En el presente, el mundo que conocemos está en un profundo equilibrio. Aun con los males arraigados en la sociedad de la humanidad, pues son contrarrestados con la luz de la misma.
En general, el mundo está sumido en un sueño equilibrado, donde es posible la vida y la existencia de las personas.
Pero hasta en la más intensa luz, germinan las semillas de más oscuras sombras.
Esta es la historia de los Guerreros que combaten con valentía contra las fuerzas que intentan alterar el equilibrio del mundo. La historia de unos héroes. La historia de los Haze.
Introducción.
Desde el principio de los tiempos, siempre ha existido una guerra eterna, incesante, entre las cruentas bestias conocidas como los Sheene, devoradores de almas humanas, y los guerreros de la sombra, los Haze.
Una guerra sin cuartel, librada en el mundo en secreto, desconocida por completo por las personas.
Los Haze.
Los Haze son los guerreros cuyo deber es eliminar a los Sheene del la faz de la tierra, para así conservar y proteger el equilibrio del mundo y las personas que lo habitan.
Los Haze son elegidos desde el momento mismo de su nacimiento. Son originariamente humanos, pero al nacer son bendecidos por los dioses de Rune, un mundo fuera del plano de éste, y son marcados con el estigma de Rune en alguna parte de su cuerpo.
Los Haze poseen habilidades y poderes especiales, diferentes tanto para unos como para otros, con los cuales son capaces de enfrentarse a los Sheene
Desde pequeños, los Haze viven normalmente en el mundo de los humanos, bajo la tutela de otros Haze de mayor edad, ya sea familiar o no. Al cumplir cierta edad o cuando los tutores Haze lo ven oportuno, los jóvenes son enviados a un Silfarion para elaborar allí su iniciación como guerreros Haze.
Los Silfarion: Los Silfarion son una especie de bases fortaleza de los Haze, ocultas al resto del mundo. Suelen tener forma de islas flotantes, protegidas por hechizos de alto nivel, que la ocultan al ojo humano.
Tambien son a la vez el hogar de algunos de éstos. Pues en los Silfarion suelen haber edificaciones y viviendas, aunque la mayoría de sus estructuras muestran un aspecto antiguo y místico en parte.
En ellos tambien hay, por lo general, el templo central considerado el corazón del Silfarion, donde habita una entidad de Rune, que mantiene el Silfarion en funcionamiento, permitiendo a éste prescindir de fuentes de energía derivadas.
Además de regiones de entrenamiento, de descanso y recuperación, arsenales, puestos de comida y relajación y demás. A parte de buenas defensas externas contra cualquier loco que lo ataque.
La única manera de acceder a los Silfarion es mediante un vehículo volador y un sello restringido en el mismo para permitirle el acceso atravesando la barrera defensiba.
Cuando los Haze novatos llegan al Silfarion se convierte generalmente en su hogar, desde el cual quedan al cargo de los líderes Hazes que allí se encuentran. Son enviados a la tierra de nuevo con objeto de misiones de los mismos líderes.
El Flame Haze es el máximo mandatario de los mismos. Es un título otorgado a un Haze de gran poder y sabiduría. Suelen estar a cargo de los Silfarion.
A la hora de cazar Sheene, los Hazes se organizan en grupos, grandes o pequeños para realizar el trabajo.
El transporte del Silfarion a la zona asignada se realiza por teletransportes situados en el mismo. La vuelta se tendrá que realizar con un vehículo.
Los Sheene.
Los Sheene son criaturas que se alimentan del poder de existencia de los seres humanos, invisible a su ojo, mas no al de los Haze. Hay innumerables tipos de Sheene, asi como sus formas y sus habilidades, desde más débiles que un humano, hasta los más temibles. Aún su origen sigue siendo un misterio, mas hay algunas hipótesis.
Al devorar el poder de existencia de los seres humanos, estos dejan de existir al instantes, pues ello engloba su cuerpo, mente y alma.
Combatir a algo tan estrafalario llamaría demasiado la atención, debido los Haze aprenden un hechizo desde pequeños por su tutor para combatir mejor a los Sheene, llamado Vórtice.
Vórtice: Hechizo básico de los Haze, impuestos a ellos desde su más temprana edad por sus tutores. (Más información en Regals)
Su efecto al lanzarlo es simple, en un área de x metros los Haze forman un área en la cual quedan atrapados los seres que el usuario desee. Es una copia del área abarcada, pero en un plano distinto donde sólo se encuentran los sujetos.
(Nota: Para mayor comprensión, algo parecido a las zonas protegidas de X Clamp)
En un Vórtice, las luchas se pueden llevar a cabo sin temor a dañar a ningún ser vivo, mas el terreno si puede ser dañado. Para repararlo antes de deshacer el Vórtice, los Haze deberán gastar puntos de energía de existencia (Más información en Reglas) para repararlo.
Si el hacedor del Vórtice pierde el conocimiento o muere, el Vórtice se desvanecerá con él y los daños ocasionados en el terreno aparecerán en la realidad.
Antorchas & Mistess
Puesto que cuando alguien es devorado por un Sheene su existencia desaparece de repente del mundo, provoca daños en él. Cuando una persona desaparece en un instante, no se puede evitar que ese hecho repercuta en las demás personas y en el mundo de forma estrafalaria. Debido a ello, desde los tiempos más antiguos los dioses de Rune mantienen un hechizo permanente sobre la humanidad cuyo efecto es el siguiente:
Cuando un Sheene roba el poder de existencia de una persona, ésta al instante en lugar de desaparecer queda un pequeño rastro de existencia permitiendo a la persona seguir existiendo.
Sin embargo, a la persona en particular lo que se le concede es un pequeño periodo de existencia corto, durante el cual va desapareciendo progresivamente los rastros de ésta en su vida hasta desaparecer: Sus posesiones, sus ganas de vivir y entusiasmo, incluso las personas más cercanas a la misma van olvidando siquiera que la conocieron.
Es lo que llamamos ``antorchas´´ a las personas que fueron devoradas por los Sheene y que estás destinadas a desaparecer como es lógico, pero de forma progresiva, sin ocasionar daños.
``Si mientras vas caminando de repente una parte del suelo que pisas desaparece de repente, te caerías de bruces contra el suelo. Sin embargo, si esa parte del suelo la convertimos en hielo que va derritiéndose poco a poco, la situación es distinta y más segura.
Lo mismo sucede y hacemos con el mundo y las antorchas.´´
Alastor, El Trueno Celestial.
Divinidad de Rune.
Sin embargo, hay que recordar que las antorchas no son seres humanos, son personas que murieron en su momento. Por ello hay que dejarlas estar y desaparecer.
(Nota: Puesto que los Sheene son imperceptibles al ojo humano, una persona no se percata de la devoración de su energía de existencia, su muerte, y su cambio a antorcha.)
Las antorchas son fácilmente reconocibles por los Haze, pues para un Haze, en una antorcha percive en su interior una llama azulada, de la que las personas normales carecen.
Mistess: Los Mistess son un caso particular de antorchas. Son antorchas en cuyo interior poseen objetos especiales o de gran poder llamados ``artefactos´´, provenientes del mundo de Rune. Estos objetos salen a la luz cuando la el Mistess en cuestión desaparece.
Son casos muy particulares, y aún no se sabe el por qué de la auténtica razón de este fenómeno.
Nadie sabe muy bien de dónde salieron, ni cuándo exactamente. Ni siquiera vosotros lo recordáis. Pero hace miles de años los Hazes descubrieron una especie muy rara
Al principio creían que eran Sheenes con la capacidad de razonar, pero estudiándolos más a fondo, se dieron cuenta de que a nivel genético no eran Sheenes. Además, la mayoría de ellos eran demasiado humanos para serlo.
La Orden, tan conservadora por aquellos tiempos, tachó a aquellos seres de impuros y renegó de ellos como ya hicieran los humanos con los leprosos o los parias.
decenas, cientos de rumores se crearon en torno a ellos. Algunos incluso disparatados, sobre su naturaleza y su origen
Los seres no eran violentos por naturaleza, de hecho, en ese aspecto eran muy parecidos a los Hazes. pero la constante desconfianza terminó en más de un conflicto serio, a veces por tonterías, otras por malentendidos.
El caso, es que trataron de tolerarse los unos a los otros, pero entre unas cosas y otras, fue imposible. Muchos Hazes, por ejemplo los más tolerantes, simplemente no soportaban vivir junto a lo feo. Y aquellos seres, ante tanta negación, algunos incluso llegaron a perder la paciencia.
Al final, el propio rey Yu Xun, junto con los sabios que junto a él reinaban en aquel tiempo, los desterró y prohibió el contacto entre Hazes y aquellos seres, exiliando a estos al mundo humano. Desde aquel entonces, en señal de desprecio y burla, los de la orden los llamaron Los Exiliados.
Los Exiliados, liderados por sus líderes, no eran rival para la Orden, así que sin remedio tuvieron que encontrar hogar en los escondrijos más oscuros del planeta, apartados de los Hazes, apartados de los humanos... Por suerte, pudieron hacerse con algo de tecnología Haze antes del destierro, mas nunca perdonarían aquella injusticia.
Al ver el enemigo que se formó ante la orden, Ancestra, no dudaron en prestarles su ayuda.
Actualmente, desde hace tiempo la política con los Exiliados se suavizó, y, aunque aún está prohibido que ningún exiliado toque un silfarion, hay representates suyos en los tribunales, examinando y tratando su eterno caso...
El lider más significativo de los exiliados fue una mujer, llamada Lady Surisae, capaz de invocar seres místicos.
Hace 100 años, Ancestra junto con los Exiliados abrieron un portal directo al mundo de los Sheenes, Guze, y hubo una invasión de estos monstruos masiva a escala mundial. Los Sheenes invadieron la tierra por miles, y la Orden apenas dio a basto para frenarlos, incluso el mismísimo Rey Yu Xun tuvo que tomar cartas en el asunto. Fue un gran acontecimiento homicida conocido como ``Pandora´´, en referencia a la caja de Pandora.
Ancestra, abrió aquel portal, dicen, para atraesar el mundo Sheene de Guze y llegar a un plano más elevado, desde el que su ``Dios´´ pudiera modificar el mundo según los deseos de la gente de Ancestra, y los vuestros propios.
Al final, el Rey Yu Xun y la Orden os frenó, y cuentan que el Rey partió el ser de Lady Surisae en personalidades reflejadas en los 7 pecados capitales de la sociedad religiosa humana.
Desde entonces, los Exiliados os escondisteis del mundo (Al igual que Ancestra) pero vosotros os roganizasteis en 7 grandes tribus repartidas por el globo, lideradas por cada una de las 7 Lady Surisae.
Hoy día, los Exiliados (Parthsans, como os autodenominó uno de los primeros líderes vuestros) habéis resurgido hace poco a ojos de la Orden, de nuevo aliados con Ancestra.
hace poco, el 1 de Enero del 2011 un Silfarion de la Orden, el Estela, explotó y fue destruído por causas desconocidas, pero no pasó mucho tiempo hasta que Ancestra diera de nuevo señales de vida aclarando que fueron ellos los responsables y que retornaban para acabar lo que empezaron.
Así, el rey anunció de forma oficial la resurrección de Ancestra.
El día 1 de Enero del 2011 fue conocido y fechado por la sociedad de la Orden Haze como el día en el que Ancestra resurgió con la destrucción del Silfarion Estela, después de 101 años de inactividad y silencio completos desde el incidente mundial provocado por la misma y corrupta orden de Ancestra, conocido como ``La apertura de la caja de Pandora´´, cuando abrieron por completo el portal al mundo de los Sheene, Guze, y éstos invadieron el planeta casi por completo.
Exiliados y Ancestra ahora están de nuevo en plena Guerra de guerrillas contra la Orden. Y los Exiliados son, con diferencia, los que más odio procesan a ésta y a sus Hazes, por miles de años de discriminación y desprecio a la espalda...
Historia básica de los Exiliados.
Fue hace mucho tiempo. Nadie recuerda muy bien la fecha exacta en la que se descubrió, o simplemente apareció, el primer o los primeros seres, actualmente conocidos como los Exiliados.
Cuando los Hazes poblaban aun muchos rincones de la tierra, pocos cientos de años después de que llegaran a este mundo desde Rune a través de la puerta dimensional, surgieron estos extraños seres. Algunos eran de aspecto monstruoso, tanto que hasta se les confundiría con los Sheenes de no ser porque éstos tenían plena capacidad de razonamiento, otros en cambio podían tener aberraciones físicas mínimas, como unas simples orejas puntiagudas o un tono de piel diferente. Tales características hacen que no se pueda precisar la fecha en la que aquellos seres aparecieron en el mundo.
A simple vista, a algunos no se les podría distinguir de los Hazes, pero a nivel genético, se descubría su naturaleza. No eran Hazes, ni Sheenes, ni humanos. Pero sobre todo, no era ninguna especie o raza evolutiva, nativa del planeta Tierra. Fueran lo que fueran, lo eran de este mundo, por lo que quizás también vinieron de otro.
Su origen es todo un misterio, aún en la actualidad. Ni siquiera ellos lo recuerdan.
Se cuenta que al principio, pudieron convivir más o menos en fraternidad con los Hazes. La Orden tenía la intención de tolerarles.
Pero, la convivencia con los Hazes no fue fácil.
Primero surgieron los pequeños altercados. Pequeños conflictos causados por algún malentendido o por alguna trifulca estúpida. El caso, es que los Hazes más conservadores de la Orden empezaron a mirar con lupa a estos seres. No tardaron en tacharlos de tendencia a llevar una conducta hostil, e incluso algunos empezaron a especular sobre si Hazes y esas criaturas, llamadas de mil formas al principio, debían compartir los mismos derechos.
La sociedad no tardó en dividirse, incluso esos seres se autonombraron a sí mismos como Shakrlens, en honor a uno de sus líderes más primigenios, que luchó por la igualdad de su ``raza´´, Sharklan.
Sin embargo, la cosa no mejoró. La postura del por aquel entonces Rey Haze, Válberon Maezor, no era muy condescendiente para los Shakrlens. Aquellas bestias, argumentaba, eran seres impuros e impropios de este mundo. Sólo los Hazes podían estar en él, por el deber del exterminio de los monstruos devoradores de esencias, los Sheenes. Los Sharklens eran como los Sheenes, no debían estar en la Tierra.
A raíz de aquel movimiento, surgieron multitud de rumores sobre el origen de aquella especie. Algunos decían que eran demonios, otros que eran Sheenes evolucionados pero compinchados con sus hermanos más instintivos, incluso llegaron a haber quienes se atrevieron a decir que eran un cruce impuro entre Haze y Sheene.
Aquellas cosas no fueron bien para los Sharklens. Sharklan empezaba a perder poder y autoridad para con la Orden y para con su propio pueblo, pues los Hazes cada vez los marginaban más. Llegaron a considerarles simplemente escoria y los más conservadores no soportaban vivir junto a lo ``feo´´.
Ante ello, surgió la respuesta hostil de unos Sharklans hartos de ser tratados como parias, de manos de nada más y nada menos que el hijo de Sharklan, Surius.
Con el tiempo, la mentalidad de Sharklan fue perdiendo poder en ambos bandos, y Surius y sus seguidores empezaron un largo conflicto contra la Orden.
Por aquel entonces, pocos y pequeños eran los Silfarions que constituían la Orden Haze. Intentaron hacerse con el control de los más pequeños, cosa que consiguieron. Los Sharklans cambiaron su denominación por Surians y estalló la 1º Guerra Surian – Hazes.
La guerra se prolongó muchos años, los Surians eran más fuertes de los que la Orden había imaginado.
Pero llegó un momento inesperado, en el que ambos bandos cambiaron de líderes casi a la vez. Surian murió en combate, y el mando del pueblo Surian pasó a manos de su hija, Surisae. Por otro lado, el Rey Válberon tuvo que dejar el trono a manos de un hombre, uno de los sabios cuyas ideas habían inspirado a la mayor parte de la Orden por aquel entonces, y que, hartos de tanta guerra, declararon la abdicación del actual rey en pos de él. Por lo tanto, el trono de la orden Haze pasó a manos del jóven visionario, pero aún algo inexperto, Yu Xun.
El Rey Yu Xun, y la Dama de los Surians, Lady Surisae, acordaron un alto el fuego entre ambos bandos, que acabó suponiendo el fin de la Guerra. Los Surians devolvieron los Silfarions, menos uno y la Orden les volvió a abrir los brazos en el Silfarion Cronos.
Tanto el rey Yu Xun como Lady Surisae compartían el don de la longevidad, por lo que hubo un periodo de paz que duró mucho tiempo.
Sin embargo, aún quedaban semillas replantadas de la desconfianza, que al final acabaron por volver a crecer en base a un suceso.
Lady Surisae fue asesinada por un Surian, en una de las misiones amistosas acordadas entre Hazes y Surians, para afianzar su compañerismo.
El Rey estaba cegado de furia, pues se decía que él y la Dama de los Surians compartían una importante amistad. Junto con los sabios del consejo, acordaron ejecutar al Surian traidor de la alianza (Aunque no todos los sabios secundaron la moción). La ejecución fue llevada acabo en público, y fue la mano del propio Rey Xun la que se manchó con la sangre de aquel Surian. El Surian en cuestión se hacía llamar Meindel, siempre se declaró inocente y pasó a la historia como el eslabón que rompió para siempre la cadena que en su momento unió a Hazes y Surians…
Justo tras la ejecución, Lady Surisae apareció de entre los muertos. El rey se mostró perplejo en un principio, no supo qué decir entonces. No tardaron en resurgir las llamas del odio, avivadas por el material combustible que esparcieron los Surians que seguían fieles a Surius. Declararon que todo fue un invento de la Orden, y sobretodo del rey. Lady Surisae no murió en aquella misión (Puesto que, en verdad, no hubo nadie para verlo más que los Hazes y los Surians que les acompañaron entonces, pero todos ellos habían desaparecido)
Lady Surisae estaba viva. El rey mintió y asesinó a un Surian inocente.
De poco sirvieron las palabras. Lady Surisae declaraba haber sido capturada por aquellos Hazes con los que fue de misión. Los Hazes la capturaron, asesinaron a los Surians y pretendieron violarla y matarla a ella también, pero alegó poder escapar en un descuído de éstos. La persiguieron, y tuvo que matarlos. Incluso tenía pruebas de ello.
Entonces, el Rey Yu Xun, mandó un ataque y una regresión masiva contra los Surians. En aquel repentino ataque, Lady Surisae acabó asesinada de verdad, por los Hazes de la Orden, bajo mandato directo del rey Yu Xun.
(Apunte)
Los Surians sufrieron una gran regresión. Sin embargo, respondiendo a ello, llegaron a secuestrar Silfarions de la Orden, dando comienzo de nuevo una 2º Guerra Surian-Hazes, la cual no duró tanto como la anterior, y acabó con una aplastante victoria de los Hazes sobre los Surians.
Los Hazes ejecutaron a los líderes Surians más destacados y el propio Rey, conel apoyo total del consejo de sabios, mandó exiliar a los Surians al planeta Tierra, a vivir en los más oscuros rincones de éste.
Los Surians aceptaron sin remedio su condena.
Vivieron en los oscuros rincones de la tierra durante siglos. La Orden tenía su ojo puesto en ellos y no pudieron salir de sus ``celdas´´, viviendo en tribus…
Desde entonces, la Orden llamó a estos seres Los Exiliados.
Sin embargo, algo ocurrió. Hubo quien le tendió una mano a los olvidados Surians. Una sección de la población Haze se oponía a la Orden. Hazes contra Hazes, los Surians jamás lo habrían visto posible. Aquella sección creció y creció en fuerza y poder hasta poder secuestrar el 2º Silfarion más fuerte de la Orden, el Silfarion Edén, a principios del s.XVI en el calendario humano. Aquella organización se hacía llamar Ancestra, y, tal y como los propios Surians vieron, ambos vieron en el otro un aliado, al ser enemigo de su enemigo.
Ancestra no hizo ningún tipo de asco a los Surians. De hecho, además de sus propios ideales, alegaban estar totalmente en contra con el comportamiento de la Orden para con ellos.
Los Surians pudieron salir un poco de sus escondrijos. Pudieron volver a los cielos en el Silfarion Edén, y, con su líder de aquel entonces, Lord Parthimae, descendiente del linaje de Surian, lucharon codo con codo con Ancestra contra la Orden.
Los Surians habían resurgido de sus oscuras celdas, y aquel resurgimiento supuso el cambio de nombramiento de ellos, ahora llamados como Parthsans.
A principios del s.XX en el calendario humano, Ancestra originó lo que a partir de entonces fue conocido como el incidente ``Pandora´´, en el que los Parthsans tuvieron papel con su líder Lady Surisae (Descendiente del linaje de la misma, a la que le pusieron su mismo nombre)
Se cuenta que su poder era inaudito, capaz de igualar al ahora ya poderoso y sabio Rey Yu Xun. Al final del conflicto, se cuenta que libraron una batalla apoteósica en la Antártica, en la cual el Rey salió victorioso.
Pero en vez de ejecutarla, la dividió en 7 personalidades.
Derrotados de nuevo, los Parthsans volvieron a sus bases en la tierra.
Sí, bases, ya no eran escondrijos. 7 bases ocultas, comandadas por cada una de las 7 Lady Surisaes, esperando junto a Ancestra a resurgir y acabar con la corrupta Orden de una vez y para siempre.
Actualmente, a principios del s.XXI en el calendario humano, el momento ha llegado.
Historia básica de Crepúsculo:
En sus más profundos orígenes, la organización actualmente conocida como Crepúsculo, se podría decir que empezó siendo una Unidad más de la Orden Haze. En concreto, la 4º Unidad de aquel entonces.
La 4º Unidad, era una Unidad dedicada casi en su totalidad a tareas y operaciones de evasión y espionaje. Sus Hazes eran maestros en técnicas evasivas que servían como fuerza de ataque contra los Sheenes. Además, entre sus tareas algunos hombres de la Unidad utilizaban las habilidades que les concedían más sigilo para vigilar a los Exiliados. A grandes rasgos, la 4º Unidad era una fuerza especial de apoyo contra los Sheenes, además de ser el ojo que vigilaba a los Exiliados.
Sin embargo, llegó un momento en que el mando de la Unidad cayó en manos de Hazes bastante inteligentes…
El Haze Panos Vassilis, fue el Capitán de la Unidad que organizó un grupo específico de inteligencia dentro de la misma. Esto no surgió de la nada. Capitanes, Subcapitanes y personalidades destacadas de la Unidad ya removieron los cimientos de una posible creación de un grupo de investigación científica para dicha Unidad, pero fue Vassilis el que acabó creando oficialmente tal grupo dentro de la misma cuando llegó a capitán, y gracias también al apoyo de sus hombres de confianza.
Las dos grandes tareas fundamentales de la 4º Unidad siguieron intactas, pero ahora añadían un pequeño grupo científico que ayudaba a la Unidad, ya fuera respecto al equipo de ésta, como a la creación de tácticas y estrategias de combate o de espionaje. Todo pensado para el reforzamiento de la Unidad y garantizar así su eficiencia.
Los cambios se dieron muy poco a poco, y muy esporádicamente, pero la 4º Unidad fue creciendo en poder sin detenerse, casi siempre siendo liderada por Hazes astutos y de bastante inteligencia, muchos de ellos siendo SuperInt.
La sección de Inteligencia de la 4º Unidad llegó a progresar tanto, que el propio consejo de sabios y el Rey sugirieron que dicha sección formara una Unidad independiente, y así poder hacer que el resto de Unidades y por consiguiente la propia Orden dispusieran de sus servicios por igual.
Así nació la 6º Unidad, con su primer capitán Flamur Gjon (Subcapitán de la 4º Unidad), tan sólo poco más de un siglo después de que se formase la 4º.
La 4º Unidad siguió con sus dos tareas fundamentales y su sección de inteligencia, que ahora conformaban la 6º Unidad, expandió sus servicios al resto de la Orden.
Sin embargo, los líderes de la 4º Unidad se las ingeniaron para seguir teniendo a buenos fichajes del equipo y mantener relaciones más estrechas con su antigua sección.
La 4º Unidad siguió creciendo en poder. Llegaba a ser irónico que el liderazgo de la 4º Unidad exigiera un nivel mental casi igual o mayor que la de la 6º… Mas aun así, constituían un sólido eslabón de la Orden.
Pero su poder seguía creciendo. Sus líderes movían toda clase de hilos para ello, a veces incluso a espaldas del propio Rey y el consejo. Los más escépticos se atreven a decir que en este momento de su historia incluso llegaron a hacer algunos tratos con los Exiliados.
¿Qué clase de tratos? ¿Eran ciertos? ¿Cómo lo consiguieron exactamente? Nadie lo sabe con certeza. Hazes como Ianus Numitor, Mongkut Sunan o Luka Isaija, que llegaron a comandar sus huestes, llegaron a conseguir que la 4º Unidad llegara a ser la mejor de todas en casi todos los sentidos.
Esto provocó que, hacia mediados del s.X d.C. en el calendario humano, se diera el 1º paso auténtico de la creación de la organización.
Por aquel entonces, el mando de la 4º Unidad estaba en manos de un Haze llamado Piers Jocelyn, famoso por ser tan listo y fuerte, como impulsivo y ambicioso, llegara a exigir a la Orden la independencia total de la 4º Unidad para crear una organización Haze fuera de ésta a la que llamaría Genosa.
Obviamente, el Rey y la Orden en general se negaron, pero, también obviamente, Jocelyn estaba preparado para aquella negación. Quería demostrar que Genosa sería lo suficientemente fuerte como para prescindir de la Orden, por lo que, después de años de diplomacia inútil, Jocelyn usó como fortaleza un Silfarion cuyo Lord era un aliado de éste, y comenzó un conflicto hostil contra la Orden, que fue conocido como La Traición de la 4º.
La Orden superaba, aunque no por mucho, a la tal organización Genosa. Sin embargo, no contaban con que efectivos repartidos por varias Unidades (Sobretodo en la 6º) desertarían como espías de la 4º. Ello fue un duro golpe para la Orden a favor de Jocelyn.
El conflicto empezó muy bien para Genosa. Sin embargo, tras un par de décadas de lucha, Jocelyn y su preciosa genosa cayeron ante la Orden.
El Rey y los sabios acordaron encarcelar a los grandes cerebros de la traición, como Jocelyn y el Lord que le ayudó.
Sin embargo, tanto el Rey como los sabios vieron en aquella gente que había conseguido plantarles cara, aunque sólo fuera durante un tiempo, un talento y una pasión que no quiso desaprovechar.
Con el tiempo, la 4º Unidad se reestableció de nuevo, esta vez en manos de un Capitán menos iracundo que Jocelyn, llamado Claude Trafford.
Lo curioso, es que Trafford formó parte de las fuerzas de Genosa bajo el mando de Jocelyn, pero, como el rey supuso de alguna manera, Trafford tenía una forma de ver las cosas, distinta a sus belicosos superiores. Él también deseaba una independización de la 4º Unidad, aún bastante fuerte, pero lo trató de una forma más pacífica.
No se pudo negar la fuerza de la 4º. Sin embargo, su líder era un Haze menos problemático para todos.
Quizás en su sabiduría, quizás con miedo a que se produjera otro conflicto… El Rey Yu Xun y Claude Trafford llegaron a un acuerdo. La 4º Unidad se independizaba de la Orden, formando una organización prácticamente autosuficiente, la cual la formaban los partícipes de Genosa y algunos cuantos más. Así fue cómo, bajo el mando de Claude Trafford, nació la organización llamada Crepúsculo (El 3 de marzo del año 993 d.C. en el calendario humano), de las cenizas de la inviable Genosa de Jocelyn.
A cambio, Crepúsculo compartiría sus servicios con la Orden, formando una alianza estable.
Crepúsculo dispuso dos secciones que aún a día de hoy siguen vigentes: Una sección guerrera y una aclamada sección de espionaje. Al fin y al cabo, las dos grandes tareas que cumplía para la Orden como 4º Unidad, las seguía cumpliendo como organización independiente a ella.
Desde entonces pocos han sido los problemas que han surgido entre la Orden y Crepúsculo. Aunque pocas personas saben los detalles de sus métodos, tareas, o incluso existencia. Con el tiempo han ido siendo una organización cada vez más secreta y selecta, hasta el punto en que actualmente ningún Haze puede entrar a formar parte de Crepúsculo a no ser que Crepúsculo quiera que forme parte de ella.
Aun con todo, Crepúsculo ha servido muy bien como aliado de la Orden no sólo contra los Sheenes, sino en la guerra contra Ancestra y Exiliados.
Jerarquía y organización de Crepúsculo:
La organización de la organización Crepúsculo no es muy compleja.
A rasgos generales, cuenta con 3 secciones bien marcadas y diferenciadas, las cuales están comandadas cada una por un jefe de sección, uno o varios oficiales, y los miembros de dicha sección, organizados por grupos según sus tareas o especialidades.
- La sección Guerrera: La sección guerrera es el cuerpo de combate de la organización. está formada por Hazes con aptitudes guerreras. Participan en actividades de combate, asalto, batallas contra Sheenes, así como contra Ancestra y Exiliados, codo con codo con la Orden Haze.
Su jefe es un haze guerrero llamado Erik Samu, un hombre reservado pero con espíritu valiente. Tiene dos oficiales leales a él, una Haze llamada Aelly y un poderoso Haze llamado Black Blade, de quien dicen su habilidad de crear cuchillas negras de la nada es mortal.
- Sección de espionaje e inteligencia: Esta sección se ocupa de asuntos de investigación, y tienen su famoso cuerpo de Hazes expertos en técnicas evasivas, normalmente de apoyo en las actividades de la Orden. Su líder es un haze estirado y muy astuto llamado Dresen Lesson. Es fácil de reconocer, pues normalmente va trajeado de blanco y rojo, acorde a los colores del uniforme de la organización. Un Haze llamado Zero es uno de sus oficiales más eficientes.
- Sección sombra: Es la sección más importante de Crepúsculo y en la que estás. Se ocupa de temas secretos y sombríos, muchos incluso de espaldas a la Orden. De hecho, la Orden misma desconoce de la existencia de esta sección. La sección sombra es la rama principal de Crepúsculo.
Su jefe es un hombre, o mujer, llamado H. Casi nunca se deja ver, normalmente se muestra en la pantalla de un ordenador con la letra H y el sonido distorsionado de su voz. Tai Shi Zi es uno de sus oficiales, de hecho, es el brazo derecho de H.
Uniformes de la Sección Sombra:
(Los altos oficiales no tienen que llevar uniforme, pero siempre llevan la insignia de Crepúsculo bien a la vista)
Y, comandando a las tres secciones, se encuentra el líder supremo de Crepúsculo. tampoco se conoce su identidad, se hace llamar Logos.
Esa es la info. Que os da Milla. Para más info. Tendrás que buscar por ahí o esperar a que crezca su confianza XD
Historia básica de Ancestra
Los orígenes de Ancestra se remontan no hace mucho con respecto al tiempo en el que lleva la Orden asentada en la Tierra.
No hubo una fecha concreta en la que poder señalar el nacimiento de esta gran organización, pues fue un movimiento lento que poco a poco fue surgiendo y con el paso de los años fue tomando forma. Aun así, se puede redondear los años en los que aparecieron los primeros indicios de ésta, y fueron entre 1467-1490 d.C. en calendario humano.
Se puede nombrar sobre todo a un Haze, de los primeros que empezaron a sembrar la semilla de la fragmentación de la Orden. Su nombre era Malik Jamaal.
Malik aseguraba haber entrado en contacto con un ser divino, un ``Dios ancestral´´, que no era Sheene, pues aseguraba que el ser le había mostrado verdades universales, fuera del alcance de cualquier persona normal. Obviamente, al principio se le tomó por loco, y acabaron encerrándolo en uno de los pocos manicomios que la Orden necesitaba.
Sin embargo, no se sabe cómo, siempre lograba escapar.
Poco a poco, y sin saber muy bien por qué, a Aquel Haze parecían unírsele seguidores, algunos argumentando que también habían visto a aquel ``Dios´´, como empezaron a llamarlo, otros por curiosidad, u otros porque empezaron a interesarle la palabra que difundía Malik en boca de aquel ser. Predicaba, entre otras cosas, que la Orden Haze se había quedado estancada desde hace cientos de años en unos ideales y unos conceptos que no la hacían avanzar en nada en absoluto. Que el líder de la Orden no era más que un esclavo de ella misma y de la burda e inferior sociedad humana.
Tales ideas se ignoraban al principio, pero como si de una enfermedad se tratara, a Malik le fueron saliendo cada vez más seguidores.
Ante la total negación del líder de aquella pequeña rebelión a colaborar con la Orden, ésta tuvo que pasar a la acción. Era raro, Malik y sus seguidores más fieles parecían procesar un odio a la Orden y a sus seguidores, casi irracional.
``Si supierais lo que yo se, no seguiríais a esta corrupta colmena de bestias´´ Era una de las muchas frases que Malik utilizaba, refiriéndose a la Orden.
Viendo la amenaza, los sabios de aquel entonces acordaron encerrar a Malik de por vida. Pero Malik fue asesinado el 4 de Agosto de 1476.
En los archivos de la Orden aparece que no tuvieron nada que ver, ésta sólo quería ver Malik encerrado. Pero los seguidores de Jamaal y los más escépticos no tardaron en pensar que fue la misma Orden la que incubrió un asesinato asestado por su propia mano.
Obviamente, esto no hizo más que acrecentar aquel odio y repulsa hacia la Orden por parte de sus seguidores.
Años después, los seguidores de Malik no desaparecieron. Todo lo contrario, se hicieron notar más. Todo empezó con actos bandálicos a instalaciones importantes del Silfarion Cronos, hasta que hubo una gran purga de ellos en 1501.
Tras eso, los seguidores de Malik y de su ``Dios´´ fueron expulsados del Cronos, repartidos entre otros Silfarions. E incluso algunos bajaron a la Tierra.
Pasaron los años, y un día de 1555, ocurrió algo que tomó por sorpresa y sorprendió a todas las mentes Hazes de la época.
Los expulsados desaparecidos volvieron con una gran fuerza, declarando que su ``Dios´´ les acompañaba, y también liderados por dos grandes Hazes llamados Ana Clares y Koshiro Tazunsei. Un gran ataque se produjo en uno de los Silfarions más poderosos de la Orden, el Silfarion Edén, el cual acabaron tomando. Desde entonces, aquel gran cuerpo de Hazes, antiguos seguidores de las doctrinas de Malik Jamaal y su ``Dios´´ anunciaron tomar el nombre de Ancestra, en homenaje al ``origen Ancestral´´ de su Dios, que declaraban más antiguo que los propios Hazes de Rune.
Aquella organización recién denominada Ancestra, tomó y ocultó aquel Silfarion como cuartel general.
La Orden había sufrido una bochornosa humillación a todos niveles.
En aquella época, Ancestra no era tan poderosa como la Orden, pero estuvieron en rivalidad, y como si de magia se tratara, cada vez iba creciendo su poder y popularidad.
Parte de ello, se descubrió ser la colaboración con unos antiguos enemigos comunes a la Orden, las semibestias de Exiliados.
Durante los años, enfrascados en una guerra de guerrillas, la Orden intentó negociar con Ancestra por todas las vías posibles.
Pero fue inútil.
Ancestra defendía a grandes rasgos crear un nuevo orden mundial, en el que rechazaran por completo a los burdos humanos y la mayoría de doctrinas de la Orden Haze, sobretodo las más conservadoras.
La Orden no podía aceptar la idea de Ancestra de crear un nuevo orden erradicando a los humanos, aceptando a las bestias Exiliadas y proclamando soberano a su ``Dios´´ ancestral (El cual nunca, en ningún momento, dio acto de presencia ante nadie más que ante algunos de los Ancestra)
Desde entonces, hubo muchos conflictos a lo largo de los años. Una guerra de guerrillas con sus altibajos de Orden Haze + Crepúsculo vs Ancestra + Exiliados.
Hasta el 29 de Enero de 1910, en el que Ancestra cometió el acto más homicida de la historia, conocido como ``Pandora´´
Ancestra, en aquel momento liderada por un poderoso Haze de multilocalización insólita llamado Aston Smith, abrió un portal dimensional con salida directa al caótico mundo natal de los Sheenes: Guze.
Ello tuvo la catastrófica consecuencia de que hubo una invasión a escala mundial de Sheenes. La Orden casi no dio abasto para frenar la invasión, e incluso el propio Rey Yu Xun tuvo que dar todas sus fuerzas en la batalla, la cual llegó a durar varios días.
Se cuenta que al final hubo una cruetísima batalla entre los altos dirigentes de Ancestra, la líder de los Exiliados Lady Suriase y el propio Rey Yu Xun con su guardia personal Genosuke Taira y algunos de los capitanes más capacitados, en el escenario de la apertura de la puerta en el polo sur.
Ancestra y Exiliados cayeron ante la Orden y Crepúsculo. Entre otras altas esferas, Aston Smith fue derrotado por el rey Xun y éste le absorvió su multilocalización insólita. También dio fin a la vida de la líder de los Exiliados.
Desde entonces, los Exiliados volvieron a sus escondrijos y Ancestra casi hasta se dio por disuelta.
Pero, tras 100 años de inactividad, el 1 de Enero del 2011 el Silfarion Estela de la Orden fue totalmente destruído por una Ancestra con Exiliados que se proclamó resurgida, para comenzar a acabar lo dijeron que no pudieron terminar hace 100 años.
Historia básica Orden Haze
Fue hace demasiado tiempo. Realmente demasiado como para que un Haze cualquiera de la época actual lo recuerde… Pero esta es la historia…
Los Hazes, son seres que no pertenecen a este mundo. No pertenecen a la Tierra. Son de un mundo lejano, de otra dimensión. Un mundo llamado Rune, de características muy similares a las de dicho planeta.
Muy cerca de Rune, se encuentra otro mundo, orbitando casi a la par con él, como si dos astros cósmicos bailaran juntos alrededor de su gran estrella. El planeta gemelo de Rune, llamado Guze, un planeta habitado por unas cruentas bestias salvajes, a las que los Hazes pusieron el nombre de Sheenes.
Como si de las dos caras de la moneda se trataran. Blanco y negro, día y noche, luz y sombra… Los Hazes eran seres pacíficos, compasivos, honorables. Ven bien la batalla, en los retos a superar, pero desde un punto de vista honorable. Aman la paz y su intelecto les hacía poseedores de una tecnología impresionante, capaz de hacer cosas que los humanos definirían como maravillas. Sin embargo, las bestias conocidas como los Sheene no eran más que animales sedientos de sangre, depredadores de depredadores. Salvajes, irracionales… Sólo se podía esperar hostilidad de ellos.
Pero, después de todo, había algo que aquellos hermanos de mundos compartían, y eran unos poderes naturales que les otorgaban dones increíbles a algunos.
No se sabe muy bien cómo, ni cuándo. Quizás fue la evolución de las bestias, o quizás su poder, o el poder de una. En cualquier caso, los Sheenes obtuvieron la manera de saltar entre mundos, llegando a invadir Rune.
Los Hazes lucharon. Pelearon. Resistieron y expulsaron a los Sheenes de Rune.
Sin embargo, los Sheene no se extinguieron, ni pudieron hacer frente al planeta natal de las bestias. Las bestias aprendieron la lección, pero quizás eso, fue en parte algo malo, pues al parecer como vieron que el planeta de sus hermanos cósmicos no era consumible, probaron a saltar a otros mundos donde habitaran formas de vida más indefensas…
Los Hazes de Rune, nobles y orgullosos, no podían quedarse de brazos cruzados ante ello. Era muy probable que ellos fueran los únicos capaces de plantarles cara a los Sheenes, y no podían soportar la idea de que éstos devoraran la esencia existencial de los otros mundos, pudiendo estar la solución en sus manos.
Con su tecnología y sus poderes, se cuenta que los Hazes mandaron partidas de Silfarions de los mejores de su especie, en saltos dimensionales, a los mundos en los que hubiera vida de la que los Sheenes pudieran alimentarse.
Así fue, como los primeros Hazes llegaron a este mundo. Una partida de Silfarions, cargados con la energía de la esencia de las entidades divinas de Guze, atravesaron el umbral espcial, y llegaron a este planeta de vida inferior, al que los Sheene seguro habían echado el ojo. Y así fue…
Desde entonces, los Hazes pelearon contra los Sheenes en la Tierra. Defendiendo a sus criaturas, y a la pequeña especie primitiva de los humanos, seres capaces de albergar sentimientos y emociones. La presencia de tales ``hermanos pequeños´´ hizo avivar más los ánimos de los Haze para defender la Tierra de las incesantes bestias.
Así se creó la Orden Haze. Hazes de Rune liderados por su primer Rey y dirigente, Válberon Maezor, el consejo de sabios, y las 3 Unidades de las que disponía por aquel entonces.
Esa fue la llegada de los Hazes a la Tierra. Poco más se recuerda de ello. Desde entonces, la orden fue creciendo, conforme crecía, mayores debían hacerse los Silfarions, incluso aumentar su número, crear nuevas Unidades, etc… Incluso con el tiempo llegó a haber algunos Hazes que procrearon con los humanos, aunque los nacidos solían ser humanos o Hazes, sorprendentemente, sin hibridación aparente.
La puerta dimensional se cerró hace también demasiado tiempo. Por lo que sólo quedó esperar a que Rune volviera a abrirla. Luchando, defendiendo a las indefensas criaturas del planeta de los horribles Sheenes, como Hazes que eran, y siguen siendo.
Muchas cosas han pasado desde entonces…
Jerarquía y organización de la Orden Haze
Rey: Yu Xun (Crisol del fuego ardiente)
El máximo líder y representante de toda a Orden Haze mundial.
A parte de ser el Haze más poderoso del mundo, tiene unas dotes de mando e inteligencia superiores a cualquiera de las de este mundo. Por sus manos y oídos pasan todas las cuestiones referentes a la Orden al completo y de todo tipo. Lleva siglos en el mundo, desde los albores de la humanidad y los Hazes.
Hace tiempo que no se le ve en acción, por lo que no se conocen con exactitud la magnitud ni cantidad de sus poderes, la última vez que actuó en persona fue en el incidente de Ancestra de hace 100 años, en el que consiguió detener sus diabólicas intenciones.
Ante todo, es un Rey bondadoso y comprensivo.
Miembros del Consejo: Ann Pérez (VeinDauger), Víctor Valverden (La Balanza Áurea) y Erwing Garet (Ala Blanca)
Son los altos mandatarios que, junto con el Rey, se encargan de administrar y dirigir asuntos concernientes a la Orden en general. Son la mano derecha del Rey y sus aptitudes para manejar y controlar los intereses de la Comunidad de la Orden son desorbitadamente extraordinarias.
Unidades de la Orden: Son los cuerpos especiales que combaten a los Sheene y realizan misiones de mayor dificultad. También llevan a cabo otra clase de tareas. Es un honor para cualquier guerrero Haze pertenecer a una de ellas.
Existen 10 Unidades con un Capitán y un Subcapitán dirigiendo cada una de ellas:
1º Unidad:
Zâhir Yâsser (Llama del abismo): Control del fuego negro
Miwa (La mano de Dios): Animación de imágenes bidimensionales y superCon
2ºUnidad:
Fenris Dragasta (Luz del norte): Volar, vista de águila (Gafas Sinme), emisión de energía lumínica y superCon
Allan Corse (Síndone natural): Provocar géiseres y piel cromada
3ºUnidad:
Garret Grant (El bárbaro de piedra): SuperFue e invulnerabilidad cinética
Diana Tenma (Impacto múltiple): Control del fuego, explosividad y polilocalización
4º Unidad:
Tenzen Dakeda (Espada sombra): SuperCon, lentitud, guía e invisibilidad
Karen Sylva (Nereida): Control del agua (Tridente Poseidón), congelación y crear runas ``licuar´´
5º Unidad:
Henry Brownwing (El halcón asesino): superPer visual, alterar las probabilidades y teleportación
Alexander Minnel (Garra de luz): superCon, superAgi, emisión y control de energía luminosa (Garras Luminiscen) y superPer olfativa y gustativa.
6º Unidad:
Alex Louis Armstrong (Brazofuerte): Control de la geodinámica, cargar objetos de energía (Guantes Highstrike) y muro de piedra
Cássidi (Escudo final): Campo de energía telequinético, energético, temporal e instantáneo (Todos con la flauta Rahshill) e imitar sonidos.
7º Unidad:
Severus Craing (El emperador sombrío): Blindaje natural e inmunidad mental
Dirge (El sepulturero): Revelación y alteración de la densidad
8º Unidad:
Johan Lothart (El Monstruo albino): SuperInt, lectura emocional, empatía mental, pre/postcognicción
Son Field (La faceta del orden): Mala suerte, anulación de poderes, telepatía y superInt
9º Unidad:
Roksana Lyubochka (Fría natura): Visión verdadera, empatía animal, refracción mental controlada y congelación mental
Baron Ostan Oriotto (El que ejecuta sin entender): SuperInt, refracción mental, lectura emocional y agresión psiónica.
10º Unidad:
Dagobert Dustin (El dragón doble): Doble personalidad (superFue, superCon y superAgi / Telequinésis, campo de fuerza telequinético y telepatía) y doble imagen (Himatión Géminis) pudiendo duplicar sus dos personaldiades simultáneamente.
Eira Wynne (Gémini): Invocación auxiliar
Fuera de esta jerarquía existen 2 puestos más a destacar, Maestros y Lores.
Maestros: Hazes de gran poder y experiencia que deciden adoptar a un joven Haze para instruírle en el mundo de la Orden.
Ejemplos: Maestros Altair, Sarah, Lyon y Akira.
Lores: Se le concede el título de Lord a los Hazes que poseen un poder y habilidades extraordinarias, superando a los capitanes de Unidad, y a los que se les confiere la propiedad y cuidado de un Silfarion.
Son enormemente respetados entre la Orden y tienen un gran puesto de Poder.
Ejemplos: Lord Evan Montblank.
Jerarquía y organización de Ancestra
Por encima de todo, está el ente líder de Ancestra al que sólo las más altas esferas, ´´las 4 estrellas principales´´ tienen derecho a ver y a los que les ordena todo lo que hacer para el bien común. Ese ente es conocido como Dios. El Dios de Ancestra, un ser todopoderoso.
Bajo él, están las altas esferas, los que sugestionan y mueven todos los hilos de la organización. Todo pasa a través de ellos, incluso el más mínimo detalle.
Seles conoce como Las Estrellas de Ancestra, y hay 4 mayores y 6 menores, y tienen el nivel de cualquier capitán o subcapitán de Unidad de la Orden e incluso que algunos lores y maestros y algunas incluso la misma inteligencia que los 3 Miembros del Consejo de la Orden.
Estrellas Mayores:
-Estrella de la Verdad: Samuel (El Creador)
Un tipo frío y con la mente clara. Dicen, el más inteligente y poderoso de las 4 estrellas principales. Poca gente le ha visto combatir, pero los que han sido sus enemigos ya no viven para contarlo. Las pocas veces que usa su poder salen cosas de la nada, hay gente que dice que su poder consiste en hacer realidad lo que imagina, de ahí su sobrenombre. Es un poder que ni se ha calificado, algunos lo llaman ``voluntad divina´´
-Estrella del Ser: Marcocius (La luna roja del vampiro)
Según las palabrs de Juan Luna, el tipo más siniestro y misterioso que se te puede echar a la cara. A pesar de tener el puesto de una de las 4 Estrellas Mayores poco se sabe de él.
Cambio de tamaño, sangre ácida y control sobre su sangre son sus tres poderes menos peligrosos. Su poder más peligroso está clasificado como ``Incógnito´´. Es un poder muy extraño y difícil de desarrollar. En resumidas cuentas, puede hacer desaparecersu existencia (Aunque siga allí) no solo de las mentes de los demás, sino también de sistemas informáticos y hasta de poderes como la visión universal de Covel. Es como una invisibilidad muy expandida. No sería descabellado pensar que es uno de los Hazes más peligrosos en lo que a poderes respecta que ha pisado la tierra.
-Estrella del Futuro: Diablo (El guardián cerbero)
Tiene forma de una gargantuesca armadura. Siempre está custodiando la entrada a la sala del Dios, dicen que existe desde los origenes de Ancestra, de hecho dicen que no se sabe si es un ser vivo o no...
-Estrella del Destino: Shana (La ejecutora escarlata)
Una mujer. Dicen de ella que es el ser más rápido que ha pisado la tierra, que en un parpadeo te puede haber matado hasta 7 veces estando de buen humor...
Estrellas Menores:
-Estrella Padre: Aerhel (El Mago)
Es un extraño tipo que siempre viste el mismo smoking blanco puro. Pocos lo han visto luchar, y dicen que su poder es similar al de Samuel. Es, junto con la Estrella Madre, el más inteligente de las estrellas Menores, y que algunas estrellas principales.
-Estrella Madre: Tanabe Kishimoto (Key)
Dicen de ella que es una solitaria adicta a la informática, pero la mayor experta en cibernética e informática del mundo. Sin ella, Ancestra no sería lo que es ahora.
-Estrella del Norte: Enrietta (La aprendiz)
Como su sobrenombre indica, es la aprendiz y pupila personal de Aerhel. Dicen de ella que tiene un gran número de poderes, que le han visto usar hasta 10 tipos de poderes: Abrir portales, escudos místicos, e. energías místicas, invisibilidad, Flash, volar... . Espera ser tan inteligente como su maestro.
-Estrella del Sur: ... (Lady Dragón)
Sólo se la conoce por su sobrenombre. Es la pupila de Shana y es una mujer extremadamente experta en el manejo de la espada y artes marciales. Inmunidad mental, invisibilidad y Elasticidad son sus poderes y es tan arisca y apática como poderosa en combate.
-Estrella del Este: Lokey (El Etéreo)
Es un chico que se ha ganado el título de Estrella gracias a su eficiencia en combate, porque no destaca en otra cosa. Es poco inteligente, irresponsable y vago, pero dicen que puede transformarse en un gas letal y crear cientos de afiladas cuchillas igual de venenosas y letales con él. Un chico al que el mismo Juan Luna aconseja no acercarse mucho.
-Estrella del Oeste: Decluos y Soulced (La moneda)
Son dos nombres porque es un tipo con doble personalidad, pero más que como trastorno mental como poder. Pues una de sus personalidades, Decluos, es una bestia roja brutal y fiera que en CaC es casi invatible, y Soulced en cambio es un hombre estudioso y tranquilo, con una inteligencia y calma admirables. De hecho, Soulced es Decluos escrito al revés.
Ellos, por partes, se encargan de la organización en general de todo el sistema. Son los supervisores generales de todo el tinglado, pues hay funciones que desempeñan otros Hazes importantes como el supervisor general del Silfarios Edén (Alban Frey), el general de las fuerzas militares de Amcestra (Jack Sawn), etc... Pero todos supervisados por su Estrella correspondiente.
Antigua estrella de la Verdad: Aston Smith (Halubión)
Estrella de la Verdad casi desde los inicios de Ancestra a finales del s.XVI en calendario humano hasta principios del s.XX, muriendo a manos del Rey Yu Xun.
Poseía Polilocalización como Poder Insólito, pudiendo polilocalizarse en miles y miles de copias. Dicen que incluso podía llegar al millón. Aunque ese no era su único poder, sí que era por el que más se le conocía. Tras morir a manos del Rey, éste se hizo con su poder, incrementando en gran medida en suyo y pudiendo pelear luego de igual a igual contra Lady Surisae.
Fue conocido como un tipo frío y duro, lideró Ancestra con mano de hierro. Aunque podía llegar a ser hasta inhumano a veces, lideró la organización como nadie hasta que en su muerte casi incluso murió Ancestra con él.