Partida Rol por web

[Desafio Mensual 03] Cadena di favori

Pantalla del Máster

Cargando editor
12/11/2018, 22:32
Narrador
Sólo para el director

Partida: Cadena di favori

Introducción (3 días)


  • Entran en el bar panepinto, como siempre está lleno de estibadores, algunos de ellos os saludan con respeto al reconoceros. En un extremo del mismo el Consigliere se encuentra departiendo con Jimmy Brincos. Le pide que os de intimidad.
  • Os avisa que os van a encargar una misión importante, mucho respeto pues se trata de un pezzonovante.
  • Les encargan la misión les dan pistolas y una Thompson

Están en guerra con la familia rival, no hay misiones interesantes. Ha habido dos intentos de atentado contra el hijo del líder de la familia rival. Sin embargo fueron dos cagadas de la familia. Un bastardo afortunado.

El don les llama. Un favor a un pezzonovante amigo de la familia. Su cunnae se ha vuelto loca y le amenaza con hablar si no deja a su esposa. Deben visitar a Paulie para que les dé armas.

Escena 1 (El mcguffin): La puttana (5-7 días)


  • La puta les identifica como de la familia rival. Si se dan cuenta preguntarán en lugar de disparar. Les dice que el pezzonovante que les pidió el favor juega a dos bandas, sabe que tiene negocios con la familia rival.
  • Si llaman por teléfono al Don, le dirán que espere. Tras 5 minutos se pone al teléfono.
  • Es cierto, le van a matar. Se escucha intentando decir algo. Paran para dejarle hablar. Termina y da la orden de matarle, se escuchan gritos y luego un disparo.
  • Unos dólares para la puttana por las molestias, no obstante mandarán a alguien para asegurarse que no huye por si les ha engañado.

Detalles, detalles

Escena 2: Bastardo afortunado (5-7 días)


  • Hijo de mafioso rival se encuentra en una casa nueva a las afueras, no hay nada por allí por lo que su presencia puede cantar, ¿qué hacen?
  • Hagan lo que hagan, las luces se iluminan poniéndoles en tensión. Sale el bastardo escoltado por tres de los suyos, se ha enterado de la muerte del pezzonovante y propone devolverla con más ganas. Don Gaspare, su consigliere.
  • Si vuelven rápido al coche, se dirigirá al coche con dos de los suyos. Le pide a uno de ellos que vaya a revisar quiénes son los del coche. Saca un arma y deberían cargárselo. Una vez muerto se largarán en coche: reglas persecución
  • Si no se esconden en el coche se los encuentra en pie, se producirá un tiroteo con más bajas.

El bastardo está a las afueras en una construcción de lujo muy nueva. Nada más llegar detuvieron el vehículo. Entonces la casa se iluminó como un faro como si les hubieran pillado. Al poco salen al exterior.

Opciones varias: perseguirles, echarles de la carretera, balacera

Epílogo (1 día)


  • Reunión de capos: El hijo muerto, el padre retirado. Se firma la paz con el hermano y nuevo líder de la familia, parece más razonable. Extrañamente da las gracias a vuestro Don por los favores que le ha hecho.
  • Si los PJs preguntan algo al consigliere éste les dice que todo era por un bien superior. Que no se lo tomen a mal pues tan sólo era cosa de negocios. Por esos negocios les espera un buen bono.
  • El cómo fue su mandato será contado en otra historia que el narrador no desvelará: "Os contaría cómo fue este nuevo Don, pero ya sabéis... La Omertá."

La realidad es que toda esta misión es una charada. El nuevo Don no contaba con el apoyo de su padre y no veía con buenos ojos la guerra. Era un aliado interesante para Don Gaspare. Así que buscando cómo pacificar la situación al descubrir que el pezzonovante jugaba a dos bandas decidieron matarle y usarle para resolver todo. El nuevo Don le desveló dónde estaba su hermano para que en cuanto los Panepinto 'le descubriesen' cantase la verdad. Cualquier otra forma de proceder se interpetaría como traición.