Partida Rol por web

[DM 1/07/2020] EL SOBRINO DE ODO

2.2 Tres Puntas y una H

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18/07/2020, 18:56
MUNDO FATE

Notas de juego

Pues ha sido impresionante pues Thodak Acero negro (menuda tirada) sabe muy bien como beber y no solo emborracha a Gdom, si no que  ha dado un +2 en habilidades sociales a elegir, para son sacarle cosas, ( a uno de vosotros, al primero que lo quiera usar. )

Felecidades por el +4, no suele salir mucho. jejej

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18/07/2020, 19:29
Laurel Nairel

( Vaya vaya - pensó para sí - este Thodak ha conseguido que Gdom baje la guardia, está completamente ebrio, voy a aprovechar el momento para salir discretamente y averiguar si ha traído caballo y echarle una mirada )

Se levanta y sale del local cautelosamente y examina los caballos y si reconoce por alguna señal el de Gdom Hanstom lo mira atentamente un momento por si puede ver algo relevante.

Sea lo que sea lo que haya descubierto, como si es nada, vuelve a entrar y aprovechando que la diana está detrás de ellos se acerca y tira unos dardos, una excusa perfecta para echar un vistazo al trampero y sus cosas.

( Mmm... podría haber estado mejor, solo una diana y dos círculos rojos, mejor, así no llamo la atención )

Acto seguido se dirigió de nuevo a su rincón a esperar acontecimientos vigilando atentamente lo que sucedía en la mesa.

- Tiradas (3)

Motivo: Tirar dardos

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [0] [-1] [1] [1] = +1

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Motivo: Tirar dardos

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [1] [-1] [-1] [-1] = -2

Resultado final: Mediocre (0) (0), Éxito

Motivo: Tirar dardos

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [-1] [-1] [1] [-1] = -2

Resultado final: Mediocre (0) (0), Éxito

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18/07/2020, 20:04
Laurel Nairel
Sólo para el director

Notas de juego

Ya me dirás si he visto algo de interés en su caballo si lo tiene, o en él y sus cosas.

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18/07/2020, 20:07
Aldtyr Bosqueviejo

-Hummm... este brebaje es estupendo, ¿no crees Gdom? (*) Tienes el jarro vacío, deja que te lo llene... -Aldtyr le pasa el brazo por el hombro al trampero y se inclina sobre él como una mole enorme.

-Debe ser un trabajo duro, muy duro el vuestro ¿no? Y peligroso... todas esas bestias peligrosas a las que cazar y domesticar para los circos. Tienen que aprender quién manda, ¿verdad? Y para eso no hay nada mejor que el fuego y un buen palo. ¡Mi valiente trampero! -Le menea de un lado a otro en lo que parece un gesto amistoso pero a Gdom le tiembla la mano y derrama parte de su bebida.

-¡Perdona, perdona! ¡Qué torpe! Y no estamos para derramar tan delicado néctar.

Aldtyr continúa hablando e intenta sonsacarle información sobre su trabajo, alegando que estaban buscando alguien que pudiera guiarles por estos entornos, que supone conocen bien. Si él no es la persona indicada, podrían hablar con su hermano. Cuando Gdom pregunte hacia dónde van y qué quieren, Aldtyr se hará el misterioso, comentará algo sobre herencia enaniles...

Chasquea la lengua:

-Pero si no cerramos el trato, no puedo hablar mucho más. Aquí, mi amigo fúnebre -señala a Thodak- que no deja de comer y beber puede enfadarse. Ya cometimos un error con esos bajitos, siempre tan sonrientes, tan amables... ¡pero no puedes fiarte!

Y aquí tiende la red, dando a entender que los hobbits negociaron con ellos, que los han traicionado y que han intentado adelantarse pero no tienen lo necesario. 

-Nos confiamos, pero no somos tontos. No les contamos todo. ¿Verdad, Thodak? ¡JAJAJAJAJAJA!

- Tiradas (3)

Motivo: Beber

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [0] [-1] [1] [0] = 0

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Motivo: Beber 2

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [-1] [1] [1] [-1] = 0

Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito

Motivo: Charla intimidante

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [1] [0] [0] [-1] = 0

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Notas de juego

(*) He repetido la tirada de beber, usé al principio Atletismo y luego recordé Físico.

La idea es que Gdom les cuente si tienen al hobbit cantor. Aunque no lo han hablado, Aldtyr piensa que los Hanstom han podido enterarse del tesoro y han tomado al hobbit como rehén.

Ahora, decide ponerse a ellos en la diana, a ver qué se cuenta Gdom.

 

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18/07/2020, 21:07
Relator
- Tiradas (1)

Motivo: ocultar

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [-1] [1] [1] [0] = +1

Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito

Notas de juego

Ves una copia de llaves de la jaula del osezno.

ves un broche que reconoces de odo y que podría perfectamente haberlo cogido su sobrino.

La yegua es vieja y le queda dos telediarios, esta mal trecha y mal cuidada.

de los dardos te has ganado pues para los gastos de la posada y alimentacion.

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18/07/2020, 21:18
Gdom Hanstom

* En efecto Gdom estará un poco desconcertado, luego con las bebidas se animara. 

Se le nota que un joven con poco trato con terceros, y que al ser el menor es el eslabón débil DE SUS TRES Hermanos.

Aldry sera por el estomago vació o por que cuando la bebida baja le ha fermentado (de lo que tarde en bajar, jejje) se siente un tanto "contentillo", El enano es el que controla muy bien el tema de las bebidas.

Se le ira la lengua y dirá que han capturado tres oseznos que los tienen en su casa al pasar las cuatro lunas, al día siguiente se los llevara el circo.

Del hobbit su mirada dice lo contrario a sus palabras, pues dice que no sabe nada, pero miente.

También dice que esta vez si que ganarán mucho dinero cuando llegue el circo y tendrán para pasar el invierno donde hay menos caza.

Si esta vez nos hemos extra limitado, pero valdrá la pena, "mucho dinero ganaremos y el invierno pasaremos" Mis hermanos no quieren que hable con los forasteros de nuestros asuntos me voy.

Se levanta pero le flojean las piernas. Se apoya en la silla y se queda sentado en el suelo unrato más.

 

(El posadero asiente con la cabeza "ya estamos otra vez")

Notas de juego

* para abreviar un poco resumo un poco su parloteo. 

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18/07/2020, 22:03
Tarandil Saucealba

Parecía que la estrategia de emborrachar a Gdom había dado buena parte del resultado esperado. Tarandil no soportaba el alcohol y la única bebida que le interesaba realmente era el agua. En alguna ocasión, para poder brindar con sus compañeros, se había bebido alguna pinta de cerveza por congeniar. Sin embargo, para esa ocasión había cogido una jarra y había fingido beber para que la mentira con Gdom fuese totalmente creíble.

Entre muchas cosas habían podido averiguar el paradero de unos pobres oseznos que precisaban ser liberados, aunque los cazadores siempre podrían capturar a otros. Sin embargo, la otra información, la no dada, era mucho más interesante para su misión. Ese hombre sabía algo acerca del sobrino de Odo.

Gdom... —le dice Tarandil—. Tengo la certeza de que sabes algo de los tres hobbits. Me gustaría que me contaras lo que sabes…

Discretamente, el montaraz muestra la espada en su cinto.

Notas de juego

El montaraz es un buen tipo, de veras, pero tanto silencio le está impacientando.

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19/07/2020, 02:28
Laurel Nairel

Laurel tenía información importante que transmitir, pero no quería alertar a Gdom, al ver el gesto de Tarandil con la espada se alarmó, era imperioso que Gdom no sospechara en absoluto y su gesto podía ponerlo en guardia, decidió intervenir directamente, desde lejos le hizo un gesto inequívoco al montaraz para que guardara silencio y le indicó con la mano que saliera fuera.

Tarandil se excusó : Disculpadme, tanto alcohol me tiene abotargado, voy a salir un momento a que me dé el aire...la falta de costumbre, enseguida vuelvo.

Laurel rogó porque la melopea de Gdom le hubiera hecho restarle importancia al gesto de Tarandil y salió fuera un poco después para no llamar la atención.
 

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19/07/2020, 02:52
Laurel Nairel

Encontró a su amigo apoyado en el soporte del porche : ¿ Y bien ? - preguntó él.

Ese cerdo tiene encima el broche de Odo, lo cogería antes de salir, el muy imbécil lo lleva a la vista, es imperativo que no sospeche que estamos buscando a su sobrino, podría alertar a sus hermanos.

Además he visto la llave de la jaula de los oseznos, podemos resolverlo todo de una, pero para eso hay que ir con él a su casa como si nos necesitara él a nosotros, hay que contratarlo de guia, de trampero, o porque necesitamos fieras para un circo, como sea - duda unos momentos - vuelve a la mesa y explicaselo a Aldtyr, parece que han hecho buenas migas, voy a ver si puedo hacerme con la llave de la jaula de los oseznos sin llamar la atención, no os preocupeis por mi, os seguiré sin que se dé cuenta si se dá el caso.

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19/07/2020, 02:53
Laurel Nairel
Sólo para el director

Notas de juego

Donde están las llaves...matarile rile ron? según donde me pensaré cogerlas.

El broche no lo quiero coger...aún..., pero dime donde está porfi.

 

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19/07/2020, 10:35
Relator

Notas de juego

 

La alforja derecha de la mula tiene el broche, las llaves, un bocadillo a medio comer, una vieja manta, una cantimplora.

la izquierda, tiene la pata d un conejo disecada, tabaco, cantimplora, yesca y pedernal. un hueso con agujeros que imita una flauta y poco más.

 

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19/07/2020, 10:39
Gdom Hanstom
- Tiradas (1)

Motivo: percepcion

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [-1] [0] [-1] [0] = -2

Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso

Notas de juego

Esta demasiado borracho para darse cuenta de las amenazas del montaraz antes de ser llamado por Laurel.

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19/07/2020, 18:29
Gdom Hanstom

Te ... Tengo que ir a la cabaña, con la jaula del osezno del mercado, no... No es bueno hacer esperar a mi hermano mayor... Me... Me voy.

Dije con dificultad por la bebida.

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19/07/2020, 20:37
Thodak Aceronegro

Thodak, que había estado callado y con cara de pocos amigos mientras emborrachaban al trampero, se interesó por su destino. Seguirle les conduciría a la morada de los hermanos.

- Señor Hanstom, creo que ha bebido mucho y puede accidentarse en el viaje. Le acompañaremos un trecho para ayudarle.

Se aseguró de retrasar la salida con movimientos lentos y equivocándose en las cuentas de la bebida, para dar tiempo a lo que estuviera tramando la elfa fuera.

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19/07/2020, 20:52
Laurel Nairel

Necesito que me avises por si viene alguien - le dijo a Tarandil - voy a coger la llave de la jaula aprovechando que fuera no hay nadie.

Se aseguró que no pudieran verla y sigilosamente sacó la llave de la alforja y la hizo desaparecer bajo su capa.

Listo, ahora me voy a alejar un poco para esperar que salga Gdom, os seguiré sin levantar sospechas.

Cruzó el camino y se escondió entre unos arbustos a esperar.

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19/07/2020, 22:35
Gdom Hanstom

Solo ayúdeme a subir al caballo ... e ir hasta el mercado, allí...

...Allí tengo una jaula con un osezno custodiada por un joven para esta tarea, ... de allí me iré a casa.

comente entre tumbos y malestar general por la bebida

 

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20/07/2020, 08:16
Tarandil Saucealba

Para tratar de solventar cualquier sospecha que el joven pudiera tener, pues aunque Tarandil prefería los métodos más directos y expeditivos, lo cierto es que la suya no había sido la forma elegida para actuar originalmente, Tarandil se ofreció a llevar a Gdom cuando le vio salir de la taberna, colocándose en el lado opuesto a su amigo Thodak.

Apóyate en mí, amigo Gdom, y vayamos despacio —dijo, pensando en la mejor manera de hacer que su ritmo fuera lento y dar más tiempo a la elfa, que le había regañado con razón, para poder librar al osezno antes de que fuese vendido en el mercado de la localidad—. No conviene la prisa a tu estado.

Miró al enano y este asintió ligeramente. Ambos tenían la misma pretensión de conducirle hasta su montura lo más lentamente que fuera posible sin levantar sospechas. Aunque teniendo en cuenta el estado de embriaguez del individuo, hubiera sido un milagro que se hubiera dado cuenta del pequeño truco. La elfa tendría el tiempo que necesitaba.

Notas de juego

Con su rauda colaboración, Tarandil trata de enmendar su fallo.

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20/07/2020, 09:47
Aldtyr Bosqueviejo

Aldtyr permanece sentado mirando de hito en hito a su jarra y a sus compañeros irse levantando poco a poco. Resopla como un ballenato, lanza una última mirada a su jarra, la deja con cuidado en la mesa y se levanta apoyando ambas manos en la mesa, que cruje ante el peso del hombrón.

-Una pena desperdiciarla, pero los negocios son los negocios -murmura en un tono que se oiría en el otro extremo de la taberna, pero Gdom está demasiado borracho y ya va a medio camino, apoyado en el hombro de Tarandil.

Deja un par de monedas adicionales para la camarera.

-Esto por soportarnos con tanta amabilidad.

Antes de salir se para junto al barril de agua, toma el cazo y se echa un par por encima para despejarse.

-Vamos allá.

Como ve que sus compañeros lo tienen todo controlado, Aldtyr va detrás observando lo que ocurre.

 

- Tiradas (1)

Motivo: ¿Una última copita?

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Mediocre (0) (0)

Tirada: [0] [1] [-1] [1] = +1

Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito

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20/07/2020, 10:41
Laurel Nairel

Al escuchar cuando salía que Gdom iba a llevarse la jaula con osezno y todo a casa decidió cambiar los planes, liberar al animal en medio del mercado era precipitado y peligroso para oso y humanos, mejor esperar a que llegara a la casa, la jaula no podría meterla dentro, aprovecharia para soltarlo cuando estuvieran durmiendo, el animal podría huir desde una casa aislada sin peligro para nadie ni para él mismo.

Gdom iba escoltado por Tarandil y Thodak, así que Aldtyr iba atrás, salió de entre los arbustos cuando Gdom no miraba y se dirigió directamente a Aldtyr como si fuera un amigo al que hacía tiempo que no veia.

¿ Pero que tenemos aquí ? Si es mi amigo Aldtyr Bosqueviejo nada menos - había preparado una nota con el cambio de planes y se la puso disimuladamente en la mano aprovechando el apretón de manos correspondiente - ya veo que estás ocupado - mirando de reojo al beodo y sus guardaespaldas fortuitos - así que dejamos la cerveza para otro momento, mejor te dejo con tus cosas -  y le guiñó un ojo cuando el otro no miraba en señal de complicidad.

Adtyr notó como la elfa le dejaba un papel en la mano tras el saludo, aprovechando su enorme tamaño se puso de espaldas y lo leyó : "Cambio de planes, el trampero se va a llevar al osezno con jaula y todo a su casa, lo liberaremos allí, es más seguro, os sigo a distancia sin que se percate, cuando la jaula esté sin vigilancia soltaré al osezno, en el mercado eso no es posible y además arriesgado, por cierto...tiene el broche de Odo, no hagas ver que lo sabes"

Claro claro, amiga, un placer verte, otro dia quedamos y nos tomamos esa cerveza ! - contestó el gigante mientras veía a Laurel alejarse en dirección al mercado, seguramente para controlar desde la sombra que todo saliera como debía.

Adltyr ahora podía hacer entender a sus compañeros el nuevo rumbo de los acontecimientos sin que Laurel interviniera, dándole a la maga la oportunidad de seguir de incógnito con la ventaja de acción que eso daba al grupo y sus intenciones.

Una vez hubo transmitido el mensaje la elfa ya podía dedicarse a vigilar que todo transcurriera con normalidad, que la recogida del animal fuera sin incidentes y luego podría seguirlos sin levantar sospechas, había dejado su caballo fuera de la vista, a las afueras de la aldea, todo parecía ir bien...suspiró aliviada, el plan estaba funcionando.

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20/07/2020, 19:23
Relator

La chica de la posada agradeció las monedas extras, al salir de la posada las calles parecían tranquilas y es que la taberna entre los ruidos, risas, charlas y cánticos, era el lugar demasiado ruidoso y contenía demasiada mezcla de olores, leña, comida, tabaco, alcohol, sudor, todo quedó atrás. 

El mercado estaba ya vació en un lugr apartado estaba un joven de unos 13 años esperando la llegada de Gdom quería irse a casa,  dejo el carro jaula con el osezno preparado para que lo enganchara a la vieja yegua, el osezno ni se movió.

Había una media hora de camino tras la primera colina al salir del pueblo, el camino lleno de tierra piedras, arbustos y lleno de distintos niveles montañosos hacía complicado el avance al carro.

Gdom de pronto se detuvo, os agradeció la ayuda y os aviso que mejor que continuará solo sus hermanos no quieren forasteros ni gente que husmeando sus asuntos.

Así que se tendría que seguir a Gdom a distancia y sin que el se percatará.

 

El camino se desvió por otro más estrecho y al cabo de un rato largo se llego a la casa. 

De lejos se escuchaba una voz aguda y protestona del hermano mayor.

Notas de juego

Nos vamos si no se quiere rolear algo durante el viaje al Capitulo tres.