1#¿Que es un "Comepecados"?
-Una deliciosa receta que resulta combinar un "Atado" y un "Geist" en un contrato, o mejor dicho, el "Contrato" o "Chollo", que hace que ambas almas compartan cuerpo, como si fuera un apartamento de estudiantes.
2#¿Que es un "Atado"?
-Lo mejor seria preguntar que era un atado...
3#¿Que era un "Atado"?
-Era una sugerencia retorica, idiota, en cualquier caso, un "Atado" antes era un mortal con una sensibilidad extraordinaria para sentir lo sobrenatural, puede que su nivel no fuera el de un medium, aunque es posible, pero era de los pocos que sentia escalofrios al entrar en lugares donde se han producido secretos y horribles crimenes que habian acabado manchando de sangre en las paredes, o de oir consejos de su abuela en sueños despues de meses que haya muerto, y a veces, incluso despierto podia notarla. Este tipo de gente, al morir, son como una farola en mitad de la oscuridad, lo que atrae a los "Geists" y conlleva a elaborar "Chollos" con ellos.
Da bonus extra si tu muerte ha sido peculiar y rara, como que te caiga una taza de vater del espacio, a veces incluso, gente que nunca ha tenido contacto con nada mas alla de lo mundano se convierte en Comepecados, cuando su muerte es extraordinaria y sobrenatural. Por ejemplo, morir asfixiado por una sucubo, o descarrilar por el barranco, perdiendo el control y los nervios, cuando te das cuenta que el pasajero que has recogido en la carretera, es un espectro psicopata !Hell yeah¡
4#¿Que es un "Geist"?
-Buena pregunta, ni idea, pasemos a otra.
5#¿En serio?
-Ugh, esta bien, un Geist es algo muy, muy raro. Antes de serlo, eran fantasmas normales, que a su vez, eran mortales normales, si es que haya algo de normal en morir y embrujar tu casa durante años. Pero por alguna razon o proceso desconocido, pasaron a convertirse en "Geists", espectros que representan un aspecto de la muerte, como "Asfixia" "Desangre" o "El sentimiento que tienes cuando te das cuenta que vas morir de manera estupida, por no ver la señal de "Escaleras recien fregadas". A cambio, pierden parte de su "anclajes" y su naturaleza original, pero les hace mas longevo que cualquier espectro, y su habilidad de crear "Atados" les permite no solo permanecer en el mundo mortal, sino experimentar y revivir lo que es estar vivo.
6#¿Uh, no me ha quedado muy claro?
-No te preocupes, ni los autores del libro se aclaran. En resumen, son dioses de la muerte unidos a mortales. Lee un poco de Death Note para hacerte a la idea.
7#¿De acuerdo, pero como funciona un "Contrato"?
-Cuando un futuro "Atado" muere, un Geist se puede acercar y ofrecerle el "Chollo", que cuya primera recompensa, es resucitar al "Atado", lo cual ya de por si, es bastante convincente, a menos que quieras pasarte el resto de tu no-vida paseando en sabanas blancas. Una vez devuelto a la vida, el "Atado" nota que hay una presencia extraña en su mente, vigilandole muy de cerca, es el "Geist", literalmente convirtiendose en la sombra del personaje, sintiendo todo lo que siente su anfitrion, cualquier cosa. Algo muy escalobroso al principio.
Pero la misma cosa funciona al reves, un "Atado" puede poseer su Geist y/o ver con sus ojos, pudiendo ver y oir los espectros con claridad. Ademas, obtiene poderes del Geist, no solo haciendose inmortal y resistente a las heridas, sino portando habilidades extraordinarias, como pirokinesis, telequinesis o, cosas bizarras, tal como manejar como marionetas a los espectros, todo depende del tipo de "Geist".
Es importante recordar, que todo "Contrato" tiene una "Llave Esqueleto" o "Keystone", un objeto que vincula al "Atado" con el "Geist", recordatorio de su primer encuentro y fuente de poder.
8#¿Esto no es como la Sombra de Wraith: The Oblivion?
-Ok, primera regla de Geist: Sin-eaters, nunca se habla de Wraith. Ambos juegos tratan de temas similares, pero hay demasiadas diferencias para siquiera poder compararles en condiciones.
Pero si nos vemos obligado a comparar la Sombra con el Geist, no, nada que ver. La Sombra de Wraith, es una abominacion unida al espectro cuya intencion es destruir todo lo que ha querido su anfitrion, y llevarla a un destino peor que la muerte, el olvido. Un Geist en cambio, aunque puede arruinar la vida de su anfitrion, no es un principal objetivo, es mas, lo mas seguro es que muchos de ellos tengan una agenda personal, y como mucho, puede usar al Atado como una herramienta para sus planes, pero es estupido llevar a una muerte prematura a tu otro yo, por asi decirlo.
La relacion de un Geist y un Atado, se define por Sinergia, que es como Moralidad, pero mas suelta y dirigida a asuntos de Inframundo [Nota: morir despues del "Contrato" y ser resucitado por el Geist, penaliza gravemente a la sinergia.]. Cuando mas alto, mejor la relacion, el Atado es capaz de comprender los deseos del Geist de entre sus tics y balbuceos incoherentes, y el Geist no solo sabe comunicarse y pedir favores al Atado sin atosigarle, sino que intentara ayudarle y guiarle como mejor pueda. Cuando mas baja, la relacion se vuelve una pesadilla, a niveles bajos, el Atado es incapaz de comprender o soportar los quejidos y argumentos de su Geist, y el Geist se comporta de manera alien y egoista, exigiendo de manera brusca y molesta.
A nivel cero de Sinergia, la relacion se rompe del todo, y el come-pecados sufre de personalidad multiple, dos partes desconectadas de si mismo, la parte mortal, y la parte Geist. Sobra decir, que en este punto, el Come-pecados es una abominacion, llamandoles sus compañeros por "Espanto" o "Wretched", siendo la mayoria psicopatas, Geists de carne y hueso, que han perdido todo los que le conectaba a la humanidad.
9#¿Esto quiere decir, que me voy a pasar toda la partida, discutiendo conmigo mismo?¿No va parecer un poco estupido?
-Que va, he visto muchas veces ese estilo de juego, un jugador quiere llevar al tragico pj, alguien maldito con su lado oscuro, y se pasan horas y horas discutiendo monologos aburridos sobre como el bien siempre triunfara... Sabes que, tienes razon, es estupido, es dificil perder una discusion, cuando tu otro lado es un "strawman"(Falsa identidad, creada para que discuta contigo, y pierda ante tus argumentos.), los Geists lo crearais vosotros, pero seran llevados por otros jugadores o yo, y ellos tendran permiso para retocar la historia del Geist y sus objetivos.
10#¿Esto quiere decir, que me voy a pasar toda la partida, discutiendo con otros jugadores?¿no va parecer un poco...?
-No, vas a pasar toda la partida, con un cabron detras de la oreja, valorando cada uno de tus actos y decisiones, y diciendo lo mucho que apestas en la cama, justo cuando estas llegando al climax con tu compañera de cama. Acostumbrate a ello.
11#¿Cuando termina un "Chollo", o la vida de un "Come-pecados?
-Lo usual, es que termine cuando el Come-pecados muera de viejo, muriendo el "atado" y el Geist perdiendo su anfitrion, siendo la unica manera de morir para estos, otra manera, es liberar los anclajes del Geist, o resolver sus problemas, cosa muy dificil, pero posible, una vez un Geist note que ha resuelto sus asuntos sin resolver y pueda dejar este mundo en paz, ascendera hacia otro plano de existencia, dejando atras al "Atado", ahora mortal sin su segundo yo.
Tambien hay otras maneras, pero la mayoria de ellas, suelen ser bizarras y malignas. Se rumorea que hay "Come-pecados" que han perdido su parte Geist, y lo peor de todo, estan usando un extraño ritual para robarselos a los demas.
12#¿Que es la "Twilight Network"?
-Los come-pecados, en general, son una minoria muy desconectada entre si, su pequeño numero combinado a otros factores, como la desconfianza o interes propio, hacen que los roces sean minimos entre ellos, aun asi, todos estan conectados por la "Twilight Network". Un canal de comunicacion entre come-pecados.
Es un termino neutral para todos ellos, siendo usada y mantenida por Come-pecados que quieren mantener extender informacion entre ellos. Siendo usado de diversas formas, para avisar, dar noticias, transmitir mensajes entre Atados, etc, etc.
13#¿Como una cadena de radio exclusiva para Come-Pecados?
Si, pero no es exclusivo. Aunque algunos Come-pecados pueden usar medios de comunicacion como la radio, la "Twilight Network", es mas como un idioma. Miralo asi, los vagabundos, tienen entre ellos como una series de signos que utilizan entre ellos, para avisarse entre ellos, dejando marcas sobre la valla de una casa, que indican que la dueña es generosa y da hospitalidad a quienes se la piden. Pero si un extraño las viera, no sabria que significan.
La idea funciona igual con la "Twilight Network", cuando los come-pecados quieren usar la red para transmitir un mensaje, simplemente añaden simbolos y frases que solo un Come-pecados podria reconocer entre un mensaje mundano. Tal como poner una escuela en un periodico, avisando la muerte de una persona que murio hara años, indicando la presencia de un fantasma antiguo o poderoso, o poner en un tabla de anuncios, reclutamiento para una banda de Death metal, aunque en realidad sea una Krewe en busca de nuevos miembros.
14#¿En reglas, como se usa?
Abreviando, cuando esteis investigando sobre algo sobrenatural, existe la posibilidad de que tireis callejeo en vez de ocultismo, recurriendo a la Red Twilight para investigar. Aparte, podreis usar de este medio, para comunicaros con otros Come-pecados dentro o fuera de la ciudad en la que esteis.