Partida Rol por web

Diez

Crea tu personaje

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20/02/2012, 19:17
Director

Este es el hilo donde crear al personaje y en el que hacer cualquier consulta sobre el sistema de creacion de personajes. Por defecto los mensajes deberian publicarse sin otro destinatario que yo, y asi he configurado la escena.

Recordad que los poderes vamos a definirlos con el sistema que he creado. Esto significa que yo tendre la ultima palabra en cuanto al funcionamiento de cada poder con el objetivo de equilibrar en lo posible el sistema. En cualquier caso recordad que los poderes son otro rasgo que le da color al personaje, pero tendran una relevancia mas bien limitada en la historia.

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06/03/2012, 13:36
Svetlana Emelianenko
Sólo para el director

¿Cómo se reparten los puntos para Combate? ¿Ponemos: “Cuerpo a Cuerpo” y le ponemos puntos y “A Distancia” y le ponemos puntos? ¿También se reparten en Fortaleza, Iniciativa y Defensa? ¿Todo como si fueran habilidades, pero repartiendo 2x1?

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07/03/2012, 12:23
Director

Voy a haceros un pequeño ejemplo de superhéroe, que me servirá para explicar como hacer la ficha y como funciona el sistema. Ante todo decir que el sistema esta pensado más para el conflicto que para otra cosa. Si os fijáis, casi cualquier acción fácil, normal e incluso difícil resulta extremadamente fácil de lograr, sobre todo si tenemos tiempo. Y si es algo en lo que tengas unas características altas más aun.

Esto se debe a que en la mayoría de los casos ni siquiera os voy a pedir que tiréis dados, simplemente considerare cual es la dificultad, y cual es el mejor resultado que podéis obtener para ver si podéis o no hacer algo. Esto evita tiradas y permite que vosotros mismos podáis intuir mientras escribís un post si vuestro personaje va a conseguir algo o no.

Solo en los enfrentamientos es donde haremos tiradas, y tampoco en todos, sino en aquellos que resulten importantes, o trascendentales por alguna razón. Si tienes que pelear con un par de pandilleros puedes describir como "te los pasas por la piedra" suponiendo que tu personaje sea un combatiente mas o menos normal.

Si esos pandilleros detienen tu avance para impedir que una bomba explote entonces si lo resolveremos para ver cuanto tiempo te cuesta hacerlo.

CREACION DE PERSONAJE: John Dark

John es un héroe con poderes. Es importante decidir esto antes de empezar porque el reparto de los 75 puntos se debe distribuir entre todas las características. En este caso John va pocos poderes pero de buen nivel y se basaran en la oscuridad (quien lo diría con su nombre eh? XD)

Como tendrá poderes voy a prescindir del equipo, por lo que repartiré los 75 puntos entre cuatro de las cinco categorías.

Decido gastar 30 puntos en poderes, que me permite tener dos poderes de nivel 5, o uno de nivel 10. Eso me deja con 45 puntos para el resto de características, que tras pensarlo asigno de la siguiente manera.

Características: 20
Habilidades: 10
Combate: 15
Poderes: 30

Una vez decidido comienzo a repartir puntos:

Características: (20 puntos /2 = 10)
•     Fuerza = 2
•     Agilidad = 3
•     Resistencia = 1
•     Inteligencia = 2
•     Percepción = 2

Habilidades: (10 puntos x3 = 30)
• Acrobacia = 4
• Advertir/Notar = 6
• Sigilo = 3
• Buscar = 2
• Supervivencia = 5
• Criminología = 4
• Concentración = 6

Combate (15 puntos x 2 = 30 puntos)
• Iniciativa = 10
• Ataque cuerpo a cuerpo = 5
• Daño cuerpo a cuerpo = 10
• Defensa = 5

Poderes
• Controlar oscuridad 5
• Moldear oscuridad 5

Para poner un par de ejemplos de como funcionaria combate y habilidades pongo dos ejemplos a continuación:
Tenemos Buscar con 2 puntos y Percepción con 2 puntos. Eso quiere decir que una tirada de Buscar seria 1D20 + 4.

Teniendo tiempo eso significa que siempre podría lograr cualquier búsqueda de dificultad normal, por ejemplo registrar un despacho.

La Iniciativa es Percepción + Destreza + Rango, eso significa que seria 3 + 2 + 10 = 15, es decir que John es muy rápido.

Respecto a los poderes. La pregunta aquí es que pretendes conseguir con cada poder.
Control de oscuridad: La idea es que el personaje pueda dejar a oscuras un lugar, pero más importante aun, lo que quiere conseguir es que sea más difícil percibir lo que haya dentro de ese lugar.

La dificultad dependerá del grado de luz y el tamaño, así oscurecer una habitación de unos 20 metros, (un salón por ejemplo) seria normal, incluso aunque las luces fuesen halógenos. Más difícil seria por ejemplo si hubiese focos fuera de la zona que voy a oscurecer, porque debo impedir que la luz entre en ese lugar. La tirada de dificultad seria por ejemplo 2Xpoder+1D20, es decir 1D20 mas 10 puntos, y el efecto restar el valor de poder a cualquier cosa que quiera hacer alguien y que requiera la percepción visual, como por ejemplo disparar a alguien que este dentro de la zona oscura.

Cada poder se define en función de lo que se pretende conseguir mas que en función de lo que realmente hace, y de esta manera podemos inventar cualquier poder que se nos ocurra, y tener unas reglas mas o menos validas para ver su funcionamiento.

Todas las dudas y críticas serán más que bienvenidas.

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07/03/2012, 14:21
Svetlana Emelianenko
Sólo para el director

Master: En Combate tienes sólo Ataque Cuerpo a Cuerpo. ¿No debería haber también a Distancia o sólo una habilidad de Ataque que abarque ambas cosas?

Una habilidad de combate especialmente alta, como sería la de Batman, por ejemplo, ¿se considera poder o simplemente la representamos poniendo muchos puntos en Combate?

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07/03/2012, 16:24
Director

Master: En Combate tienes sólo Ataque Cuerpo a Cuerpo. ¿No debería haber también a Distancia o sólo una habilidad de Ataque que abarque ambas cosas?

En combate tienes Cuerpo a cuerpo, a distancia e inmobilizar (este ultimo para representar las tecnicas de combate no letal).

 

Una habilidad de combate especialmente alta, como sería la de Batman, por ejemplo, ¿se considera poder o simplemente la representamos poniendo muchos puntos en Combate?

Se reflejaria con un gasto en puntos de combate.

 

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13/03/2012, 00:35
Samuel Johnson
Sólo para el director

Unas preguntillas sobre las características que quiero que tenga el traje, para ver cuáles podrían ser válidas y cuales no.

- Fuerza aumentada: Para levantar un camión o volcar un tanque. Si puede ser más, pues mejor xD

- Resistencia aumentada: Para poder soportar el fuego sostenido de una ametralladora de gran calibre y salir despedido pero vivo del impacto de un mortero o un obús. (La munición perforante o las armas de filo le deberían hacer mas daño o superar este blindaje con mas facilidad)

- Autonomía para sobrevivir en ambientes tóxicos o faltos de oxígeno por tiempo prolongado. (Al fin y al cabo es un traje de buzo xD)

- Posibilidad de montar diversas armas en un brazo. Por noma preferiría armamento no letal incluso dadas las circunstancias, mas bien granadas de humo, pelotas de goma, etc. En cuerpo a cuerpo me gustaría poder montarle un taladro a lo Bioshok para perforar el casco de buques y submarinos alemanes (O tanques en tierra) o una pala considerable para hacer funciones de zapador y antiminas.

 

Por otro lado había pensado en ciertas limitaciones a los poderes. Como por ejemplo, que necesitara "cargarlos" antes de poder utilizarlos en combate, como si tuviera que redistribuir presión a una serie de válvulas para aumentar la fuerza o cargar electromagnéticamente un tejido secundario para que ganara resistencia. Algo del estilo. Y que cada x tiempo (Horas, un día, etc,) necesitara recargar combustible o energía o lo que sea que mueve el uniforme (Que aún no me he decidido entre un supercombustible experimental, un motor que de hidrógeno que se nutre directamente del agua o la ya mas bestia energía nuclear)

 

A ver qué vas opinando de esto.

 

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13/03/2012, 09:36
Director

Me gusta la idea :) de todas formas sabes que no vamos a hacer las fichas hasta que pasemos el prologo, para ganar tiempo a que me llegue el manual "La mirada del centinela" y decidir si vale la pena usarlo o no.

De todas formas usando mi sistema fuerza, resistencia y ataques se configura con puntos, sin ser poderes quiero decir, asi que te sale muy barato comprarlos.

Si consideramos que tienes que pasar 1 turno preparando la armadura puedes sumarte por ejemplo 2 puntos al reparto, y otros 3 por cada turno adicional, pero vamos, como tu veas ;)

Sobre la energia yo me inclino por las dos primeras, porque la energia nuclear practicamente acaba de ser descubierta. Los Americanos estan ahora preparando las bombas que caeran sobre Japon, y los Alemanes estan por detras de los americanos, tanto que no les dara tiempo a alcanzarla.

Sin embargo las otras energias puedes haberlas descubierto tu, y eso no altera el curso de la historia que tengo preestablecido.

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13/03/2012, 16:21
Samuel Johnson
Sólo para el director

¡Perfecto! Pues vamos a tirar por el motor de hidrógeno, inventado por el diseñador del uniforme y mejorado con el tiempo por el propio personaje. Ecológico y barato, aunque lo tenga que estar recargando cada poco tiempo xDDDDDD

Y lo de los poderes ya lo veremos entonces cuando tengas La Mirada. Pero de momento todo bien.

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16/10/2012, 16:54
Director
Sólo para el director

señal de vida

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25/10/2012, 13:13
Director
Sólo para el director

señal de vida