran trabajo chicos!, ¡espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo!

Cargando editor
26/12/2018, 06:59
John "Walker" Doe
Sólo para el director

Notas de juego

:v solo pensaba ser un soplón si había la posibilidad de que la familia me traicionara. Y no, no soy periodista infiltrado ni nada, eso sería imposible. Pero pues uno necesita a veces un plan alternativo.

Sobre ser un traidor y quedar fichado. Mejor le doy un tiro a Renzo cuando esté despistado... digo, reventarle la botella, o en un punto decirle al jefe donde andamos y lo que planea Renzo.

Máster: La familia no te ha traicionado, has sido tú quien ha tomado la decisión errónea no matando a Renzo. Qué puede que mañana tu PJ lo haga... Pero has estado un tiempo valorando si hacerlo o no. Así que, es posible que no lo hagas. Porque lo que te ha pasado es que Renzo te ha liado con sus teorías neuróticas ;-)
Ese es el final que he querido dejar, los dos marchando con vuestras dudas...

Cargando editor
26/12/2018, 07:35
Marcelo Limone

No le sorprendía lo de Renzo. Cuando uno juega con fuego se acaba quemando y ese sin duda había sido el caso del señor Ferri. Desde el principio había tratado de ser el centro de atención. Sus continuas salidas de tono y sus extrañas ideas le habían condenado. Sin duda era el final que había estado pidiendo a gritos. A Marcelo no le afectó demasiado la pérdida. Si bien fue cierto que tampoco se alegró. Lo hubiera hecho en otras circunstancias, pues era sabido por todos los que les conocían, que no se soportaban, pero le debía la vida. Ahora ya no podría devolverle el favor.

Lo que si le sorprendía era lo de John. No le veía como un elemento discordante con la política de don Panepinto. Es cierto que tenía sus peculiaridades, pero cada uno de ellos tenía las propias. Era cierto que quizás Marco y el mismo encarnaran el prototipo de hombre perfecto al servicio de la “famiglia”, pero Doe no desentonaba demasiado. Era quizás más débil, más volátil y sus nervios no eran de acero como los de Rossi o el propio Limone, pero no esperaba que fuera un “traditore”.

De todo lo que había pasado, la conclusión era lógica. Si Brincos había considerado que estaban mejor muertos, pues bien estaba. No había otra opción posible. Sin duda la muerte de Renzo había sido un mandato del propio don Gaspare y cuando “Walker” eligió apostar por el caballo perdedor, eligió su suerte junto a él. ¿Echaría de menos a John Doe? Sinceramente no, aunque si sentía cierta lástima por él.

Lo que realmente le preocupaba era el interés que tenía el Don en “protegerlos”. Pues, estaban siendo vigilados o escoltados y eso a Marcelo le parecía raro. ¿Por qué dedicar tantos esfuerzos por dos simples peones dentro de la organización del Don? Algo extraño estaba sucediendo y eso a Marcelo no le gustaba porqué le hacía pensar. A Marcelo no le pagaban por pensar y por eso en parte había escogido esa forma de vida.

Sí, pensar no era el fuerte de Marcelo. Lo suyo era actuar a base de impulsos. Eso y obedecer órdenes. Si esas órdenes implicaban desatar el caos más que mejor, pues en eso si se podía decir que tenía master. Se había graduado con honores en la última misión y si el Don le dejaba tiempo para gastar el dinero que abultaba su bolsillo, entre medias intentaría ir a por el doctorado en cualquiera de las encomiendas futuras que Don Gaspaere Panepinto tuviera destinadas para él.

Marcelo cerró los ojos. Ya había pensado demasiado por hoy. Necesitaba descansar, es más, quería descansar. Si el Don tenía algo previsto para él y para Marco, poco podrían hacer para protegerse de sus matones. Menos en las condiciones en las que se encontraban tras el incidente con los Marchetti. Por lo tanto, si no podía hacer nada para cambiar el futuro. ¿De qué tenía que preocuparse?

-FIN-