Bueno, pues más vale tarde que nunca... la parte mecánica del pj ya está lista, aunque tengo dudas respecto al vánitas y al amuleto, que no se muy bien como van. Por eso me he reservado un punto en ventajas, para gastarlo luego. Por favor, si ves que algo en la ficha no es coherente, o es incluso perjudicial, avísame.
¿Y ahora? ¿Cómo hago la historia?
Ok, veamos que tal.
Por ahora no te veo fallos en la ficha, si acaso editar el maximo de plasma a 14, añadirte las demas ventajas como salud o fuerza de voluntad, y definir tu vanitas y tu amuleto.
Para amuleto, es facil, es un pequeño objeto cargado de energia de muerte, usualmente, son testigos de escenas macabras y mortales que han ocurrido a su alrededor, el collar de un perro que mato a su amo en pleno ataque de rabia, un tiquet de solo salida sacado del accidente de un autobus que mato a mas de media docena de personas, o incluso un tatuaje usando como tinta sangre de difuntos.
Su caracteristicas son las siguientes:
-Debes elegir un Umbral para el amuleto relacionado con la energia de muerte que absorbe, por ejemplo la del perro seria de "Presa".
-Debes elegir un tipo de Llave para el amuleto, otorgando un +1 cada vez que utilices una manisfestacion activada con esa Llave.
Para Vanitas, tienen Umbral, pero ya esta definido por el tuyo propio, y es una pieza de arte que refleja sobre la naturaleza de la muerte, en especifico, de tu muerte, y una vez por sesion podras usarlo para recuperar voluntad. Pero cuidado, si destruyen tu vanitas, otros podran recuperar toda su reserva de voluntad a costa de destruirte el merito.
Tambien recuerda que tienes por defecto una Keystone, un objeto que representa el pacto que has hecho con tu Geist y es otorgado por este, ya tiene definido las mismas Llaves y Umbrales que tienes por defecto, pero ademas puedes asociar una habilidad a esta, por cada punto de plasma, te añadira +1 a una habilidad hasta el maximo permitido. Otorga +3 a la hora de crear rituales usandola, y +3 al activar Manisfestaciones que compartan una de sus Llaves.
Otra cosa, tienes Marioneta 3, que combinado con Quietud y Viento frio te dan los siguientes poderes, anotatelos por si acaso se te olvidan:
Quietud Marioneta:
Tirada Manipulacion+Ocultismo+Rango de Marioneta
coste: 1 plasma para una escena, 1 plasma por hora despues de esa escena.
A nivel 1, puedes manipular y mover un cadaver a distancia, haciendo que abran sus ojos, sufra espasmos, o se siente sobre su ataud, pero no puedes atacar con el o acciones mas complejas.
A nivel 2, puedes manipuar el cadaver de un animal de tamaño 1 o menor, debes estar concentrado para que se mueva, pero al mismo tiempo puedes ver por sus ojos y tener total control sobre el.
A nivel 3, Puedes controlar cualquier animal difunto hasta tamaño 10, mientras controlas sus acciones, no puedes hacer ninguna otra accion.
Quietud Viento-Frio:
Tirada: Manipulacion+Ocultismo+Marioneta rango para crear, 1 para activarlo durante una escena.
Coste: 1 punto de plasma por tamaño, 1 punto permanente de Voluntad.
Usando el ultimo aliento de vida de un moribundo puedes crear un huevo de tamaño hasta 3, este huevo una vez activado, se transformara en un homunculo que podras controlar, ver a traves de sus sentidos, y hablar a traves de el, su fuerza, destreza y resitencia seran iguales al rango de Marioneta, sus atributos sociales y mentales son iguales al del usuario, pero sus tiradas de presencia son penalizadas con -3(Son iguales al difunto que has usado de material, pero mas feos y muerto por cyanosis.) .
Estos tienen alas que le permiten volar a tres veces mas que su velocidad normal, y una bonificacion a sigilo igual a los exitos de activacion. Pero son vulnerables a ataques de fuego o calor, sufriendo un +3 a los ataques enemigos. El huevo es un trozo de cristal frio como el hielo, que refleja la cara del difunto gimiendo en agonia.
Sobre la historia, bueno, eso es algo mas complicado, tecnicamente lo que deberiamos tratar es como fue tu vida antes de tu muerte, recuerda que todo come-pecados ya tenia un sexto-sentido antes de convertirse en uno, el momento que hiciste el Chollo con tu Geist, el cual deberia reflejar un aspecto de la muerte de una de tus Llaves inciales, y tu vida como come-pecados, ya que tu arquetipo es Segador, seria recomendable revelar como portas tu nuevo rol de matar aquellos que estan en tu lista, junto tu nueva vida despues de haber resucitado.
Como el de formar la banda es algo que tenemos que hacer en conjunto con todos los jugadores, puedes saltartelo hasta que nos pongamos de acuerdo en como fue la creacion de la Krewe, solo centrandote tu vida antes de ella, si quieres. Ademas, como pienso hacer un prologo personal para cada uno de vosotros, narrando vuestra muerte como mortal, y asi podais habituaros al pj y al sistema, si quieres puedes solo escribir hasta el momento del encuentro con tu Geist, y decidir el resto una vez hayamos terminado o narrando en el mismo prologo, o no. Todo depende de cuan claro tengas sobre la historia de tu pj.
Siento el tocho post, me ha salido mas largo de lo esperado.
Hola, lo primero es pedirte disculpas por haber tardado en escribir. El calor, el verano, los exámenes, y sobretodo que pierdo mucho tiempo haciendo el mogol con una chica por messenger, que la tía no cae ni a tiros. Cosas habituales.
Después de haberlo pensado bien, creo que me gustaría elegir el umbral y la llave del amuleto después de jugar la introducción, para que sea algo relacionado directamente con la historia del personaje. Eso me ayudaría mucho a la hora de decidir qué le pega más. Con eso ya podría empezar a escribir la historia de mi pj hasta el encuentro con su Geist, lo que también me vendría muy bien, porque tampoco es que tenga super claro el concepto, y creo que será más fácil para mí desarrollarlo sobre la marcha.
Así que mientras respondes y mientras no, me pongo con la historia.
Nah, no debes disculparte. Ya se os doy el coñazo para que os deis prisa, pero yo tambien ando ocupado en examenes y... No, examenes nada mas. Asco de vida. :/
Me parece bien, como dices, puedes dejar a un lado las caracteristicas de Come-pecados, y jugar con una ficha de mortal, hasta la muerte de tu pj que sera narrada en el prologo. Despues de todo, el prologo esta para eso, para habituarte al pj y el sistema de la partida. Por mi, hagamoslo.
Nah, el trabajo del master, sobretodo del master umbriano, es meter prisa a los jugadores. Si no, la cosa se estanca, se estanca...
Entonces creo que no queda nada más por hacer en la ficha ¿no?
Te queda definirte los amuletos, y la Keystone, mas aumentar el Plasma a 14 de maximo. Pero, puedes dejarlo para despues.
Ahora centrate en la historia, y desarrollamos el prologo desde el punto anterior antes de convertirte en Come-Pecados.
Historia escrita. Me da vergüenza haber tardado tanto, lo siento.
Perfect, pero aun asi, has llegado tarde, asi que toca !PENALIZACION, BUAHAHAHAHA¡ Aunque, aun no tengo zorra de que hacer contigo, o sea, podria colocarte una mini-falda y hacer duo con Morgan, pero dos cantantes ya es demasiado.
Si te parece bien, creo que tu prologo sera una narracion de tu vuelta a la vida y "Chollo" con tu Geist, si no tienes ninguna idea mejor. Los amuletos y demas objetos supernaturales sin definir, puedes aplazarlo para mas tarde, pero te recomendaria que definieras tu Keystone y tu Geist si asi deseas ¿Algo que quieras añadir sobre ellos, o relleno yo los huecos sin definir?
Lo de la minifalda lo veo bien. Muy acorde con mi nueva tienda "la.trans.tienda" (vendo productos para travestis, pero no soy travesti, así que cuenta como penalización jejeje). Aprovecho para saludar a Google, si está buscando enlaces de mi tienda ^_^
Rellena tú los huecos, por favor... Es que yo no tengo ni idea... Pero ni idea de verdad... Nunca se me dió muy bien rellenar fichas, y reconozco que entre mi trabajo habitual, montar la tienda para travestis, y la universidad, voy justo de tiempo para volver a leerme todo lo que escribiste... Prometo que lo leí la primera vez, y no entendí ni jota.
Creo que la narración de la vuelta a la vida y el "chollo" sería un prólogo excelente.
Ya, no eres el unico, creo que me exprese bastante mal para comentar las reglas. Culpa mia, la proxima vez, intentare hacerlas mas amenas.
Sobre la penalizacion, se me ha ocurrido algo, pero es una terrible idea, y es algo que ambos vamos arrepentirnos, pero meh, eso no va impedir que pulse el boton rojo.
Ahora te edito los huecos de tu ficha, y te dare un toque, para ver si te gustan. Y me dices si modifico o lo dejo.
PD. No se porque, siempre se me olvida que tienes una tienda, y eso que ya me lo has comentado varias veces. :?
Keystone(Umbral: Silenciosos, Llaves: Quietud y Viento-Frio, Habilidad: Subterfugio): Una llave dorada otorgada por tu Geist, brillante y reluciente, a excepcion de pequeñas tintes de sangre en su superficie. Puedes gastar sinergia, para ganar puntos temporales en la habilidad, +3 en rituales usando la Keystone, y +3 usando manifestaciones que compartan las Llaves.
Amuleto(Umbral: Silenciosos, Llave: Viento-frio): Un lazo rojo, recuerdo de tu primera muerte. +1 a la hora de usar manifestaciones de Viento-Frio.
Vanitas(Umbral: Silenciosos): Una recoleccion de objetos personales, de varias mujeres muertas en agresiones sexuales y similares de las cuales has vengado, muriendo sin que nadie oyera sus gritos de auxilios. Una vez por sesion, tirando astucia+Resolucion, ganas tantos puntos de voluntad como exitos.
Vale, eso es todo, dime si estas de acuerdo ¿Alguna duda, o queja? Sino, te lo añado a la ficha, y pasamos al prologo.
Me parece estupendo, muchas gracias.
P.D. Me da miedito la penalización T_T
Good, porque esa era la intencion.
Apuntate los cacharros a tu ficha, y ponte vicio y virtud, que se me ha pasado por alto. Mientras voy creando tu prologo, te avisare cuando este listo.